Revista y comunidad líder de fertilidad.
Contacto | Equipo | Estadísticas | Publicidad

4 meses del bebé

Cristina Mestre Ferrer
Cristina Mestre Ferrer
Especialista en Reproducción Humana Asistida
Actualizado: 6/05/2012

Al cumplir los cuatro meses se produce un periodo muy importante en el crecimiento del niño. El bebé ya ha superado el primer trimestre de vida, y comienza una etapa en la que se vuelve mucho más sociable, no quiere estar sólo y además también empieza a expresas sus sentimientos y emociones con gestos y sonidos.

4 meses del bebé

Desarrollo físico

A partir del segundo trimestre el crecimiento del bebé se ralentiza. El aumento de peso diario debe estar entorno a los 20 gramos y en el segundo trimestre debería aumentar entre 1.5 y 2 Kg en total, aproximadamente unos 600 gramos mensuales. Llegando al final de mes a los 6 kilogramos de peso.

La talla del bebé también crece más despacio, en todo el trimestre debe aumentar unos 6.5 cm y como media debe medir 63 centímetros al final del mes.

Sueño y descanso

Durante el cuarto mes de vida el niño duerme una media de 15 a 18 horas repartidas en todo el día. Por la noche duermen entre 8 y 10 horas, mientras que por el día realiza varias siestas de 3 o 4 horas de duración. Empieza a diferenciar mejor las etapas de sueño y las de vigilia, para dormir por la noche es recomendable ir creando hábitos del sueño: como un baño antes de dormir, apagar las luces, eliminar sonidos que puedan distraer, tranquilidad…

Sueño y descanso del bebé de cuatro meses

Alimentación

El estómago del bebé ha crecido, por lo que deja de ser necesaria la alimentación continua. Las tomas de leche se espacian hasta cuatro horas y tanto si toma leche materna como leche de continuación son recomendables cuatro tomas diarias de pecho o cuatro biberones de uno 120 a 180 ml. Todavía es demasiado pronto para introducir alimentos sólidos como papillas de fruta o cereales, para esto se debe esperar hasta los 6 meses, la leche les aporta todos los nutrientes necesarios para estimular su desarrollo.

Visión

A los 4 meses de edad se desarrolla mucho su capacidad visual, los cambios más importantes que se producen en los ojos del bebé son:

  • Mejora la habilidad para seguir objetos en movimiento con la vista
  • Diferencia la totalidad de los colores
  • Madura la visión a distancia

Es posible que el desarrollo visual esté relacionado con la mayor capacidad para interactuar con los demás y ser más sociable, ya que aumenta los estímulos que recibe.

Visión del bebé de 4 meses

PUBLICIDAD

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Síguenos

Descuentos

34% ahorro
Destacado
20% ahorro

Artículos

Cupones descuento

Reproducción Asistida.ORG recopila para ti los mejores descuentos en clínicas:
Ver más descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Aceptarías una inseminación artificial con semen de donante?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...
Descuentos pulsa para desplegar
¿Te ayudamos?
Descuentos en tratamientos.
Resolvemos tus dudas.