Revista y comunidad líder de fertilidad.
Contacto | Equipo | Estadísticas | Publicidad

Semana 24 de embarazo

Neus Ferrando Gilabert
Neus Ferrando Gilabert
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 23/10/2014

Los cambios que notarás a lo largo de esta semana es que tu pecho y tu abdomen han aumentado de tamaño, por lo que la piel te estirará bastante, es normal que sientas cierto picor o escozor, utiliza cremas hidratantes o vaselina para calmarlo. Si no lo consigues y es muy fuerte el escozor, pregúntale a tu doctor. Ya tienes más volumen en tu vientre, en este momento tu útero se sitúa 2.5 centímetros por encima del ombligo.

La anemia es una afección común durante el embarazo, durante esta semana te realizarán análisis de sangre para ver cómo te encuentras, en esta analítica se analiza el porcentaje de glóbulos rojos (hematocrito), la cantidad de hemoglobina, ferritina y hierro. La anemia se caracteriza por una insuficiencia en los glóbulos rojos, que están encargados de transportar el oxígeno a los distintos tejidos.

Valores de los glóbulos rojos por debajo de 37 y hemoglobina por debajo de 12 significa que existe anemia. Durante la semana 24 es habitual que se produzca un descneso en tus niveles de hierro, puesto que el bebé requiere cada vez más demanda de hierro, lo emplea en la formación de su sangre y utiliza las reversas de hierro de tu cuerpo. En caso de que sea necesario tu médico incluirá un suplemento férrico a tu dieta.

Medidas del bebé con 24 semanas de gestación.

En la semana 24 de embarazo la piel de tu hijo deja de ser traslúcida y empieza a volverse opaca. Sus órganos vitales se encuentran bastante maduros, no obstante los pulmones no se han desarrollado todavía lo suficiente para permitir la supervivencia fuera del útero. Tu pequeño abre y cierra los ojos, saca la lengua y tiene su primer hipo. El tamaño de su cuerpo está cada vez más proporcionado con respecto al tamaño de la cabeza.

Al final de esta semana mide unos 20 cm y pesa alrededor de 500 gramos. No debes preocuparte si el peso de tu bebé se sitúa entre 480 gramos y 580 gramos, ya que se consideran valores dentro de la normalidad. Si estás esperando un niño es frecuente que pese un poco más.

PUBLICIDAD

246 Comentarios

  1. [...] ▬ EMBARAZO SEMANA 24. [...]

  2. Adriana dice:

    Estoy de 24 semanas de embarazo, es mi segundo hijo y ya tengo calostro, me llama la atención por que no me ocurrió en mi primer embarazo y mi consulta es si es normal que ocurra.

  3. ROSA RAMIREZ dice:

    Unque de todas las formas trato de estimular a ami bebe, no noto que estos ejecicio logren el efecto esperado, pues he descubierto que es muy pasivo y esto termina preocupandome……..

  4. maricru lopez dice:

    mi dia tan esperado es el 24 sep 08 el 20 de mayo fui a un sonograma especial porque mi doctora me dijo que solo tenia 2 cordones pero creo que todo esta bien un poco preocupada porque el doctor que me hiso el sonograma me dijo que miraba una mancha en un lado del corazon del bebe que eran principios de los bebes con cindrome de daun pero que el miraba muy baja la posibilidad de que esto pasara la mancha era muy pequena y por mi edad 25 anos pero no dejo de pensar en que debo pensar sobre esto solo que sea como sea espero ami bebe y que dios decida pero lo tengo en mente y me gustaria saber mas de esto gracias por su tiempo.

  5. Marce dice:

    Yo tengo calostro desde las 16 semanas, hablando con mi doctor me dijo que era normal y señal de una alta produccion de leche para el bebe, asi que no te preocupes =D

  6. griselda valle tapia dice:

    es normal q no me de suño en las noches aunque no duerma en la tarde

  7. yasmin dice:

    hola tengo una pregunta resulta que mi ultima mestruacion fue el 17 de enero de este año ahora resulta que el 21 de mayo me hice una ecografia y me salio que tenia 18 semanas de embarazo pero yo creia que tenia 16 porque tengo 2 semanas mas si mi mestruacion fue el 17 de enero quisiera saber cuando es mi fecha de probable de parto ayudeme porfavor

  8. claudia dice:

    hola me he estado informando sobre el hipo en el feto y he leido que en la moyoria de los casos se producen recien en las 32 semanas o mas…….pero yo estoy de casi 24 semanas y ya siento las mismas molestias como si ya tubiera hipo….eso es normal

  9. Mari dice:

    Tengo una pregunta, A veces paso varias horas sin comer porque no me decido que quiero comer o me encuentro fuera de casa, cuando pasa esto y tengo gran hambre mi bebe sufre tambien o no?

  10. Mari dice:

    No me gustan los vegetales ni las ensaladas pero estoy tomando unas buenas prenatales sera que afecta el hecho de no comer esas cosas el desarrollo normal de mi bebe?

  11. paula dice:

    hoy acabo de cumplir 24 semanas de embarazo..mi bebe esta sanito gracias a Dios! pero lamentablemente no se mostro el sexo en la ecografia
    a pesar de que cuando quede embarazada tenia un poco de sobre peso, he subido muy poco hasta ahora. el doctor dice que el bebe esta bien para su tamaño pero el porte de mi panza no dice lo mismo, es mas bien pequeña..es normal?
    me he sentido muy bien en todo mi embarazdo..pero ayer tuve una pequeña molestia bajo el abdomen y me preocupo mucho…hay alguien que quiera compartir su embarazo conmigo?
    soy primeriza y tengo 23 años

  12. maria dice:

    hola!tranquila por tu barriguita…yo estoy de 23 semanas y al principio de mi embarazo también me agobiaba por el tamaño. Pero después de hablar con mi madre, que tiene 4 hijos, me quedé mucho más tranquila. Según su experiencia tenerla más grande no significa que tu bebé sea enorme. De hecho hay mujeres con poca barriga que dan a luz a niños hermosos!! Por eso que tranki, lo importante es que los reconocimientos que te hagan salgan bien!!!un saludo

  13. ROSITA dice:

    Hola tengo 23 años y estoy en la semana 24 pero quisiera saber si es normal que mi barriguita se ponga dura y sienta que voy a reventar no se si asustarme pero en realidad me da miedo no quiero que le pase nada a mi hijito por fa respondanme y quisiera saber si es noral que no tenga tanta hambre yo creo que eso si esta mal pero estoy como en los primeros meses con asco a la comida gracias y besos a todas las panzonitas……..

    • angelica dice:

      Ola rositayo tambn tendo 24 semanas y mi bebe no para de moverse en todo el da, de hecho m pasa como a ti siento en ocasiones k m va a explotr. No t preocups es normal ya k nuestro bb c mueve mucho. Y lo k nos da de mucha hambre tmbn es normal ya k m comnto mi doctora k a paryir de la semana 24 ellos empiezan a consumir lo knosotras conemos… espero y t sirva mi comentario.cuidat y no t preocups,

  14. olga dice:

    hola,tengo 24 semanas de embarazo y y me da mucha sed y mucha picazon en las piiernas, me sofoco mucho y no puedo estar mucho tiempo para nada ni sentada por k me incomoda. siento que me falta el aire o o me empiezo a sentir mal, el doctor hace unos dias me dijo que estoy anemica pero no me receto nada por k dice que aveces es normal en los embarazos.. es normal ayudeme.. por k si estoy un poco preocupada… gracias

  15. kimberly dice:

    hola, tengo 26 semanas de embarazo y no me a dado nungun antojo mi bebe es hombre y se va a llamar BASTIAN me patea mucho mi barriguita y me hace doler lo unico malo que subi 3 kilos en un mes el medico me dijo que no tenia que subir mucho de peso y tengo mi barriguita mas grande y dura que los meses que tengo el medico dice que esta biem que mi bebe esta en su desarrollo de crecer y subir de peso pero en general estoy biiem esperando la llegada de mi bebe el baby shower se lo hare el mes de octubre estoy muy emocionada le mando saludos a todas las madres que tendran su bebe en diciembre……

    16 de diciembre esperando a mi bebe

  16. nadia dice:

    hola tengo 26 semanas de embarazo sera niña se llamara si dios quiere sofia
    pero a veces me preocupo mucho porque no se mueve mucho eso sera normal dicen que las niñas son muy flojas pero me preocupa gracias…

  17. ELIZABETH BRAUSIN dice:

    HOLA HOY CUMPLO 24 SEMANAS DE GESTACION PERO SIENTO QUEMI BARRIGUITA ESTA MUY BAJITA Y ME DUELE AVECES LA PARTE MAS BAJITA, ESTOY ASUSTADITA ME PODRIAN DECIR SI ESTOES NORMAL

  18. Marta dice:

    Hola, yo estoy en mi 25 semana de embarazo, es mi segundo embarazo, con respecto a las molestias que algunas notais en el bajo vientre, eso son los estiramientos de los ligamentos, que a medida que crece el bebe, molestan más, pero no hay que preocuparse, lo que nos debe preocupar es si sangramos, por lo demás son molestias normales.
    En cuanto que a unas nos dan en las ecografías más tiempo que a otras no depende del tiempo de gestación, sino del tamaño del bebé, mi primera niña fue pequeñita y siempre daba por ecógrafo dos o tres semanas menos de lo que realmente era, pero mi niña nació el mismo día que cumplía.
    Mi primera niña se movía mogollón, pero esta parece algo más tranquila, eso no significa nada
    Animo a todas y disfrutad de vuestro embarazo

  19. Helena dice:

    Hola a todas ,yo estoy de 23 semanas es un niño me lo dijeron a las 12 semanas,y me lo han confirmado otra vez hace dos semanas(he tenido suerte por ke tenia muchas ganas de saber lo ke era).Estoy un poco preocupada ya ke no siento como se mueve el niño con todas las embarazadas ke hablo lo empiezan a sentir a los 3 meses mas o menos,pero yo nada o algo muy leve ke no se diferenciar si es el o no.
    Sabeis cuantos kilos se suelen coger durante el embarazo?
    Yo he cogido 9(creo ke es una pasada)pero lo peor es ke no estoy comiendo mucho ,como menos ke antes d estar embarazada.
    Bueno y otra cosa,a mi mi medico no me ha dicho nada de no comer embutido y ahora me dice la gente ke es malo. Decirme algo ke estoy mas perdiaaaaaa. un beso y suerte

  20. amparo dice:

    HOLA TENGO CASI 24 SEMANAS, MI EMBARAZO ES EL NUMERO 2 Y ES ALTO RIESGO YA QUE HE TENIDO 2 AMENAZAS DE ABORTO, Y NORMALMENTE ESTOY CON FLUJOS DE TAPOM MUCOSO EL GENECOSTETRA DICE QUE MI BEBE ESTA BIEN, AVECES SIENTO PICADAS EN EL VIENTRE SERA ESTO NORMAL?

  21. laura dice:

    hola soy laura y tengo 24 semanas de embarazo la verdad es que estoy muy bien solo aumente 6 kilos hasta ahora ,el bebe se mueve todo el dia no para es muy inquieto

  22. loli dice:

    he ido hoy al ginecologo y estoy de 2 semanas pero mi ginecologo me dice q la cabeza mide 2 semanas menos a q es debido esto? por favor ayudenme

  23. loli dice:

    perdon estoy de 24 semas y la cabeza mide dos semanas menos lo siento estoy muy nerviosa

  24. bellaprincesa dice:

    tengo 24 semanas de embarazo y cuando me acuesto boca arriba no se mueve mi bebe pero en cambio cuando estoy de lado el bebe se empieza a mover y mi pregunta es noormal que el bebe no se mueva cuando estoy boca arriba? yo se que cada quien es diferente pero como es mi primer bebe no se que esperar de esto nunca he estado embrazada por ello tengo dudas
    por ello es mi pregunta gracias y que puedo esperar mas adelante de mi bebe?

  25. mariu dice:

    hola tengo 23 semanas de embarazo y me siento muy intranquila porque mi barriga no ha crecido este mes, mide 25 cm, esto es normal?

  26. Julieta dice:

    hola estoy preocupada estoy de 24 semanas y medio y mi bebe no se mueve como de costumbre…eso es normal¿

  27. Sandra dice:

    Hola en el mometo tengo 24 semans ya antes habia sentido los movimientos de mi bebe 3 veces al dia; desde hace ya dos dias y con hoy tres my bebe se a movido muy poco, y con menos frecuencia que antes ya que solo se mueve una vez al dia nop se si es normal por favor respondanme urgente . Gracias

  28. laura dice:

    hola tengo 25 semanas de embarazo y desde el 4 mes que se mueve todo el dia no para ,son muy pocos los momento que no lo siento se hace notar todo el dia .estoy muy feliz y la verdad me siento esplendida estoy muy contenta.

  29. CARLA dice:

    QUE EJERCICIO ES RECOMENDABLE REALIZAR EN ESTA ETAPA Y COMO PUEDO ESTIMULAR A MI BEBE

  30. Isabel dice:

    hola quiero saber si las primeriza no hacen la barriga tan grande estoy preocupada el Dr. medice k todo esta bien, gracias

  31. cristel dice:

    hola tengo 24 semnas de embarazo y mi barriga esta muy grande esto es normal quisiera saber esty un poco asustada gracias

  32. Paola dice:

    hola a t@das
    estoy de 24 semanas y muy bien empiezo a sentirme físicamente…despues de estos meses, lo normal de estar embarazada.Pero preocupada pk en la intimidad, no siento,estoy anulada.Me gustaría disfrutar como antes con mi marido y no me mola. Me siento apagada, deseos tengo pero no disfruto,me siento rara….no me motivo.Esta sensacion quisiera saber si alguna de ustedes les pasa???.Despues no me preocupa mi bebé pienso en positivo que él esta creciendo y yo intento hacer,lo mejor posible mi día a día para él que se sienta con normalidad y armonía.Soy muy feliz por tenerle en mi vientre y saber que pronto sere madre y que Dios me bendiga por darme esta oportunidad.Felicidades futuras mamis,es un placer contactar con vosotras….

  33. daniella dice:

    yo tengo 24 semanas alas 19 semanas me dijieron que mi bebe era mujer se mostraba muy bien pero ahora me hice otra eco y me dijo q era niño..pero despues vio bien y me dijo niña nuevamente …nose que pansar yp presiento q es niña pero no se sie star segura o no… que opinan ustedes ….sera verdad q depende de como sea la formade la panza se sabe si es niña o iño……..respondan xfabor

  34. mary dice:

    hola es mi primer bebe y ya me dijeron que es niña tengo 6 meses recien cumplidos y he sentido muchas molestias parecidas a los gases, mucha sed, y mi bebe no hace muchos movimientos es eso normal? mi doc dice que esta bien pero talvez alguien puede decirme algo

  35. laura dice:

    mañana cumplo 21 semanas estoy preocupada porque antes sentia mucho burbujeo en mi pancita se que es mi bebe pero hace dos dias que casi ni lo siento y eso me asusta mucho hace unos dias tuve un dolor fuerticimo en la parte izquierda de m ingle a que se debe esto ? sera por el estiramiento ? fue como si tuviera la sensacion de un calambre interno por favor que alguien me responda si ha pasado por lo mismo desde ya mil gracias saludos a todas y deseo un feliz embarazo y un feliz parto para todas nosotras dios nos bendiga ;)

  36. Daniela dice:

    Hola a todas las futuras mamis, tengo 24 semanas y mi bebe es una niña, se mueve mucho desde la semana 16 y cada día mas fuerte a veces me despierto y se esta moviendo es muy inquieta. pero estoy muy feliz. Ya le he comprado algunas cositas y me he sentido muy bien, trabajo todo el día y mi bebita no me molesta para nada la amo mucho y la espero con muchas ansias, felicitaciones a todas las futuras mamas……ahh otra cosa, soy primeriza y todos los días leo estos foros para poder conocer las experiencias de otras mamis.

