Revista y comunidad líder de fertilidad.

17 semanas de embarazo

Neus Ferrando Gilabert
Neus Ferrando Gilabert
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 23/11/2011

En la semana 17 de embarazo se forman las papilas gustativas en la lengua que harán posible que tu hijo desarrolle el sentido del gusto y distinga entre los diferentes sabores cuando se lleve cualquier cosa a la boca.

Es probable que también desarrolle el oído y perciba los sonidos del mundo exterior, que quizás le sobresalten. Por otro lado puede percibir la luz, aunque sus ojos todavía permanecen cerrados. Como vemos se trata de un gran cambio para feto, que de un gran salto en su capacidad para percibir estímulos.

Al final de esta semana mide entre los 12 y los 17 cm desde la cabeza hasta los pies.

Empezará a desaparecer, no solo el lanugo, sino también ese líquido grasoso llamado vertix que cubre su cuerpo. En cuanto al cuerpo de la madre, notará el desarrollo de sus pechos que ya se preparan para producir leche.

Las mamas de la futura mamá aumentan considerablemente porque están preparando la producción de leche.

< < Quinto mes de embarazo

PUBLICIDAD

232 Comentarios

  1. sabrina dice:

    hola, soy sabri, tngo 18años..bueno, les cuento que me encuentro en la semana 17 de mi embarazo, tuve varias complicaciones por asuntos personales, pero bueno, todo pasa. la semana pasada fui a la obstetra, fue mi primer control, y me pregunto si sentia una burbuja de aire en la panza y algun pequeño movimiento, yo le respondi que no habia notado nada, es que no presto atencion. es normal??

  2. Cecilia dice:

    Holaa Sabri:Yo tambien estoy en las 17 semanas de embarazo. Seguramente tu obstetra te preguntó eso para saber si tu bb ya comenzó a hacerse sentir. Te cuento, la semana pasada yo me realicé una ecografía y se notó cómo se movia. Algunas tienen sensación de mariposas en la panza, otras como vivoritas que van de un lado a otro; quizás tu obstetra trató de definirlo como burbujas de aire.
    Te mando un consejo que a mi me dieron y me resultó. Come caramelos àcidos, si tienen relleno mejor, y vas a notar como empieza a patalear. Parece que les gusta. Besos y éxitos en tu embarazo. Espero haberte sido de ayuda. Dios les bendiga!!!

  3. OLIVER REYES RUIZ dice:

    HOLA SOY EL PAPA DEL NUEVO BEBE ME GUSTARIA SABER, SI ES NORMAL LAS NAUSEAS Y A KE SE DEBE ME PREOCUPA GRACIAS.

  4. paTTY dice:

    hola soy patty y tbm estoy en las misma semanas q ustds.. a mi bb yo l snti mucho ants xq mi hna mayor m explicaba como era y mi bb es muy cabezudo avcs se mueve sin parar y veo como mi panzita se forma cuando lo ac y juro q es lo mjor qm paso..aunq en mi casa no lo acptn todavia pues tngo 18 años tbm..

  5. vicky dice:

    hola de igaul manera yo estoy de 17 semanas de embarazo estamos felices con mi esposo es mi primer embarazo y se siente hermoso mas cuando el bb empieza a moverse no lo puedo creer. felicidades a todas las mamas y les deseo lo mejor para ustedes y sus bbs

  6. ariadna dice:

    holaaa… soy ariadna tengo 26 años es mi primer bebe..a mi me vacunaron contra el sarampio ó rubeola… que fue la campaña pasada..de salud.. no sabia que estaba embarazada..me preocupe mucho.. y tome las medidas necesarias:pruebas de sangre y todo al parecer no hay de que preocuparse pero yo sigo con la preocupacion de tener un bebe…. malito… o incompleto… despues de esto … y aparte… tengo hipotiroidismo… por lo cual mi cuello esta muy inchado…. y todos dicen que es peligroso para el bebe y para mi en el transcurso del embarazo… con lo cual estoy totalmente deacuerdo.. pero aun no me han dicho nada para relajarme…. mi bebe tiene 4 meses ya… ayer y hoy senti por primera vez como se movia…. fue lindo… gracias… saludos… ñ_ñ.

  7. Luz dice:

    Hola tengo 17 semanas de embarazo, sentí por primera vez a mi bebé (no cuando se movió) pero si cuando se ubicó al lado de mi ombligo, sentí como entumecido ese ladito y se fue poniendo duro y mas altito que el resto del estomago; fué muy bonito y tenía 12 semanas de embarazo. Pero ahora tengo 17 semanas y aun no me entero si se mueve o no, solo me doy cuenta viendo y tocando mi estomago cuando se ubica en lagunas partes. Al cuanto tiempo podría sentir cuando se mueve y cuando empieze a darme golpesitos?

  8. emanuel vilte dice:

    hola me llamo manuela…necesitaba saber si alguna chica que fue chico pudo quedar embarazada poniendose genitales femeninos tras una operacion de pene..gracias

  9. angelica sanchez dice:

    holasssssssss soy angelica tengo 24 años y es mi primer bebe toy super feliz ya que es una bendicion de dios saber que uno va ser mami mas aun llevar una vida dentro de tí, para mi es una dicha, soy una agradecida de la vida ojalá que todo me salga bien ya que la ansiedad me abunda todos los días; toy en la semana 17 , las primeras semanas no podía comer sentía muxas molestías pero ya ha disminuído y me alimento super bien y sanamente.
    un consejito, no hay que comer por dos, ya que el peso se puede ir a las nuves y eso si escomplicado.

    Felicidades a todas ls mamis!!!!!!!!!

  10. DELFI dice:

    hola a todas las mamis: soy primerisa y tambien estoy en la semana 17.
    siento como una viborita en mi panza pero no muy seguido pero siento algo maravilloso
    con mi esposo estamos emocionados y felises ya que este bebe fue muy buscado (6 años)
    un angel se puso en mi camino ese angel se llama mario es mi doctor.
    por inciminacion invitro el primer intento quede haci que estamos felicesss!!!!
    bueno mamis les deceo lo mejor a todas. =)

  11. mileidy dice:

    hola tengo 17 semanas me duelen mucho las caderas,tengo full gases.y dolores de cabeza el ginecologo me dijo q tengo q tomar vitaminas y lo estoy haciendo,me hice un eco la semana pasada y el medico me dijo q se mueve muchisimo abre y cierra sus manitos se voltea hace muchas cosas pero yo no lo siento todavia

  12. Devis dice:

    Hola, antes que nada quiero decir que esta pagina es maravillosa me encanta que podemos opinar y hacer alguna pregunta sobre nuestras dudas durante el embarazo, mi pregunta es, tengo 17 semanas de embarazo y mi pancita aun no es notable, mi esposo dice que porque no me crece la barriga, a que se debe? es mi segundo hijo el primero tiene 7 años… Sera que mi cuerpo es el tardio o mi alimentacion no este siendo la adecuada?

  13. Ileyanka dice:

    Hola, tambien tengo 17 semanas, tengo 32 años y un niño de año y medio, quiero compartirles que aun no he sentido como se mueve al bebé, mi embarazo anterior desde las 12semanas lo sentí. ¿Tiene algo que ver?

  14. ingrid dice:

    hola chicas tengo 19 años y tambien estoy atravesando x la semana 17 la verdad no he sentido a mi bb y me preocupa un poco pero al leer sus correos me doy cuenta q no soy la unica la verdad es q aveces siento cosas extrañas y no se si eso sea movimientos de mi bb o sea impresion mia bueno les deseo a todas suerte con ese nuevo ser q biene en camino si quieren hablar o dejarmen algun comentario

  15. KRIS dice:

    Hola soy kris tengo 20 anos, tengo 17 semanas de embarazo y hace 2 semanas que estoy sintiendo los movimientos de mi bb y ahora ultimo se pueden ver exteriores es increible no me lo creo todavia! no se si se debe a que soy muy delgada y por eso se me note mas los movimientos?????

  16. Padre feliz dice:

    Mi esposa tiene 17 semanas, es nuestro primer bebe y hace una semana muy ocacionalmente me señala que se moja un poco su ropa interioro, no sabe si es orina o alguna otro líquido, es muy poco, han sido como tres días, pero igual nos preocupa, que podrá ser??

  17. monica dice:

    HOLA MI NOMBRE ES MONICA Y TAMBIEN LLEVO 17 SEMANAS DE EMABARAZO PERO MI BB SE MUEVE MUCHO DESDE MUY TEMPRANO GRACIAS A DIOS NO HE TENIDO COMPLICACIONES YA ME VOY HACER LA SONOGRAFIA PARA SABER LO QUE ES…. ES MI PRIMER BEBE … LA DOCTORA DICE QUE ES MUY GRANDE ….

  18. nerea dice:

    hola estoy en la semana 17 d mi embarazo y todavia tngo vomitos durante la mañana. tngo muchosa nervios es mi primer bb y tngo apenas 18 años y tuve problemas con el padre d mi hijo y no c si esta bien mi bb o si s sient bien o q l pasa. m pong muy nerviosa cuando no lo siento mover. espero q alguien m pueda contesta gracias y suerte

  19. MONICA HERASME dice:

    MADRES TIENEN QUE ESTAR TRANQUILAS Y SIN PREOCUPACIONES PORQUE EL BB LO SIENTE Y SE PUEDE ASUSTAR QUE EN ESTA VIDA SOLO LES PREOCUPE QUE TODO SALGA BIEN CUIDENSE Y ESPERO QUE DESPUES QUE SU BB NASCA QUE LO COMPARTAMOS POR AQUI

  20. Analia dice:

    No tienen que preocuparse! A Angela le respondo que solo las mujeres – mujeres pueden tener hijos. Si te ponen una vagina = embarazo. Nosotras tenemos unos cuantos factores hormonales, biológicos y físicos que hacen que quedemos embarazadas… Lo de mojarse la bombacha, es normal. El útero aprieta la vejiga y te suele salir un poco de pis, aparte, solemos estar con más flujo del normal. Los movimientos se sienten de vez en cuando, y que no se sientan ahora o que sea de vez en cuando puede implicar que sea un bebé más tranquilo. Mi primer hijo se movió a los cuatro meses y no paró, a tal punto que me provocaba contracciones muy fuertes y desde el sexto mes estuve internada… hasta que nació y está perfecto, tiene un año y no para, es igual que en la panza. Ahora voy por mi segundo embarazo (sí, así de rapidito…, uno atrás del otro) y recién en ésta semana lo empecé a sentir. Es otro varón. No hay que estresarse, las que puedan no trabajar, no lo hagan. El embarazo pasa rapidísimo y es un estado increíble para disfrutarlo a cada momento. Hay que lucir la panza, aprovechar los mimos, descansar y pedir ayuda en todo xq después nacen los críos y no nos dán más bolilla!!! Besos a todas y felicidades!!!

  21. nerea dice:

    analia m gusto mucho tu comentario m djo mas tranquila. gracias yu suerte

  22. Analia dice:

    Nerea, yo la semana pasada estuve re nerviosa y empecé con las contracciones de Braxton Hicks que le dicen y me asusté un montón. El bebé siente TODO, hay que tratar de no amargarse xq como siente cuando comemos dulces también cuando estamos angustiadas. A mí me cuesta xq soy muy ansiosa, pero hay que hacer un esfuercito y te entiendo que vos estés también angustiada x tus temas. Dicen que éstos son los meses más lindos, los últimos no sabés cómo andar, cómo dormir, qué comer! así que bueno, apoyémonos entre nosotras que solo nosotras (las panzonas) sabemos lo que estamos pasando, y tiene que ser algo hermoso de vivir!!! Besos!

  23. hola soy sadit dice:

    hola bueno sabes me siento muy feliz por ser mama de este lindo bebe se qaue es una bendicion de dios y se que tood el amor qe tengo para el fruto de mi amor por el cambio la vida y soy capaz de tood por verlo feliz la verdad ya quiero conocerl y tenerlo en mis brazos y decirle cuentop lo amo . saben a toda sustedes le digon sigan adelante que tood se puede que el es la fuerza para salir adelante en tood y que ser madere es lo ma slinmdo que no pueda pasar en la vida no se olviden dios les bendiga linda smamitasssssssss bueno haber si me escriben pues jejejjejejejejeej byeee dios le bendiga por mi bebe saldre adelanteeeeeeeeeeeeeeeeeee besopsssssssssssssss

  24. petri dice:

    hola soy petri yo tambien estoy en la semana 17 y la verdad que desde hace una empece a notar a mi bebe,la verdad k fue una sensacion preciosa.hace pocos dias tenia la mano puesta en la barriga y note como dos pataditas fua algo increible,un beso a todas

  25. DULCE dice:

    OLIVER REYES HOLA, MIRA NO TE PREOCUPES POR LAS NAUSEAS ES TOTALMENTE NORMAL TANTO EN ELLA COMO EN TI, EN TI SE PROVOCAN POR LOS BESOS QUE ELLA TE DA ES VERDAD ESTO, LO QUE PASA ESQUE SUS HORMONAS ESTAN A MIL POR HORA…

    ESPERO HABERTE AYUDADO

    ATTE:DULCE (YO ESTOY EN MI SEMANA 17 DE EMBARAZO Y ME HE INFORMADO ABSOLUTAMENTE DE TODO)

  26. Fernanda dice:

    Hola a todos:
    También estoy en la semana 17, estoy muy ansiosa, pero aún no estoy segura de haber sentido a pirigüin dentro de mi. Mi marido y yo estamos muy emocionados con la idea de ser padres, pero me complica estar tan ansiosa con el tema, ya que me he vuelto un poco monotemática con lo del bebe. Por mi me estuviera acariciando la panza y hablando de él todo el día. Mi marido se fastidia a veces y yo sé que mis amigas que no han sido madres también, pero van a tener que aguantarme pienso yo, por que es lejos la experiencia más fascinante que he tenido hasta ahora.

    Muchos cariños y suerte para todas las futuras mamis

  27. Glendaliz dice:

    Hola espero que todas esten bn ps mira estoy en mi semana 17 comenze a sentir a mi bebe a las 16 semanas eso es algo emocionante, hola sabri me paso leyendo cosas y poniendome al dia en todo lei un articulo en esas paginas que te informan de todo cuando cumpli las 16 semanas ahi te dice todo lo q te ocurrira en esa semana incluso hablaba de que si no lo sentias te acostara boca abajo y sentiras una suave caricia denro de tu vientre intentalo y lo q dijo la otra muchacha lo voy a experimentar ya q m encanta sentirlo siempre gracias y sabri espero q tu lo sientas igual ya que es algo muy lindo bye y cuidensen chao

  28. DULCE dice:

    Hola Fernanda te entiendo perfectamente porque a mi me pasa exactamente igual que a ti, desde que estoy embarzada no hago otra cosa mas que buscar informacion acerca de todo lo que tenga que ver con bebes, estoy ya entrando en la semana 19 y me siento muy feliz, los hombres pueden llegar a enfadarse de tanto que hablamos del bebe porque ellos no se imaginan lo maravilloso que es sentirlos crecer dentro de nosotras, sentir sus movimientos, yo tmb si por mi fuera me la llevaria hablando del bebe todo el dia, me encanta ver los videos de los ultrasonidos que me he hecho y ver como avanza su crecimiento, yo creo que tu y yo podriamos platicar bieeen agusto de nuestros bebes todo el dia sin enfadarnos verdad??? jajajaja y yo también me la llevo con mi mano en mi vientre porque es muy inquieto y mas cuando como chocolate jajajaja, espero que sigas escribiendo y pasarnos tips zaz! te recomiedo mucho que entres al you tube y pongas documental desde el vientre materno nathional geogrhapic ahi te dicen con lujo de detalles lo que sucedes mes con mes, velo lo vas a disfrutas aprendes muchas cosas esta bien padre checalo, saludos desde cd. Obregón Sonora

  29. Ricardo dice:

    Hola futuras madres! tal vez sea raro que un hombre entre a estas paginas , pero sinceramente no es la primera vez y la verdad no me canso de leer todos sus comentarios y de imaginar que yo voy a ser papa de mi primer hijo, y no se si todos sienten lo mismo pero para mi esto es un sueño no dejo de pensar que diariamente esta creciendo dentro el vientre de la mujer que amo y que no me canso de agredecer por darme la dicha de estar con ella y no cansada de eso , me da el gusto de ser padre, aunque por motivos de trabajo no me encuentro a su lado para pasar estos momentos ella siempre busca la manera de mandarme el Ultrasonido mas reciente o de platicarme alguna nueva molestia o de cuantos milimetros le ha crecido el vientre. Las felicito a todas

  30. Fernanda dice:

    Me encantó lo que dice Ricardo, ojalá todos los hombres fueran tan comprensivos como tu. Muchas gracias Dulce, es bueno saber que estamos acompañadas, que nos une ese sentimiento común, que aunque no nos conozcamos sabemos lo que cada una de nosotras está sintiendo. Vamos a ser madres y es lo mas maravilloso del mundo.

