Revista y comunidad líder de fertilidad.

Aborto espontáneo

Cristina Mestre Ferrer
Cristina Mestre Ferrer
Especialista en Reproducción Humana Asistida
Actualizado: 9/05/2012

El aborto es una situación dramática para las parejas que desean convertirse en padres, a parte de los problemas o las consecuencias en la salud de la mujer, desde el punto de vista psicológico es un proceso muy doloroso.

Situación traumática del aborto

El aborto espontáneo, también conocido como aborto natural, se define como la pérdida involuntaria del embrión antes de la semana 20 de embarazo, o la pérdida de un feto con un peso inferior a los 500 gramos.

Las pérdidas posteriores del embarazo se denominan partos prematuros, aunque también terminen con la muerte del feto. Según las estadísticas los abortos espontáneos se producen en el primer trimestre de embarazo, en muchas ocasiones la mujer ni siquiera era consciente de que se encontraba en estado de gestación.

Prevención del aborto espontáneo

Las recomendaciones para prevenir un aborto natural o espontáneo parten de la base de respetar los cuidados propios de una mujer embarazada. Más adelante en este artículo podremos conocer cuáles son los factores de riesgo que más influyen en estos casos por lo que, si se busca evitar el aborto, debemos evitar también, en la medida de lo posible, esos riesgos.

Si el embarazo va a ser premeditado se aconseja tratar posibles enfermedades o problemas de salud antes de quedar embarazada.

Prevención en el aborto espontáneo

Causas

Las complicaciones propias del embarazo pueden terminar en un aborto espontáneo, aunque lo cierto es que esas complicaciones aumentan su gravedad cuando existen ciertos factores de riesgo. A continuación trataremos de puntualizar en un listado cuáles son los principales factores a tener en cuenta.

Factores de riesgo

  • Una dieta incorrecta o insuficiente. La alimentación es un factor que se debe cuidar mucho durante el embarazo.
  • Cuando la futura mamá es fumadora.
  • Si existe algún tipo de desequilibrio hormonal.
  • Padecer algún tipo de infección de transmisión sexual.
  • Problemas de salud, como por ejemplo enfermedades cardíacas congénitas, enfermedades renales, diabetes, o enfermedades del tiroides.
  • Tener una fiebre alta.
  • Tener un DIU colocado en el momento en que tuvo lugar la concepción.
  • Malformaciones del útero.

Factores de riesgo de la pérdida gestacional

Síntomas

Pueden aparecer signos que indiquen una amenaza de aborto, pero esto no indica que se vaya a desencadenar esa situación, simplemente es un aviso de que existe esa posibilidad. Uno de los más comunes es el sangrado vaginal.

Una mujer embarazada que desarrolla cualquier signo o síntoma de amenaza de aborto debe contactar con especialistas de la salud de manera inmediata. No sólo frente a casos de sangrado, sino cuando se sienten dolores desconocidos o cualquier otro tipo de molestia.

Tratamiento

En caso de amenaza de aborto lo más indicado es el reposo en cama, sedantes uterinos y en algunos casos se da progesterona, aunque algunos estudios científicos no acaban de ponerse de acuerdo sobre su eficiencia. En la gran parte de los casos no se necesita ningún tratamiento porque se expulsa solo, simplemente una ligera pérdida de sangre. Cuando esto no sucede se procede a evacuar el mismo por medio de un curetaje o legrado, que se lleva a cabo con anestesia, dilatando el cuello del útero y extrayendo los restos de tejido.

Tratamiento del aborto

En algunos casos se prescriben medicamentos, como el misoprostol que provoca contracciones uterinas, las cuales ayudan a eliminar los restos abortados. Como desventaja tiene sus efectos secundarios:

  • Náuseas
  • Vómitos
  • Diarrea
  • Escalofríos
  • Dolor de cabeza
  • Sangrado vaginal

El material expulsado espontáneamente o por el raspado de la cavidad uterina, se envía al laboratorio para ser estudiado, lo que a veces permite diagnosticar la causa del aborto.

Tipos de aborto

¿Qué hacer después?