    Que Dios les bendiga!

  37. Emily dice:

    hola quisiera que me sacara de esta duda tengo 23 semans de embarazo y siento que no me ha crecido la pancita toddavia nose si es nena o nene pero lo que si tiene es que se mueve mucho solo el tamaño de mi pancita es lo que me preocupa mil gracias por su respuesta . Es mi segundo embarazo.

  38. shirley robedo dice:

    tengo 23 semanas de embarazo y mi bebe se mueve muchisimo en ocasiones hasta grito por que los movimientos son muy fuertes , estoy super feliz creo que va hacer bastante activa , ya se que es una niña cuando me hicieron la ecografia estaba toda abiertica

  39. claudir dice:

    hola. estoy con 21 semnas cumplidas, por favro, me podrian decir si es malo ver a mi bebe cada mes en ecografias? y la otra pregunta : el bebe se mueve, pero desde anoche que no para, esta dando muchas vueltitas, creen que pueda ser por el medicamento (azitrimicina1 gr,que me receto para clamidea leve, semanal 1gr, durante 5 semanas)es la 4ta dosis que tomo y siempre me hace daño al estomago, puede ser que a mi beb le moleste o le haga daño este medicamento y por esto no para de moverse???

  40. raquel dice:

    hola.estoy de 24 semanas y mi barriguita no es muy grande voy a tener una niña, la primera.es normal no tener barriga con 6 meses casi de gestacion??de lo que realmente estoy sorprendida esque no he cojido nada de peso,es normal??sera que la niña sera pequeñaja??por favor contestarme que estoy muy nerviosa.gracias

  41. monica dice:

    hola yo me hice una inseminacion artificial el dia 21 no tengo ninguna molestia pero si he notado k tengo mucha barriga cosa k no he tenido nunca alguien me puede explicar el pk gracias y suerte a todas

  42. luzbeida dice:

    hola a todas las chicas embarazadas, ya tengo los 6 meses de embarazo en realidad cada 6 de cada mes cumplo un mes mas estoy muy contenta de sentir cada dia a mi bebita porq, si s niña” los movimientos son muy fuertes a veces me quedo como loca porq, siento que voy a ser madre pronto es una esperiencia facinante les envio a todas las futuras madres mis mas sinceras felicitaciones besos y abrazos y una feliz navidad!!! animo…………….

  43. Sandy dice:

    Hola.

    Yo tengo 16 semanas apenas, y muero de curiosidad por saber que sera mi bebé….Es nuestro primer retoñito y lo esperamos con muchas ansias…que este sanito o sanita el proximo martes escribo para informarles el sexo de mi Baby….Dios quiera y todo este bien!!

    Muchas felicidades a las futuras mamis… la vdd es la mejor experiencia de la vida sentir vida dentro de ti…

    En hora buena a todas!!

    Chiaooooo

  44. Sonia dice:

    Hola mi nombre es Sonia, mi bebe se mueve bastante, pero me preocupa q n subo de peso, estoy delgada, tengo más barriga q cuerpo, por lo demas estoy contenta de ser madre por segunda vez, en mi primer embarazo mi peso subio en la medida que avanzaba el embarazo, pero ahora no. Les deso mucha suertea todas…

    SP.

  45. lilyana dice:

    Hola tengo 24 semanas cuantos meses son? ando perdida con las cuentas yo siento que ya estpy por los 7 semes y parece que las 24 semanas indican que tengo 6 meses…
    Gracias

  46. ROCIO dice:

    Hola a a todas las futuras mamis!
    Tengo 24.2 semanas de embarazo y gracias a Dios hasta ahorita todo ha ido bien, espero que asi siga, bueno con la salvedad de que casi simpre despuès de comer presento taquicardias con una frecuencia de 90 e incluso ha llegado hasta 130 latidos por min, el viernes pasado me hice un estudio cardiaco y en esta semana me daran los resultados, espero que primero Dios todo este bien, ademàs que cuando me acuesto boca arriba me sofoco facilmente y me baja muchisimo la presiòn ya que hasta me he mareado.
    Mucha suerte para todas todas y feilcidades por los bebès que esperamos, que Dios nos los llene de salud y vida.

  47. Cezair dice:

    Hola tengo 25 semanas de embarazo, mi bebe patea constantemente, hasta des pues de comer, tengo muchas molestias con los gases y me da mucha calor.
    al principio cuando tenia 19 semanas el doctor me dijo que podría ser niño , pero la semana pasada fui y me comento que es 98% niña y no se que puedo comprar si no se su sexo.
    bendiciones a todas.

  48. ILEANA dice:

    HOLA DE FAVOR AYUNDEME A CONTESTARME ESTA DUDA QUE ME PREOCUPA BASTANTE LO QUE PASA ES QUE TENGO 24 SEMANAS DE EMBARAZO Y NO SIENTO QUE MI BEBE SE MUEVA MUCHO COMO COMENTAN ALGUNAS FUTURAS MAMAS, YO SIENTO QUE MI BEBE SE MUEVE MUY ESPORADICAMENTE, ES NORMAL.

  49. Veronica dice:

    Hola mi pregunta es tengo 24 semanas de embarazo pero mi doctor dice que mi bebe mide 20 cm y pesa 600 gr s normal

  50. FERNANDA dice:

    HOLA, TENGO 24 SEMANAS, ES MI SEGUNDO EMBARAZO Y ME EXTRAÑA MUCHO QUE MI BEBE SE MUEVA TANTO Y POR TANTAS HORAS SEGUIDAS…. ES NORMAL?

  51. mila dice:

    martha, debes aumentar mas o menos 1 kilo por cada mes, y los embutidos no son recomendables en el embarazo es mejor evitarlos, hasta que nazca osea debes hacer una dieta saludable de frutas,proteinas ,y verduras , y carbohidratos todo medido tu medico puede darte una dieta especial para ti que tengas suerte tu y todas las que leen este foro . evita tambien abusar de la azucar lo que te indique el medico

  52. Mariana dice:

    Tengo ya 24 semanas de embarazo y no siento que se mueva mi bebe.

    A veces cuando estoy acostada es cuando logro percibir un poco su movilidad, pero me asusto el pensar que pueda tener algun problema mi bebe y que por esa razón no sienta sus movimientos. Además todas las mujeres embarazadas a las que les he preguntado me comentan que desde las 20 semanas empezaban a percibir muy bien cuando su bebe se movía…. Espero tener respuesta pronto, estoy desesperada….

  53. Brenmary dice:

    Hola! estoy entrando a las 24 semanas de embarazo y mi bebe se mueve a millón, más que nunca, se siente maravilloso ese momento, empece a percibir la movilidad del bebe desde la 3ra semana y desde entonces no ha parado… es increible, además no he podido saber su sexo puesto no se ha dejado ver… estoy anciosa por saber.. si es niña o niño.. no importa si es niña o niño en fin es mi hijo, mi primer bebe!!!! lo importante es que venga bello, fuerte, sano… mi pregunta es: porque todavia no se ha logrado detectar el sexo del bebe, tomando en cuenta su gran destreza y movilidad dentro de mi panzita!!!
    gracias… besos.

  54. Daya dice:

    hola a todas, tengo 24 semanas de embarazo, mi bebe se mueve todo el dia, mi pansa es bastante grande y he aumentado 12 kilos (27 libras), mi dra. dice q todo esta bien, execto q mi bebe esta en posicion transversal, mañana me haré una eco para saber su sexo, y si ha volteado, luego les cuento…

    bay…

  55. Ansel dice:

    Hola ayer hize las 24 semanas y creo que estoy entrando en la parte mas bonita ya noto perfecta mente a mi niña y su padre tabien puede apreciar su movimiento desde afuera es genial la cara que se le pone.Ademas la semana pasada fuimos a una consulta para verla en 4d es impresionante ver su carita perfecta stando todavia en mi barriga incluso se le notan parecidos es una esperiencia impresionante lo aconsejo un besote a todas.

  56. Fabiola dice:

    Estoy en la semana 24 de mi tercer embarazo.. los 2 embarazos anteriores han sido cesareas y de este me dijeron que tambien va a ser..pero mi bebe no se muve tanto como los otros dos solo siento como si unas burbujitas se rompieran dentro de mi panza y me preocupa porque no siento que se mueva como los otros dos ….. es normal??

  57. anabela dice:

    hola estoy embarazada de una nena y en la semana 24, es mi primera hija, pero tengo el problema de saber a cuantos meses equivale, yo quisiera saber si ustedes me podrian ayudar?mi ultima regla fue el 31 de agosto. a mi tmb me pasa k siento km si ella tuviera hipo… gracias y mucha suerte con sus hembarazos

  58. Fabiola dice:

    Hola Anabel.. tienes 6 meses con 6 dias de embarazo, tu fecha probable de parto es el 7 Junio

  59. meliza dice:

    hola tengo seis meses de embarazo ,es un varon lo supe a los cuatro meses les cuento que es mi primer bebe ,es muy inquieto cada vez mas, a veces me das unas pataditas muy fuertes que me hacen doler y son seguidas ,lo que hago en ese momento es ponerle musica clasica y eso lo tranquiliza , A LA PRIMERA dan un movimiento fuerte creo que es por la emocion de escuchar la la musica y luego se mueve suavemente y deja de patear fuerte ,asi lo tengo como una a dos horas escuchando musica luego retiro el audio de mi barriga y el nuevamente empieza a patear fuerte como si se rehusara a que le quite el audio ,me tiene sorprendida ,igualmente sucede caundo le canto canciones ya que soy caNTANTE ME ESCUCHA PLACIDAMENTE Y SE MUEVE SUAVEMENTE, CAUNDO DEJO DE CANTARLE MOMENTANEAMENTE Y VUELVE A DARME UNA PATADITA FUERTE ,VUELVO A CANTARLE Y PARA DE PATEAR FUERTE Y SIENTO SUS MOVIMIENTOS SUAVES ,ES MARABILLOSO ,ME DOY CUENTA QUE SE A ACOSTUMBRADO MUCHO A ESCUCHAR LA MUSICA ,Y NO SE SI ESTA BIEN QUE ASI SEA PUES CASI TODO EL DIA TENGO EL AUDIO EN MI BARRRIGA ,SI ALGUIEN ME COMENTA ALGO A RESPECTO GRACIAS.

  60. CRISTINA dice:

    Hola buenas tardes, ahora hago 24 semanas de embarazo, pero en la última eco me dijeron que la nena estaba sentadita, es peligroso?
    Mi nena se mueve bastante, pero no es durante todo el día, a ratos si y a ratos no.
    yo en las 24 semanas de embarazo he cogido 5.500kg aprox, creo que es un peso bastante bueno.
    Espero que todo les vaya bien a todas las futuras mamás, y que sean muy felices como yo y mi pareja.

    Un saludo

    Kris.

  61. anabela dice:

    hola buenas tardes, antes que nada fabiola quiero agradecerT por tu respuesta me sirvio de mucho, yo al = k ustedes no veo la hora de que nazca y tenerla en mis brazos, yo tambien siento que me da pequeñas patditas y se mueve de a ratos, recien ahora la stoy akostumbrando a k eskuche musica, estoy feliz. Las dejo y muchas suerT, gracias por todo…

  62. Nair dice:

    Hola, estoy embarazada de mellizos, estoy en la semana 24, me encuentro un poco pesada y la panza me estira mas de la cuenta. Quisiera saber sin en un emb. de mellizos, a la semana 26 que me hare una ecografia cuanto tiene que pesar mi bebe, para tener un parametro de peso y medida. Yo se que no puede ser exacto porque depende de la madre y los niños pero para tener un parámetro no mas.. tambien quisiera saber si desde que semana que nascan no pueden entrar en incubadora teniendo en cuenta que es mi tercera cesarea ya. Desde ya les agradesco mucho y espero sus respuestas.
    Nair…

  63. kristina dice:

    Este mensaje va para Nair, bueno y para las demás.
    Por lo que pone en varias paginas de internet, deben pesar aprox 500grms y medir 25 a 30 cm,
    Pero eso sabes que es un baremo, que cada cual tiene su desarrollo. Mientras que tu gine te diga que todo está bien, estate tranquila.

    Cuando te haga la ecografia, alli mismo le preguntas si tienen buen peso y medidas. Espero haberte ayudado en algo…

    Un saludo a todas

    Kris.

  64. pau dice:

    besos a todas las mamis!!!!! y a esos pequeñines que nos dan tanta felicidad!!!!

  65. sandra dice:

    Hola,necesito ayuda.Me gustaria saber cuanto miden los riñones en las 24 semanas de gestacion.Me han dicho que mi bebe tiene los riñones inflamados y estoy preocupada.Gracias

  66. maria dice:

    HOLA ESTOY FELIZ ESPERANDO AMI PRIMER BB ESTOY EN LAS 24 SEMANAS Y E NOTADO MAS MOVIMIENTOS ,AUNQ MI DOCTOR DIJO Q SENTIRIA ALGUNSO COSQUILLEOS Y HE SENTIDO BASTANTES ,YA Q YO SOY GRODITA ENTONCES LO SIENTO MENOS ,PERO IGUAL ES UNA SENSACION MUY LINDA.
    LO OTRO ME DAN COMO CLABADAS MUY FUERTES A LA ALTURA DEL OMBLIGO ,PERO SON A RATOS Y NO TAN SEGUIDOS ,ME DIJIERON Q ERA NORMAL PERO IGUAL SON MOLESTAS.

    DIGAME ES NORMAL ESO Y COMO SE SIENTE CUANDO TU BB LE DA HIPO,PQ LO LEY Q YA EN ESTOS MESES YA LE EMPIEZA A DAR SUS PRIMEROS HIPOS JJIJ.

    BUENO UN SALUDO A TODAS Y FELICIDADES TAMBIEN A TODAS LAS MAMITAS.

  67. maria dice:

    se me olviaba en la ultima eco ya me confirmaron q era hombre ,pq me lo habian dicho en la eco de los 3 meses ,ahora mi pregunta es el 13 de marzo cumplo 6 meses y mi bb esta pesando 485 gr es normal , esta bien su peso?, bueno espero me respondan ,soy primeriza y paso leyendo cosas sobre el embarazon y como se debe encontrar el bb durante cada mes de embarazo.