    Cariños a todas las futuras mamis y a los futuros papis también

  31. DULCE dice:

    Hola Fernanda tienes razón ojala que todos los hombres fueran asi tan expresivos como Ricardo, se ve el gusto que tiene de ser padre por primera vez, y respecto a nosotras sii es muy bonito saber que podemos contarnos esos detalles que vamos experimentando en nuestro embarazo, sentirnos apoyadas porque como dices tu el ser madres es lo mas maravillosos del mundo, por ejemplo yo gracias a Dios he tenido un embarazo muy tranquilo, sin ningun problema mas que los tipicos mareos y nauseas en los primeros 3 meses, pero ya voya para los 5 y eso ya desparecio, ahora me dedico a disfrutar en todo momento mi embarazo. que feliz me siento.

    no hay un motivo mayor que te impulse a dar lo mejor cada día que un hijo yo hasta ahora lo comprendo. FELICIDADES A TODAS LAS QUE ESTAN PASANDO POR ESTA INCREIBLE ETAPA QUE AUNQUE AUN NO LO TENGAMOS EN NUESTROS BRAZOS YA SOMOS MADRES.

  32. Glendaliz dice:

    HOLA!!!!!!!!!!! A TODAS LAS FELICITO POR SU EMBARAZO ESTOY MUY CONTENTA YA QUE DESCUBRIERON Q EL SEXO DE MI BEBE ES NENA ESTOY CONTENTA YA ESTOY LOKA POR TENERLA EN BRAZOS. CHAO A TODAS

  33. Glendaliz dice:

    hola dulce es verdad lo q dices la suerte es q ojala y todos fueran como el(ricardo) por lo menos mi esposo no es expresivo pero se q el esta contento aunque el queria nene y no fue asi pero hay q aceptar lo q venga por lo menos yo lo q DIOS quiera ya q el es el unico q nos bendice de esta forma tan hermosa. DIOS TE BENDIGA A TI, BEBE Y A TODAS LAS FUTURAS MADRE Y MADRES BYEEEEEEE

  34. alejandra cervantes dice:

    pues yo tambien me siento orgullosa con este bebe que llevo dentro mi caso es similar porque casi no siento que se me mueva pero si siento como cosquillas no se veces se me hace para un lado y veces para el otro de hecho voy con la ginecologa yme dice q esta bn de hcho en los ultrasonidos se ve muy bieb como se mueve y bostesa y todo soy sola pero tengo el apoyo de mi madre y agradesco mucho a dios por eso… y gracias por escucharme aunque seaa un poco bueno saluos desde aguascalientes, mexico.

  35. YANETH PACHECO dice:

    hola a todos:
    Me encuentro esperando mi segundo bebe y al tomarme la primera ecografia me aparecieron unos miomas ahora que me tomaron la segunda a las 17 semanas el doctor no los vio me dijo que quizas los estaba tapando el bebe que me pueden decir de esto el me dijo que no sabia si havian crecido o no esto afecta en algo a mi bebe.
    Gracias.

  36. petri dice:

    hola a todas las futuras mamas yo estoy de 22 semanas y bueno estoy super contenta.mi novio la verdad que esta mas feliz que yo me kompra la ropa mira las etiketas habersi las tallas coinciden kon la epoca en la k nace y nada todo muy bien,yo lo que pasa que estoy un poco depre y en realidad no se porque pero lloro mucho aunque quiero tener este bebe por encima de todo.para mi e lo mas bonito que me ha pasado y mas k es kon la persona k kiero,bueno chaito

  37. Any dice:

    hola a todas ,me gusto mucho leer sus comentarios ,.me gustaria estar disfrutando al 100%igual que ustedes de mi embarazo pero aun no puedo
    yo realmente no me eh sentido bien sigo con las nauseas vomitos no puedo comer casi nada desde que estoy embarazada eh bajado aproximadamente 8 kilos ,el medico me dijo que es normal que ya va a pasar me mando supradyn pro natal .tambien estube con infeccion urinaria con antibioticos el medico no me mando reposo ni nada asi que tuve que adelantar mis vacaciones para poder descansar el lunes volvi al trabajo y sigo igual la estoy pasando mal .todos me dicen lo mismo que tengo que alimentarme por mi bebe pero no puedo comer todo lo vomito y eso me pone muy mal porque tengo mucho miedo que no este bien me siento muy triste y ultimamente lloro mucho por sentirme tan mal .en dos semanas tengo control con mi obstetra espero estar mejor y poder ver a mi bebe si esta bien eso es lo mas importante para mi saber que el esta bien .eh tenido suenos muy lindo con el o ella que lo tengo en mis brazos y le doy de amamantar al despertar siento una felicidad increible y ya quiero tenerlo en mis brazos y darle todo mi amor .
    la semana pasada lo senti por primera vez la panza se me puzo durita y senti mucha presion en esa parte ,cuando me acuesto boca abajo lo siento mas .
    besos chicas

  38. Any dice:

    tambien estoy de 17 semanas

  39. DULCE dice:

    Hola Any no te presiones se lo que se siente vomitar todo lo que comes porque asi estuve yo pero solo los primeros tres meses y también baje de peso pero pokito, pero el doctor me receto bonadoxina una cada 12 horas y santo remedio, comienzas a comer pokito a pokito y entre mas vas comiendo el hambre te va entrando y el asco se te kita yo ahora no paro de comer asi me la llevo todo el dia haciendo revoltijos de comidas jajaja, no te desperes pero tampoco te sugestiones que no puedes comer, si puedes, tu bebe se alimenta de ti aunque no comas pero te debilita porque te chupa todos los nutrientes, por eso debes alimentarte para tener fuerzas, no sufras el ambarazo es maravilloso, yo en un principio pensaba ke nuuuuunca iba apoder probar bocado jajaja pero nombre creeme que no es asi, mas adelante te daran hambres locas como a mi, asi pasa, debes subir un kilo por mes es lo recomendable, y no llores recuerda que los bebes son muy perceptivos y su tu sufres el sufre también porque se lo transmites, cuidate mucho y animo es una bendicion la personita que esta dentro de ti, el embarazo pasa tan rapido que hay que disfrutarlo mucho y fijate ahora que los bebes dependen de nosotras para sobrevivir ya que pasen los años y se hagan rebeldes jajaja vamos a desear que estuvieran dentro para cuidarlos igual que ahora y no haya peligros para ellos :) DIOS BENDIGA A TODAS LAS MAMÁS PORQUE RECUERDEN LO QUE LES COMENTE UNA VEZ QUE AUNQUE AUN NO LOS TENGAMOS EN NUESTROS BRAZOS YA SOMOS MADRES, YO TENGO 21 SEMANAS Y MEDIA Y SOY LA PERSONA MAS FELIZ DEL MUNDO AL IGUAL QUE TODAS USTEDES, ABRAZOS A TODAS…

  40. MONICA HERASME dice:

    YA TENGO 33 SEMANAS DE GESTACION Y MI BB ESTA DE MARAVILLAS

  41. any dice:

    gracias dulce me hicieron muy bien tus palabras ,hoy me siento mucho mejor gracias a dios pude almorzar bien y tomar mucha agua que eso ya es una bendicion ,ya quiero empezar a comerme todo quiero tener antojos pero bueno todo a su tiempo .
    ya quieroo verloo quiero tenerlo en mis brazos y darle todo mi amor
    besossssssssssssss dulce y para tu bebe tambien que estoy segura que va a tener una mama maravillosa

  42. MONICA HERASME dice:

    A CUANTO EQUIVALEN 7 MESES QUE ES LO QUE YO TENGO ACTUALMENTE

  43. Hola Monica,
    7 meses equivale a 28 semanas de embarazo.
    Para que te aclares con la información de la web: cuando tengas 7 meses y una semana, es decir, 29 semanas, ya habrás entrado en el artículo de 8 meses, aunque en realidad hasta la semana 32 no habrás cumplido los 8 meses.

  44. DULCE dice:

    Any que gusto me da que hayas contestado, y que ya te sientas mucho mejor, que bueno que ya has podido comer y como dices tu los antojos seran poco a poco, muchas gracias por lo que me dices y también yo estoy segura que seras una mamá maravillosa, sabes? este niño mio no deja de moverse, no me deja dormir me patea muy fuerte yo nomas pelo los ojos jajaja pero se siente tan bonito que me impulsa a dar todo por el, mi mamá me dice que duerma todo lo que pueda porque mas adelante no me dejara jajaja pero a mi me facina sentir todos los movimientos, es una sensación unica, hay que disfrutar mucho esta etapa ya que pasa demasiado rapido, cuidate mucho y Dios los bendiga a ti y a tu bebe, besos y abrazos y todo saldra bien con el favor de Dios..ahi me cuentas tus avances, estare al pendiente seguiremos en contacto.

  45. INTIMPA dice:

    SALUDOS A TODAS LA MAMIS, QUE BUENO TENGO 17 SEMANAS DE EMBARAZO APARENTEMENTE ESTOY MUY BIEN, PEOR TUVE UN DESGRACIADO DE PAREJA DURANTE UN AÑO Y MEDIO ME PIDIO UN HIJO Y AHORRA QUE ESTOY EN ESTADO ACABO DE ENTERARME QUE TIENE UNA PAREJA DE 8 AÑOS NO SÉ NI COMO NO ME DI CUENTA EL SIEMPRE SALIA CONBMIGO POR LA CALLE ME PRESENTABA A SUS AMIGOS TODO NORMAL
    AHORRA QUE ESTOY EN ESPERA ME DICE QUE NO ME QUIERE SE SIENTE MUY MAL LLORO MUCHO, CONVERSÉ CON SU SUPUESTA PAREJA Y ME DIJO QUE NO LO VA A DEJAR QUE SI QUIERO LO ABORTE, BUENO TRATO DE MANTENERME CALMADA POR MI NIÑO PEOR LLORO Y SUFRO MUCHO UANQUE TENGO EL APOYO DE MIS PADRES NO ES IGUAL QUE TENER APOYO DE TU PAREJA Y SENTIRSE QUERIDA, SÉ QUE ES UNA BENDICION TENERLO DENTRO DE MI, PEOR POR MAS QUE LO INTENTO NO ASIMILO LA IDEA DE SER MAMÁ SOLTERA, EL SE ALEJÓ DE MI A RAIZ DEL PROBLEMA, A NADIE LA DESEO SI TIENEN PAREJA DISFRUTENLO DEBE SER MARABILLOSO, TENGO MIEDO QUE MI NIÑO SALGA AFECTADO POR TODO LO QUE ESTOY PASANDO ES MUY DIFICIL QUE TE DIGAN QUE NO TE QUIERE CUNADO ESTES EMBARAZADA CUANDO ANTES TE LO PEDIAN Y TE DICEN QUE TE AMAN ,

  46. DULCE dice:

    HOLA INTIMPA, lamento mucho lo que estas pasando, imagino es muy duro, pero te dire algo, por mas dificil que sea todo este problema creeme es mucho mejor alejarte de el, no te hace bien ni a ti ni al bebe…tu estas sufriendo mucho y el bebe esta conectado a ti, son muy perceptivos son uno solo en este momento a el le llega todo lo que tu le transmitas y de seguir asi con tanto dolo el bebe nacera muy reprimido y llorara constantemente, depende como lleves tu embarazo sera el bebe al nacer, si eres feliz cuando el bebe nazca sera un bebe feliz, muy despierto e inteligente, trata de cuidarte mucho tu pero hazlo por el angelito que traes en tu vientre el no tiene la culpa de nada veras que todo valdra la pena por el, lo veras crecer y te dara muchas alegrias, sera lo mejor que te ha pasado en tu vida, agradece a Dios por habertelo dado todo tiene un porque y una razon de ser, cuantas mujeres se somenten a tratamientos tras tratamientos y no pueden concevir y darian todo lo que fuera por ser madres, y tu que tienes el regalo mas grande aprecialo y sera tu orgullo por el resto de tu vida, por otro lado creeme que el estar lejos de el es lo que mas te conviene porque de nada sirve que el bebe crezca en una familia disfuncional y llena de problemas sufrira mucho, mejor asi, ademas tienes toda una vida por delante y la oportunidad de conocer a un gran hombre que te sepa valorar y te quiera como tu te lo mereces, vas a ver que seras feliz, despues de la tormenta viene la calma, Dios te bendiga a ti y a tu angelito y que bueno que cuentas con el apoyo de tus papás y ahora con el mio tmb aqui estaremos al pendiente para lo que se te ofrezca, yo estoy en mi semana 22 de embarazo todo ha estado muy bien gravias a Dios trato de alimentarme lo mejor posible y llevar una vida tranquila para que el bebe nazca sano, yo hablo con el y lepongo música eso es ecxelente porque los estimula y al hablar con el va identificando tu voz… asi que ya sabes amiga, cuidate, y cualquier cosa escribe yo estare alpendiente… un abrazo muy cariñoso y de nuevo Dios me los bendiga a ti ya todas las mamis…

  47. Daniel dice:

    Carai Intimpa, Siento mucho lo que acabo de leer, pero estoy muy deacuerdo con Dulce. Debes procurar estar lo mejor posible por ambos (Madre e Hijo) la conectividad que hay entre vosotros és incríble, y lo que vivais ahora marcará siempre aunque en el subconciente. Por tener pareja en un futuro, pongo la mano en el fuego que la tendrás, estoy rodeado de mamás con pareja que no són los desgraciados de algunos padres. (Yo mismo todavía no tengo hijos y me he casado con una mujer con varios) Procurar llevarlo lo mejor posible asumiendo lo que hay. Espero que te vaya estupendamente y que seais muy felizes. Y espero saber más de tí.

  48. luisana dice:

    hola yo estoy en la semana 17 y es bello como sentir a esa personita dentro de cada una de nosotras yo siento como burbujas en mi vientre. y a ricardo que es espectacular asi es mi esposo y el se siente un poco triste porque no lo puede sentir esta esperando que crezca mas para poner su mano en mi barriga para que lo pueda sentir

  49. LORENA dice:

    hola soy lorena y tambiem estoy de 17 semanas me han hecho un cerclage y estoy un poco asustada tengo muchas ganas de tener por fin a mi bebe.y aun no lo e sentido,sera porque estoy gordita?bueno adios

  50. sol dice:

    yo estoy en la semana 17.. Aún no siento a mi bebé realmente muero por sentirlo.. Lo sentí una vez todo el día estuvo muy inquieto.. Pero luego nunca más.. Eso me preocupa mucho ya que tengo dolores en el costado y medio puntaditas en el ombligo.. Es normal? Yo sigo saliendo a bailar pero a lugares tranquilos.. Estoy muy orgullosa de la ternura q expresan las madres en sus comentarios! Le deseo éxitos.. Yo estoy esperando un varóncitoo jejej

  51. Denisse dice:

    hola a todas…. yo tengo 17 semanas Y SE MUEVE ARTOOO, YA ME HISE LA PRIMERA ECOGRAFIA Y MOVIA SUS BRAZOS Y ABRIA Y CERRABA LA BOCA , ME REIII MUCHOOO,, BUENO TENGO UNAS PREGUNTASSS , ME CARGA TOMAR LECHE Y LA BOMITO SI TOMO QUE HAGOOOO….IGUAL ME PREOCUPA PERO LA EVITO…. BUENO SALU2 A TODASSSS Y QUE TENGAN UN FELIZ EMBARAZOOOO…..