La recuperación de una mujer que ha sufrido un aborto puede tener una duración de varias semanas. La mayoría de mujeres que se han visto en esta situación tiene la menstruación entre cuatro y seis semanas después de un aborto espontáneo.

Lo realmente difícil en estos casos es recuperar el estado anímico estable y conseguir no entrar en depresión, ya que supone un duro golpe para la futura mamá, no solo por las emociones, sino también por los bruscos cambios hormonales a los que se ve sometida en un período de tiempo delimitado.

No hay que tener miedo ni vergüenza a la hora de pedir ayuda, ya que existen grupos de apoyo y terapias de pareja especializadas para este tipo de situaciones.

Tipos de aborto

  • Tipos de aborto según la frecuencia.
  • Tipos de abortos según la edad gestacional
  • Tipos de abortos según la apariencia ecográfica del saco gestacional

Dentro de cada tipo de aborto existen subtipos en función de la frecuencia, la edad gestacional y la apariencia ecográfica del saco gestacional.

PUBLICIDAD

1.087 Comentarios

  1. ANGIE dice:

    SABEN ESTOY TAN FELIZ DESDE OCTUBRE VIVO EN VENEZUELA CON MI ESPOSO….ES EL AMOR DE MI VIDA…VINE A COLOMBIA PARA LA PRIMER SEMANA DE JUNIO Y TENIA UN RETRASO….ME REALIZE UNA PRUEBA DE SANGRE Y SALIO POSITIVA..TENIA MUCHO MIEDO DE DECIRLE Q ESTABA EMBARAZADA….HACE COMO 15 DIAS ME LLAMO Y LE CONTE….NUESTRA RELACION ESTABA UN POCO MAL…AL CONTARLE DIOS LE DIO UN NUEVO RUMBO A MI VIDA….DESDE ENTONCES HEMOS CAMBIADO Y HE DECIDIDO DEVOLVERME PARA VENEZUELA….PERO EN ESTA SEMANA HE TENIDO MUCHOS PROBLEMAS FAMILIARES,Y HE ESTADO EXPUESTA A ESTRES….HACE UNA SEMNA TUVE UN MANCHON CAFE BABOSO..Y M ASUSTE PERO PASO ASI Y NO VOLVIO …..HACE 4 DIAS ME EMPEZO UN DOLOR LEVE EN EL ESTOMAGO..Y HOY EN LA MAÑANA VOLVI A SENTIR ESE DOLORES MAS FUERTES Y NO SON COMO ESOS COLICOS DE LA MENSTRUACION ES ALGO QUE JAMAS HABIA SENTIDO ES COMO SI M DESGARRARAN INTERIORMENTE…TENGO MUCHO MIEDO DE PERDER A MI BB….AYUDENMEN

    • tania dice:

      Hola angy. Te recomiendo si tienes in ginecólogo el el cual confias de vdd, ve inmediatamente, yo sentí los mismos dolores y a li 3 días sangrado muy poco, fui al médico y el corazón de mi bebé latía muy despacito mi bebé murió. Si empiezan los dolores ve con tu medico y mucho reposo. Cuidate mucho.

  2. magda dice:

    manila,no creo que puedas echarlo de forma natural,lo mejor es que te hagan un legrado.Te meten al quirofano,te duermen y te meten por la vagina como una aspiradora y te dejan limpia,no te enteras de nada.Cuando yo tuve el aborto me tuvieron que hacer dos legrados seguidos para limpiarme bien y te digo que no me enteré de nada.
    Angie yo si fuese tú me iria al ginecologo y que te hagan una ecografia,si vas a abortar se ve el cuello del utero abierto,si está cerrado,está todo bien.Lo del estrés eso son tonterias,ni los enfados ni nada de eso afecta al embarazo,si vas a abortar es porque tiene que ser asi,muchas veces pasa y es espontaneo y otras se muere dentro y lo provocan.Al embarazo le afecta :la mala alimentación,esfuerzos fisicos,infecciones que pilles y tener una caida estando embarazada.Animo.