  68. maricarmen dice:

    hola soy mama primerisa y primero que neda debo confesarles que estoy mas que feliz por la llegada de mi bb aunque todavia no se que va ser pero bueno resulta que yo tengo 24 semanas de embarazo pero para mi medico yo ya tengo 26semanas quisiera saber por que para mi doctor tengo dos semanas mas de embarazo si mi ultima menstruacion fue el 28 de agosto del 2008 y otra pregunta tengo muy reseco los pezones no se si esto sea normal bueno una mas mi panza mide 18cm quisiera saber si esta bien o esta peque bueno mis tantas dudas tienen un motivo soy primerisa bueno creo que ya e los habia dicho jeje bueno ahora si mi ultima pregunta hace poco de una semana me sale como aguita del pezon pero es de un color amarillo muy claro ¿por que me sucede esto? ¿es normal que me duela ah un costado del ombligo aunque sea por muy poco rato y muy rara la vez? ahora si es todo estare esperando sus respuestas gracias y FELICIDADES ha todas las que estan por ser MAMA

  69. MARIA dice:

    HOLA MARICARMEN PRIMERO Q NADA FELICIDADES TAMBIEN PARA TI, BUENO TE RESPONDERE ALGUNAS DE TUS DUDAS Q ME PASAN A MI Y Q ME LAS A EXPLICADO MI DOCTOR,
    YO TAMBIEN SOY PRIMERISA,SOBRE PQ EL DOCTOR TE SACA DOS SEMANAS MAS NO ENTIENDO MUCHO A MI TAMBIEN ME PASO LO MISMO PERO CON LA PRIMERA ECO SE DIO CUENTA Q QUIZAS YO HABIA SACADO MAL LA CUENTA PQ AHI VIO CUANTO EN REALIDAD TENIA DE GESTACION,Y SI TE SALE ESE LIQUIDO MEDIO AMARILLO ES COMO UN SUERO Q EMPIEZA A SALIR A LAS 24 SEMANAS, A MI POR LO MENOS NO ME HA SALIDO AUN PERO SI TENGO LOS PEZONES RESECOS Y ES NORMAL POR LO Q ME HAN DICHO,Y ESOS DOLORES A MENUDO Q DAN AL REDEDOR DEL OMBLIGO ES NORMAL PQ EL BB YA ESTA ACOMODANDOSE,SE MUEVE MAS Y LO Q ME DIJO EL DOCTOR ES PQ LAS VENITAS Q UNO TIENE POR DENTRO CON EL MOVIMIENTO DEL BB SE VA ESTIRANDO MAL Y ES POR ESO ESAS PUNTADAS A RATOS Q DAN ,A MI ME PASAA MENUDO PERO AHI LE HABLO AL BB Y SE CALMA JAJAJA… .
    BUENO AMIGA ESPERO TE AYA AYUDADO UN POQUITO PQ ASI COMO TU TAMPOCO TENGO MUCHA EXPERIENCIA PQ TAMBIEN ES MI PRIMER BB LO Q TE RESPONDI ES PQ SOY PREGUNTONA Y LE CONSULTE A MI DOCTOR.

    PD: A CUENTAME DE DONDE ERES Y EN UNA DE ESAS PODEMOS SER AMIGAS TE PARECE ME LLAMO MARIA Y MI CORREO ES — POR SI EN UNA DE ESAS TE INTERESA.

  70. carolina dice:

    hola,me gustaria saber porque ya con 24 semanas sigo con malestar al levantarme por la mañana sigo vomitando y me molesta muchisimo el estomago tengo como agrieras y un mal estar muy malo

  71. natalia dice:

    CHICAS HACE RATO QUE LAS SIGO CON SUS COMENTARIOS Y ME SIRVEN MUCHISIMO PARA TENER UNA REFERENCIA DE LOS SINTOMAS EN GENERAL, GRACIAS,ESTOY TAMBINE DE 24 SEMANAS ,ESPERO UN NIÑO QUE SE LLAMARA SANTIAGO Y ESTOYSUPER CONTENTA CON EL BB PERO ME SIENTO MAL A VECES PORQUE NO ME SALE EL HABLARLE, EL PONERLE MUSICA COMO MUCHAS DE USTEDES CUENTAN,ESPERO PRONTO SENTIR EL HACERLO YA QUE SE QUE ES BUENO PARA EL BB, LES CUENTO TAMBIEN QUE HACE UNOS DIAS LO EMPEZE A SENTIR QUE SE MUEVE SOBRE TODO CUANDO ME ACUESTO POR LAS NOCHES Y ES UNA SENSACION UNICA,MUY BONITO. ENGORDE EN TOTAL 12 KILOS PERO ES PURA PANZA,EL MATES TENGO LA ECO 4 D,LUEGO LES CONTARE QUE TAL, BUENO FELICIDADES ATODAS Y CUIDEN DE ESAS BARRIGUITAS!!!!

  72. cristina dice:

    yo estoy de 23semanas y estoi muy contenta se mueve muxiximo esta to el dia dale que te pego me han dicho que va a nacer muy sano porque cada mes me escuchan los latidos y le laten muy fuerte y me han dicho que eso es muy wueno,y ha tenido hipo!y engordao 13 kilos ya! pero me an echado la bronca,y alas chicas que dicen que comen y otras que no yo los 1º 3 meses no tenia mucha hambre y alos 4ºmeses me vino un ambre que diosss n dejaba de comer pero aun con eso me ha nenviado hierro,teneis que comer per aunque vosotras no comeis el se alimenta de nosotras si no bien x la placenta x dnd comeis vosotras x que es mas facil lo coje de otro sitio, per deveis comer x la anemia, yo estoi muy cntenta cn unas ganas de tenerlo que mae mia ya lo tengo todo me falta el m dan ganas de llorar cuand le siento le pongo bethoven y se mueve y aora si su papa le toka se mueve le voy a querer muxiximo, muxas felicidades a todas y cuidesen muxoi porq yo le kiero desd k le vi kera cm un guisantito y le latia su corazonzito o nose desd k n m bajaba kestaba la bolsika nuse xro le amo es un amor que no se puede explikar un besito a todas

  73. pili dice:

    ola amigas, estoy de 6 meses y estoy encantada con mi primer embarazo. ya se lo que es, es una nena se va a llamar paula. yo como otras de vosotras os digo que empeze a notarla a las 4 meses mas o menos, y es una pasada, sobre todo por la noche se mueve como nadie. esta toda la noche dando patadas y moviendose y siento como si se desplazase por todo mi cuerpo. yo me he engordado 7kilos y la niña pesa 500 gramos desde el 5 mes, el medico me ha dicho que esta perfecta. solo decir que es lo mas bonito que me ha pasado en la vida. gracias

  74. yesi dice:

    HOLA!!! felicidades a todas las futuras madres… tengo 24 semanas de embarazo y desde las 18 semanas he tenido fuertews dolores muy parecidos a los de parto lo digo porq este es mi segundo embarazo y ya me he visto con dos doctores diferentes a ver q me dicen pues los dos han coincidido pues me han dicho que son contracciones y tambien tengo el colon inflamado y es muy importante q lo sepan las que tengan molestias en el vientre ya q hay que guardar muchisimo reposo porq con contracciones podria dilatar y seria muy riesgoso un parto prematuro!!!
    espero que les sirva de algo mi experiencia!

  75. hanic dice:

    hola tengo 24 semanas de embarazo y al primcipio sentia que mi bebe se movia bastante pero de dos semanas para aca no siento que se mueva y estoy preocupada sera eso normal??

  76. Rosalina dice:

    Hi! tengo 24 semanas de embarazo este es mi tercer embarazo y es un varon mis 2 anteriores fueron hembritas y ellas se movian muchisimo desde bien temprano del embrarazo y ahora estoy preocupada pork este bebe casi no se mueve de hecho casi no siento nada solo a veces en la parte baja de mi abdomen kisiera saber k si es normal o si esto se debera a k en este embrarazo tengo sobrepeso y por eso no siento tanto los movimientos.

  77. miriam medina gonzalez dice:

    hola el dia 10 de enero perdi a mi bebita de seis meses de embarazo , fue el sexto embarazo
    solamente tengo una niña de ocho años cuando nacio me estirparon una endiometrosis que tenia en el utero, ya llevo 2 abortos continuos me podre embarazar nuevamente sin correr riesgo alguno o necesito el cerclage por favor conteste. estoy muy triste .

  78. angy dice:

    hola querida amiga KAREN que feliz de encontrarnos ya por la semana 24 y te agradesco que me aclararas lo del cuarto de tu yeray por que no lo entendia muy bien al igual que lo de tu negocio amiga bueno amiga te empesare a contar lo que acontecio este fin de semana mira el sabado estuve en un evento escolar de mi cuñada en el cual habia mucho sonido y algarabia y mi bebe se altero muchisimo como hacia rato que no lo sentia y fue un descanso sentirlo asi tan activo y asi se lo paso durante todo el evento creo que lo disfruto tanto como yo, ayer domigo estuvimos en la celebrcion de ramos con toda la familia y fue muy especial por que coincidio con mi primer aniversario de bodas, luego los psdrinos de bodas nos tenian un cortejo para el medio dia y de hay salimos a compartir con mi esposo el resto de tarde mas en privado y a buscar un recuerdo de este nuestro primer aniversario, y por untimo te cuento que la eco me la adelantaron para el sabado y gracias a dios todo esta super bien y quede mas tranquila esto ocurrio antes de el evento de mi cuñada lo unico que no me gusto de la eco fue el medico que la realizo no fue nada amable muy tosco y para completar tenia un afan lo cierte es que con todos estos parametros y agregando que mi bebe durante todo el examen no dejo un solo instante de crusar las piernas aunque intento una y otra vez mi peque no le correspondio por solo intuicion propia del medico nos aseguro que era una ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnneeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que felicidad amiga ya me contaras ciao …………………………..

  79. NENA dice:

    HOLA HOLA A TODAS!!! BUEN DIA!!!

    ANGY: pues tambien soy MEXICANA vivo en MONTERREY ;N:L: y tengo 27 años..!!! soy LIC: en ADMN de EMPreSAS y trabajo en un BANCO como analista de operaciones… asi q al igual q marianne soy mexicana.. q gustazo poder platicar con personas como ustedes q se encuentran en la misma situacion.. y lo mejor osea que todas somos de diferentes partes..!!! esa es la union de lñas mujeres a poco no? y me da mil de gustao q nos solidarisemos en esto y nos ayudemos
    me da gusto q ivonne ya haya dado a luz q emocion!!!! ojal y nos pasemos nuestros correo para enviarnos fotos…
    espero q te encuentres bien y cualquier cosa aqui andamos..!!!!
    cuidate mucho porfavor y te mando un beso enorme amiga…

    SALUDOS A TODAS!!!

  80. angy dice:

    hola querida amiga NENA que bueno que estes con nosotras aqui en la semana 24 y que bueno saber que eres manita orale que buena honda este es mi correo amiga agregame para emviarnos fotos okey yo tengo 28 años y vivo en bucaramanga un beso y seguimos en contacto ciaoooooooo………………….

    querida KAREN donde estas te estamos estrañando comunicate amiga besos ciao…………

    querida IVONNE se que debes estar super acupada con tu Aric cuando puedas escribenos besos ciaoo……………………..

    querida MARIANNE donde estes espero que te encuentres bien espero te tengamos pronto por aca besos ciaoo………………….

  81. NENA dice:

    buen dia…….. FUTURAS MAMAS HERMOSAS!!!!!..
    ya vacaciones de semana santa… me ire a la playita para enseñar mi panzaaaaa jajaj !!!

    AMIKA ANGY.. no sale tu correo!!!!!…. ojala y me lo puedas pasar…!!!! hay q seguir en contacto en todo momento aun y cuando ya nazcan nuestros bebes para conocerlos!!!….

    les deseo lo mejor en este fin de semana amigas….. yo por lo pronto hasta el dia de hoy laboro en el banco pues ya salimos de vacaciones y regreso el lunes primero Dios!……

    cuidenseme pofavor!
    besos desde mexico!

  82. KAREN dice:

    Querida ANGY que gusto que ya sepas el sexo de tu bebe,lo qu pasa es que tengo una duda fue pura intuicion del medico o te lo confirmo que era una nena?pues si es así tiene que ser la novia de mi Yeray jajajaja y por cierto amiga como le piensas llamar ahhhh y ¿cual era la cosa que me tenias que decir? estoy impaciente amiga cuando supieras el sexo. Tne mando un beso y un abrazo amiga y seguimos en contacto

  83. KAREN dice:

    Hola queridas ivonne,espero que pronto estes aqui con nosotras

  84. KAREN dice:

    Hola querida amiga NENA ,quee bueno que vieras a marcelo tan bien en la eco,yo estoy esperando un poquito mas para hacerme la 3d ire de la 28 a la 30 semana mas o menos y presiento tambie que Yeray se parecera a su padre,bueno un beso amiga y cuidate.

  85. KAREN dice:

    Hola MARIANNE te estamos esperando amiga besos

  86. NENA dice:

    KAREN!!! q guatazo verte x aqui…!!! y saber que tu y yeray se encuentran bien!!!
    pues ahora si… que se agarre la nena de ANGY… pues marcelo y Yeray se peleraran por ella… jajaja
    q alegriaaaaaa!!!!!!!!!…
    en cuanto te hagas el eco nos avisas si tus intuiciones de madre son ciertas…!!! jajaj ojala y se parezka tambien a ti amiga..!!!

    bueno cuidate mi querida amika y seguimos aqui!!!

    besos de parte mia y de marcelo

  87. Marianne dice:

    holaaaa ya estoy aqui!! bueno les cuento que mi posito y yo la hemos pasado muy bien con nuestr@ bebit@ imaginense que nos ponemos a jugar con el/ella y nos contesta!!!! yo me presiono suavemente la barriga y al momentico me responde :D q felicidad!! ademas le hacemos preguntas y esperamos que nos conteste con patadas jajaja es muy comico nos la pasamos tieeeempo jugando diran ustedes que somos bien immaduros lol
    Lo malo y malisimo fue que tuve un sueno muy feo que era una bebita y que era muy feita jajajajajajaja me la he pasado todo el dia traumatizada aunque a la final resulto que no era mia sino que la habian cambiado en la clinica (creo que se debe a que vi la pelicula changeling en estos dias jajajajaja)
    bueno espero que la pasen super bien y seguimos en contacto
    por cierto ahora prefiero que sea varon jajaja

  88. karen dice:

    soy la mujer mas feliz de este mundo

  89. KAREN dice:

    hola queridas ANGY,NENA,MARIANNE,IVONNE etc espero que paseis un feliz viernes santo a todas con vuestras personas mas queridas y sintiendo vuestros bebecitos,saludos y besos para todas.

  90. angy dice:

    HOLA A TODAS USTEDES MIS GARNDES AMIGAS
    espero que la esten pasando bien estos dias santos de mi parte les cuento que estoy muy contenta por que me e conectado con dios e conectado con dios y sentido su poder de limpiesa espiritual amigas les cuento que tambien e sentido y e visulisado las pataditas de mi bebe con muchas mas intencidad que hace unas semanas atras mi esposo esta super emocionado y grava cada momento magico de nuestro bebe en la barriguita.

    KAREN
    querida amiga te aclaro lo del ginecologo el nos dice que seguramente es una bebita por que a la hora de la eco mi bebe siempre estovo crusando sus piernitas y no lo se dejo ver con claridad el sexo pero el ginecologo dijo que era una niña y en el video que mi esposo realizo quedo el momento en el que el medico dava el dictamen pero no se ve con claridad de rodas maneras nos dijo que volvieramos en 15 dias para ver si ya habia canbiado de posicion y se dejava ver con claridad para el y para nosotros entonses esperaremos la confirmacion sin embargo nos dijo que no nos preocuparamos que el bebe era completamente sano y que estava muy vigoroso bueno amiga entonses se aplaza lo que tengo que contar hasta que me confirmen el sexo de mi bebe y tranquila no te impacientes que no es cosa del otro mundo besos y un abrazo enorme ciao…………………………..

    NENA querida amiga espero la estes pasando bien con tu marcelo y estes en oracion con dios lo del correo no se que es lo que pasa pero el sistema lo borra automaticamente entra el mensaje a la pagina de reproduccion asistida entonses te lo boy a escribir no como un corre sino todo por aparte para que el sistema no lo borre okey ahi te va ; entonses ya sabes debes omitir los puntos suspensivos okey amiga besos y abrasos ciao y seguimos en contacto.

    MARIANNE que rico que estes nuevamente con nosotras compartiendo tu experiencia y que bonito que se la esten gosando con tu esposo y creeme que lo que ustedes hacen no son inmadureses es muestra del amor con que esperan a su bebe bueno amiga sigue asi y seguimos en contacti ciao…………

    IVONNE donde estas comunicate ciao…………..