  52. MONICA HERASME dice:

    YA MI HIJO NACIO A LAS 37 SEMANAS ES UN NIÑO BELLO Y SALUDABLE NACIO DE 5 1/2

  53. DULCE dice:

    holaaa yo ya voy por mi semana 27 de embarazo y no me deja ni dormir de tanto que se mueve, me facina sentirlo, es la etapa mas maravillosa de mi vida, ya quiero que nazca, conocerlo, tenerlo entre mis brazos, es mi vida entera y vivire para el…no cabe duda de que con el favor de Dios este sera el mejor año de mi vida porque tendre mi primer bebe, ya falta muy poco dos meses pasaditos para conocerlo, es un milagro poder dar vida, gracias a Dios queme concedio el mas grande regalo, lo protegere por siempre…FELIZ AÑO A TODOS LOS QUE LEEN ESTE SECCION Y A TODAS LAS FUTURAS MAMÁS…MIL FELICIDADES

  54. CAROLINA GODOY dice:

    HOLAAA YO TAMBIEN EMPEZE MI SEMANA 17 ESTOY CADA DIA MAS EMOCIONADA PORQUE LO SIENTO YA EN LA NOXE ES CUANDO ,AS ME MOLESTA NOSE LO QUE ES AUN ME DIJIERON QUE POR AHI POR LAS 20 SEMANAS PODRIA SABERLO NOSE SI ALGUIEN LO PUDO SABER ANTES ESTO DE NO SABER LO QUE ES ME TIENE ANGUSTIADA ESTOY MUY ANSIOSA
    FELICIDADES PARA TODAS LAS MAMITAS QUE ESCRIBEN

  55. Lady dice:

    hola yo tengo 17 semanas y hay veces tengo la panzita durita y ay veces q no no se x q sea… tmb no he sentido ke se mueva pero mi esposo me pone el brazo en la panzita y siento komo si me aplastara el bebe tal vez esa sea buena señal q al bebe no le gust ke lo aplasten kn el mas minimo peso … amo muxoa mi bebe y e 14 de febrero me dicen si es niño o niña…. suerte a tdas y q todo salga bien primero dios….

  56. MONICA HERASME dice:

    ya mi hijo tiene un mes y medio de nacido y me siento feliz ha sido lo mejor que me ha pasado en mi vida a pesar de ser madre soltera lo quiero mucho su nombre es simoncito y el le ha dado luz a mi vida

  57. Ana dice:

    Hola chicas, soy Ana, tengo 17 semanas, mi primer bebecito, les digo que no hay nada mas feliz en esta vida

  58. Ana dice:

    que ser madre, por lo tanto, tengan el problema que tengan, sea emocional, economico, familiar, etc, no hay nada que pueda compararse con la bendicion que mi Dios nos ha regalado en el vientre. Un hijo es lo mas grande que cualquier ser humano pueda obtener, no hay riqueza, poder, ni nada en este mundo que se compare a la felicidad que da traer a un ser humano al mundo. Cuidense mucho, denle muchas gracias a Dios por sus bebes, amenlos con toda su almay sigan adelante con sus embarazos, que a pesar de los problemas, nunca se arrepentiran. besos a todas, bye.

  59. preys dice:

    me van hacer la eseminacion artificial, y dicen lk las inyecciones engordan, todos los medicamentos k te mandan, es cierto?.

  60. lyss dice:

    hola angy ya estoy aqui en 17 semanas pues ya vi el teleferico es hermoso y altisimo en verdad te subiste?? no te diò miedo??jejejejeje que bonito en tu pais tambien deben haber muchas cosas muy lindas bueno te espero aqui en 17 semanas que estes bien y ya esperaremos con ansias el 23 de febrero! que bonito regalo de cumpleanos que recibiras!!! conocer el sexo de tu bebe !!!!cuidate esperaremos a las demas chicas aqui saludos a todas

  61. angy dice:

    hola lyss por supuesto que si y el viaje es riquisimo tan solo dura 25 minutos cada trayecto, solo una sensacion de vacio al principio pero nada de nervios, y si nena muy anciosa esperando el gran dia seguimos en contacto ciao………………….

  62. karen dice:

    hola LYSS y ANGY ya hemos empezado otra semana más.Ustedes que tal estáis,yo llevo una semana fatal con migrañas.Los gases tambien lo llevo regular se me pone la barriga como si estuviera de siete meses.Por lo demas mas o menos bien.Bueno ya me contais como estais ustedes.Os mando a las dos un beso fuerte.ciao

  63. DULCE ABIGAIL dice:

    Holaaa Lyss, Karen y Angy, les mande este mensaje en la semana 16 porque no me habia aparecido en la pagina el como irme a la semana 17 pero al ver sus comentarios pude entrar en esta semana y asi seguirlas… les queria escribir antes pero sali de la ciudad y apenas ayer en la noche regrese, pero aqui estoy Gracias a Dios todo marchando bien…

    LYSS: me dio un chorro de gusto que te este sirviendo el remedio de la leche ;) si funciona muy bien y también que hayas experimentado una sensacion nueva y maravillosa como sentir a tu bebe como cosquillitas cuando vas en tu auto, de hecho en el tiempo que tienen las 3 ya de aqui para delante cada dia sera diferente, sentiran cosas nuevas y que les llenaran de emocion, yo agradezco a Dios la oportunidad que nos brinda y esta dicha que no se compara con nada, y por lo que me platicas si que eres de caderas prominmentes y cuando es asi el niño se acomoda muy bien, que suave, yo no tengo asi mucha cadera pero la panza la tengo en tamaño normal asi que tal vez mis caderas ten esondiditas pero acomodadoras jajajaja el cuerpo es engañoso a veces jajaja y talvez también el bebe se haya posicionado bien, todo puede pasar en el embarazo, por lo pronto el bebe esta de cabecita abajo, y yo como estoy casi a termino tengo cita mas seguido con mi ginecologo y hoy me toca, ojala todo siga bien… mañana les cuento y cambiando de temita…claro que coincido contigo con que México no hay dos, y te lo saludare ;)

    KAREN: gracias también a ti por escribir y mi bebe sera niño ya se dejo ver desde el 5to mes aunque se puede saber desde el 4to mes dependiendo de la posicion que tenga el bebe, pero tu ya sabes que sera el tuyo verdad??? es niño también que emocioooon, y la ecografía en 3d tengo entendido que se hace hasta el 7 mes pero yo no me la he hecho porque también aqui son muy caras y prefiero inviertir ese dinero en cositas para el bebe que ya en un mes mas estara a mi lado con todo el favor de Dios ademas de que lo veo mes a mes con el doctor y me regala en cd con el video :D

    ANGY: saludos tambien para ti, me da mucho gusto que estemos unidas en este hermoso momento de nuestras vidas.

    GRACIAS CHICAS, SE SIENTE EL APOYO BIEN BONITO DE PARTE DE USTEDES, OJALA ALGUN DIA PUDIERAMOS REUNIRNOS AUNQUE SEA EN UNA FIESTA DE NUESTROS BEBES :D POR EJEMPLO EN UN BAUTIZO O EN SU PRIMER ANIVERSARIO SE IMAGINAN JAJAJA QUE BONITO, ME CAEN MUY BIEN LAS 3 Y AQUI SEGUIREMOS PARA APOYARNOS UNAS A OTRAS, Y PAISANA OJALA VISITES PRONTO POR ESTOS LARES Y MAS AUN QUE VINIERAS A OBREGON SONORA =) OJALA VINIERAN TODAS, ALGUN DIA CON EL FAVOR DE DIOS NOS VEREMOS. BESOS, ABRAZOS Y DIOS ME LAS BENDIGA….

  64. angy dice:

    hola KAREN que rico que estes aqui tan puntual como siempre con nosotras tanbien comparto contigo la migraña y el exeso der gases que son un poco incomodos pero que siendo por nuestros bebes no me importan mucho bueno amiga igualmente un besote y un abrasote y gracias por tu comentario seguimos en contacto ciaoo……….

  65. lyss dice:

    wawww dulce que bueno ya te falta bien poquito!!! ya nos diras que tal esta el bebe pero imagino que ya esta preparado para el viaje de salida….si dices que ya viene de cabezita!!!! que bien!!! y pues claro que si me encantaria conocer ciudad obregon debe ser muy bonito tu estado yo no conozco el norte de mi pais.. que verguenza!!! pero me encantaria conocerlo todo algun dia!.. espero que estes bien y nos cuentes bien manana.aa por cierto ya tienes nombre para tu varoncito???

    karen y angy !!!!!que mal que les esten dando esos ataques de migranas gracias a Dios a mi aun no me dan y espero no me den!!!… pero a que se deben esos ataques de migranas? han preguntado al doctor? y lo de los gases pues creo que es normal porque yo tambien los siento seguido pero espero les resuelvan eso porque es espantoso tener migrana!! yo la sufri cuando era pequena espero no me venga de nuevo!!! cualquier cosa informennos!! cuidense mucho las dos

  66. angy dice:

    hola dulce lo tendre muy encuenta por que me gustaria conocer mexico pensandolo bien es una idea espectaculasr seguimos en contacto ciao……….

  67. karen dice:

    hola DULCE ABIGAIL que tal, espero que todo bien en tu visita de hoy con tu doctr.No sé bien de cuantos meses estas, y como bien dijistes ojalá tengamos un día la oportunidad de conocernos en persona todas.Yo soy del sur de España de una ciudad llamada Málaga,aunque vivo en un pueblecito costero.Concretamente es la ciudad que vio nacer al actor Antonio banderas, y al pintor Pablo Ruiz Picasso.Te lo digo por si no te suena la ciudad.Es un sitio donde se vive bien bonito,bastante buen clima etc.Y cambiando de tema que edad tienes? Yo tengo 32 y en novienbre hago 33 pero no lo aparento jajaja.Bueno un beso y esperamos haber lo que te dijo el doctor.ciao

  68. karen dice:

    Hola ANGY que tal, no sabia que a ti tambien te daban migrañas.Yo llevo una racha qu no veas .No sé a ti pero a mi me dan hasta en la vista.Bueno pero me estoy cuidando bastante con remedios caseros.A mí todo lo que sean potingues caseros me gustan jaja.Por lo demás mas o menos bien.Te mando un besote ciao

  69. karen dice:

    Hola LYSS que bueno que a ti no te esten dando migrañas.Cambiando de tema no se si sabras cuando es mas común hacerse la ecografía 3d y que el bebe no se vea todavia muy flaquito.Estoy deseando verle la cara a mi bebe.Me dijo la ginecóloga que tenia una nariz importante jaja igual que mi marido.Ayer tambien me dieron los resultados del screening y me dijero que tenia una posibilidad entre 2368 pero no sé bien lo que sig nifica y que lo de la espia bifida tengo bajo riesgo.Cuando vaya al doctor le diré que me explique bien todo.Pues nada te mando un beso grande y estamos en contacto ciao.

  70. angy dice:

    hala karen y lyss y demas chicas les cuento que en el dia de hoy he tenido una serie de corrientasos en mi bajo vientre hace algunos dias me daban pero muy muy exporadicos y en el dia de hoy los he sentimo muy de seguido y no se si preocuparme o sentirme feliz de saber si sea mi bebe o este pasando algo mas de lo normal bueno chicas seguimos en contacto ciao……..

  71. DULCE ABIGAIL dice:

    Hola LYSS: asi es ya falta bien poco para que nazca mi bebe y claro que ya le tengo el nombre, se llamara Eduardo :D siempre me ha gustado ese nombre y ya le estoy comprando las cositas como pañales y biberones porque ya no keda nada de tiempo y luego no vaya ser que quiera nacer antes de la fecha programada porque eso suele suceder en el primer embarazo que se adelanten unos 10 dias asi que debo estar preparada….. y si me gustaria mucho que conocieras Obregón es chico pero bonito y tiene de todo, yo tampoco conozco tus lares pero claro que me encantaria visitar por alla…..

    KAREN: hola, las ecografias 3d se hacen apartir de los 7 meses cuando ya el bebito tiene sus faccioncitas definidas es el tiempo adecuado… y sobre las migrañas no sabria que recomendarles porque nunca he sufrido de eso, se que puede tomarse la paracetamol pero eso es para dolores de cabeza, no se si funcione para la migraña, preguntale a tu doctor para que no sufras y estes mas tranquila :D

    ANGY: como estas? esos corrientasos no se bien a que te refieras si sientas como tipo burbujitas que se revientan en tu vientre como un aire asi, en hora buena es tu bebe que ya esta mas fuertesito y sientes mas sus movimientos, no debes preocuparte mientras no haya dolor, ni sangrado… siempre en el embarazo se sienten cosas extrañas, nuevas diferentes…disfrutalo pero también todas tus dudas consultalas con tu ginecologo :)

    un gran saludo a las 3, cuidense mucho, abrazos.

  72. lyss dice:

    hola a todas!!
    karen yo lei en un lugar de internet que las ecografias en tres y cuatro dimensiones se hacen a partir de las 28 semanas porque se ven mas definidos los rasgos del bebe asi como dice dulce abigail y pues dejame decirte que yo tendre que esperar hasta esas fechas para hacermela porque no se tu alla en espana pero aqui en italia estan muy costosas y pues prefiero hacermela cuando ya se vea mas definido el rostro del bebe por mientras me tengo que esperar a la seguridad social…. que no se porque pero se supone que te deberian de hacer las ecografias 1 vez al mes no una vez cada dos meses!!! pero paciencia lo importante es que todo va bien y marcha con normalidad hasta ahora pero ya ha pasado un mes desde que me hicieron la ecografia y todavia tengo que esperar otras casi cuatro semanas para ver de nuevo a mi bebe pero ni modo asi es la seguridad social .

    dulce abigail que bonito nombre para tu bebe!!!!! y pues haces bien en dejar todo ya listo por si acaso se adelanta.. mujer preparada vale por dos!! cuidate mucho.. pero aun no nos has platicado que te dijo el doctor!!! en tu cita luego nos cuentas.

    angy yo si creo saber que es eso que le dices corrientazos ha de ser como tipo calambres en la panza eso se debe a que tus ligamentos del utero y abdomen se estan estirando para darle espacio al bebe me imagino que son como toques electricos lo que sientes? si es asi no queda otra cosa que estar tranquila creo que es normal mientras no sea un dolor y solo sea una molestia.. come mucho plàtano que contiene potasio que ayuda a aliviar los clasicos calambres.. pero de todas formas consulta con tu doctor que el mas que nadie lo sabra..