  3. anggie dice:

    hola tengo 16 años y tube un aborto espontaneo hace un par de dias no a sido el primero y yo deseaba mucho a ese bb hace medio año fui conun ginecologo y me dijo que era muy fertil pero no fui a checarme de eso y pues no se porque me a pasado esto ya es el 3ro y este ultimo tenia 2 meses pero nunca se quito la mestruacion solo se me retrasava 2 dias y sentia naucias, se me caia muxo el cabello y cuando se me vino el bb senti un dolor muy fuerte en mi estomago en la parte baja y tenia mucho sangrado cuado me llego la regla ydespues senti que me bajo mucha y me revice y era un troso de carne no puedo olvidarla era rija llena de sangre como de 5cm sin forma pero lo deseaba tanto pero tanto..quisiera saber xq me a pasado esto ?

  4. magda dice:

    anggie,siento lo de tu aborto,de todas formas eres demasiado joven para tener un hijo,para eso hay que tener un trabajo para que al bebé no le falte nada economicamente y cambia tu vida,se termina salir de fiesta con tus amigas.Mira yo tengo 29 años,tuve un aborto hace 1 año en la semana 18 de embarazo porque pillé una infección en la placenta al hacerme la amniocentesis y ahora estoy otra vez embarazada de 17 semanas,unos 4 meses,me han dicho que es un niño,el otro también era un niño,si va bien será nuestro primer hijo,pero yo llevo 6 años con mi pareja,2 años casada con él y una situación economica buena.
    Lo de tu aborto,cuando es de tan poquito tiempo no le dan importancia,no lo suelen analizar a no ser que tengas por lo menos 3 y de al menos 2 meses cada uno.Pero bueno que puede ser que tú o tu pareja tengais el RH de la sangre cambiado,eso se sabe con una prueba y hay medicación para solucionarlo.O que en la división celular se produzcan trisomias en los cromosamas,puede que por genetica por herencia si en vuestra familia hubiesen casos de sindrome de down,trisomia del 21 o sindrome de edwards,trisomia del 18 o simplemente porque pase,se dividan mal y pase eso.También se puede tener un aborto espontaneo si no está el cuello del utero bien cerrado y haces esfuerzos fisicos durante los 3 primeros meses.
    Yo empezaria por averiguar la genetica de vuestras familias por si hay casos de los que te digo y si no que os hagan un análisis de sangre para saber vuestros grupos sanguinios por si os dicen eso de que está cambiado el RH.Animo.

  5. tito dice:

    hola magda si eso yo tampoco lo entiendo xq tengo q esperar tanto tal vez x mi metavolismo o x mi eded q tengo 17 y aunq a pasado el tiempo mi cuerpo todavia espulza residuos del fetos

  6. magda dice:

    tito vete a un ginecologo bueno,porque yo tengo 29 años pero mi aborto fue por una infección en la placenta y con eso aunque me hiciesen dos legrados si hay que tener cuidado porque estaba ya de 18 semanas,de todas formas si mis análisis hubiesen estado bien me tenía que esperar dos reglas normales sólo pero como me vacunaron contra la rubeola eran 6 meses lo que me dijeron que esperase a parte me salió todo alterado,mucha anemia,colesteron altisimo y muchas otras cosas alteradas pero bueno que esperamos 6 meses y nada que 8 meses despues del aborto estaba otra vez embarazada y con el analisis normal,un poquito de anemia pero lo demás ya bien. Ahora estoy otra vez de 18 semanas,las mismas con las que tuve el aborto y con miedo pero esta vez no me he hecho la amniocentesis.Pero bueno que tienes que ir a un ginecologo bueno porque lo normal es esperar sólo dos reglas normales despues de un aborto.

  7. CLAUDIA dice:

    Hola tengo una pregunta me realize dos test el primero me dio positivo y luego empese a sangrar y me realize el segundo y me dio positivo quiero saber si sufri un aborto si estube embarazada o no aquien debo recurrir para salir de la duda? Muchas gracias espero una respuesta con urgencia

  8. tito dice:

    hola magda quiero adadecerte x los consejos q me has dado gracias x todo y felicidades x tu nuevo embarazo te deseo lo mejor y q todo te salga bien =)

  9. eli dice:

    4tactos en un dia es malo en una mujer q esta sangrando xq se le quiere venir el bb???????

