El aborto a debate

Laura Gil Aliaga
Laura Gil Aliaga
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 23/09/2010

Debate sobre el aborto: consentimiento y confidencialidad.

Desde Las Palmas de Gran Canaria, el conocido doctor en leyes, Sergio Romeo Malanda, ha elaborado un artículo donde trata diferentes aspectos sobre la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Éste ha sido seleccionado y publicado en la web de la Fundación de Medicina y Humanidades Médicas para que pueda ser consultado por cualquier persona interesada.

La Fundación Medicina y Humanidades Médicas se ha centrado este mes en un tema de bastante actualidad política y social y ha elegido un artículo redactado por un doctor especialista en leyes, concretamente, en derecho penal. El doctor Sergio Romeo Malanda, autor del artículo y uno de los principales protagonistas de la citada fundación, además de tratar la nueva ley del aborto se ha centrado en diferentes aspectos de la misma como puede ser la ley de autonomía de la paciente (LAP), la confidencialidad del propio proceso y sobre todo el consentimiento paterno o del tutor del menor de edad para poder abortar.

Centrándose en varios artículos de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo como el 13.4, el citado letrado, también profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, tiene tema suficiente para comentar y poner su opinión de manifiesto, para que cualquier persona que quiera pueda valorar y debatir al respecto.

El artículo se titula “Minoría de edad y aborto: algunas consideraciones sobre consentimiento y confidencialidad” y trata desde un punto de vista legal y personal aspectos que para el Gobierno Español y concretamente para el Ministerio de Igualdad son extremadamente claros y tras los que no hay ningún vacío legal puesto que dicha ley ya ha sido remodelada en varias ocasiones y a día de hoy, las bases están hechas, publicadas y puestas en práctica.

Deja un comentario

Compártelo

Encuesta

¿Queréis conocer el sexo de vuestro bebé?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...