  73. ericka dice:

    hola a todas les escribo diciendoles que lo del sangrado ya paso y todo esta bien gracias a dios mi bebe esta bien y al parecer es una nena pero el doctor me confirmara en la sig. cita estoy feliz de vez en cuando siento a mi bebe moverse mucho sobre todo cuando reposo acostada y es maravilloso espero todo siga asi de bien y pueda sentir mas los movimientos de pronto me angustia cuando no lo siento y pienso si estara bien. felicidades a todas!!!!! bye

  74. lyss dice:

    hola ericka me da gusto que hayas ido al medico a ver lo de ese sangrado que tuviste y menos mal que ya te confirmo que todo esta bien! yo tambien ya siento a mi bebe cuando me acuesto y pues es hermoso al igual a mi me pasa que a veces no lo siento pero es normal!! por ahora disfrutemos de nuestros embarazos por cierto cuando es tu fecha probable de parto parece que estas igual que angy,karen y yo no? te mando saludos y que bueno que te unes al grupo mantente en contacto con nosotras para que nos acompanemos todas juntas hasta el final de nuestros embarazos cuidate mucho y un saludo

  75. DULCE ABIGAIL dice:

    HOLA KAREN, LYSS Y ANGY…

    Amigas muchas gracias por preguntar como me fue en mi cita con el doctor, pues gracias a Dios muy bien, me habia encargado subir de peso resulta ser que subi 2 y medio y pues el doctor me felicito pues en la anterior cita que habia tenido con el no habia subido nada y eso es peligroso,asi que cumpli mi meta y yo feliz, y me dijo el doctor que siguiera comiendo asi, que espera llegue a los 60 kilos antes del parto y ahorita estoy en casi 54, asi ke me la llevo comiendo muy sano,mucha fruta, tortillas, leche, arroz, platanos, carne, hay que hacer las tres comidas al dia y comer fruta entre las comidas y asi aportar los nutrientes necesarios al bebe…asi que amigas coman asi ;)

    Karen si habia escuchado sobre el lugar en donde vives pero no lo conozco ni por fotos pero por lo que dices se ve que esta padre, ojala todas pudieramos viajar y reunirnos en los lugares donde nacimos, todo es posible y espero que un día podamos hacerlo, te cuento que en diciembre cumpli los 29 años y segun el ultrasonido que me hizo el doctor ya estoy en la semana 32 asi que me falta muy poco para dar a luz a mi niño, estoy un poco mas adelantada que ustedes pero asi les puedo comentar y aclarar dudas respecto a cosas que sientan :D

    CUIDENSE MUCHO AMIGAS, GRACIAS POR ESTAR AL PENDIENTE, YO TAMBIÉN ESTOY ATENTA A SUS COMENTARIOS Y AKI ESTARE PARA LO QUE SE LES OFREZCA, GRACIAS POR TODO, UN FUERTE ABRAZOY BESOS

  76. angy dice:

    hola chicas como estan espero bien les cuento que me ha tocado ir al doctor antes de lo planeado por que me ha salido un broto en todo el cuerpo aunque el medico a simple vista me dijo que no era varicela, ni saranpion, ni rubeola me mando un jurgo de examenes y que los mas probable era depronto una alergia por algun alimento o algun producto de los que me estoy aplicando”cosmetico” bueno chicas un beso y un abrazo enorme a las tres las quiero mucho y seguimos en contacto ciaoo……………

  77. DULCE ABIGAIL dice:

    Hola Angy, no me llego el ultimo menaje que escribiste a mi mail, lo bueno que entre a la pagina y lo vi, espero que no sea nada malo lo que tienes que la verdad no lo creo, ha de ser como tu dices como una tipo alergia, y no pasara a mayores, no te preocupes pero siguete cuidando :D pero cualquier novedad no dejes de escribirnos ya sabes que estamos pendientes de todo lo que nos pase, yo tengo cita hasta el 10 de marzo con el doctor y espero haya subido mas de peso que esa es mi meta por eso como mucho :D jajajaja… les mando un saludo a las 3 y yo también las quiero mucho, saben? mientras escribo este mensaje mi bebe se esta mueve y mueve yo creo que les manda saludos a sus 3 tias ;) besos amigas y ya saben estamos pendientes, no dejen de comunicarse…

  78. angy dice:

    hola dulce como estas gracias por escribirme mira te cuento que lo de la alergia ya se supero y fue por un producto que estaba utilizando para hidratar la piel y me toco suspenderlo; solo hasta hoy encontre tu mensaje y solo junto con Karen hemos estado en la semana 18 y ahora en la 19 tu y lyss nos tienen preocupadas por que han dejado de escribirnos esperamos que tu y lyss reaparescan por que las nesecitamos tanto como parte de una nueva familia que comformamos las 4 las esperamos ciao………….

  79. Glendy dice:

    Hola chicas… acabo de ingresar a esta pag. xq m interesaba saber informacion sobre las 17 semanas de embarazo ya q es por la q estoy cruzando estoy super contenta xq por lo comentarios q e leido se q lo q siento en mi vientre son los movimientos d mi bebe q ya comienzo a sentir… felicidades a todas la mamas ya q es una bendicion de Dios traer un ser al mundo…

  80. yais dice:

    hola glendy, ya debes estar en la semana 18, felicidades! yo estoy en la semana 17 estoy super contenta, siento a cada rato la hermosuraa que llevo dentro de mi, estoy emocionada, le canto le hablo y siento como una bolita dura que se mueve de izquierda, al centro, a la derecha por todos lados, lo amo tanto , la otra semana me hago la eco para ver como està ojala y todo salga bien,
    saludos a todas las futuras madres,

  81. MIMA dice:

    HOLA A TODAS YO TENGO 17SEMANAS LES PIDO AYUDA POR QUIERO SABER SI ES NORMAL SENTIR AMI BEBE EN LA PELVIS POR QUE LO SIENTO MUY ENCAJADO , Y ALGUNAS VECES CON DOLOR ASE 2 SEMANAS FUI AL GINECOLOGO Y EL MEDIJO QUE TENIA LA CABEZA ACIAS ABAJO EL TRATO DE BUSCARLO PERO EL BEBE NO SE DEJO ,SI SE MUEVE PERO NO LO PUDIMOS VER COMPLETO TENGO MIEDO POR QUE AUN ACOSTADA EL SIGUE ENCAJADO POR FAVOR AYUDENME QUIERO SABER SI ES NORMAL

  82. Suhey dice:

    estoy en las 17 semanas chicas y me siento morir, me duele todo, todavia tengo nauseas, todo lo que entra por mi boca sale al segundo, le doy gracias a Dios por mi esposo por que me conforta en este momento tan dificil, estoy contenta por que ser madre es un privilegio que otras quizas no tienen, pero estoy tan triste porque no puedo alimentarme corectamente para beneficio de mi hijo y eso me asusta, no se que diran ustedes pero no quiero que este sensacion acabe con mi deseo de ser madre, besos y felicidades a todas

  83. Ynaira dice:

    Hola buenos dias… estoy a 2 dias de cumplir mis 17 semanas, y me emociona cada vez mas como va creciendo mi bebe y mi panza, sobre todo en estos momentos, pues acabo de sentir asi como burbujitas o palomitas de maiz en la parte baja de mi ombligo, no estoy segura de que ya sean los movimientos de mi bebe, pues en un ratito senti 4 veces seguidas, y orita ya no e vuelto a sentir nada…. pero el papis y yo estamos emocinadisimoss…
    Ojala alguien puediera ayudarme a saber si ya fueron su inicios para empezarlo a sentir, y si es normal que ya aya pasado tiempo y no lo aya vuelto a sentir.

  84. Diana dice:

    Hola chicas, tengo 17 semanas justo hoy pero, desde que llegue a la semana 16 he comenzado a sentir una cosita que me golpea suavecito en el vientre, pero aunque tengo 17 semanas ya hoy sabado, pues no tengo la barriga muy muy muy grande, es normal tener la barriga pequenita a estas semnas? Es que soy primeriza y no tengo ni idea nada de embarazos.
    Gracias a todas besitos.

  85. PETRI dice:

    HOLA MIRA NO TE PREOCUPES XK NO SE TE NOTE ES NORMAL TIENES MUY POKO TIEMPO ADEMAS A MI ESTANDO DE 27 SEMANAS APENAS SE ME NOTABA PERO NO ME DIO TIEMPO PORQUE ME PUSE DE PARTO ESTANDO DE ESAS SEMANAS Y AUNK HE TENIDO A MI NIÑO DOS MESES EN EL HOSPITAL PORQUE ME PESO 1 K AHORA PESA 3,490 Y ESTA GUAPISIMO,A MI NO ME DIO TIEMPO A ENGORDAR CHAITO

  86. luisa dice:

    hola a todas stoy en mi semana 17 y aun no siento ami bebe y toda mi familia siempre pregunta si ya se mueve ….tengo flujo y gases me han dicho k es algo normal….tambien tuve nauseas y pocos vomitos casi no podia comer nada al principio stoy con anemia….pero ya casi todo el malestar me paso stoy comiendo lo normal lo k pueda….mi pareja sta de viaje por trabajo siempr me llama y hablamos pero no es lo mismooo ….siempre se necesita alguien k ste a tu ladooo …y mas aun si es el primer bebe para ambos ….y eso hace k este un poco resentida con el ,pero io se k lo hace para k no nos falte nada …..

  87. Madre Feliz dice:

    Hola, es la primera vez que visito esta página y estoy emocionadisima, tambien es mi semana 17, y he sentido a mi bebe moverse en mi vientre, es una sensación inexplicable. Luisa te recomiendo no te sientas así, mi esposo tambien está de viaje y aunque me hace muchisima falta, no me siento resentida por que se lo hace por el bienestar de nuestro primer hijo, ya me hice la ecografia y es varon, y para que no nos falte nada. Es estos momentos trato de aprovechar el tiempo que el me dedica cada fin de semana cuando viene y disfrutamos juntos de todo este proceso de embarazo. Aunque he tenido muchas complicaciones se que Dios está ahi y que todo saldra bien. Suerte a todas… Chao

  88. mayte dice:

    ynaira decirte que yo 3 dias antes de cumplir las 16 semanas ya sentia burbujas en la barriguita y fue maravilloso,y sabes ellos son muy listos,prueba a comer xuxes antes de acostarte,gominolas dulces y acuestate relajadita,jejejeje veras como empieza a moverse sobre todo cuando tu estas relajada,y comes unas porciones de gominolas veras que clarito lo sientes,besitos y ya estoy aqui………….jejejejej

  89. mayte dice:

    ynaira estoy en tu p.17 semanas jejejeje

  90. Ynaira dice:

    Que bien mayte que no hayas batallado…. y gracias tmb por tu respuesta y consejo, lo poncre a prueba, pq no me habia vuelto a ocurrir desde el otro dia, hasta ayer, asi fuerte a que se notara, y ya orita muy pocas veces…. pero me trankilizo pq en mi ultrasonido vi que brincaba como chapulin.. :) y se que todo es poco apoco, y que cuando menos me lo espere no dejare de sentrilo todoooo el dia jejeje.
    Bueno cuentame de donde eres y que edad tienes…. yo soy de Culiacan, Sin. ,Mexico y tengo 25 años.

  91. mayte dice:

    jejejeje que way yo soy de tenerife, y tengo 27 años es mi segundo bebe ya que tengo una nena hermosa de 6 añitos,espero que este sea varon,pero que contal de que salga todo bien me da = si quieres mi msnguer y asi hablamos mas intimamente,besitos

  92. Ynaira dice:

    Hola mayte que emocion…. ya tu segundo bebe, debes de tener mas experiencia que puedas compartir con nosotras, en mi caso es el primero, y todo me emociona i me sorprende, mi msn es mi ahi estamos mas en contacto ;)
    y disculpa, no entendi de donde eres :(

  93. Ynaira dice:

    mayte, ya investigue a que pais pertenece tenerefi, ya sabre hasta donde hablamos :) ojal ayas podido descansar…. fijate ke yo tengo dolor de espalda algo pesado, se me han empezado a inchar los pies y se me hace muy pronto….y e estado todo l dia con mucha energia, pues cada vez q quiero abrir la puerta me pegan toques :( .. eso tambien lo sentira mi tesoro?

  94. andrea dice:

    hola a todas, primero que nada felicitaciones por su pancita… Yo estoy de 17 semanas y todavia no siento sus movimiento y eso me tiene preocupada, la panza no me ha crecido nada cunado me levanto solo tengo un bultito en mi abdomen, todavia estoy con muchas nauseas y estoy comiendo muy poquito, eso es normal que me pase eso hasta ahora????
    bueno les deseo mucha suerte a todas y felicitaciones.. besos

  95. Ynaira dice:

    Hola andrea y felicidades tambien ati por tu angelito, no te preocupes por eso…cada cuerpo, y cada bb es diferente, mientras hayas visto en un ultrasonido moverse a tu tesoro ya es buena señal ;) los malestares pueden durar todoo el embarazo asi que trata de tranquilizarte. ( mi doc me dio bonadoxina 1 cada 12 horas para nauseas y mareos) y gracias a Dios ya han disminuido… Trata de comer mucha fruta, aunke sea pokita y en lapsos muy cortos, para que se te vaya quedando algo….Suerte y espero haberte ayudado un pokito ;)…. nos vemos en las siguientes semanas…Saludos y cuidense…

  96. Ynaira dice:

    Hola mayte no te vuelto a ver por aqui, espero que todo este bien….cuidate y nos vemos la sigueinte semana

  97. Jessica dice:

    Hola a todas les cuento que yo tengo 19 semanas de embarazo de mi primer bebe y siento que se mueve todos los dias mas que todo en horas de la noche tengo 19 años y aveces me anguistia mucho el saber si esta bien o no pues tuve mi primer contol apenas hace 3 semanas y todavia no se mucho de su estado tube una ecografia y al parecer es un varoncito que se va a llamar Santiago
    Tengo dos dudas PUEDO TOMAR GASEOSA y PUEDO DORMIS BOCA ABAJO?
    Les agradesco si me sacan de la duda
    Mucha suerte a todas ;)

  98. JEIMMY dice:

    Hola a todas estoy un poco confundida por el tiempo de embarazo que tengo segun la fecha de mi ultima regla estoy en la semana 16 pero segun las ultimas ecografias estaria en la 17 aunque la diferencia en tiempo o es mucha quiero saber si en el desarrollo del bb y los cambios en mi si son grandes, por otra parte a veces siento los moviminetos de mi chiquis pero aveces pasa mucho tiempo y no lo siento esto es normal?, a otra cosita este fin de semana empece a tener sintomas de resfriado no he presentado fiebre pero si estornudo bastante y tengo tos y me duele bastante la garganta, no se si deba asistir urgentemente al medico o esperar a ver como evoluciona el resfriado?mi esposo y yo somos primerizos y todo es nuevo y nos genera muchas inquietudes, espero pronto saber si es un nene o una nena, gracias por tener espacios como estos…… para mamitas intensas como yo

  99. mayte dice:

    hola quisiera saber si alguna de ustedes tienen colicos leves o les duele la panza,yo tengo 17 semanas y tengo como colicos a quien le ha pasado ?saludos

  100. Dina dice:

    Hola a todas las mamis, les cuento, estamos eperando nuestro primer hijo, y hoy justamente nos hicimos una ecografia y pudimos chusmear su sexo!!!!!!! parece ser que es un varon! estamos mas que felices! pero lo que mas felices nos pone es saber que nuestro gordito esta creciendo cada dia más y gracias a Dios muy bien! Mamas, les deceo mucha suerte y disfruten cada instante! Besisssssss

  101. luisa dice:

    hola a todas hace una semana me hice una ecografia en 3d y ps de paso pude ver el sexo de mi bb y me dijeron k es una muñekita y k todo anda bien..k feliz me puse …y aun lo siguo solo k una amiga me conto k asu hermana le dijeron los mismo y tiempo despues se hizo otra ecografia y le dijeron k era varon …alguna le a pasado eso ….espero no me suceda a mi stoy muy emocionada y feliz con lo k me han dichooo….saludo a todasss

  102. madeleine yumax dice:

    hola bueno yo tengo 15 años y ya voy atener mi bb estoy el mis (5 lunitas) buenos e q a mi corta edad es muy raro tener un bb pero yo y mi pareja decidimos tenerlo kiero contarles q estar embarazada es lindo ….. ya q llevas a una hermosura dentro de ti solo kisiera consultarles si es normal q se mueva demasiado o k se levante mucho mi pancita nada mas y bueno gracias x leer mi comentario bye y muxas felicidades alas futuras madres como yo

  103. mayte dice:

    hola futuras mamis espero que esten todas bien,no tanto como estoy yo,el caso esque hace como 2 dias tengo un dolor y puntadas encima de la cintura en el costado izquierdo,con puntadas debajo de la costilla izquierda y tengo tb 17 semanas de embarazo.a alguien le ha pasado? saben a que se debe? gracias x la ayudita,espero que no sea nada malo,besitos a todas y suerte

  104. vane dice:

    Hola Mayte, te cuento que yo sentia algo similar a lo tuyo pero al lado derechoy el doctor me dijo que no era nada malo que se debia a mi mala postura al sentarme, desde entonces coence a sentarme bien y se fue el malestar, ademas que con mas tiempo la barriguita comienza a crecer mas entonces por eso comenzamos a sentir cosas medio raras, ahora ya casi estoy en la semana 19 y todo sigue muy bien gracias a Dios.
    Muchos saludos a todas y besos!!!

  105. mayte dice:

    hola vane quiero darte las gracias x tu comentario,decirte que de = forma hoy fui a mi ginecologo y me comento que en ese lado solo puede ser una cosa gases,pero gracias x tu comentario muy agradecida,gracias y besos

  106. Anaeli dice:

    holas bellas mamasitas, estoy en mi semana 17, me siento muy feliz por saber que dentro de mi crece un bello ser, es un regalo que Dios me a dado y no me aguanto por conocerlo darle mucho cariño. aun no se que es pero he tenido sueños en los cuales contemplo un bello varon… quisiera saber si alguna de ustedes le a pasado pero siento que mi vientre se encuentra hasta la cintura, y tengo una pancita arriba que me a crecido durante el embarazo, tambien que soy algo gordita!! y se me confunde mi panza con el vientre. tal vez me ayudan con esta inquietud. soy primeriza y hasta este momento todo va bien gracias a Dios, las semanas anteriores, algunas veces no se movia mi bebé y eso me preocupaba, a partir de esta semana lo está haciendo con más frecuencias y eso me alegra mucho. ok mamís, cuidense mucho y confien en Dios él nos ayudará a terminar esta jornada y a salir adelante con nuestro peques, besos y abrazos.