  91. DANIELA dice:

    HOLA A TODAS, YO ESTOY POR ENTRAR A LAS 24 SEMANAS ( 6 MESES) Y LA VERDAD ES QUE ESTOY MUY FELIZ, ME HICE UNA ECO LA SEMANA PASADA Y ME DIJERON QUE ES UN VARÓN, IGUAL YA ME LO IMAGINABA PORQUE TODO EL MUNDO ME LO DECIA POR LA FORMA DE MI PANZA, ESTOY MUY CONTENTA , LO HARÉ LLAMAR VALENTÍN! , ME DIJERON QUE PESA 805 GS, CREO QUE ES BASTANTE GRANDECITO JEJE,SE MUEVE BASTANTE, DESDE LOS 4 MESES MAS O MENOS QUE LO SIENTO, MÁS POR LAS NOCHES, Y AHORA DE DÍA TAMBIÉN ME DA SUS PATADITAS, O SIENTO SUS MOVIMIENTOS BRUSCOS, ES BASTANTE INQUIETO AVECES, Y CUANDO ESCUCHA LA VOZ DE SU PADRE QUE SIEMPRE LE HABLA MÁS TODAVÍA JAJA, ESTOY MUY FELIZ LA VERDAD, HASTA AHORA ENGORDE 6.300 KILOS,CREO QUE ESTÁ BIEN, AUNQUE LOS PRIMEROS TRES MESES NO ENGORDE , ME ENGORDE TODO A PARTOR DE LOS 4, JEJE. UN BESO A TODAS Y OJALA LES VAYA GENIAL CON SUS EMBARAZOS, Y ESTEN TRANQUILAS PRINCIPALMENTE, YO TENGO 19 AÑOS Y ES MI PRIMER HIJO, ESTOY MUY ANSIOSA, PERO TRATO DE CONTROLARLO JEJE, SEGURO QUE ME ENTENDERAN! BESITOSSS! ♥

  92. angy dice:

    bueno amigas las espero en la semana 25 no me falten un beso enorme y las quiero mucho a todas okey a y NENA hay te buelbo a mandar el mail .omite las lineas okey ciao…………………….

  93. Marianne dice:

    Hola Daniela!!! yo te entiendo perfectamente yo tambien estoy super ansiosa con mi bebe que no se si es hembra o varon aunque como tu … todo el mundo me dice que sera varon! de todos modos si fuera hembra me vas a prestar tu nombre jajaja :D

    Que creen que deberia comprar primero(en mi caso que no se si varon o hembra? la cuna? o el portabebe? ya que no puedo hacer nada de decoracion del cuarto hasta saber si hembra o varon:( ni ropita puedo comprar :( y el ultrasonido 4D aqui me salen en $220 si lo hago por mi cuenta :( o $75 el de 2D … creo q mejor me espero.

    Angy nos vemos en unos dias!!!

    Y a todas las demas tambien

  94. belen dice:

    estoy de 24 semanas, casi 25, espero un varon que se va a llamar Edgar. Lo que a mi me preocupa es que no me llevo muy bien con la comadrona. La ultima vez que fui me dijo que me había engordado muchissimo y des de ese dia, tengo ansiedad y nervios. Mi novio me dice que no la escuche y que lo primero es estar bien yo. Ahora le tengo panico al miercoles que es cuando me van a pesar. Estoy de seis meses y me he engordado 6,5 tampoco es tanto,creo yo. Bueno si a alguien le ha pasado como a mi, me gustaría compartirlo.

  95. angy dice:

    Hola MARIANNE espero que los dias de los que nos hablas no sean muchos aqui te esperaremos amigaun beso enorme ciao……………….

    HOla BELEN mira yo empese mi embarazo con 67 y ahora comensando la semana 25 estoy pesando 74.5 kilos y mi obstetra no me ha alarmado sobre mi peso y me ha dicho que estoy bien para mi talla que es 1.67 metros amiga cual es tu talla y de donde eres cuentanos y seguimos en contacto amiga ciao…………….-.-.–.-……………….-.-.-…………-.-.-……soy colombiana.

  96. Milagros dice:

    Hola todas esas Lindas Mamis y a sus Bebés…. Estoy en mi semana 24 y ya sabemos que es un varón…. se llamará Emmanuel como su papi, estoy tan Feliz, Feliz y Feliz….. soy primeriza, pero lo unico es que aveces me austa que no siento se mueve mucho auqnue el médico le escuha sus latidos y dice que todo marcha muy bien, pero escucho a muchas chicas que dicen que se mueven a monton… pero el mío no es así… Igual Bendiciones a Todas y recuerden siempre encomendar a Dios su embarazo para que TODO este bien.. Saludos…!!!

  97. Marianne dice:

    holaaaaaa :D
    BELEN yo he engordado 5 kilos y me dijeron la ultima vez que me faltaba engordar unos kilitos mas tengo una amiga que engordo 8 kilos para el sexto y tampoco le dijeron nada y eso que aqui nos pesan cada ratito y estan muy pendientes de eso… si no te sientes a gusto con la “comadrona” me imagino q sera doctora ? deberias cambiar a alguien con quien si te sientas bien.

    Milagros no te procupes que generalmente uno siente mas al bebe de noche cuando acostada o cuando relajada. Si trabajas y estas afanada no los debes sentir mucho… yo tambien me preocupo un poco cuando no lo siento en las mananas pero me paso un rato la mano por la barriga o le pongo musica y se comienza a mover jajaja

    En 2 dias estoy en la semana 25 con el favor de Dios :D

  98. DANIELA dice:

    hola,chicas yo entre hoy a las 24 semanas ( 6 meses) y tampoco siento aveces que se mueva mucho a comparacion de otras chicas, pero creo qe todos los bebes no son iguales, algunos son mas activos qe otros, por ejemplo los movimientos de mi bebe, son mas lentos mientras que otros se mueven mcho mas, pero tambien ten en cuenta que quizas sean embarazos mas adelantados que el tuyo,asi que no te hagas problema porque yo tambien aveces me asusto pero segun el medico va todo bien :) asi que a estar tranquila y disfrutar del embarazo .. y con respecto a decorar el cuarto de su bebes, yo al mio por ejemplo le compre cosas de varios colores, amarillo, blanco, y algunas en celeste ya que me dijeron que es un varón en la ultima eco, pero por las dudas compro de todos los colores unisex , jaja, y la cuna la pinte de blanco hasta que nasca! un abrazo a todas!

  99. dorian dice:

    hola tengo 24 semanas de gestacion y mi bebe mide 27 cm. y pesa 545 gramos y me dice la doctora que el bebe esta muy pequeño estoy un poco asustada y tambien me dijo que tiene problema en el riñon derecho que tiene fisura bilateral quisiera saber si es peligroso o durante el termino del embarazo se le quite no por favor para que me aclaren la duda

  100. sheylayo dice:

    Hola dorian:
    Ahora estoy de 28 semanas pero cuando estaba de 24 en la ecografia mi bebe media 28 cm y pesaba 560 gramos,tambien me dijeron que era pequeño y por lo que he visto en foros y en mas sitios si,era un poco pequeñito.Ha dia de hoy para los medicos es grande asi que por eso no te preocupes,le queda mucho tiempo para ir creciendo.Y por lo del riñon….yo tambien me preocupe por que a mi me dijeron que mi bebe tenia un riñon inflamado,he estado con ecografias cada 15 dias y ya por fin voy cada mes por que se va desinflamando,uno le media 8mm y el otro 6mm.Espero que tengas suerte y todo acabe en un sustito como suele pasar.

  101. YANINA dice:

    HOLA CHICAS!!! HOY ENTRO A LOS 6 MESES Y LA VERDAD ES QUE ESTOY MUY CONTENTA CON MI EMBARAZO… LES QUERIA PREGUNTAR SI SABEN A QUE TIEMPO MAS O MENOS PUEDO HACERME LA ECO 4D, POR EL TAMAÑO DEL BEBE…
    BUENO SALUDOS A TODAS Y NOS VEMOS EN LAS PROXIMAS SEMANAS!!!!

    BESOTES

  102. pamela dice:

    hola …soy nuevita por estos lados.

    les cuento…
    me hice una eco 3d a los 5 meses justos, no hay problema en hacerla a cualquier mes…. yo me la hice solo de capricho, queria ver si venia sanita y saber que es una niña…….pero con una normal te lo pueden decir.

    pero les recomiendo no gastar tanto dinero tan luego, haganse una 3d a los 7 u 8 meses… asi podran ver sus facciones… ya que ahora son puro huesitos….

    espero que les vaya bien en tooodoooo…!!
    besitos

  103. pamela dice:

    bueno ya estoy en los 6 meses… y espero hacerme una denuevo en un mes y medio mas xD

  104. DANIELA dice:

    hola a todas, estoy de 24 semanas, me hice una eco a las 23 semanas y me dijeron que era un varón, por lo cual estoy muy contenta, mi bebe pesa 805 gs lo cuál me parecio mucho, pero la ecografa me dijo que era normal, aparte todos los bebes no son iguales, hasta ahora aumente 8 kilos,lo que me parece mucho porq los primeros meses no aumente, despues del cuarto mes comence a aumentar, igual tengo entendido qe podes aumentar hasta 10 o 11 kilos, asi qe tranqui jeje, mi bebé se mueve mucho cuando estoy quieta, cuando estoy sentada o acostada, o escucha voces o musica, no es de moverse mucho, lo importante es que lo siento siempre en algún momento del día, se hace sentir, sus pataditas, besitos para tdas!

  105. quima dice:

    hola mamas : estoy embarazada de 24 semanas y nose cuantos meses son realmente no entiendo desearia unarespuesta que aclareeste punto ya que ustedes tienen más experiencia que yo por favor … … y tambien que molestias y dolores son normales ayuda por favor.

  106. marys dice:

    hola quima 24 semanas son 6 meses tienes que contar que cada 4 semanas es un mes, yo tambien me liaba un monton con lo de las semanas es mas facil por mes si o no pero bueno ya sabes 4 semanas igual a un mes, yo estoy a punto de cumplir 6 meses mi nena se llamara valentina, queria preguntaros una cosa tengo unos hongos increibles que no me dejan disfrutar en absoluto de las relaciones con mi marido y me han recetado unos ovulos que no me sirvieron de nada no se si alguien sabe si hay un remedio casero para este picor tan insoportable gracias y mucha suerte a todas

  107. FABIOLA dice:

    Hola a todas bueno primero que todo jamas me hubiese imaginado que tener un bebe denro de uno fuera tan maravilloso bueno cuando yo tenia cuatro meses estaba en la semana 16 mi bebe media 27cm. y pesaba 282gm. me parece poco peso pero es grande de tamaño considerando q estoy en cuatro meses la doctora dice que esta bien de peso y super bien de tamaño pero igual como madres preocupadas jejeje siempre buscamos informacion de otras futuras “mamis” ahhh es una niña ahora espero mi ecografia anciosa para mi quinto mes de embarazo suerte a todas

  108. DIANA dice:

    HOLA ESTOY EMBRAZADA DE 24 SEMANS Y LA VERDAD ME HA PARECIDO UNA EXPERIENCIA MUY BONITA, NO HE SENTIDO MOLESTIAS DE ALGUNA CLASE, ES MAS SI NO ES POR QUE MI BARRIGA CRECE NI LO SUPEIRA. MI DUDA ES QUE SE APLICAN EN LAS BARRIGAS PARA PREVENIR LAS ESTRIAS, PUES AMI EL ACEITE DE ALMENDRAS ME QUEMA AL IGUAL QUE LAS CREMAS QUIERO POR ESTOS DIAS PROBAR CON LA CREMA HAINS MAMA , SI ALGUNA TIENE UN REMDIO CASERO O A UTILIZADO ESTA CREMA PORFA DIGAMELO…. MUCHAS GRACIAS Y FELICIDADES POR SUSU BEBITOS……

  109. FABIOLA dice:

    DIANITA TE PUEDO DECIR QUE TENGO UNA AMIGA Q QUEDO COMO UNA ZEBRA Y SE TRATO HASTA CON DERMATOLOGOS DURANTE SU EMBARAZO SI ERES DE PIEL DELICADA TE PUEDES IMAGINAR….. YO ESTOY USANDO 6 CREMAS DISTINTAS CON DIFERENTES INGREDIENTES Y ACEITES ES TANTO Q YA ESTOY VOLVIENDOME ALERGICA A DOS CREMAS EN ESPECIAL Y ES UNA LASTIMA PORQ SON LAS MEJORES UNA SE LLAMA EUSERIN Y LA OTRA HANS YO CREO Q DEBO DE DEJAR QUE AL MENOS LA PIEL RESPIRE UN POCO YO PARTICULARMENTE CADA HORA ME HECHO CREMA, PERO COMO YA TE DIGO ME ESTOY VOLVIENDO SENCIBLE. AQUELLO DE LAS ESTRIAS VERDADERAMENTE ME TRAUMATIZA PERO ESPERO QUE NO ME SALGAN ….. MUCHAS ……. EN EL VIENTRE QUE SUERTE PARA AQUELLAS Q NO LES SALE ESO.

  110. pauli dice:

    Querida Diana este es mi 2º embarazo , te puedo decir por experiencia personal que la mayoria de las veces es imposible eludirlas y sobre todo en el tercer trimestre ( las ultimas semanas) ya que es cuando mas crece la pancita, depende de la piel de cada persona lo que podes hacer para evitar quedar con estrias muy profundas que son muy dolorosas y tardan mucho en cicatrizar es no subir exageradamente de peso tomar mucha agua y tener siempre hidratada la panza te recomiendo usar una crema que se llama Dermanova creo que debe estar por los 40 y pico o 50 pesos argentinos es muy buena y previene su aparicion y si ya las tenés te las cicatriza en 1 semana dejandolas nacaradas y super finitas, espero ser de ayuda. te mando besos y exitos!!! para mi fue un exelente recurso

  111. valen dice:

    BUENO ESTO DE LAS ESTRIAS VA EN CALIDAD DE PIELES, YO COMO YA COMENTE ES MI SEGUNDO EMBARAZO Y NO ME QUEDARON DEL PRIMER EMBARAZO Y LES PUEDO DECIR QUE USE SOLO CREMA Y ACEITE JHONSON, Y AHORA ESTOY USANDO UNA CREMA QUE SE LLEMA TROFOLASTIN DE CARRERAS QUE CUESTA 24 EUROS MAS O MENOS, PARA LA MEJOR AUNQUE YA LES DIGO DEL PRIMER EMBARAZO NO ME QUEDARON.
    BUENO MUCHA SUERTE A TODAS

  112. Georgina dice:

    Hola tengo 24 semanas de embarazo y no he podido dejar de fumar, me siento muy mal por esto, pero la depresión que tengo me incita a fumar, claro que trato de no aspirar el humo, ojala puedan darme unos consejos, ya que me siento muy mal.

    saludos a todas las futuras madres

  113. marife dice:

    ME PARECE UNA ABERRACION FUMAR EMBARAZADA POR MUCHA DEPRESION QUE SE TENGA ES LO PEOR PARA TU BEBE EMPEZANDO POR ESO QUE YA NO PIENSAS EN TI SINO EN TU BEBE, LA CANTIDAD DE MUJERES QUE NO PUEDEN TENER HIJOS Y SE FRUSTRAN SIN SABER LO QUE ES LA MATERNIDAD COMO QUE ALGO TAN MALO COMO EL TABACO PUEDA MAS QUE LA FUERZA DE VOLUNTAD QUE TIENES QUE TENER PARA APARTAR TODO LO MALO Y PENSAR EN TU HIJO, DISCULPAME PERO NO LO ENTIENDO

  114. fa dice:

    hola mamis les cuento q estoy de 24.3 semanas y esamos muy felices con la futura llegada de ismael es hermoso sentir sus movimientos o cada vez q le hablo la sensacion mas bella q eh tenido…pero tengo una preg recien he engordado 1 kilo y medio ya q los primeros meses me la pasaba vomitando y perdi 5 kilos..el dr dice q tiene un buen peso y tamaño el bb pero no creo q llegue a los 9 kilos q se deba engordar sera q le afectara a mi nene???gracias si me responden besos y q sigan bien

  115. ivonne dice:

    Hola a todas y felicitaciones por sus bebitos, no hay nada mas bello que sentirlo moverse dentro de uno y saber que esta bien y que pronto estará a tu lado. Si quieren hablar con alguien comentar sus dudas o sus historias, con unas amigas de esta pagina hemos creado nuestro propio grupo, pueden encontrarnos en la semana 31 y en alli seran bienvenidas a nuestro pais de las mamás

  116. Ynaira dice:

    Hola a todas la mamis y futuras mamis, les cuento que ya estamos en nuestra semana 25, super emocionados y anciosos con la llegada de nuestroprimer tesoro, para el dia 20 nos haremos nuestra eco 3D, ya que contara con mas grasita en su cuerpecito y podremos ver las facciones mas a detalle, ya que en esta ultima pudimos apreciar lo hermoso y sano que va, todo parece indicar que tendra mi nariz :), al papis le dio mucha gracia y por supuesto yo encantada.