  10. magda dice:

    Claudia vete a un ginecologo y que te haga una ecografia,si has sufrido un aborto puede quedar restos de la placenta dentro, en una ecografia sale.Tito gracias,ojalá esta vez si me vaya todo bien,si va bien mi niño nacerá sobre el 5 de enero.Eli eso de los tactos que te hagan da igual si vas a abortar es lo mismo si te hacen 1 como 20 porque el cuello del utero se abre y sale,si el cuello del utero está cerrado no sangras a no ser que te pase como a mi cuñada que habian dos bolitas,que luego pueden ser embriones pero una cayó por eso sangraba bastante en cambio la otra bolita saló para adelante y de ahí nació mi sobrino Sergio,pero vamos que si el ginecologo considera necesario hacer los 4 tactos no será malo,él es el que ha estudiado.

  11. eli dice:

    tuve un aborto espontaneo hace 5meses perdi a mi bb cuando tenia 2meses de embarazo quisiera saber cuanto tiempo tengo q esperar para poder quedar embarada ota vez????????

  12. magda dice:

    eli solo hay que esperar 2 reglas normales para volver a intentar quedarte embarazada a no ser que te pase lo que me pasó a mi que me tuvieron que vacunar contra la rubeola pero yo estaba ya de 18 semanas y me tuve que esperar 6 meses,luego lo intentamos y nada en 8 meses despues del aborto otra vez embarazada,ahora de 19 semanas.El ginecologo cuando estaba ingresada en el hospital me dijo eso que de normal con esperar dos reglas normales ya está,el sangrado del aborto no cuenta aunque sea como la regla,es esperar dos reglas más,es decir 3 meses despues del aborto,salvo que te tengan que vacunar como a mi me pasó.

  13. eli dice:

    tengo 5meses de hber tenido el aborto pero a mi no me hicieron legrado por el poco tiempo de embarazo que tenia y mis reglas son como de color cafe…..

  14. noelia dice:

    hola lei algunos casos y me interesaron mucgo estoy muy triste y angustiada hace 4 meses estoy con medicacion y ataques de panico tomo meplar y clonacepan ala noche solamente.
    pero busque embarazo los primeros dias de agosto y el 8 tuve nauseas mareos y crei estar embarazada nos pusimos felices e ilusionados con mi marido tengo 30 añosy el 41 e iba ser el primer de los dos. perohoy 15 tuve un sangrado intenso con muchos coaglitsy algo como espeso transparente no se si fue un aborto o nunca lo estuve tengo hipotiroidismo y el 12 mi endocrinologa me dijo q es perfecto mi analisis para buscar y quedar.
    no tome hacido folico ni me lo dio la endocrinologa.no se si tendra q ver me enoje mucho con mi marido estamos peleados porq le echo la culpa de no cuidarme ya q el fuma y peleamos q yo en estado de nervios me puse re mal teniendo 1 semana y tambien teniendo 2 peleamos por causas tontas pero yo me pongo mal tal vez dios no me lo dio el lo sabe o por la medicacion q tomo q es fuerte ahora estamos peeleados yo lo echo la culpa y el se siente mal estoy muy mal necesito ayuda me siento sola…..

  15. Joel dice:

    hola. mi novia hace 3 meses y medio, que salio gestando, hoy a mi novia le bajo sangre en cuagulos como me comento, la verdad no se que pasa, tambien despues de que paso eso, al momento se hizo una prueba casera de enbarazo( eso con la orina) resulta que salio negativo…. la verdad yo estoy asustado, y no se si estara bien… hoy la estoy acompañando al su doctora para que nos de respuestas claras, y de verdad me siento mal. de no saber xq paso eso no se si sera un posible aborto, o si el bebe estara ahi… solo deseo que me aconsejen… y me digan que hacer y como estar para brindarle y ofrecerle todo mi apoyo a mi novia. gracias y disculpen las molestias.