  107. Jaqueline dice:

    Hola yo tambien tengo 17 semanas y mi bb se mueve es s mii segundo embarazo ya que el primero lo perdi tengo 28 años.. les digo que es maravilloso sentir los movimientos del bb aun no se el sexo pero mi pareja y yo estamos felices porque tenemos otra oportunidad de ser padres.De corazon cuidence y cuiden a sus bebes que dios las bendiga y que culminemos felices nuestros embarazos abrazos.

  108. carmen sosa dice:

    hola yo tengo 17 semanas y es mi primer niño los malestares ya se me fueron y empesaron otros nuevos, me cuesta un poco respirar. Aun no se que sexo es por que tiene las piernitas crusadas y no nos deja ver, aun no lo siento y eso me tiene un poco preocupada y la bariga no la tengo tn grande como creo q deberia estar ademas soy gordita y siempre lo e sido quizas sea por eso q mi barriga este asi, pero estoy ansiosa de ver a mi hijo nacer ya suerte a todas

  109. Anniië dice:

    AloÖ..futuras mamis tengo creo17 semanas bueno es lo que dicen las cuentas…esque ash me pierdo con lo de las semanas jeje…es mi primer bby…tengo 20 añitos..como lo digo soi joven i esbelta…ajajaja porke luego me dice mi pareja gordis jum..aunke ni panza tengo i es un alivio en parte jejeje…en fin solo kiero felicitarlas…por el ser maravilloso que llevan en su panziitaa…
    yo estoy mega feliz con mi gordo o gorda nose que seaa…aun pero ia siento sus movimientos..i es demasiad@ inquiet@…
    aunque algo que me recetaron fue que le hable, cante, lea y le ponga musica. luego me siento demasiado rara haciendotodo esto….pero son las recomendaciones …
    luego se empieza a mover como diciendo ya caaallaate cantas feooo…ajajaja…

    pero en fin siempre le doy gracias a dios por esta bendicion que me ha mandado…!!
    y que espero con ansias a tenerlo conmigoo…..bueno mamis…
    espero todo les vaya de maravilla…

    Öki dÖki…bechitos…i cuidense müshoÖ

  110. Ynaira dice:

    Hola Mayte…..donde andas, y como has seguido?….espero que esten bien…..saludos y espero leerte pronto por aqui :)

  111. Amine dice:

    Hola, primero mil felicidades a todas, al igual que ustedes estoy en la semana 17, la verdad con mucho susto, ya quiero sentirlo moverse todo el dia para asi estar mas segura que todo va bien, aunque ya lo siendo de vez en cuando mariposear algunas veces lo confundo con gases y otras estoy segurita que es mi bebe…. ademas ya quiero saber su sexo para llamarlo por su nombre, que Dios las Bendiga y que esos seres pequeñitos les hana tan feliz la vida como a mi.

  112. Anaeli dice:

    hola Ynaira, ya llegue a mi semana 20 y estoy muy feliz por eso estoy a mitad de mi embarazo y contando las semanas restantes para poder tener entre mis brazos a mi bebé, que tal que me cuentas? como esta tu bebé y que malestares has tenido. ok espero tener noticias de ustedes pronto, cuidate mucho y cuida a tu bebé…

  113. Meredith dice:

    Hola a todas las mamitas!! soy de Costa Rica y felicidades a todas bueno veran yo estoy en la semana 17 y estoy muy feliz Gracias a Dios voy a tener a mi primer bebe todvia nose el sexo porque este pequeño o (a) esta sentado y de espaldas asi que no se dejo ver cuando le hicimos el ultrasonido es un odios@ !!JAJAJAJA. Todo esta bien pero el ginecologo me dijo que el o la bebe tenia muy poco liquido amniotico y eso me preocupa queria consultarles si a alguna de ustedes han pasado por esto y que me recomiendan?? Gracias y cuidense mucho!!!

  114. alma dice:

    hola, estoy en mi semana 17 y estoy super nerviosa, pues hace mas de un año tuve un aborto u fue una experiencia horrible, y ahora espero a mi bebe con muchas ansias, la verdad me da miedo pues es muy dificil ser mama, eso creeo jejejeje, pero el saber que esta dentro de mi se que es una gran bendicion y un milagrazo de la naturaleza y de DIOS. en fin suerte a todas las mamas . y se que todo lo logragremos con esta maravilla dfe ser mama…….

  115. KATHERINE GONZALEZ dice:

    HOLA MI NOMBRE ES KATHERINE QUICIERA SAVER CUANTO TENGO DE EMBARAZO MI ULTIMA REGLA FUE EL 17 DE AGOSTO DEL 2008 Y TENGO EN MIS CUENTAS 9 MESES PERO QUIERO SAVER CUANTAS SEMANAS TENGO

  116. Mireya dice:

    Hola Katherine Gonzalez, tienes 36 semanas de embarazada contando desde el 17 de agosto.
    Felicidades.

  117. roxana dice:

    hola tengo 19 semanas de embarazo y estoy muy alegre pero a la ves nerviosa por q tengo 16 años de edad pero ya pase lo q tenia que pasar y hay muchas personas que me apoyan y espero a mi bb con ansias super happy1!!!

  118. Sugey dice:

    La primera vez que se movió mi bebé casi cumplia las 17 semanas, estaba en el cine, y de repente… senti en el lado izquiero como “peces nadando”, jajaja, voltee a ver a mi esposo (como si tambien él se hubiera dado cuenta) se lo conté y no parabamos de sonreir.
    Estoy en la semana 17 y me siento feliz.

  119. ANNY dice:

    BUENO YO TAMBIEN ESTOY EN MI SEMANA 17 YA SIENTO A MI BEBE PERO MAS Q TODO EN LA NOCHE CUANDO LLEGO DE TRABAJAR Y ESTOY YA RECOSTASDA PERO DE RESTO SIENTO COMO SI NO ESTUVIESE EMBARAZADA SI NO TENGO CASI NI PANZA SERA POR Q SOY PRIMERIZA VOMITOS NUNCA SUFRI SOLO MUCHA HAMBRE Y BUENO YA SE EL SEXO DE MI BEBE ES UNA NIÑA ESTOY TAN FELIZ QUIERO Q TODO ME SALGA MUY BIEN BESOS.

  120. Beluu dice:

    Holas papis! les cuento que yo estoy en la semana 17 de embarazo, “mi bebi se mueve todo el tiempo” creo que esta es la mejor etapa, hay tantas cosas nuevas que se sienten! este es mi 2do hijo y tengo los mismos miedos que la primera vez… es tan raro como nos moviliza todo! pero en fin… todo empieza otra vez! y solo kiero el bienestar de mi bebote. Aun no se el sexo de mi bb; mi pareja dice que es nena…(pero yo siento que es varon) volvemos a los mitos!!! uffff! alguno sabe si es verdad todo lo que dicen? tengo la panzita muy abajo, dicen que es por que es varon! sera asi? no lo se! solo kiero que pase rapido el tiempo, para tnerlo conmigo! bueno gente muchas suerte cn sus embarazos! y no se olviden de pedirle siempre a Dios por sus bbs, somos madres y nos escucha!! muchos besos! byessssss

  121. MARIA JOSE dice:

    hola a todos tengo 17 semanas y mi embarazo no ha sido muy feliz como yo lo pensaba soy casada y mi esposo es un idiota me hace sentir que no nos ama

  122. ANNY dice:

    HAY QUERIDA MARIA JOSE NO LE PARES A ESE HOMBRE TRISTE PORQ EL NO SABE LO Q SE PIERDE Y TIENES UN CONSUELO YO YA TENGO 5 MESES Y MEDIO Y A MI ESPOSO LO MATARON HACE UN MES EXACTAMENTE PERO HAY Q SEGUIR ADELANTE POR ESAS CRIATURAS TAN BELLAS Q TENEMOS EN NUESTRO VIENTRE ASI Q SE FELIZ TU CON TU BEBE Y OLVIDATE DE EL CUANDO NAZCA SE VA A HACER BABAS PERO AHORITA ENAMORATE DE TU BEBE Y DE MAS NADIE SUERTE BESOS

  123. LOLA dice:

    HOLA ATODAS LAS FUTURAS MAMÁS, ESTOY DE 17 SEMANAS Y YO AÚN NO HE NOTADO A MI BEBÉ, PERO NADA DE NADA, ESTOY MUY IMPACIENTE POR NOTAR ALGO Y NADA, ASIQUE……, ESPERARÉ, BUENO Y DECIRTE MARIA JOSÉ QUE ANIMO, TIENES UN SER HUMANO EN TU VIENTRE QUE NECESITA QUE AHORA ESTES TRANQUILITA, SUERTE Y BESOS A TODAS

  124. DAILY dice:

    holaaa.. tengo 17 años y tengo 5 meses de embarazo mi bebe es lo mas hermoso q me ha pasado m ha hecho sentir muchas cosas hermosas y saben aunq a mi edad es un poco complicado yo se q se puede salir adelante a las chavas q como yo kedan embarazadas a mi edad animense q su bebe es la fortaleza y valentia q necesitan para agarrar la vida con las manos me inscribi ya en la universisas mi novio es muy bello con migo aunq hay veces en q no mucho y m hac sentir un poco mal pero solo m basta con saber q no estoy sola tengo mi bebe… y lo mas grande voy a ser mama, no niego q me da miedo el pensar q voy a dar a luz soy primeriza y la verdad m han dicho q duele muchisimo, pero me da una emocion tan grande cuando pienso q lo voy a tener en mis brazos mucha suerte a las mamitas recuerden q sus hijos son lo mas grande q tienen y una bendicion q Dios les ha mandado..

  125. vanesa dice:

    ¿tengo 17 semanas de embarazo puedo saber el sexo?
    gracias.

  126. ale dice:

    para la migrana pueden exprimir 4 limones y tirar el jugo y usar la cascara metan la cascara = en la licuadora un chorro de agua y tomenselo sabe muuuuuuy amargo pero funciona en unos 5 min traten y me avisan!!!

  127. Dilia dice:

    Holaaaaa…..tengo 21 años,,, y ya estoy en mi 17 semana de embarazo, estamos muy felices mi esposo y yo…es nuestro primer bebe =)
    Sigo teniendo un poco de vomitos, al principio me daba mucho sueño y me la pasaba dormida dia y noche pero lo bueno que ya esta pasando…
    mi pancita apenas y se empieza a notar..eso es normal?
    no he sentido ningun movimiento de mi bebe espero pronto sentirlo.
    MUCHAS FEICIDADES A TODAS * *

  128. EYLLEN dice:

    Hola tengo 24 años, tengo 17 sem. de gestacion, es mi primer bb, estoy muy feliz, mi bb se porta muy bien, durantes las sem . no me dio vomitos ni ansias de antojos, en los ultimos dias me dan unas melancolias, no se si es por el embarzo?no se si es normal, no puedo distinguir los mov. de mi bb, solo siento que cuando el papi acaricia mi barrida se esponja y se que esta ahi, que reconoce las caricias.
    saludos a todas,

  129. Rosario dice:

    hola a todas..tengo 30 años tambien estoy en la semana 17,recien llegue del laboratorio me sacaron sangre, cosa q me impresiona mucho, en una semana tengo q hacerme una eco, estoy muy ansiosa quiero un varoncito asi q veremos q sera…de todas formas q sea lo q dios me mande, Mi bebe se mueve muy poco pero puedo sentirlo una o dos veces al dia sobretodo cuando estoy sentada.
    otra de las cosas q no quiero olvidar de preguntarle a mi medico es sobre las cirujias q tengo hace unos años ya..lipo y aumento de mamas ..estuve buscando info sobre el tema , pero para mas tranquilidad necesito q me lo diga mi medico.
    bueno un beso a todos

  130. brenda dice:

    HOLA, ESTOY MUY CONTENTA POR QUE ESTOY EN LA SEMANA 17 DE MI EMBARAZO, DESPUES DE ALGUNAS COMPLICACIONES YA TODO VA MEJOR, SOLO HE SENTIDO QUE SE MUEVE UNA VEZ PERO SE QUE PRONTO LO SENTIRE MAS, MUCHA SUERTE A TODAS Y QUE TODO SALGA DE LO MEJOR.

  131. tati dice:

    Hola a todas espero esten bien y claro Dios les bendiga ese angelito que viene en camino, ps x lo pronto les cuento q estoy muy feliz es mi 2do embarazo y no hay nada mejor que traer hijos al mundo con amor, este bebe y mi 1 hija son el tesworo mas grande de mi vida
    un Beso bye

  132. Juli dice:

    HOLA A TODAS LAS MAMIS QUE VISITAN ESTA PAGINA, QUE ELSEÑOR LES BENDIGA GRANDEMENTE.. TENGO 17 SEMANAS, MI BB SE MOVIO DESDE LAS 13 SEMAS AUNQ FUE
    MUY SUAVE PUDE PERCIBIRLO PUES FUE ALGO QUE NO HABIA SENTIDO ANTES, MI ESPOSO Y YO ESTAMOS SUPER EMOCIONADOS Y CONTENTOS AGRADECIENDOLE A DIOS POR ESTA BELLA OPORTUNIDAD DE VIVIR ESTA NUEVA ETAPA, TENEMOS DOS AÑOS DE CASADOS, FUE UN EMBARAZO ESPERADO Y POR ENDE ES DE MUCHA ALEGRIA PARA AMBOS, TUVE UNA AMENAZA DE ABORTO A LAS 13 SEMANAS, PERO GRACIAS A DIOS NO PASO A MAYORES ESTOY CUIDANDOME PUES ME DIJERON QUE TENGO ANEMIA, Y UNA INFECCION URINARIA PERO CON LA AYUDA DE DIOS TODO SALDRA BIEN, ESTOY JUICIOSA TOMANDOME LAS VITAMINAS, Y ANTIBIOTICOS PARA CONTRARRESTAR TODO ELLO.
    MI BB SE MUEVE MUCHO Y MI ESPOSO HOY EXPERIMENTO LO MAXIMO PORQ APENAS PUDO SENTIRLO Y HASTA LAS LAGRIMAS SE LE SALIERON DE LA EMOCION TAN GRANDE….DIOS GUARDA DE NOSOTROS Y GUARDARA DE CADA UNA DE USTEDES MAMIMTAS QUERIDAS

  133. victoria dice:

    aaii io me enteraa la semana pasada de qe estoi embarazada :) i toi por la semana 17 :)
    tengo 15 años i obiamente muchas dudas :/ graciaz a dios mi familiaa me apoya en esto.. i io al bebe lo amo (L
    asi qee ojalaa salga todo biem :) i a todas las maamiss les deseo lo mejor .un bessiito

  134. victoria dice:

    delicidades a todas. les cuento que mi embarazo va de lo mejor gracias a Dios, me costo mucho concebir este bebe asi que mi esposo y yo estamos de lo mas felices, tambien tengo 17 semanas de embarazo y aun no he sentido el movimiento de mi bebe, dice mi doctor que varia con cada mujer y en algunos casos las que somos mas llenotas tardamos mas en sentirlo debidoa al liquido y la grasa que esta alrrededor, tambien dice que ya al pasar unas dos semanas ya se va empezar a sentir, en las ultimas dos ecografias se ve donde se mueve asi que esta muy bien y eso ya me tranquilizo mucho,,,,,,,saludos a todas por sus bebes…desde honduras

  135. dayana dice:

    hola yo tambien tengo 5 maravillosos meses d embarazo en la cual mi beba parece 1 mariposa me revolotea casi todo el dia en la barriga y mas aun cuando como en especial chocolat.pero ten paciensia quizas tu beba o bebe no tarda en hacerse sentir.cuidat y q papa DIOS y la santicima VIRGEN LOS BNDIGA.