    Fa; no te preocupes, mientras tu dr te diga que esta bien de peso no te preocupes, por algo ellos son los expertos, mientras sigas comiendo lo mas sano posible para que te repongas y tu angelito siga creciendo, ya que apartir de orita tu bb se dedicara a crecer y terminar de desarrolar sus organos, por eso trata de alimentarte lo mejor y sanamente posible, recuerda que cada cuerpo, bb, y embarazo es diferente, yo nunka perdi peso, al contrario orita tengo mis 10k :$ de mas aunque no se me notan por ningun lado y apenas estamos en la semana 25 ( i soy bajita y delgada ), me preocupaba que tuviera sobre peso, pq es muy poco l tiempo, pero gracias a Dios mi tesoro esta de 810g 32c, dice el dr que va muy bien, que lo demas es por la palcenta, el liquido y demas. Suerte y espero que ambos sigan excelente ;)

    Anaeli; como estas??, espero que muy bien, disculpa que me haya desaparecido de una, tuve unos contratiempos, nada personales gracias a Dios, pero dijo siempre tu dr, confirmado que sera un ñiño? ya te resovio tus dudas, como andan de peso?… cuentame, necesitamos ponernos al corriente… mira que ya te busque y no e encontrado nada por aqui sobre ti… espero de todo corazon que esten bien!!! Les mandamos saludos Santi y Yo

  117. blanca dice:

    quiziera zaber donde hacen el
    eco de tercera y 4a dimencion
    en monterrey y guadalupe

    gracias.

  118. stefania dice:

    hola soy stefy de mza y hoy cumplo mi s 24 semanas de gestacion………..es una nena y se va a llamar uma es mi primer bebito y queria preg ya que lei unos de los comentarios el calostro cuando sale por que yo desde los primeros 4 meses ya lo tenia es normal,,,,??? igual he tenido un embarazo super lindo sin ningun sintoma ni ninguna molestia hasta ahora

  119. YENNY dice:

    HOLA ESTOY FELIZ CON MI EMBARASO DE 24 SEMANAS SOLO UNA PREOCUPACION EL PASADO JUEVES MI HIJO TUBO JUEGO DE BEISBOL INFANTIL EN UN ESTADIO Y UN NIÑO BATEO DE FAU MUY DURO Y MEA METIDO UN PELOTASO EN MI BARRIGA ENTONCES ME DIO UN DOLOR MUY FUERTE FUY RAPIDAMENTE AL GENECOLOGO Y MI NIÑA ESTA MUY BIEN GRACIAS A DIOS LAS CONTRACIONES ERAN POR ACARICIARME MUCHO
    MI BARRIGITA AHORA TENGO MUCHO CUIDADO CHAO TE ESPERO JORBELIS MARIA BELMONTE LUGO = MARIARA ,EDO CARABOBO

  120. kenia vanessa dice:

    hola a toda primero ke nada kiero felicitarlas por sus babies,yo al igual ke ustedes tengo 24 semanasy me siento feliz,es mi segundo embarazo bueno mas bien es el tercero,pero mi segundo bebe y saben ke es lo mejor k este bebe va a nacer en la misma fecha ke iva a nacer el anterior solo ke un ano despues pero exactamente el mismo dia,mi esposo y yo creemos ke es un verdadero regalo de dios,va a ser un varoncito igual ke mi otro baby ke ya casi cumple 5 anos.bueno solo keria contarles mi historia y les deceo lo mejor a ustedes y asus babies.un beso.

  121. ayelen dice:

    Hola chicas les cuento q estoy de 24 semanas y 5 dias estamos muy feliz con mi novio y aunque los dos somos chicos lo esperamos con ansiedad..tenemos 17 años pero por suerte todo esta saliendo de diez!es un varon se llama santino y es muy inquieto ya le compramos muchas cositas..en realidad ya tiene todo solo falta vestir el moises y que nazca..las felicito a todas y espero que enten bien como yo..una pregunta y espero su respuesta: ultimamente he tenido contracciones indoloras, me han dicho qe son normales pero me asustan q cuando me agarran son bastantes seguidas..alguna sabe q debo hacer?? la ultima vez q tube fueron 3 en media hora

  122. pamela dice:

    hola soy pamela de b.s a.s esty embarazada de 25 semanas,es mi primer embarazo y es un varon se va llamar joaquin esty feliz por que se mueve mucho…mi pregunta es que si es normal que me duele mucho alrededor del ombligo como si fuera q tengo un moreton siento esa sensacion…y que mi panza esta de grande como el mes pasado es normal???porfa si alguien le pasa lo mismo q me ocnteste…desde ya muchas gracias

    es lo mas bello que dios nos pudo mandar

  123. LIZETH SANTILLAN dice:

    hola soy lizeth pues es mi primer embarazo y tengo 24 semanas de embarazo tengo una pregunta u la verdad quisiera una respuesta ya que me confunden demasiado….
    lo que pasa que sigo durmiendo bocabajo y unos me dices que la pansa me va ir diciendo hasta cuando podre, pero por otra parte muchos me dices que no esto es muy malo ya que me dices que lo puedo kitar su pespiracion si alguien me puede contestar les agredescon mucho gracias y pues suertes a todas…………… bye bye bye atte: Lizeth

  124. CAROLINA dice:

    HOLA TENGO 24 SEMANAS DE EMBARAZO.QUIERO PREGUNTARLES SI ES NORMAL QUE DE MIS PECHOS SALE SANGRE EN VEZ DE LECHE O LIQUIDO POR LO QUE TENGO ENTENDIDO DEBERIA SALIRME ESTAS..SOY PRIMERIZA Y QUISIERA SABER.SI ES DE PREOCUPARME O SERA NORMAL??ESPERO UNA PRONTA RESPUESTA GRACIAS…

  125. DEBORAH dice:

    HOLA SOY DEBORAH Y TENGO 24 SEMANAS DE EMBARAZO Y ESTOY FELIZ MI GUAGUITA SEMUEVE CADA VEZ MAS Y ESO ME ALEGRA MUCHO PUES SE QUE ESTA AHI.
    HE TENIDO UN EMBARZO PODRIA DECIR QUE TRANQUILO GRACIAS AL SEÑOR QUE ME HA CUIDADO. ES MI PRIMER EMBARAZO TENGO 24 AÑOS Y YO Y MI ESPOSO ESTAMOS FELICES CON ESTA HERMOSA BENDICION .
    QUIERO SABER SI ES NORMAL QUE EL CORAZON SE ME APURE Y LATA MAS RAPIDO Y ADEMAS HAY VECES QUE ME CUESTA RESPIRA SERA NORMAL????

  126. Ma Elena dice:

    Hola, yo tambien estoy en la semana 24 es mi segundo embarazo estoy muy emocionada y asombrada que mi Alejandra (asi se llamara si dios quiere que todo salga bien) se mueva tanto porque en mi primer embarazo no fue así mi Dany era muy quietecita, solo hay algo que me inquieta sin tener motivo no dejo de pensar en el sindrome de dawn y todas las enfermedades habidas y por haber que podrían afectar a mi bebe(seraa normal?), temo que mis miedos alteren ami nena.

    Felicitaciones a todas la mamis, cuiden y quieran mucho a sus pequecitas y pequecitos.
    Bye.

  127. Diana dice:

    Hola tengo 6 meses de embarazo y aun kasi no tengo panza
    lo ke me preocupa eske mi panza es awadita
    es normal???
    en las ekografias me dicen ke todo esta bien
    ayuda plis

  128. erika dice:

    hola, muchas felicidades yo apenas voy a cumplir 6 meses de embarazo, estoy muy contenta, gracias a dio mi bebe eswta bien, se mueve mucho, desde los 2 meses, lo amo con toda mi alma, y tambien a su papa, lo màs trizte es que el nunca esta con nosotros, siempre esta trabajando, no vivie con migo, nunca tiene dinero ni tiempo para nosotros, y opto por dejarme por que dice que lo fastidie, por que le pedia para las medicinas y gastos, vio la responsabilidad y dice que solo vaq a ver porsu hijo, lo trizte es que no puedo controlar mis sentimientos y me la paso llorando y me da coraje con migo por que al bebe le afecta, `voy a luchar por mi hijo y ni modo no puedo obligarlo a estar con migo. gracias por escucharme, que dios las bendiga y a su bebet ambien.

  129. Lorena Santacruz dice:

    Hola futuras madres……!!!!!!!! Espero que se encuentren bien, Erika te entiendo perfectametne como te sientes a mi me esta pasando algo similar, ya quede embarazada dentro del noviazgo no me case ni nada por el estilo el papa de mi hija si lo reconocio y me apoya, pero lo triste de todo esto es que vivimos separados y al igual que tu el no ha vivido nada del embarazo con migo y se perfectamente cuan triste se pone uno, ademas de eso el no tiene trabajo entonces por lo mismo todos los gastos los tengo yo, yo tengo 5 meses de embarazo, lo que te puedo decir es que goces tu embarazo recuerda que eso no se vive año con año, se que duele en el alma esta situacion pero no te pongas a llorar por que el bebe lo persibe mejor hablable y dile cuanto lo quieres, dale los buenos dias todas las mañanas, asi mismo como en las noches, sabes yo acostumbre a mi beba que yo le ponia un peluche sobre la barriga y ahora lo reconoce bien y lo patea bastante. Recuerda que Dios no, nos dara una carga mas grande de la que podamos aguantar, se fuerte y levante que en tu vientre hay una gran Bendiciones de Dios. Cualquier cosa te dejo mi correo, estoy para servirt Bendiciones

  130. angelica maria bulla soto dice:

    tengo 24 semanas de embarazo y me siento muy contenta de estar embarazada mi hijo se mueve con facilidad me pega pataditas y le encanta la musica hay comidas y olores que no le gustan y personas alas cuales no le caen muy bien que digamos todas las mañanas cuando el papa le habla meproduce nauceas

  131. Verónica dice:

    estoy cursando la semana 23 y es mi primer bebé hay muchos factores que me asustan me encataria saber muchas cosas sobre las etapas del embarazo …………

  132. luzhelena-agosto 2009@12:30pm dice:

    holas a todas ala futuras mamis…..hoy he estado en la Revicion de las 24 semanas y 6 dias, y mi ginecologo me ha dicho que estaba todo muy bien,como al igual deseo a todas vosotras, estamos muy contentos por nuestra pequeña,mide de la cabesita ala colita 21cm + las piernecitas estara mas o menos de 30 a 31 cm y esta pesando 787g,es muy activa y se mueve mucho,mi marido y yo le hablamos mucho y le decimos lo mucho que la queremos,todas las mañanas y todas las noches les damos los buenos dias y las buenas noches,y yo le hablo todo el tiempo y cuando aveces esta muy quietecita empieso a decirle mi bella durmiente que la mama quiere sentirte deja ya de dormir tanto y al Ratito se me mueve y me hace muy feliz………tambien os cuento que he perdido mucho el apetito,y estaba muy precuapada por mi pequña,pero mi ginecologo me dicho que aunque yo no comiera lo suficiente,ella igual come lo que necesita…..bueno futuras mamis disfrutais de toda esta bonita esperiencia que es unica,y RECORDAIS QUE ES MUY IMPORTANTE ESTAR VACUNADAS CONTRA EL TETANO y cuidaros mucho para vuestro futuro bebe para que sea un bebe feliz y sano…..besos a todas

  133. luz helena dice:

    Mª elena es normal que todas las madres tengamos ciertos miedos con todo esto de los sindromes y enfermedades,es un temor que tenemos ahi pero te digo que no hay que tampoco obsecionarce con el tema, de todas maneras en las semanas 12 alas 16 semanas te hacen una analitica donde te sale un porcentaje,como al igual que si te ubiecen visto alguna anomalia te lo huvieces dicho en ,estas semanas y te huvieces mandado a ser la prueba de la amniosistesis,yo estoy de 24 semanas y 6 dias……y el año pasado perdi ami primer bebe por que benia mal y me lo dijieron sobre las semanas 12 ala 14 y fue muy duro y doloroso y me mandaron urgente hacer prueba y me hiciron una biosa corial y me salio que benia con un sindrome…y ahora en las semanas que estoy me han dicho que esta todo muy bien,el miedo se me ha quedado perp trato en lo mas minimo en el no pensar en lo que me ocurrio en mi anterior embarazo y pienso que lo que no tenia que ser para este mundo no lo era……y ahora disfruto de lo maximo en mi futuro embarazo y estoy muy contenta trankila y Relajada por que cada embarazo es un mundo diferente y hay que vivirlo alo maximo…..y ademas mi futuro bebe no tiene culpa de mi anterior embarazo…….asi que disfruta maria elena de tu embarazo y deja de pensar por que como tu te sientas de animo tu bebe estara como tu te sientes……disfrutalo y cuando se te venga ese pensamiento Rechazalo y piensa en lo maravilloso que es la naturaleza y en el Regalo Mas maravilloso queDios te ha dado como es tu alejandrita…..besos mucha suerte

  134. VIRY dice:

    HOLA TENGO 29 SEMANAS DE EMBARAZO HACE DOS SEMANAS FUI A CONSULTA Y AL MEDIRME LA PANSIITA LA DR ME DIJO QUE MEDIA 32 CLARO EN EL MONENTO SOLO TENIA 27 SEM. ES ESO NORMAL O QUE SIGNIFICA??

  135. jessica dice:

    hola tengo 25 semanas de embarazo mi esposo y yo estamos muy contentos mi bebe es hombre se va a llamar vicente soy primerisa y aveces siento 1 presion baja el abdomen y mi pansita se pone dura igual trabajo 9 horas de pie esto le perjudica al bebe por favor q alguien me responda 1 beso y muchas bendiciones

  136. Loly dice:

    Hola jessica! te cuento q despues de la semana 20 de embarazo el útero se contrae y se endurece por momentos preparándose para el parto porque como todo musculo debe tener cierto entrenamiento para soportar el trabajo de parto. A esto q vos sentis se le llaman contracciones de Braxton Hicks y se caracterizan porque abarcan todo el útero, comenzando en la parte superior y extendiéndose gradualmente hacia abajo.