  136. celia dice:

    hola a tods las mamitas!!!toy cursando la semana 17…me he sentido un poco mal pues me dan contracciones aun el dr me dijo q era normal ya q mi bebita esta creciedo o es donde se estira!!!toy tan contenta ya q mi beba se mueve bastante vez q se me coloca la wata dura pongo mis manos y logro sentir ya sus huesitos como terminan de acomodarme…es tan bello sentirla ya q hace poco tuve 1 perdida…qro saber si es normal q me de nuevamente`por vomitar ya q se me habiaquitado en la semana 12???por favor respondanme…gracias y muy buena suerte para todas =)

  137. Mar&Sol dice:

    ¡¡¡ HOLA A TODAS!!!
    IGUALMENTE ESTOY EN LA SEMANA 17 DE EMBARAZO. LOS PRIMEROS MESES SENTÍ LOS TÍPICOS ASCOS Y NÁUCEAS QUE NO RECOMIENDO A NADIE. A PARTIR DEL TERCER MES COMENCE A SENTIRME MEJOR. PERO HACE 1 SEMANA TENGO MAL ESTAR EN EL ESTÓMAGO, Y HACE 2 DÍAS DIÁRREA, NO SÉ A QUÉ SE DEBA, PUEDE SER GRAVE??? PROCURO UNA BUENA ALIMENTACIÓN. QUÉ SUGIEREN???

  138. ceci dice:

    hola yo soy cecilia estoy de diecisiete semanas de enbarazo mi bebe mucho no s mueve pero se siente estoy inquieta por saber el sexo alguien m puede decir si es posible
    y de cuantos meses estaria

  139. lizbeth dice:

    hola tengo 35 años es mi tercer emabarazo .. y tengo 17 semanas . desde que tengo dos meses y medio lo siento mcuho .. y me he sentido bien .. y bueno he leido que ya es mas sucetible a los ruidos asi que le hablo mucho .. como madre se que desde vientre la comunicaion me ayudo mucho con el comportameinto de las niñas que tengo es increible pero si observe que reconocian mi voz ..gracias por la pagina muy interesante

  140. rocio dice:

    hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 yo tambien estoy de 17 semanas, la verdad que es una experiencia alucinante y eso que acaba de empezar, yo todavia no he notado que se mueva o eso creo, pero a la vez que tengo ganas de sentirlo me da un poco de impresion, espero cambiar de opinion una vez que ya sepa lo que se siente. Me ha interesado mucho eso de que sean susceptibles a los ruidos Lizbeth, yo no lo sabia y fijate ultimamente cuando estoy sola ,sin querer, me he dado cuenta de que pienso lo que hago en voz alta, pensaba que estaba volviendome loca y quiza sea inconscientemente para comunicarme con mi bebe

  141. Monic dice:

    Hola!!! también tengo 17 semanas, solo que ayer empece con unos como coloqitos en el vientre bajo por la ingle derrepente vienen y se van, sera normal ést???? alguien me puede ayudar ya que me preovupa mucho.

    saludos!

  142. ma auxilio dice:

    Estoy en la semana 17 y mi bebe si no estoy acostada o sentada a su comodidad de inmediato siento movimientos y como paso mucho tiempo sentada en la noche yo creo que anda más relajado y se mueve más el otro dia me acoste de un lado y el seiba al lado contrario yyo le decia hay mi bebe estas jugando y me volteaba al otro lado y se quedaba como quien dice arriba, apapachenlos mucho, ellos ya sienten, diganles el nombre de papa y mama los ruidos de que son, los sabores, olores es maravilloso ser madre, imaginense a los 40 años y es mi primer embarazo, es el regalo más maravilloso que Dios le puede dar a cualquier mujer, les mandamos abrazos y besos mi bebe y yo a todas las embarazadas y que lleguen a feliz termino de embarazo y que sepamos ser las ms hermosas mamas.

  143. JENNY dice:

    hola!!…soy nueva por aqui…me alegra saber que hay ersonas que tienen las mismas dudas que tengo yo, asi que ahora me sieto mas acompanada…tuve un problema con mi esposo hace un par de dias, y realmente me he sentido muy triste…pero no puedo evitarlo apesar de que me dicen que eso se lo trasmito al bebe..saben como se siente?…que me pueden decir o aconsejar???…gracias!!

  144. Sely dice:

    Hola!!! estoy comenzando la semana 17, es maravilloso, desde la semana pasada siento al bb, se siente muy lindo, y antenoche brincó con la música de una fiesta. Espero que todo salga bien con todas.

  145. Monse dice:

    Hola a todas….felicidades por sus angelitos, yo hace apenas un dia me entere q estoy embarazada con 17 semanas y 4 días… mi bebe esta bien y es algo inquieto….lo unico q me preocupa es como decirle a mi familia y como le va a afectar a mi bebe……..ya q ultimamente he tenido como colicos en el vientre y eso me preocupa, el doctor dice q es normal xq esta creciendo, pero aun asi me preocupa q algo le pueda pasar

  146. Monse dice:

    hasta luego y q esten bien….

  147. Susan dice:

    Hola quisiera recibir un consejo, al principio estuve con amenaza de aborto y ahora gracias a Dios salí d peligro lo q me da miedo es que antes de salir embarazada, ya lo habia estado hace 4 meses antes, ahora tengo 17 semanas, por favor si alguien si alguien me podría ayudar

  148. MAGDAKRYSS dice:

    Hola a todas es la primera vez que entro a esta pagina y me parece super.. les cuento tengo 17 semanas es mi primer bebe y estoy confundida por que movimientos como tal no siento solo siento dolorcitos a lado izquiedo en la parte de abajo pero no se si sea el bebe, pero en dias pasados fui a la iglesia y habia mucha musica y senti ese dolor `pero mas frecuente y a los dos lados como punzaditas. luego ese mismo dia en la casa de mi esposo estaban jugando unos niños y el dolor persistia entonces no se. un abrazo a todas las mamitas

  149. livis divis dice:

    hola a todas y felicidades, hoy tambien estoy cumpliendo la semana 17 y estoy muy contenta y emocionada aunque un poco ansiosa por que aun no siento a mi bebe, he preguntado y me han dicho que las primerizas tardamos mas en identificar o sentir el movimiento del bebe pero tambien me han dicho que no me preocupe y que cuando lo sienta sabre inmediatamente que él se esta moviendo pues no se siente como una gas, ni como un dolor, ni como un colico ni como nada que hayamos sentido antes, me dicen que lo identificare inmediatamente asi que estoy en dulce espera de sentirlo, ojala sea pronto para sentir mas real mi embarazo y vivirlo mas plenamente, saludos a todas y surte con sus angelitos.

  150. MONICA dice:

    gracias ya hace un año y un mes que escribi a esta pàgina simoncito ya esta muy bien gracias a Dios en los momentos que escribia aqui a la verdad que estaba muy deprimida pero ya mi bb tiene un año y un mes y me siento feliz de haberlo conservado gracias a mis amigos que me ayudaron

  151. Natybel dice:

    Hola les cuento que ya voy por la semana 17, es mi primer bebe y es muy especial. Es tremendo se mueve mucho en mi panzita y puedo sentirlo a todos lados que va, brinca cuando le pongo musica y patalea cuando tomo algo dulce. Es lo más bonito que ha una mujer le puede pasar. Ya las nauseas desaparecieron junto con los vómitos pero si me levanto deprisa me mareo, y si hago mucha actividad me da dolor en la parte baja de la espalda pero todo es perfectamente normal. Parece ser niño pero por lo tremendo que es no se deja ver jajaj. Saludos a todas y disfruten mucho su panzita

  152. victoria dice:

    hola!!! tengo 16 años …..y estoy de 17 semanas de embarazo!!!! estoy muy contenta aunque no fue programado con mi novio y por nuestra edad no preparados aún para ser padres,nuestros padres no lo tomaron tan mal y nos apollan en todo, que me hace sentir muy bien! …… todavia tengo nauceas y no siento al bebé……espero sentirlo muy prontoooo!!!!

  153. Alejandra dice:

    Hola!!!! Tengo 19 años y estoy de 17 semanas 0 dias!!!! Estoy muy contenta aunque no lo planie con mi pareja y estavamos asiendo los prepativos de mi boda cuando supimos que estava embarazada. Todo tube que cancelarse y me puse muy triste…el primer mes me la pase llorando y cuando supe k eso afectaba a mi bebe me preocupe y pues ahora estoy muy feliz!!!! Aunque ya estoy casada por lo civil yo queria k mis hijos nacieran en un hogar como debe de ser(segun mi religion). Yo tampoco e sentido a mi bebe moverse o ala mejor nose identificar sus movimientos pero ya la quiero sentir…ase una semana me isiseron un ecografia y vi como mi bebe se movia de un lado a otro y abria sus manitas y crusaba sus pies y los movia mucho. Todavia no se que va aser pero espero saberlo muy pronto!!!!!….tengo una cita con mi doctora para el 4 de marzo…CREEN QUE ME DARAN CITA PARA OTRO ULTRASONIDO Y SABER EL SEXO DE MI BEBE PRONTO?

    gRACIAS POR SUS RESPUESTAS!!! Y FELICIDADES A TODAS!!

  154. Geraldin dice:

    Tambien estoy en mis 17 semanas estoy muy emocionada, ya siento los movimientos de mi bebe y eso me alegra muucho, en mi proxima ecografia sabre lo qe eess estoy muy ansiosa muchos saludos a todas las futuras mamas! Abrasos y Bendiciones : )

  155. Martha dice:

    Hola, tengo 17 semana al igual que ustedes, es mi primer hijo durante 11 años anhele ser madre y por fin Dios concedio mi deseo, me preocupaba no sentir a mi bb; aunque no lo siento como lo describen como serpientita revolotiando en mi pansa, lo siento que se ubica en un solo lugar se coloca dura esa parte, es maravillo saber q esta allí..

    que grande es DIOS por permitir a la mujer ser madre…..

    Felicidades a todas… suerte con sus bebes….

  156. charo dice:

    hola pues yo soiprimerisa.. Tnego 17 semana, segun la calculadora d internet, lo q quiero saber es a cuantos meses d embarazo equivale, pero yo regle bien bien, hasta el 20 d nov del 2009, y lo q fue diciembre y enero si regle pero muy poco, ya febreo para aca nada, en si mi duda es, apartir d q fecha empiezo a contar, por q segun yo tengo 2 meses entrando a 3. mis amigas dicen q no q voy para cuatro. ya me enrede.

    ojala pudieran ayudarme.

  157. Adi dice:

    Que tal, estoy en la semana 17 y me siento muy bien mejor que semanas pasadas, realmente mi sentia muy mal, mi embarazo es de alto riesgo, casi no puedo hacer nada ni moverme, me desespero mucho pero creo que vale la pena. Espero este Bebe desde con tanto amor, mi esposo es mas lindo con migo y me consciente mucho…El doctor ya me dijo el sexo del bb un hermoso Alejandrito. Gracias a Dios todo esta bien.

  158. Vero dice:

    Hola, tengo 17 semanas de embarazo, estoy muy feliz por este regalo que nos ha concedido Dios despues de 9 años de matrimonio, le pido a la Virgen que bendiga y cuide siempre a ne
    nuestro bebe.

    Aun no se si lo he sentido no puedo distinguir entre gases u otros dolorcitos, pero la doctora dice que esta muy bien y que se mueve mucho.

    Me da mucho dollor por tantos miles de bebes que son asesinados en todo el mundo por aquella persona que esta destinada a cuidarlos, su madre. Felicito inmensamente a aquellas jovenes de 15 o 16 años que segun leo en el foro han decidido valientemente tener a sus bebitos Dios las bendecirá grandemente.

  159. Isela dice:

    Saludos a todas, tengo 25 años y al igual que ustedes estoy en la semana 17 me siento muy feliz con mi bebe, se mueve mucho desde la semana 14 y es una sensación inexplicable y maravillosa; es mi primer embarazo mi esposo y yo no lo planeamos pero desde que supimos que viene en camino es el bebé más deseado y amado del mundo, es una bendición de Dios. felicidades a todas ustedes mamitas!

  160. Dhiana dice:

    hola qué tal al igual qué tu Adi mi embarazo a sido un poco complicado todo el tiempo estoy o sentada o acostada, pero creo qué es un sacrificio qué vale muchísimo la pena todo sea por qué el bebé este bien. Es mi semana 17 mi doctor me dio la noticia de qué es nino mi esposo y yo estamos felices. Cuidense muchísimo todas, disfruten de su embarazo y muchísimas felicidades ya qué es una hermosa bendición.

  161. ALEJANDRA dice:

    Es mi primer bebe y estoy muy emocionada, hoy me hice mi tercer ultrasonido y es muy gratificante ver como se mueve una extension de mi ser dentro de mi, espero que todo salga bien ya que el mayor temor de una madre es que salga completito, sano y que yo salga bien librada para verlo crecer porque si no es asi seria muy triste.

  162. nancy dice:

    ola soi nancy y apenas tengo 15 años y estoy embarazada de 17 semanas y m siento un poco preocupada porque aun no siento los movimientos de mi bebe, m asusta pensar que puede no estar vivo pero en la ecografia que me hize hace mas o menos2 semanas se ve que se mueve ( es hombre mi bebe) pero yo aun no lo siento quisiera pedriles su ayuda para saber que me esta pasando y porque no lo siento…….

  163. betty valdez dice:

    hola a todas yo soy betty tengo 22 años, y tengo tambien 17 sem y no eh sentido a my bbe, pero no me preocupo ya que es my segundo embarazo y my otro bb se empezo a mover mas o menos a lasem 20. y despues de ahi no lo paraba. muchas felicidades a todas. es muy importante el control prenatal recuerdenlo, y para las mamis que tengan problemas con el papa de sus bbes, recuerden que primero esta el bienestar de la criatura y a lo ultimo los problemas. besos a todas

  164. CAROTAKU dice:

    Hola chicas, yo tambien tengo 17 semanas de embarazo y hace pocos dias atras senti como se movia el bebe. Es super emocionante. Ademas las molestias se van desapareciendo de a poco.
    Mñana me hago una eco, en la ultima el chiquillo (a) se movia harto, creo que sera bailarin, jejejejeje. Bendiciones a todas ustedes y a sus pequeños angelitos. Xau

  165. Yuri dice:

    Hola tambien tengo 17 semanas igual que ustedes,
    pues yo si siento a mi bebe siento una pequeña bombita en mi bientre
    pero la siento con mucha frecuensia, me dijeron que no se puede dormir
    boca ariva que por que el bebe puede llegar a afixiarse, que es mejor dormir
    de lado, quisiera saver si esto es sierto x que me duele la espalda de dormir
    solo de lado,

  166. tommy dice:

    hola!!!!!!! pss io tambien tengo 17 semanas y me siento muy feliz, mi felicidad esta aflor de piel, estoy muy sentimental, por cualquier cosa ioro no lo puedo evitarr sere mama, no estaba en mis planes pero es una bendicion de dios las cosas son por algo y este regalito me cambio la vida por completo estoy muy felizzzzz!!!!

    felicidades a todas las futuras mama!!!!

  167. paola dice:

    oa.!! soy paola y stoy muy muy feliz como se mueve mi barriguit en este mesecito…todavia no se si es varon o mujer peo ya siento que esta junto a mi corriendo por toda la casa. tngo 18 años y aunk tnga algunos problemitas en casa, es la alegria de mi vida… ;)

  168. Fla dice:

    hola, estoy entrando en la semana 17 (mañana sabado) y la barriga… bueno ayer estaba duuuura y parecia mas grande,incluso varias personas me dijeron q se me notaba q estaba embarazada, pero hoy me veo desinflada, sera q comer mucha fruta hace algo?? es q ayer desayunè y mas tarde en vez de almorzar, merendar y cenar, estube comiendo fruta todo el dia, es mas ahora mismo voy a ponerme a cocinar para mi marido pero solo para el xq yo voy a seguir comiendo fruta, me entran unas ganas locas solo d pensarlo, jajaja!! cada vez tengo antojos mas fuertes, almenos son de cosas saludables. Huy y como entiendo a la chica q dice q el marido se enoja de q hable tanto del bebè, mi marido es igual, lo q pasa q el ya tiene hijos y bueno, es algo mas normal para el, pero para mi es unico e impresionante!

  169. lucia dice:

    hola, estoy en la semana 17 de mi embarazo y si me sucede que muchas veces no siento ami bebe puesto que literalmente no lo siento moverse si no que siento como se me tiempla la piel de mi barriguita … lo que mas me tiene asustada es que tengo una hernia lumbar y me ha estado doliendo mucho la columna cada vez que siento mas el peso de mi bebe siento mucho miedo que debido a esto me pase algo o ami bebe… los doctores me dicen que tengo que hacer terapias en la piscina pero debido a esto me me repercutió mas el dolor …… bueno en todo caso espero tener un buen parto y no tener ninguna complicación en lo que e queda de mi embarazo

  170. Annie dice:

    Hola tengo 21 años y mi bebe se mueve desde lo 3 meses, ahora lo hace mas seguido y lo hace mas cuando su papa me llama por telefono o cuando quiere q me acomode en la cama quiere q este a su comodidad… mido 1. 45 y peso 39 kilos el medico me dice que el liquido amiotico esta bien, q el bb esta bien q no hay riesgo, solo me falta hacerme los analisis de hemograma para ver si tengo anemia y esas cosas, hace unas semanas se nota mi panza y en la universidad ya mis amigas me preguntan por mi bb….

  171. yesi dice:

    hola soy yes, tengo una duda????? hace 1 semana tuve cita medica y me hicieron mi ultra, tenia 16 sem de gestacion, mi duda es, cuantos meses tengo de embarazo?, mi medico me dijo q tenia 3 meses con dias, pero no se si hizo mal sus cuentas porq a mi me sale q ya tengo los 4 meses. porfis me pueden ayudar.

  172. Rodrigo Moreno dice:

    Estamos embarazados con mi esposa, ya esta en los 4 meses, pero apesar que en la ecografias, no se ha dejado ver claramente, dicen que es niño, mi esposa y Yo estamos felices, ella se deprime poque el bebe casi no se mueve y me dice que quiere sentir como se mueve, la anciedad del primer bb, voy a comprarle dulces ácidos, como recomendaron. Gracias

  173. saudith dice:

    HALA CHICAS MUCHA FELISITASIONES A TODAS YO TAMBIEN ESTOY EN MIS 17 SEMANA DE EMBARASO Y TENGO 19 AÑOS SOY LA MAMITA MAS FELIS ES MI PRIMER BEYBY ESTOY MUY CONTENTA MI BEBE ME ASE FELIZ IGUAL QUE SE PADRE A MI BEBE LE ENCANTA QUE SU PAPITO Y YO LE HABLEMOSLO Y LO ACARISIEMOS. CADABES QUE LE HABLAMOS SE MUEBE DE UNA MANERA MUY LINDA Y ESAS PATADITAS QUE DA SON MUY LIMDAS ME ASE LLORAR DE EMOSION Y ESTOY MUY CONTENTA POR ESTE BEBE QUE DIOS ISO POSIBLE LO QUIERO MUCHO IGUAL QUE SU PAPITO ESTAMOS MUY FELIZ

  174. GLORIA dice:

    Hola… Al igual que todas ustedes nosotros tambien estamos felices con nuestro bebe… tengo 17 semanas y todo es maravilloso. Felicitaciones a TODAS y a TODOS los papas…

  175. Graxi dice:

    ola soy graciiela yo estoy a 17 semanas de embarazo y tengo 18 años, no he sentidoo nada y eso me preocupa ya que soy primeriza… tambien que no se me nota nada de panza y me da miedoo bueno felicitaciones a todas las prox mamis :)

  176. michel dice:

    hola soy michel tengo 16 años soy primerisa y estoy en la semana 17 de embarazo y no e sentido los movimientos de mi bb pero creeo eso es normal x que todavia esta muy chiquito y no se puede mover tanto como nosotros queremos que lo hagan y apenas se me esta notando lo panzita y quiero saber si eso es normal y si ya puedo saber que es felicitaciones a todas las nuevas mamas y q

  177. Adilene dice:

    Hola, tengo 21 años y tengo 17+4 es mi primer bebe y estoy muy feliz, además que se mueve desde la semana 11, se sienete muy lindo aunque ya quisiera que naciera para poder verlo y tocarlo mas alla de mi panza, apenas hece dos semanas que se me nota q estoy embarazada, pero eso si he aumentado de peso bastante ya que no tuve nada de nauseas y me da muchisima hambre, felicidades a todas las futuras mamis y q sus bebes nazcan sanos y hermosos, bye!!!

  178. Fabiola Olmedo dice:

    Hola yo también estoy de 17 semanas estoy muy feliz, después de varios intentos y perdidas por fin me llegó el milagro, la verdad es que nunca sentí un malestar, hasta ahora he sentido unas puntadas muy fuertes en las tardes en la parte baja del ombligo, no se si será normal???
    yo sentí a mi bebe a las 14 semanas tal como dicen..mariposas, burbujas..todas esas cosas, es maravilloso, también en la misma semana me dijo el doc. que era un varón.

    bendiciones a todas…

  179. fran dice:

    LA MAYORIA COMIENZA A SENTIR AL BEBÉ EN ESTA ETAPA PERO SI NO LO SIENTEN NO SE PREOCUPEN, NO ES GRAVE, YA SENTIRAN SUS MOVIMIENTOS, AHORA SON MUY SUTILES, PERO AL PASAR EL TIEMPO SE VUELVEN MAS FUERTES Y NO CABE DUDA QUE ES EL BEBITO…YO TENGO 17 SEMANAS Y MUCHA PANZA, ME DICEN BROMAS QUE SON GEMELOS Y COSAS ASI, PERO NO ES SOLO UNO, LO QUE PASA ES QUE CUANDO ES EL PRIMER EMBARAZO LA PIEL ESTÁ MAS TENSA Y DURA, YA DESPUÉS QUEDA MUY BLANDA Y DA CON MUCHA FACILIDAD, ASI QUE LAS PRIMERIZAS SOBRE TODO SI SON TAN JOVENES NO SE INQUIETEN, YA SE LES NOTARÁ, LA PANZA CRECE DE UN MOMENTO A OTRO, PONGANSE CREMITAS, HIDRATEN LA PIEL, BEBAN MUCHA AGUA POR LO DE LAS ESTRIAS, SI ASI Y TODO APARECEN, NO SE PREOCUPEN, NO SON LINDAS PERO ES EL PRECIO DE TENER A ESA CRIATURITA AL LADO…CUIDENSE MUCHO, AMEN A SUS HIJOS, NO LOS MALTRATEN, NO DEJEN QUE NADIE LES HAGA DAÑO, CREANLE SIEMPRE A ELLOS Y PROTEJANLOS, QUE ES LO MAS SAGRADO, VALIOSO QUE TENEMOS, UN AMOR INCOMENSURABLE

  180. Andrea dice:

    Hola! soy primeriza! tengo 21 años y estoy casi por terminar la semana 17 de embarazo, el primer trimestre me la pase con muchas nauseas y ahora ya casi no tengo pero tengo una duda y mi cita con el gine es hasta dentro de 3 semanas, lo que pasa es que sufro mucho de acidez estomacal y hace como 5 dias de diarrea pero no es muy liquida ni constante pero por mas que como cosas como arroz cocido o cosas ligeras no se me quita ?alguien sabe si esto es normal? muchas gracias!… yo siento como se mueve mi bebe pero casi no, de hecho mi pancita todavia no se nota nada!

  181. sandra dice:

    hola como les va estoy en la semana 17 y hay semanas q siento a mi bb y otros dias q no , me preocupa , quisiera saber si en esta fecha ya se puede saber si en nena o varon ??
    les deceo lo mejor del mundo y q sus bebes sean super sanitos y hermosos. saludos

  182. rebeca dice:

    hola q tal yo tambien tengo 17 se manas de embarazo y aunque ya es el tercer embarazo es toy muy nerviosa pues no se como vayan a reaccionar mis otras ninas

  183. Ime dice:

    Hola a todos creo que es la cosa mas linda que me a pasado tengo 17 semanas de embarazo y estoy feliz mi marido por igual o mas se la pasa hablandole al bebe y abrazandome la panza es muy lindo ver como le habla y le canta todas las noches en cuanto llegamos a la casa me muero de ganas de saber que sera?????? lo mejor de todo es que para estas fechas ya pasaron las molestias del primer trimestre felicidades a todas que tengan un feliz y dichoso embarazo disfrutenlo

  184. Marisol dice:

    hola a todas!! pues yo tmb estoy en la semanas 17, pero esstoy un poco preocupada xq no eh sentido a mi bebe muy bien,, y bueno como noto q la mayoria a esta semana lo sientes mucho, pues si quisiera sentirloo!!! alguien sabe xq pasa eso conmigo?? sera xq ess mi primer embarazooo?? bueno les agradeceria sus comentarioss!!!

  185. anny dice:

    HOLA SOY ANNY Y QUIERO DESIRLE K ESTOY MUY FELIZ CON MI SEGUNDO EMBARAZO UNQUE ES PERDO DOS ESPERO K DIOS ME PROTEJE Y MEDE MUCHA BENDICIONE Y ME CUIDE DE TODO LO MALO ESTOY EN 16 SEMANA DE EMBARAZO Y ESTOY MUY FELIZ POR K YA LO SIENTO CUANDO SE ME MUEVE DE UN LADO A OTROS K MARAVILLOSO ES TENER UN BEBE EN SU CUERPO BAY Y SUERTE A TODA LA MADRE

  186. Cecilia dice:

    Hola Chicas!! Muchas Felicidades!
    Yo estoy de 17 + 4 he tenido un embarazo normal sin nauseas ni vomitos, solo aveces jaquecas. Estoy muy feliz por la bendicion de ser mama, nos confirman si es una Nena en la eco de la semana 20.
    Saudos a Todas!!!

  187. chus dice:

    hola me llama chus estoy de 17 semanas hizo el sabado estoy muy feliz hemos estado 4 años intentandolo al final fue por un invitro estamos los dos muy contentos esta semana supe que era una nena animo a todas

  188. Daisy dice:

    Holas!!!!! estoy de 16 +5 ha sido un embarazo un poco dificil por algunas complicaciones en la semana 14 , es por esto que cada cosa que pasa, como pequeños dolores en la panza me preocupan un monton. Mi gine me dijo que me relajara y disfrutara el embarazo que es una experiencia unica ya que es m primer bebe, estamos tan felices con mi marido jamas pensamos que seria algo tan maravilloso,
    hace una semana atras senti por primera vez a mi bebe se siente como un gusanito que recorre el vientre se mueve mucho, sobre todo cuando tomo jugos dulces parece que le encanta!!!!…. cada mujer persibe de distinta forma los movimientos y cuando somos primerisas estamos tan preocupadas por todo que aveces no nos damos cuenta cuando el nos esta demostrando que esta ahi para demostrarnos que todo anda bien!

    Felicidades a todas y disfruten que el primer embarazo es una experiencia unica!

  189. katherine dice:

    hola mamitas, yo estoy en la semana, 17, y estoy muy feliz, este es mi segundo embarazo aun no se d q sexo es mi bebe, pero igual ya deceo q cresca mas para sentirlo ,a si como a mi primera hijita q tiene 4 años y esta feliz con su papa.,emmmm, no he tenido mayores complicaciones, igual siento a mi bebe cuando es de noche, y estaot tranquilita, por q tambien trabajo,, y q genial q ahorael pos, natal sea de 6 meses, cierto, besosssss

  190. sandy dice:

    Hola, tengo 17 semanas pero no sé si he sentido al bb moverse o no. Es mi primer bb y si he sentido como burbujeo o algo similar, pero no sé si es q se está moviendo o es otra cosa!! alguién me puede decir q se siente o cómo puedo saber si es el bb el que se mueve?

  191. Fatima Jaèn dice:

    Hola a todas las futuras mamas, tengo 28 años de edad y en estos momentos estoy en las 17 semanas de embarazo muy contenta y agradecida con Dios por esta oportunidad. El año pasado perdi mi primer bebe en las primeras semanas, pero ahora gracias al poder de Dios estoy agradecida porque me sieno muy bien no tengo sintomas solo mucxhos antojos y mi barriguita esta creciendo. Aun no siento al bebe , pero creo que es muy pronto. chao y bendiciones.

  192. Yuli dice:

    Hola a todas las futuras mamas y felicidades, al igual que ustedes estoy en la semana 17, soy primeriza y aun no puedo sentir tan bien a mi bebe como ustedes lo mencionan que se siente, hace una semana supe que es una nena, poro que estoy feliz al igual que su papa. Cuidense mucho todas y sigan los consejos de su medico…saludos..

  193. lupita dice:

    HOLA ATODAS LA MAMIS YO ESTOY EN LA SEMANA 17 APENAS ES MI PRIMER BB ESTOY MUY FELIZZ ESPERE (3 AÑOS ) PARA PODER CONCEBIR UN HERMOSO SER DENTRO SE MI ALOS TRES MESE ME ISE MI PRIOMER ULTRASONIDO VI COMO SE MOVIA MI BB SENTI UNA EMOCION INESPLICABLE ORA ESTOY EMPESANDO ASENTIR SU MOVIMIENTO PERO LA VERDAD SIME DA MALESTAR PORKE SE ME PONE MUY ABAJO DEL VIENTRE YMEDA PATADITAS PARA ABAJO YMEDA MIEDO UNA MIENTRAS LEI LOS COMENTARIOS EMPESE ATOCARME MI PANCITA LEDI UNA PRETONCITO SENTI COMO SE PASO DEUNA LADO AL OTRO KE EMOCION FELICIDADES ATODAS LAS MAMAS BESITOS KE DIOS BENDIGA ASU BB

  194. Priss dice:

    Hola, hace poco me case, y quiero tener un bebe, consulte mi calendario de ovolacion pero la menstruacion me bajo normal en el mes siguiente, ahora segun el calendario estoy en miperiodo de fertilidad pero ahora he sentido continuas ganas de orinar, el otro dia tenia un malestar en el estomago como ganas de bomitar y llenura, mareos no he tenido pero aveces siento como si hubiese temblor pero son solo por 1 o 2 segundos y talvez los he sentido como 5 veces nada mas, siento ademas como pequeñas burbujas que revientan en mi vientre aun no me he hecho la prueba de embarazo ni he ido al medico por mi trabajo, si alguien sintio algo parecido cuando inicio su embarazo puede ayudarme o en el caso me podrian ayudar a usar el calendario de fertilidad?

  195. angelica becerra dice:

    hola me llamo angélica tengo 17 semanas de embarazo estoy contenta por que voy a tener mi primer hijo pero un poco preocupada por que todavía no siento mover a mi bebé . pues a veces me provoca hacerme una eco grafía para saber si esta ahí , estoy preocupada

  196. MARY dice:

    hola me llamo mary tengo 17 semanas de embarazo es mi segundo bb pero la vdd este bb es mas inquieto yo con mi primer bb no sentia nada ni malestar y este bb dure 12 semanas con vomito y es muy inquito se mueve mucho y no me deja dormir si no me duermo boca bajo no duermo en toda la noche sera malo dormir boca a bajo…

  197. rossely dice:

    hola antes que todo me llamo rossely y tengo 32 años, soy nueva en esto de ser madre, me case a los 21 años y me divorcie 6 años depues, nunca me enbarace, luego tuve otra relacion que tampoco duro, saben por que me tachaban de infertil, estuve en depresion por que fallecio mi hermano, abuelita, tia, durante 11 años me la pase haciendome estudios respecto ami para descartar si yo era la del problema, hace dos años entre a la universidad, ahi conoci a mi ahora esposo tieneque tiene 22 años, siempre me dio confianza, le platique todo por lo que habia pasado, y siempre me apoyo, en agosto del año pasado me embarace pero lo perdi, me dice mi ginecologo q puede ser por q no se desarrollo bien, ya que no se veia nada el el ultrasonido, a los dos meses me volvi a embarazar y tenia miedo que me pasara lo mismo, el medico me dio utrogestan para fortalecer la matris, y para el 3 de enero 2011 me hizo el ultrasonido, y ahora si pude ver a mi bebe de 10 semanas un dia, escuche su corazon, no saben que feliz y entusiasmada estoy, y mi esposo ni que decir, media 3.22 cm., me toca cita el 28 de febrero 2011, y no saben que feliz somos, estoy en mi semana 17, y la verdad se siento hermoso, siento latiditos, en diferentes partes del vientre, le hablo y se siente como latidos, muy hermoso, imaginense despues de 11 años de sufrimiento hoy le doy gracias a dios por tener ese privilegio de poder formar en mi un hermoso y esperado bebe. gracias, esten tranquilas, y que dios las bendiga a ustedes, familia y asu proximo angel en la familia

  198. CAROLINA dice:

    HOLA A TODAS ! LEO CADA UNA DE SUS CONSULTAS Y RESPUESTAS Y ME AYUDAN MUCHO ,GRACIAS .
    TENGO 17 SEMANAS TAMBIEN Y JUSTO AHORA ESTOY ESTITI CA (NO PUEDO IR AL BAÑO ) ME ASUSTA MUCHO ,TENGO LAS GANAS PERO NO PUEDO HACER .NUNCA ME HABIA PASADO APESAR DE QUE YO NO ASISTA HACER MIS NECECIDADES DIA A DIA TARDO MAS PERO SIEMPRE NORMAL ,ALGUNAS DE USTEDES LE A PASADO ESTO ,TENGO MUCHAS PREGUNTAS EN MI ,LE HARA MAL AL BEBE ESO ? A MI ? HAY PORFAVOR CONTESTAR , EN CUANTO A LOS MOVIMIENTOS YO YA LO SIENTO ESO SI A LAS 17 SEMANAS CON AS INTENCIDAD ……SALUDOS A TODAS .