    Entonces te digo q no te preocupes q son normales, ahora si esas contracciones son acompañadas por un dolor hacete ver por un medico porque no deberian dolerte, son contracciones indoloras molestan pero no duelen, por eso te vuelvo a repetir si te duelen hacete ver si? bueno te dejo muchos besitos y suerte con tu embarazooo…!!!

  137. Mary dice:

    Hola… Estoy embarazada, tengo 25 semanas, mi bebe se me mueve mucho. Es mi primer bebe y estamos muy emosionados, Gracias a Dios todo va bien!!! dengo duda del porque me da mucha picazon en los dedos de los pies, al igual se me entimen mucho las manos… que esta pasando, es normal esto???…
    Les deseo lo mejor y felicidades a todas las furturas mamas y que dios los bendiga!!!

    Besos

  138. LISSALEY dice:

    Hola a todas!! es un placer saludarlas, pues comentarles q tengo 30 naños y estoy esperando mi primer bb, me asusta un poko porque no tengo a mi madre para hacerle saber mis dudas, por eso kise escribir… tengo 23 semanas de gestacion y me han surgido muchos dolores abajo de la pansita, pues me canso mucho y hasta me duele caminar mucho, espero me ayuden las q ya tiene experiencia, me alegra xq es una nena q espero y es algo inkieta pero me siento realizada y a la vez asustada jejeje… saluditos para todas las q visitan esta pagina y gracias por leer mi comentario , besos y abrazos para todas..

  139. Martha dice:

    Tengo 24 semanas. antes sentia todos los dias pataditas, pero van 2 dias que no las siento? estoy agustianda. es alg normal, o es algo de que preocuparse????

  140. KARLA dice:

    HOLA A TODAS… YO EL JUEVES CUMPLO 24 SEMANAS Y ESTOY ASI SUPER MEGA FELIZ POR QUE MI ESPOSO Y YO DESEABAMOS MUCHO UN BEBITO K HA SIDO UNA FELIZ BENDICION…ME SIENTO MEG MEGA DICHOSA… FELICIDADES A TODAS Y DISFRUTEN CADA MOMENTO K ES MAGIA… SOLO SUFRO DE COLITIS PEROTRATO DE RELAJARME PENSANDO K TODO PASA PRONTO Y MI BEBITO ES LO MAS IMPORTANTE.

  141. fanny dice:

    hola me llamo fanny tno 24 semanas de embrazo y mi bb es muy activo, demsiado y mas en las noches, pro eso me tiene muy feliz ya q dicen q eso indica q sta muy sano,mi bebe nace en marzo y aun no c q va a ser x q se mueve muxo y no c deja ver…en cuanto sepa les aviso
    cuidence muxo yles deceo lo mejor en sta la mejor etapa de la vida de una mujer bendiciones a todas y a sus futuros bebesitos.

  142. Gabi dice:

    hola…. tengo 24 semanas de embarazo estoy muy pero muy contenta… no se si me pueden ayudar con unas inquietudes… desde hace una semana siento calores sorprendentes… siento que la temperatura de cuerpo a aumentado y me agito con mayor facilidad…es normal???????????

  143. cecilia dice:

    hola!!! hoy entro a las 24 semanas y mi duda es sobre el peso de mi bebe ahora esta pesando 700 grs, pero mi vecina esta igual q yo y el de ella pesa 1,100… el 29 lo hablo con mi obstetra pero m gustaria saber q piensan la q ya tienen experiencia. desde ya muchas gracias y felicidades!!!

  144. Ericka vasquez dice:

    hola a todos y felicidades a todas las mamas yo tengo 6 meces de embarazo y la verdad tengo mis dudas no se porque mi bb se muve tanto es un movimiento exagerado el doctor dice que es normal pero es increible………..ok cuidende y muchas gracias y felicidades

  145. Vicky dice:

    Buenas tardes, tengo 24 semanas de embarazo y pues mi niña esta pesando 643g y mide 20cm, no se si el tamaño esta normal pero a mi me parece pequeña,la Dra n me dice nada al respecto pero quuisiera que me ayudaran a saber gracias

  146. eli dice:

    hola! mañana entro en las 24 semanas y la verdad después de varias pérdidas dolorosas anteriores, ésta, gracias a Dios esta yendo muy bien siento a mi bebé que se mueve todo el tiempo y eso me hace sentir muy tranquila y feliz. Mañana si se deja ver vamoa a saber que es, estoy muy ansiosa. Les dejo un beso a todas y muchas felicidades por sus bebitos!

  147. erika dice:

    hola mamis… tengo 24 semnas 1 dia de embarazo y hace unos dias me empezaron a dar contracciones me tubieron que internar y ponerme medicamento para deternerlas me hicieron la prueba del tancto y me dijieron que estaba todo bien y que el bebe esta en buen estado , pero el dr no me dijo el por que me dieron las contacciones y aparte quede adolorida del vientre … si alguien me puede decir algo sobre al respecto se lo agradeceria ..

    mi nene se llama santiago y empese a sentir sus movimientos en la semana 20

    gracias,,, y que todo les vaya bonito

  148. Eliza dice:

    Hola a todas las mamis, la verdad es que tengo una pregunta no estoy muy clara en que tiempo llevo de gestación, pero según mis cuentas pasado mañana cumplo 24 semanas y mi ultima menstruación fue el 22 de agosto del 2009 por favor quisiera que me ayuden con esta duda… llevo la cuenta correcta o no..???? GRACIAS.

  149. kendry aila dice:

    hola quisiera saber si 24 semanas son seis meses esactos

  150. fabby dice:

    hola tengo 24 semana de mi primer embarazo y mi bebe se mueve mucho que podra ser, me dicen que sera muy travieso porque siempre le pega a su papa en las madrugadas y me preocupa porq su peso que deve de llevar lo tenia hace 1 meses antes a que se deve pero mi esposo esta entuciasmado con la llegada de nuestro hijo estamos muy nerviosos pero muy felices

  151. mary dice:

    hola estoy embarazada de mellizos y tengo 22 semanas de embarazo pero he visto que mi panza es pequeña pense que estaria mas grande al ser dos y en mi primera eco que fue alos 11 semanas uno de ellos media 4,5 y el otro 4,6 y si tenia mas o menos una panzita pero no he engordado mucho que digamos o sera que pense que en embarazos multiples seria mas grande la panza a diferencia de un embarazo de uno tampoco se si esto dependera de cada mujer y que no se da de igual manera en unas y en otras porfa si me pueden responder se los agradesere.

  152. VANESA dice:

    hola que tal pues estoy muy contenta por que cumplo ya mañana 24 semanas y bueno si voy a realizarme la ecografia para saber el sexo del bebe es 100% segura que lo que salga en el ultrasonido eso sera??? aaah tengo placenta parcial hay algun riesgo de que se adelante el parto!

  153. MARITZA dice:

    HOLA SOY MARITZA TENGO 19 AÑOS TENGO 24 SEMANAS YME SIENTO MUY BIEN MI BEBE ES MUY INQUIETO SE MUEVE MUCHO TODO EL DIA ESTA SANO Y ES MUY LINDO CUANDO PLATICAMOS ES MUY COMPRENSIBO LO AMO ES MI VIDA

  154. PAOLA dice:

    QUIERO SABER SI ES MALO HICE UN CORAJE Y DESDE ESE MOMENTO ME EMPEZO UNA SED TERRIBLE Y ALGO DE VOMITO PERO NO ES CONSTANTE AUNQUE SOLO VOMITO UNA VEZ AL DIA PERO LA SED NO CESA TOME LO QUE TOME QUE HAGO QUE TOMO O ES MALO QUE DEBO HACER GRACIAS TENGO 24 SEMANAS

  155. LUCIANA dice:

    holaaa estoy de 24 semanass y se me pone duro abajo de la panza y me molesta me da unpequeñño dolor .. quisiera saber qe puede ser .. me da miedoo .. por favor contestenme =)

  156. noris dice:

    Hola tengo 24 semanas y 1 dia.
    Tendre un nene y soy primeriza.Es mi primer hijo y primer nieto. :)
    Estoy muy feliz por que a cada cita que voy,mi ginecologa me dice que mi bebe esta muy saludable.Y que esta todo muy bien. Salio negativo de cindrome down y espina bifida.Gracias dios. Pues comenze a sentir las pataditas a las 16 semanas y medias.Y ahora que tengo 6 meses exacto cada ves se sienten mas fuertes.

    Lo que si a veces me preocupa es que en ocaciones me da sensacion de dolor de mestruacion pero bn leve y corto.Pero pregunte y me dijeron que no me preocupara que eso es unas leves contraciones que no me asustara que eso es que el utero se prepara para cuando yo de a luz despues de 3 meses. Pero no sangro ni nada y todo esta muy bien gracias a Dios.Estoy muy feliz.Hise mi barriga enorme.. la gente a veces me ponen hasta 8 meses pero solo tengo 6 meses!! :) Pero ya me dijeron que es normal tambien pero ahora pregunto aqui para saber diganmen que opinan sobre mi informacion.

  157. estela dice:

    Hola chicas que bueno que todas estemos disfrutando esta etapa tan bonita para nosotras las mujeres. yo tengo 24 semanas de gestacion, es mi primer embarazo y cuando supe que estaba embarazada una gran alegria me invadio, pues tenia 4 años esperando embarazarme. mi sorpresa mayor fue cuando supe que estaba esperando dos bebes. mi pansita esta enorme, tengo muchas dudas y asta cierto punto un poco de miedo, mi ginecologa me ha dicho que todo va bien, ya desde hace varias semanas siento que se mueven, solo que tengo una preocupacion ayer y hoy no se han movido lo suficiente, solo unos pequeñitos golpesitos. habian estado tan inquietos que asta me hacian ir a la pis, de tanto que se movian.
    no se si es normal esto y me falta para ir ami sita.
    ojala me puedan ayudar

  158. susana dice:

    esty en una etapa muy bonita de mi vida tengo casi 24 semanas y quisiera saber si 24 semanas ia son los 6 meses exactos me an dicho que mi parto es para fines de julio nose kisiera saber si sera asi espero su respuesta muchas gracias

  159. ALE dice:

    Hola yo tengo 23 semanas de embarazo y estoy medio confusa, aveces siento muy claros los movimientos de mi bebé y otras no lo siento en todo el día, no se que tan normal sea ésta situación, si a alguien le pasa lo mismo compartanlo por favor.

  160. Rocio dice:

    Hola estoy de 34 semanas y hace dos dias fui al ginecologo me hizo una eco y me dijo que esta muy bien todo su peso 2400k sus medidas la placenta el cordon .pero que esta en posicion transversal que cree que no cambiara de posicion ya que hace 15 dias estaba colocada en posicion pelvica y ha dado un cambio total .estoy preocupada tiene esta posicion algun riesgo?
    Este es mi segundo embarazo mi primer parto fue natural y muy bueno.besos,espero respuestas.
    por cierto es otra princesa.la anterior tambien es niña

  161. fernanda dice:

    Hola estoy de 24 semana y estoy con bajo peso, estoy muy preocupada

  162. Lizeth dice:

    Hola estoy embarazada de 25 semanas, (6 meses y 1 semana) es mi tercer bebe, aunque a los tres meses me hicieron la ecografía, y me dijo el doctor que es varón, con mis dos varoens anteriores fue diferente ya que parte de hacer mucha panza, esta se formo en la parte de abajo y subi mucho de peso, ahora en este embarazo, para el tiempo que tengo no se nota que este embarazada sino mas bien con mucho estomago, aparte de que no eh subido casi de peso, dentro de 2 semanas me realizare de nuevo otra ecografia y ya para que me saquen de esta duda, FELICIDADES A TODAS LAS MAMÄS soy de Campeche , México saludos

  163. dulce dice:

    hola tengo 23 semanas de embarazo y es mi primer bebeb y la verdad tengo mucho miedo por el parto no se como valla a ser

  164. difemar dice:

    tengo 24 semana y mi bebe pesa 600gm es normal?????????’

  165. noemi dice:

    hola soy Noemi y estoy de 34 semanas ayer me hice una eco y el medico me dijo que la bebe tenia un quiste en uno de sus riñones ,la verdad que fue una horrible noticia estoy re preocupada solo le pido a dios que no sea nada grave ,me gustaria saber si alguien sabe algo con respecto a esta clase de enfermedad en bebes tan pequeños y me pase alguna informacion se lo voy agradeser mucho,espero pronta respuesta gracias…

  166. [...] A las 24 semanas de embarazo de producen los primeros movimientos de succión que le permitirán obtener la leche materna para [...]

  167. Maria dice:

    Hola estoy de casi 25 semanas y espero una niña.
    Lo que quiero saber es si es normal que se mueva muy poquito, hay dias que ni la sinto.
    Aunque en la ecografia salio que estaba todo bien y el ginecologo el lunes dijo lo mismo.
    Pero yo estoy muy preocupada. Espero respuesta.

  168. maria jose morales dice:

    yo tengo 26 semanas de gestacion & no lo siento tantooo , pero cuando lo siento mas ees en la nocheee , parece qe es carrete igual que el papa xd , espero qe nasca sanito & fuertee xd , & que en el parto todo salga bien & que todos lo amen como lo amo yo & su papa

  169. any dice:

    yo estoy de 6 meses y es el segundo,tengo una niña y ahora espero un niño,estamos todos muy contentos y felices porque hay pocos niños en la familia jejeje

  170. marlene dice:

    hola chikas
    tengo 24 semanas con 2 dias son 6 mesesitos va ser niñaaa la cual se llamara alicia zoe estoi muy contentaaa y apenas en este 6to mes se emperzoo a mover y estimulo a mi niña con musica instrumental suerte a todas

  171. carla dice:

    hola soy carla soy primerioza tengo 24 semanas estoy super anciosa para que nasca ya que busque tanto mi embarazo alfin me salio despues de 2 perdidas gracias adios me an dicho que biene sanita estoy felizzzzz muxas felicidadaes a todas las mamitas

  172. patricia dice:

    Hola tengo 36 años y estoy embarazada de mi primer bebe, por la edad me han considerado embarazo de alto riesgo, sin embargo comence mi embarzo muy bien y gracias a Dios que todo sigue normal, estoy muy bien de salud, no he padecido de sintomas de nauseas, vomitos, dolores de kbeza ni nada por el estilo, soy maestra de parvularia y desde que sali embarazada no he dejado de asistir a mi trabajo, tengo justo 23 semanas+4 dias, y ya me hice 2 ultras y gracias a Diosito mi bebe va bien en todos los aspectos, mi pancita no es muy grande considero q de un tamaño normal, desde q cumpli los 5 meses he sentido los movimientos de mi bebe con mucha mas frecuencia durante el dia y la noche y me siento muy felìz de tener esta vida dentro de mi, y deseo que Dios me siga cuidando en el resto del embarazo hasta la hora del paro y que mi hijo o hija nazca sanito, no se todavia el sexo no c dejo ver en la ultima ultra, bendiciones para todas.

  173. pamela dice:

    hola soy chilena y tango 5 meses y medio, mi connsula es la siguiente desde los 2 meses de embarazo e tenido salivacion execiva no puedo comversar q mi voca se llena,muchas veces vomito por querer tragarmela es tan desagradable q al acostarme llevo algo en donde pueda botarla.yo pense q a los 5 meses esto terminaria y no es asi mientras yo coma algo dulce mas me sale, el te ,tengo q tomarlo sin azucar ¿cuando pasara esto mi garganta aveces duele,y deceo comer atras cosas atte.? pamela

  174. lety dice:

    hola a todas las futuras mamas y felicidades bueno yo tengo 4 meses de embarazo y estoy un poco preocupada por que la verdad mi bebe no se mueve y yase me estan quitando los ascos y tengo la panza muy chiquita la verdad estoy preocupada por que soy primeriza y no se que hacer espero alguna respuesta gracias

  175. ELENITA dice:

    HOLA A TODAS BUEN DIA!!! TENGO 24 SEMANAS Y HA SIDO MARAVILLOSO PARA MI, EL MEDICO ME DIJO K VOY A DAR A LUZ UNA NENA STOY FELIZ DE LA VIDA X ELLO, MI NENA SE MUEVE VIGOROSA Y CONSTANTEMENTE GRAXIAS A DIOS, STA GDEY MUY BIEN DE PESO, AUNK YO NO HE SUBIDO MUCHO DE PESO DURANTE EL EMBARAZO EL DOC ME DICE K TODO STA DEMARAVILLA, A TODAS LAS FUTURAS MAMIS K DIOS LAS BENDIGA Y LAS GUARDE CUIDENCE MUXXO Y TOMEN MUXA AGUA XFAVOR AGUA AGUA. Y DISFRUTEN CON TODO STA ETAPA TAN BELLA K DIOS NOS DIO Y BENDIJO A TODAS LAS MUJERES DANDONOS EL PRIVILEGIO DE SER MADRES.

  176. gabriela dice:

    hola… tengo 24 semanas de embaro y estoy preocupada porque no tengo hambre.. y ultimamente no siento mucho a mi bebe.. hay momento que se mueve pero no es como antes.. nose si es a causa de la vacuna del tetano que me la pusieron y me preocupa… me gustaria que alguien con experiencia conteste mis dudas.. gracias y FELICIDADES A TODAS POR SER MADRES

  177. LUPITA OLIS dice:

    HOLA GABY, SABES PLATICANDO CON MI MEDCO FAMILIAR ME COMENTABA, ES IMPORTANTE DIFERENCIAR ENTRE EL MOVIMIENTO Y NO DEL BEBE, NO ES LO MISMO K NO SE MUEVA NADA A K SE MUEVA POKITO, NO CREO K LA VAACUNA HAYA SIDO LA EXPLICACION A K NO SE MUEVE TU BEBE, A MI ME LA PUSIERON Y TODO NORMAL, MI NENA CASI NO SE MUEVE, MUY POKITO PERO ESO ES NORMAL SEGUN EL DR, XK SE MUEVE, ES PREOCUPANTE CCUANDO NO LO HAGA…

    CUIDATE Y PUES COMO CONSEJO ES K ACUDAS CON TU MEDICO Y EL TE EXPLIQUE MEJOR…

    SALUDOS

    E IGUAL K USTEDES TENGO 6 MESESITOS Y ES HERMOSO

  178. maria dice:

    holas a todas las mamis les cuento que tengo 5 meses y medio de embarazo al principio no fue facil pues no comia y bebia nada estuve asl cerca de un mes recuerdo que siempre entraba al foro al ver si alguien mas tenia lo mismo que yo pues pensaba que era la unica, a los tres meses esto fue pasando pero ahora que veo mi pancita creciendo me doy cuenta que vale la pena y sin duda lo volveria a pasar, mi esposo y yo estamos muy felices pues ya sabemos que sera una nenita y patea ufffff como no tienen idea, nuestra bebe nos ha traido mucha felicidad pues es una bendicion de Dios al igual que para todas uds un beso grande y felciidades

  179. soledad dice:

    hola a todas!! mañana cumplo 24 semanas de embarazo y la verdad no me siento para nada bien..hace una semana sentia unas pequeñas puntadas en la panza y eso me preocupaba..ahora cada vez que me pongo de pie o que estoy en moviento mi panza se pone dura como una piedra y no se porq es..fui al medico y me receto buscapina pero las molstias no se me van..AYUDENME POR FA ES MI PRIMER EMBARAZO Y NO ENTIENDO NADA..GRACIAS

  180. LAURA dice:

    HOLA FUTURAS MAMIS!
    TENGO 24 AÑOS Y ESTOY DE 24 SEMANAS, MI BEBE SERÁ NIÑO Y SE MUEVE MUCHISIMO DESDE HACE 3 SEMANAS. DESDE LA SEMANA 16 ME DIJERON QUE ERA UN NIÑO Y DE MOMENTO TODAS LAS VISITAS Y REVISIONES HAN SALIDO BIEN.
    RESPECTO A LOS DOLORES PUNZANTES NO OS PREOCUPEIS QUE SON NORMALES, YA QUE , AUNQUE CREAIS QUE SON INTERNOS, SON DE LOS LIGAMENTOS QUE SE ESTIRAN DE LA PANZA. SI NO TENEIS PERDIDAS (SANGRE) NO OS DEBE PREOCUPAR SI NOTAIS MAS O MENOS EL MOVIMIENTO, LO IMPORTANTE ES QUE EN LA ECOGRAFIA SE MUEVA (UN TRUCO ES COMER CHOCOLATE MEDIA HORA ANTES DE LAS ECOGRAFIA Y VEREIS LO MUCHO QUE SE MUEVE) UN BESO A TODAS Y NO OS PREOCUPEIS TANTO QUE PARA ESO ESTAN LOS MEDICOS.

  181. adriana dice:

    hola a todas!!! estoy confundida con mis semanas de embarazo. segun el medico tengo 24 semanas. pero mi ultimo periodo fue el 21 de enero. ayudenme a aclarar mi duda.

  182. Maria dice:

    hola mi ultima regla fue el dia 16 de enero pero el dr. me con las semanas de embarazo ue estoy en 24 semanas yo pienso que no tengo mas me podrian decir cuando me aliviaria mas o menos y cuantas semanas son.

  183. LYA dice:

    hola tengo 30 años ye stoy esperando mi primer hijo tengo 24 semanas mi pregunta es si es normal q mi bebe se mueve demasiado en la parte de los ovarios siento q me duele porque me patea demasiado ademas a veces siento mucha nostalgia siento q quiero llorar por gavor ayudeme eso es normal q sienta esas emociones gracias

  184. VIVIANA dice:

    Mi ultima mestruacion fue el 5 de marzo quiero saber exactamente que tiempo tengo de embarazo y ademas no siento que mi bb se mueva mucho…gracias

  185. NELY dice:

    hola, tengo 24 semanas de gestacion y cada vez mas anciosa de tener a mi pequeño, hace un mes me hice el ultrasonido, me digeron q es niño que tan cierto puede ser digo, por el tiempo que ya tengo y si se nota el sexo del pequeño, tambien estoy un poco preocupada por que el hacido folico y sulfato ferroso lo empese a tomar hasta los 5 meses que consecuencias podria traer ahorita lo estoy tomando y trato de comer bien bye gracias, tambien quisiera saber por que sigo teniendo flujos como de sangre y si es infeccion por que seria eso si me preocupa mas

    p.d. estoy contenticimaaaa es mi primer patojito.

  186. vivian dice:

    hola!!!!!!!!!!!!!! tengo 23 semanas y estoy contentisima me dijo el doctor q es una niña se mueve todo el tiempo es muy activa gracias a Dios….. se va a llamar sofia pero estoy un poco preocupada porque tengo la placenta baja…. si alguien pasa por algo similar o paso cuentenme por fa!!!!!!!!!!!!!!!! BENDICIONES PARA TODAS LAS FUTURAS MAMIS :)

  187. Crsitina dice:

    Hola mi bebe no me deja dormir se mueve todo el tiempo. Ya estoy de 30 semanas no pude dormir a la noche y a la siesta que me recomiendan??

  188. José dice:

    Estoy MUY CONTENTO voy a ser papa en noviembre, y para entender mas sobre el embarazo me puse a investigar en google todo lo que pude y encontre un librito que no esta ayudando muchisimo a mi y sobretodo a mi señora.
    lo comparto con ustedes se los recomiendo.pagina web: *****

  189. Deby dice:

    Estoy en mi semana 24. Estoy asustada por q me levanté temprano enla mañana para ir a trabajar y pude observar un pequeñisimo sangrado en mi orina…ahora estoy trabajando, mi bebé se mueve normalmente y no he tenido molestias diferentes a las que ya tenia. por favor contestenme rapidito!!

  190. cata dice:

    me hice un test de sangre y ma salio 0.98 de la hormona me hice un test casero y salio negqativo pero sinto movimientos en mi guata como en la parte baja en el utero si fuera sierto estaria en mi semana 23 pero no tengo guata ni nada soy rellenita pero acostada tengo el abdomen plano ayuda sepa posible que este embarazada si todo apunta que no

  191. GEMA LETICIA MALDONADO GOMEZ dice:

    HOLA :

    GEMA:

    TENGO 26 SEMANAS DE EMBARAZO, PERO MI BEBE SIENTO QUE SE ME PONE DURO, FUI CON MI DOCTOR Y ME DIO PARA LA INFECCION PERO CONTINUA, ES NORMAL

  192. mili dice:

    hola a todos estoy super feliz ayer me hice una ecografia y mi bb esta muy grande abria su boquita cruzaba las piernas se coloco de espalda de lado es un varon hermoso como su padre ya lo siento pero por las noche mientras estoy durmiendo el duerme conmigo porq lo vuelvo a sentir otra vez en la mañana es de lo mejor ES LA BENDICION MAS GRANDE Q DIOS ME PUDO DAR.

  193. hola soy enilse sep 18 2010 dice:

    hola a todas las mama cita como yo jajajaja estoy en la semana 24 y mi bebe se mueve mucho y mas cuando le habla el papa o le pongo música es una sensación muy linda es una nana ya tango una muy hermosa y ahora viene otra en camino DIOS me la bendiga a las dos y me la llene de mucha salud y todo salga bien el día del parto cuídense mucho todas chaoooooooooooooo

  194. ruth dice:

    hola buenas a todas yo tambien estoi de 24 semanas de embarazo y estoi muy feliz lo siento muxo a mi bebe pero la verdad que no se cuantos meses son 24 semanas alguien me podia decir?gracias un saludo

  195. Sarai dice:

    hola chicas mi bebe tiene 24 semanas!!!!
    genial
    amo a mi bebe..!!!

  196. maria dice:

    hola chicas, yo estoy de 24 semanas, creo que es casi de 6 meses ya que un mes no tiene exactamente 4 semanas. he engordado 8 kilos pero me encuentro muy bien. ya tengo ganas de verle la carita a mi bebe, que por cierto es un niño. Un beso a todas

  197. Miriam dice:

    Hola, perdonen mi ignorancia disculpen me pueden explicar las semanas, yo tengo 24 semanas de embarazo eso equivale a 6 meses esque como no tengo mestruacion nose ni cuando me enmbarase y los doctores disen que cada dia 6 del mes cumplo un mes pero hoy 14 de noviembre
    cumplo 24 semanas alo que dise mi ultrasonido, pero los doctores disen que tengo 6 meses el dia 6 de diciembre , no entiendo

  198. kelly dice:

    hola, hace 9 meses di aluz y ahora hace 2 meses que no tengo periodo y me vuelve a salir el calostro … ya me ise un test de embarazo y dio negativo ¿ aqe se debe ?

  199. VALENTINA dice:

    HOLA…. TENGO 24 SEMANAS DE EMBARAZO Y ME HICE LA 3D DONDE EL DR ME DIJO QUE ERA UN VARONCITO, ESTOY MUY FELIZ PERO TENGO UNA GRAN PREOCUPACION Y ES QUE MI BARRIGA ES PEQUEÑA Y TENGO TEMORES A QUE MI BEBE SEA MUY PEQUEÑITO Y FLAQUITO, TAMBNIEN ME PREOCUPA QUE TODOS LOS QUE ME VEN ME DICEN QUE ES UNA NIÑA POR LA FORMA DE MIS CADERAS Y LA BARRIGA Y REALMENTE NOSE QUE PENSAR ME SIENTO MUY INSEGURA EN CUANTO A ESTO QUE ME SUCEDE, LE AGRADEZCO SI ME ACLARAN TODAS ESTAS DUDAS.

  200. luciya dice:

    tengo 24 semanas y soy inmensamente feliz pues ya tuve una perdida, tengo placenta baja y reposo relativo pero de ahi en fuera todoe sta muy bien. en 2 semanas sabre el sexo de mi bebe por fin. yo he estado muy depresiva por distintas cosas y tambien he hecho muchos corajes solo espero q esto no le afecte demasiadoa mi bebe q tanto amo y que el o ella sepa que nada es su culpa y q es lo que me hace feliz en medio de tantas cosas

  201. Claudia dice:

    Olis a todas, Tengo 24 semanas de embarazo y son Mellizos (hombres los dos) me he sentido muy bien y hasta ahora los niños estan perfecto!!! estoy muy contenta pero tambien muy ansiosa, quiero hacer todo muy rapido ya que seguro en un par de semanas ya no podré con mi tremenda panza…

  202. CRISTINA dice:

    tengo 24 semanas y 2 dias, realmente mi bb lo siento bastante, sus movimientos son cada dia mas frecuentes, aveces me asusto cuando me pega es tan fuerte, que me comienzo acomodar por que pienso que me esta diciendo oye mamita acomodese que me estas incomodando no se realmente pero me asusta, por que pienso que depronto lo estos maltratando con mis posiciones…pero estoy feliz porque se que esta bien.

  203. CARMEN dice:

    Holas Mamis..

    Estoy muy contenta me hice la eco 4d el viernes pasado..y mi bebé esta bien no se dejaba ver su rostro se tapaba con sus piesitos parecia un contorcionista jaja..
    es una maravillosa etapa….aun sigo trabajando..les cuento que mi bebé en el día se mueve poco …pero a partir de las 9 de la noche comienza a dar sus pataditas y no me deja dormir
    ya se imaginarán…falta poco para tenerlo en mi brazos a mi hijito…lo amo mucho

  204. elba dice:

    yo estoy muy contenta el mio se mueve muchisimo ya se notan sus patadas en mi abdomen

  205. adriana cisneros dice:

    hola…tengo 25 semanas de embarazo de morochitos,una hembrita y un varon…es mi segundo embarazo en el primero mi bebe fallecio a los 5 dias de nacida de una hipertension pulmonar.sali embarazada a los 8 meses sin buscarlos dios me mando ese hermoso regalo por partida doble…estoy muy feliz por mis morochos pero a la vez asustada,nostalgica y con muchas emociones revueltas…..

  206. orlis dice:

    hola tengo 24 semanas y es mi primer embarazo estoy muy feliz ilucionada con la llegada de mi bebe son tantas cosas nuevas que descubro cada dia sus movimientos raros q siento en mi pansita amo ami bebe demasiado este amor es eel amor mas grande del planeta bayyyyyyyy

  207. Kembly dice:

    Hola tengo 24 semanas de gestación es mi segundo hijo, hace como una semana comence a sentir mi estomago muy duro y creo que son contracciones en lo poco que he leido dice que eso es normal apartir de la semana 20 es cierto mu pueden ayudar.

  208. mayra dice:

    hola tengo 24 semanas pero estoy engordando mucho alguien me puede decir que alimentos comer gracias

  209. Lidd dice:

    Holaaa a todazz……pues mira, lok e puedes komer…

    mmm. kada ke tengas ha,bre entre komidas, kome muchisima fruta, cereales…el chiste es ke kontenga fibra.

    No komas chatarra porke empeorara tu caso.
    Toma muchisima agua, trata de tomarla antes o despues de komer… no con la komida.

  210. carolina dice:

    si estoy de 24 semanas acabo de entrar en los 6 meses o todavia no???