  199. jennifer dice:

    hola a todos, me da alegría ver tantos comentarios y anécdotas de cada una de ustedes, yo también voy en la semana 17 y mi esposo y yo estamos felices es nuestro primer bebe. gracias a Dios a los 3 meses exactos se me fueron todos los malestares, nauseas pesades cansancio etc..
    ahora ultimo me parece sentir a mi bebe, cual me confunden jeje es que es la primera ves que siento esto y al ponerme a pensar que puede ser el me emociona mucho, suelo sentir muy levemente moverse, que lo siento como si fuera gases pero muy lejos y suave que creo que pueda ser el, aveces me pongo a tocarme el vientre y a moverme a ver si reacciona y si, se mueve de un lado y después se pasa para el otro jeje asi que espero que sea el bb jaja,…………………… últimamente estoy muy ansiosa en saber que sera y quiero hacerme la eco pero me dicen que no se vera aun y me desespera la espera jaja, pero bueno no me queda de otra asi que esperare.

    mucha suerte a todas las mamis y que Dios bendiga a esos futuros angelitos que llegaran pronto

  200. delimar dice:

    Tengo 17 semanas toda
    via no siento a mi bb, le hablo y nada quiero sentirlo tngo 18 a*os casi ni barriga tengo el doctor m dic q c mueve mucho en la ecografia pero yo no lo siento, q hago?

  201. marcela dice:

    hola, tengo 22 años y estoy esperando a mi segundo hijito, mi primer hija la tuve a los 17. ahora tengo 17 semanas de embarazo y hay veces ke se me pone la panza dura y muy pesada, sera eso normal. ojala me puedan ayudar porke con mi hija no me pasaba eso.

  202. Dulce dice:

    holaa tengo tmb tengo 17 semanas de embarazo, la semana pasada nos acaban de decir que es nino estamos muy emosionados, aunq yo algo inquieta por que el domingo y el lunes senti a mi baby por primera ves todo el dia se estubo moviendo pero de pronto el martes ya no lo senti y hasta ahorita sabado sigo sin sentirlo :( segun es normal pero yo pense que asi ya estaria siempre sintiendolo pero no, bueno mi panza ya es mi notoria mi baby la semana pasada media 15 cm y se ve todo hecho bolita de que no cabe aaw es bellisimo verlo me encanta quisiera sentirlo de nuevo como el dom y lun, tendre pasciencia =D muchas felicidades a todas por su embarazo es mi primer bebe y estoy que no quepo de la emosion y queria compartirla con todas ustedes me encanta esta pagina!!

  203. jenny graciela dice:

    hola que tal, tengo 17 semanas de embarazo y es mi primer embarazo , estoy preocupada y la ves asustada porque esta saliendo un liquido de mis senos y no se si es normal o no trato de averiguarlo

    gracias

  204. brenda dice:

    hola chicas mi nombre es Brendalyz y estoy embarazada y tengo 17 semanas igual que ustedes y hoy tengo una cita en la tarde y estoy bien preocupada ps este es mi segundo embarazo pero el primer bebe lo perdi a los 2 meses era un embarazo molar y tengo mucho miedo de que le pase algo a este bebe ahora. Espero que cuando valla hoy ala cita mi doctor me diga q va todo bien bueno chicas les cuento luego como me fue en la cita bye… Gracias …

  205. Yessica dice:

    Hola Chicas felicitaciones a todas por la alegria de ser mamas, les cuento q estoy comenzando la semana 17 pero todavia no puedon disfrutar bien mi embarazo, ya que tengo las nauseas todo el tiempo y cada dos dias aprox vomito, tengo todo el tiempo costipada la nariz, no se porque hasta ahora todavia no se me va el malestar, siempre escucho que a los 3 meses de embarazo se te van los malestares y q podemos disfrutar bien el embarazo, no es mi caso, ya quisiera sentirme bien para disfrutar de mi embarazo, mi barriga siempre esta fria, en la noches me despierto a la madrugada y no duermo bien y asi vengo a trabajar, gracias a dios no tengo ningun riesgo toda bien para mi bb, todavia no siento las pataditas ni movimientos del bb, pero fuera de todo esto estoy muy feliz de tener a mi bb ya lo quiero mucho todos los dias entro a internet a conocer un poco mas como esta formandose cada dia– fue bonito leer sus experiencias y les saludo a todos..

  206. ana dice:

    hola soy ana tengo 17 semanas de embarazo y creo q el proseso se ma ba acer muy largo,, ace dos semanas empese a sentir movimientos raros en mi panza pero mucha gente me dice q es muy pronto para q sea el bebe yncluso asta mi dotor me lo dijo..mi preocupacion es q solo lo siento en el lado izquierdo y solo me canzo de ese lado de la cadera..qisiera saber su opinion por que mi espozo tambien se preocupa mucho los dos esperamos con ancias el nacimiento es nuestro primer bebe espero y me contesten por favor por que tengo sita para un ultrasonido y tengo miedo de lo que me puedan decir..

  207. vianney dice:

    Holaa.. soy vianney tengo 17 semanas de embarazo aun no se deja ver el sexo mi bebe entre la semana 15 y 16 sentia movimientos extraños en mi vientre pense que era el bebe pero ya no lo siento eso es normal???

  208. Marice dice:

    Hola hola antes q nada muchas felicidades a todas por sus pasotas hermosas!!!! Yo también estoy de 17 semanas de embarazo y estoy q no me la creo de la felicidad!!! Yo empece a sentir a mi bebe desde hace como dos semanas atrás y obvio no es todo el tiempo para que no se preocupen las mamis que aun no los sienten… Yo cuando siento a ni bebe es ha ratito en el día aunque en la noche es súper seguro sentirlo y es una sensación de burbujitas en mi vientre como burbujea una pesera es una sensación increíble de echo ahorita lo estoy sintiendo es divino!!!! Cuidense mucho y ay q estar súper súper súper relajadas y dejarlo todo en manos de Dios!!! Por cierto estoy felizzz porque manana me hacen mi 1er. Eco y si se deja ver sabré si es niño o nina !!!!

  209. LAURA dice:

    Hola. soy Laura de Venezuela.. estoy en la semana 17 y aun no estoy segura si siento a mi bebe.. lo cierto es que aqui lo tengo…estoy super anciosa de poderlo sentir, pero tendre que esperar a que el quiera moverse mientras tanto sigo atenta a cualquier cosita que suceda en mi barriga.

  210. consuelo dice:

    hola les quiero decir que no se alarmen que a sus 17 semanas de gestacion no sientan moverse a su bebe talvez no han tomado mucha atencion es una nadita que se mueve es una cosquillita que sientes en tu barriguita yo tambien tengo 17 semanas de gestacion y lo persibo asi.

  211. claudia dice:

    hola amgas, la verdad estpy super contenta tengo 17 semanas y ya percibo a mi bebe, es algo super genial tengo 21 años y es mi primer bebe todavia no se que sexo es… MUCHAS FELICIDADES A TODAS LAS MAMI’ Y MIL BESOS DESDE MEXICALI BC… Muchas gracias tambien a las personas de esta pagina que nos dejan expresar tan grande feliidad que sentimos

  212. vanessa dice:

    hola que tal,spy peruana pero vivo en italia ahora tb tengo 17 semanas de embarazo y no se si sera raro leer o no si a algunas mamis les ha pasado esto pero despues de 6 años vuelvo a ser mama y a mi primera hija si no la senti para nada hasta casi los 4 meses pero encambio a este bb lo siento desde las 9 semanas sera posible? o lo que sentia es el cambio en mi cuerpo lo q si estoy segura es q esos movimientos son iguales a como si fuera el mismo bb a moverse es un poco confuso pero qusiera saber si alguna le ha pasado..estamos super contentos mi esposo y mi hijita ni q decir para beso y beso y le habla tanto aun no sabemos q sera pero q sea lo que Dios quiera! felicidades a todas

  213. Candy dice:

    Felicidades a todas las mamis de este mundo es el mejor regalo que Dios le puede dar a una mujer.
    Me siento tan feliz por que ya tengo mi 17 semana y cada semana es solprendente por que empiezas a descubrir que esta sucediendo en tu interior mi bebe se mueve mucho desde que tenia 9 semana siento a mi bebe y es la experiencia mas linda que puede haber en la tierra me siento inmensamente Feliz, es mi primer bebe y tengo 26 años.

  214. alii dice:

    hola !!!! yo tengo 5 meses pero me preocupa mucho ya que casi nu tenwo pansita sera por algo malo pero eso si se mueve mucho es mi primer bebe espero me puedan ayudar!! grasias

  215. grace dice:

    hola estoy en la semana 17 y ya he sentido a mi bebecito, mi esposo sta muy feliz xq es nuestro segundo hijo y cada vez q el lo acaricia o le habla se mueve mas he tenido algunas complicaciones pero espero q todo salga bien ….. Suerte a

  216. elenamaldonado dice:

    holaaa ! yo i mi novio tuvimos relaciones pero el eyaculo fuera de mi y ese mes que estaba preocupada por miedo a quedar enbarazada ese mes si me bajo pero ya ahora semptiembre no me bajo y ya estamos a 5 de octubre y tmpoco :( y siento como aire en la panza , quien me puede desir si estoy embarzada o nooo ?????

  217. pequita35 dice:

    estoy feliz con mi bebé lo unico malo es que mi marido nos abandonó siendo su primer hijo estoy muy desilucionada de él..

  218. Pilar dice:

    Es cierto, mis pechos han aumentado dos tallas!! He tenido que comprarme sostenes nuevos para poder estar cómoda. Es increíble como responde al cuerpo a todo lo que le está pasando.

  219. Zayra Hernandez dice:

    Hola chikaas tengo una inquietud espero me puedan ayudar, tengo 16 semanas 1 dia antes de llegar ala semana 16 empeze a sentir algo extraño en mi pansita devesen cuando como una vibracion o algo asi que pasaba muy rapido yo supongo que es mi bebe pero desde ayer que no siento nada sera normal o tengo que preocuparme???

  220. macarena dice:

    hola yo estoi de 20 semanas mas o menos , y hara una semana qe empeze a sentir movimientos, Zayra Hernandez ,si es normal eso puede que aya dias qe no sientas nada o apenas o seguramente se mueve cuando estas en actividad mi consejo es qe cuando te acuesstes te toqes la panza y ahi vas a serntir los movimientos de tu bebe o cuando te levantes inclusive . n beso y suerte

  221. FLOR dice:

    hola tengo 30 años es mi primer embarazo y tengo 17 semanas, desde hace 3 días empecé a sentir movimientos como si un gusanito se moviera de un lado a otro y me causa cosquilleos. Lo raro es que esto lo siento debejo de mi busto derecho, quisiera saber si esto es normal?, es por el bebé? o porque me sucede esto? alguien puede decirme…

  222. Erica dice:

    buenas, yo toy en la semana 17 y ya puedo sentir de vez en cuando a mi bebe, mas q nada cuando m recuesto y empiezo a tocar la panza, si le pongo alguna cosa encima se pude ver el movimiento!!! sldos

  223. mary dice:

    tengo 43 años sera mi primer hijo aun no lo siento pero lo quiero muchisimo aunque el padre no este a mi lado me equivoque pero mi hijo es una bendicion creo yo ya tengo 17 semanas y e llevado un embarazo sin bomitos ni malestares a todas las madres que tienen la dicha de tener el compañero al costado bendiciones y a quienes no tenemos nuestra semillita sera nuestro compañero o compañera que dios los bendiga a todas las madres

  224. Fatuki dice:

    Hola!! Quiero contarles que estoy de 22 semanas.
    Siento puntaditas chiquitas y como sensaciones de gases pero no tengo ganas de nada, no siento la necesidad de ir al baño o algo por el estilo. Seran pataditas??

  225. patricia dice:

    hola soy patricia, estoy de 16 semanas y ya lo siento el otro dia se movio y sentia como un cosquilleo en la panza…. fue tan lindo saber que mi bb se mueve….. y es tan chiquito….
    lo unico que me importa masque nada es mi bb, que todavia no se el sexo….. cada vez que me hago la ecografia me pongo muy sensible y me largo a llorar…. lo amo por mas chiquito que sea…… suerte a todas las futuras mamas…… besos

  226. Lissethe dice:

    Hola bellas mamitas!! tengo 17 semanas de embarazo..les cuento q los primeros 3 meses fueron muy dificiles, vomitos,nauseas,demasiado sueño y como actualmente me encuentro trabajando ( de 8:30am a 6:00pm y cuando hay carga laboral hasta un poco mas) no se imaginan como tuve q lidear con todo esto, porque yo solo anhelaba a gritos mi camita, descansar..a Dios gracias los vomitos ya qedaron atras..hace muy poquito,aún sigo sintiendo asco a ciertas comidas y olores, y ese sabro amargo en la boca, que no me permite aún poder antojarme de algun dulce o heladito ;( porque me amarga aún más…por otro , hace 3 días recien pude sentir un movimiento raudo en mi pancita..no se imaginan como me emocioné,fue algo inexplicable…ya quisiera sentirlo más, cada ecografía que me toca podemos ver mi esposo y yo a nuestro bebé como se mueve, como se coge sus piernecitas, se mueve demasiado, a las 9 semanas nos sorpendio ver como giraba, wawww es increible..ya quiero sentirlo al 100%…me encanto eset foro..da tranquilidad y alegria compartir y saber como estamos viviendo semana a semana la dicha de ser mamitas..Felicidades a todas y todos los futuros papitos!!!

  227. Mayte dice:

    Hola! Tengo 17 semanas, y aun tengo algo de vomitos, pero en general me he sentido bien. Deseo mucho que pronto lo pueda sentir moverse dentro de mi. Les cuento mi testimonio que mi embarazo es producto de una gran FE EN DIOS!! Por aquellas mujeres que sean creyentes, en realidad es una bendicion y para Dios no Hay imposibles a pesar que los medicos digan lo contrario. QUE DIOS LAS BENDIGA A TODAS Y A SUS HERMOSOS BEBES!

  228. yosmari dice:

    Hola a todas eh leído cada uno de los comentarios y me alegra mucho saber cosas nuevas hoy tengo 17 semanas y un día y eh sentido a mi bebé desde las 16 semanas y es verdaderamente maravilloso sólo tengo una inquietud xq aveces como y al terminar siento que aún continuó con la misma hambre y vuelvo a comer y veo la comida y ya estoy full es algo raro pero diganme si alguna de ustedes les ha pasado ñ_ñ

  229. cami dice:

    tengo 4 semanas mas o menos de embarazo siento abajo de ombligo el lado izquierdo una pelotita eso es normal porfa respondan es mi primer embarazoo estoy muy asustada

  230. Constanza dice:

    Hola tengo 17 semanas tengo 15 años y ultimamente he estado un poco nerviosa mis papas estan en pleno divorcio y me meten mucho en eso, con mi pareja hemos discutido mucho y cada vez qe pasa siento mi guatita dura y muchos dolores en el utero ando demasiado cansada y nose si eso es normal estoy muy preocupada quisiera saber si estas sensaciones son mi bebe porfavor ayuda estoy demasiado asustada :(

  231. cristina dice:

    Hola

  232. Adriay dice:

    Tengo 17 semana y no e sentido a mi bb, pero en mi ultima consulta vi que se movia, que podemos hacer para sentir sus movimientos en el exterior de la pancita?

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Síguenos

Descuentos

39% ahorro
32% ahorro

Artículos

Descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿A quién preguntas tus dudas sobre reproducción asistida?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...
Información descuentos
Cerrar

DESCUENTOS en tratamientos de reproducción asistida.

Llama ahora... 900 101 643
(Lunes a Viernes de 8:30 a 18 horas)
O si lo prefieres, deja tus datos y te informamos.