  211. gaby dice:

    hola a todas,estoy de 24 semanas y es todo nuevo para mi soy primeriza es hermoso sentir sus pataditas aunque son molesta pero se q el esta bien y eso me hace feliz no veo la hora de tenerlo en mis brazos, pero a la vez tengo miedo el parto espero salga todo bien lo q quiero saber si me ayudan xej a los 4meses y medio en la eco salio varon q hago es de creer o se pueden equivocar?

  212. vanesa23 dice:

    hola llevo casi 24 semanas de embarazo y estoy bastante preocupada porque no me veo mucha barriguita he llegado hasta ha pillar complejo porque me suelen decir que no se me nota mucho aunque mi comadrona me dice que ba todo bien.
    porfavor alguien que le pase el mismo caso??
    estoy bastante preocupada bss muchissimas gracias

  213. JISELA AMARO dice:

    ESTOY SUPER CONTENTA ES MI PRIMER BEBE Y ES VARON……… YA TIENE 602 GRAMOS..
    BUENO ME GUSTARIA QUE ME AYUDEN CON LO PRIMORDIAL QUE TENGO QUE COMPRAR YA QUE NO TENGO TANTA EXPERIENCIA.. ME GUSTARIA PREPARARME DE APOCO PARA EL NACIMIENTO.. YA QUIERO QUE LLEGUE ESE MOMENTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  214. carolina dice:

    RESULTA K TENGO 23 SEMANAS DE EMBARAZO 6 MESES Y YO TUVE DESPRENDIMIENTO LEVE DE PLACENTA HICE MI REPOSO Y SE PASO POR LO K INDICABA LA ECOGRAFIA K M,E VIO EL DOC. Y AORA ESTABA BIEN AUNK ME DIJO K ICIERA MI VIDA NORMAL IGUAL ME DABA NERVIOS Y AUN NO TENGO INTIMIDAD CON MI PAREJA Y AHORA YA DEL 3 MES MAS O MENOS SIENTO A MI BEBE Y AYER Y OI NO LO HE SENTIDO SOLO K EN LA PARTE DE ABAJO COMO DE LOS OVARIOS! SIENTO UNA PALPITACION Y ESO ME ASUSTA NO SERA K MI BEBE ESTA EN PELIGRO???… POR FAVOR AYUDENME ESTOY MUY DESESPERADA YO ANTERIOR TUVE UNA PERDIDA EN EL AÑO 2009 Y ME D A MIEDO PERDER A MI BEBE APARTE K YA LO CONOZCO POR LAS ECOGRAFIAS ME DA TERROR K ALGO MALO LE PASEE..
    GRACIAS , SALUDOS

  215. mirella dice:

    hola q tal???? acabo de cumplir recien mis 6 mesesitos de embarazo, estoy muy felizz ya q es mi primer bebé y es varoncito, lo q me preocupa esq mi barriguita es muy chiquita parece de 4 meses, sentia a mi bebé ahora tampoco no lo siiento mucho son muy poquisimas las veces eso me preocupa…..bueno si alguien me ayudaria a decirme q sta pasando o es normal…le agradeceria mucho byee….

  216. Estrella dice:

    Hola a todos, les cuento que tengo 24 semanas de embarazo y e mi genecologo me dijo que estaba pediendo proteinas por el orine y que eso era indicador de preclampsia, pero mi presion esta normal, sera que pueda seguir con mi embarazo pese a este problema? por favor respondan las personas que han pasado por lo mismo que yo, les agradecer mucho.

  217. rebeca dice:

    hola yo tengo 24 semanas de embarazo y es una hermosa niña(clarissa) a mi el doctor me dijo que podia sufrir de preclampsia pero eso no afecta al bebe si te sabes cudiar
    es solo presion alta
    lo que hay que hacer es evitar el exeso de sal en las comidas y tomar mucha agua y hacer ejercisio para qeu el dia del parto este problema no te afecte
    yo soy diabetica tipo 1 y mi azucar no pasa los 100grcias A DIOS
    mi ama me dijo que los dolores en la ingle y en el estomago y en los huesos es super normal por los estiramientos que suceden en nuestros cuerpos asi como tambiene s super normal no sentir a veces nuestro bebe pese a sus momentos de sueño…..yo hay dias que la siento todo el dia y otros que con costo se da vuelta…….lo importante no es alarmarse por cualquier cosa que nos sucede
    yo sangre a los 3 meses y fue una contraccion por estress y eso por estarme preocipando mucho asi que a todas las mamas no se preocupene sten tranquilas si les dicen que su bebe este sano eso es lo mas importante

    bezos

  218. Laura dice:

    hola, estoy de 6 meses y para el dia 26 del mes este q va a entrar tengo cita cn el gine y aora se mueve muxo , y ay noches que no puedo dormir y no se por que sera
    espero q to vaya bien xque asta q no lo tenga en mis manos pues no estare trnkila
    he tenido ya un catarro y un coliko nefrítico xr weno …
    tambien manxe al principio y gracias a dios q no siguio a mas xq sino me da algo xq asta tenia la tension alta del susto al no saber q me pasaba¡¡
    y tambien una no sabe luego como son las contracciones xr si se pone la barriga dura ya se notara claro¡
    bess

  219. mari dice:

    hola yo voy para mi tercera cesarea y a veces siento unos pinchones bien fuerte en mi vientre. como si me estubiera jaladome la carne por dentro de mi vientre. la bebe esta muy bien ya tenqo 25 semanas.y a mi tambien me da presion en la parte de abajo que me hace orinar.a veces siento que me falta la respiracion,

  220. dulce de arenas dice:

    hola ya tengo mis 6 meses y eso me tiene feliz …. aunque mi esposo no quiera aun saver el sexo de mi bb dice que quiere que sea sorpresa eso me tiene loka… ejejje pues yo si quiero ya ire pronto con mi doctor y espero este todo bien …mi bb se mueve muchoooooo bastante tanto cuando despierto o me acuesto a dormir ….. viajare pronto bastante horas en carro primero Dios llegemos ami cd muy bien todos….:D… les dejo saludos espero estarles escribiendo pronto me encanta leer lo feliz que estan todas con sus bbs…en su pansita aun .:D…
    pronto los tendremos en nuestros brazos para darles mas amor aun primero Dios…que Dios las bendiga mucho…..

  221. montserrat dice:

    hola este es mi primer embarazo tengo 6 meses y desde los 5 meses me comenzo a salir calostro. eso es normal? gracias

  222. belenys dice:

    montserrat a tu pregunta te digo que es normal yo estoi del mismo tiempo que tu pero de mi segundo hijo. Del primero me paso igual que a ti y tuve mucha leche para darle el pecho de este embarazo me pasa lo mismo asi que no te preocupes el medico me dijo que era normal que no a todas las mujeres le pasaba un saludo y que te vaya todo bien.

  223. fiorela dice:

    yo tengo 24 semanas y la verdad es que estoy emocionada por que me an dicho que es una hermoza niña y estoy muy contenta yo y mi pareja por la llegada de esta bb

  224. Amalia dice:

    Hola estoy de 24 semanas estoy muy contenta voy a tener un niña ahora estoy muy preocupada ya que hace un dia y medio y no se mueve es normal?

  225. Paolita dice:

    Yo tengo 24 semanas y mi bb se mueve bastant pero duerme mucho también, no se si es normal q no se mueva, pero deberías preguntarle a tú doc, pídele su número d celular para q puedas hacerle ese tipo d preguntas! Consulta en internet o pregúntale a profecionales. A mi me pasó a las 21 semanas mi bb no se novio 1 día entero pero luego volvió a la normalidad!

  226. sandra dice:

    Hola a todas las mamis…
    Estoy super contenta hoy cumplo 24 semanas, mi bebe es un varoncito y es re dinámico es super activo porque se mueve en todo el día… me hace sentir muy feliz al sentirle en mi vientre..
    la vida de mi bebe lo deposito en las manos de Dios, y les deseo un feliz embarazo y que Dios los bendiga a ambos…

  227. fernanda dice:

    hola, yo tenco 24 semanas de embaraz ya casi voy para los 6 meces!! pero casi no tengo panza es una nena,hasta donde ser!, pero tengo duras xk en mi lraazonido me dice k mide 21 cm, ahorita y eh pregutnado a mucha gente y me dice k no es normal estoy preocupada por la salud de mi bebe, y quisiera saber si es normal o pasa algo! por favor!

  228. maria dice:

    hola ,soy maria y tengo mi tercer embarazo,pero tengo una duda ,temgo 24 semanas de gestacion,y quiero saber porque ahora el embarazo se define por semanas ,porque si multiplicamos las semanas ……..40 son 10 meses .no lo entiendo .

  229. GLORIETS dice:

    HOLA, TENGO MI PRIMER EMBARAZO,PERO EL PROBLEMA ES QUE ME GUSTA MAS LA FRUTA Y LAS VERDURAS FRESCAS PERO LA CARNE NO LA PASO,Y QUICIERA SABER SI ESTO ES BUENO PARA MI PEQUEÑO.

    MI EMBARAZO ES DE 24 SEMENAS Y AUN TENGO ANTOJOS FUERTES, Y ES MAS NO PUEDO DORMIR PORQUE MI PEQUEÑITO SE MUEVE DESDE LAS 1.00AM ASTA LAS 4 O 5 DE LA MAÑANA NO SÉ SI ESTO ES NORMAL. GRACIAS.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  230. Niviap dice:

    Hola mi bebe a las 24 semanas sin haberla termina media 25 cm pesaba lo normal el obstetra me dijo que esta muy bien pero no tiene nada malo que sea tan pequeñito?

  231. dulce denis dice:

    tngo 24 semanas ii 3 dias ii bebe pesa 400gramos es mi 1er bebe
    qiero saber si mi bebe esta bien en su peso o esta mui flaqito

  232. kary dice:

    hola bebes

  233. Barbara dice:

    Tengo 21 semanas de embarazo y mi bebe no se mueve tanto como las otras semanas, si me patea pero ya no todo el día, es normal?

  234. maria dice:

    hola tengo 20 semanas y 5 dias de embarazo, la ecografia dice que es varon y asi lo siento yo, pero mi bebe no siento que se mueva y a veces me da nervios no sentirlo y le digo a mi esposo que me toque la pansita a ver si siente su corazon jejeje y gracias a dios que si… el dorctor me dice que ya esta en las semanas donde debe empezar a moverse pero aun yo no siento nada. es esto normal????????

  235. vanesa dice:

    hola yo estoy de casi 25 semanas de embarazo, y la verdad maria, k yo con 20 semanas casi ni percibia el movimiento, pero ahora, ahora es horroroso, m da unas patadas alucinante, y eso k aun tiene k coger mas fuerza, jjj. a mi lo unico k m preocupa son los pinchazos, k exporadicamente, m da en la zona baja del vientre, yo creo k es el ligamento redondo mas gases k tengo, pero no lo se, aunke m dijeron k es lo mas normal del mundo mundial, jjjj, eso si, aun sigo teniendo vomitos de vez en cuando, es mas hoy tengo las molestias y vomitos, vamos un dia de lo mas redondo, jjjj. lo importante es k mi niño se sigue moviendo y k yo lo noto mucho, a pesar de tener yo un mal dia, jj.
    dulce denis, yo no se si tu peso sera ideal, pero el mio de 20 semanas pesaba 427gm, pero tambien t digo k no t fies del peso, k no es exacto.
    bueno chicas espero k sigais teniendo un buen embarazo, y k ya mismo tenemos a nuestros bebes con nosotros, ya lo vereis, en un abrir y cerrar de ojos, como se pasaron los 6 meses estos, rapidisimos, jj.

  236. Esther dice:

    Hola a todas yo estoy de 24 +4 semanas,mi bebe s mueve muchisimo pero solo lo noto en la zona por encima d los ovarios,esto es normal?por otra parte estoy muy asustada pk soy fumadora y fumo mucho y no puedo evitarlo,tengo miedo a k a mi bb l pase algo ahora o al nacer pero estoy muy contenta d tenerlo en mi barriguita y enhorabuena a todas.

  237. blanca evelyn dice:

    tengo 6 meses de embaraso

  238. Francia Fuententes Martinez dice:

    Hola, tengo 37 semanas, y mi bebe es niñita pero me doy cuenta que no se mueve tanto pero si la siento al dia es normal y el doctor mi realizo la glucosa y me dijieron que tenia riesgo diabete gestacional me asusta por mi reina podria tener complicaciones en el parto o para ella cuando nazcan todavia no me sale suero en mi pecho es normall. gracias esperando respuesta.

  239. Celeste dice:

    YO ESTOY DE 24 SE MUEVE MUCHO NO SE QUE SERA PERO QUE SEA LO Q DIOSITO QUIERA PERO Q M LO CUIDE MUY BIEN,,,ESTOY FELIZ SOY PRIMERISA,BENDICIONES A TODAS Y CUIDENSE MUCHO,

  240. Yolanda dice:

    Hola, yo estoy en mi semana 24 de embarazo, soy primeriza y hasta ahora prácticamente no había engordado, sólo 3,5 kg. pero estas 3 últimas semanas he engordado casi 3 kg. más, es normal?

    Antes de quedarme embarazada pesaba 53,1 kg.y ahora 59,1 kg. Es un peso normal? No quisiera engordar más de lo recomendado.

    Gracias.

  241. vanessa leañez dice:

    hola como esta felicitaciones a todas las mamas le sescribo para decirle que tengo 24 semanas de embarazo y mi bebe se me mueve como nunca estoy muy contenta junto con mi esposo esperando su llegada

  242. cristina godinez dice:

    hola soy cristna !! tengo un embarazo de 24 semanas y la verdad estoy muy contenta ps va a ser mi primer bebe aunque solo tengo17 años mi bebe se mueve demaciado y tengo la panza enorme me la vivo en los antojos y los ascos al principio no podia ni ver ami pareja y ahora apenas empiezo a aceptarlo creen que sea normal??

  243. Silvana dice:

    Hola a todas, les cuento que soy de Argentina estoy por mi semana 23 y es mi segunto embarazo, estoy un poco procupada por que siento un malestar como en los Ovarios, y con mi primero BB, no recuerdo haberlo sentido, trabajo 9hs sentada frente a una computadora tengo miedo que tenga algo que ver con eso por que cuando me paro ó me recuesto desaparecen. Igualmente mañana tengo turno con mi Osbtreta, vamos haber que dicen y despues les cuento. Saludos a todas…

  244. Smille dice:

    Hola tengo 24semanas de embarazo estoy muy feliz! Mi bb se mueve mucho patea con mucha fuerza aveces hasta me duele, va a ser un hermoso varón!! LO AMO, lo que sí he sentido últimamente esq me duelen como los ovarios y siento mucha presión en la parte baja del vientre como sí hubiese aguantado demasiadas ganas de orinar, quizás sí alguna sab algo de ésto me pueda ayudar para estar más tranquila…gracias!! Bendiciones a Todas y sus hermosos bebés que vienen en camino!

  245. stefanie dice:

    Hola a todas! tengo 24 semanas de embarazo y estoy muy feliz!! es una niña y si Dios quiere se llamara Micaela! Mi pregunta es si en este tiempo que llevo de embarazo es normal sentirme muy mareada, como si fuese a desmayarme,hacen 2 dias q esto me sucede. quiciera saber si esto es normal o deberia preocuperme. gracias y bendiciones a todas las mamas y sus angelitos en camino!!

Deja un comentario

Compártelo

Cupones descuento

Reproducción Asistida.ORG recopila para ti los mejores descuentos en clínicas:
Ver más descuentos

Encuestas

¿Qué técnica de reproducción asistida preferirías de poder elegir?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...
Descuentos pulsa para desplegar
¿Te ayudamos?
Descuentos en tratamientos.
Resolvemos tus dudas.