  16. magda dice:

    noelia,yo tengo hipotiroidismo y me tomo eutirox estoy embarazada de casi 20 semanas y mira al principio el endocrino me mandó 25 mg y ya a partir de la semana 16 me lo subieron a 50 mg y de momento va todo bien.Lo del acido folico,yo me lo empecé a tomar cuando me hice el test de embarazo y salió positivo,antes noooo,hay muchos ginecologos que te dicen que los tomes en cuanto empiezas a buscar pero ¿y si tardas 1 año en quedarte? eso no se sabe,yo la primera vez tardé 10 meses y tuve un aborto en la semana 18 de embarazo,luego tardé 8 meses despues del aborto en volver a quedarme y nada ya te digo que yo empecé a tomarlo cuando salió el test positivo que estaba pues de 5 semanas y a mi el q recetan por la seguridad social no me gusta,estaba tomando Vitagest pero ya no lo hacen y me he comprado Natalben y es muy completo,a parte estoy tomando capsulas de hierro que se llaman Ferbisol pero porque en mis análisis sale el hierro bajo y ese si es con receta medica.
    eli vete a un ginecologo bueno porque no es normal lo que te pasa,la primera regla despues de abortar si puede que sea rara que dure solo dos dias o cosas asi pero a partir de la segunda suelen ser normales,Pueden que te queden restos de la placenta dentro y eso es malo porque puedes pillar una infección,eso haciendote una ecografía se ve,si hay restos lo mejor es hacer un legrado,te duermen,te meten a quirofano y te meten en la vagina como una aspiradora,parecida a la de los dentistas cuando te hacen una limpieza pero un poco más grande.A mi me hicieron dos legrados seguidos y no me enteré de nada.

  17. Diego dice:

    Hola, mi novia esta embarazada de 7 semanas, hace unos dias comenzó a tener goteos y dolores en el bajo vientre. Nosotros por ahora no vivimos en el mismo techo pero tenemos pensado hacerlo ya que su mama es una persona alcholica, vive sola con ella y todos los dias de manera obsesiva la vive reclamando cosas y diciendole mentiras acerca de mi a tal punto que ella en algunas ocasiones le cree. Me gustaria ayudar a la sra., sin dejar de preocuparme primero por mi hijo, pero la verdad es que no se que hacer. Mi novia siempre que le dice esas cosas llora y se pone mal. Alguien me podria ayudar?

  18. wendy dice:

    Hola nunca he pasado x un aborto y no kiziera pro a todas ellas. K les a pasado xk x motivos sean fuertes k dios les mandara una recompensa mas grande ánimos

  19. maiteprovoste dice:

    hola mellamo miriam hace 3 dias perdi mi bb y estoy destrozada no tengo consuelo un aborto espontane todos disen sos joven tendras mas hijos no es lo mismo queria compartir con ustedes mi dolor pork muchas entienden lo que es pasar por esto

  20. gisel dice:

    Hola tengo 21 años y hace 2 semanas tuve un aborto era mi primer bebe y mi esposo y yo estabamos muy contentos con la llegada del bebe lamentablemente no se pudo lograr pero tenco mucha fe en dios y espero que en medio año me vuelva a embarazar de nuevo

  21. Mika dice:

    Hola! Ayer me hice 2 evatest y me entere que estoy embarazada, durante toda la semana pasada pensaba que en cualquier momento iba a venir mi mestruacion ya que los dolores que tuve eran muy similares a los que me agarran antes de cada mestruacion, cuando me hice los evatest me puse super contenta ya que estamos buscando junto a mi pareja un bebe, hoy a la mañana despues de no haber dormido casi nada ya que me mataba la ansiedad porque habiamos decidido con mi pareja ir a la guardia para hacerme un analisis de sangre asi poder confirmarlo y ademas de que me dolio toda la noche la panza, me levanto y tengo sangrado por supuesto que fui a la guardia, me hicieron los analisis confirmando un embarazo de aproximadamente 3 semanas, me dijeron de volver a repetirlo dentro de 48 horas para ver si los valores aumentan lo cual seria lo ideal o disminuyen lo cual seria que tuve un aborto espontaneo,. Mi pregunta es? no deberian haberme dado un inyeccion o es normal este procedimiento, tengo mucha perdida y fuertes dolores mesntruales. Gracias y muy bueno el foro!

  22. vero . Argentina dice:

    hola, tengo 28 años, hace 5 años tuve un embarazo ectopico en un ovariofue todo muy rapido me operaron y me sacaron el ovario, y despues me cuide un tiempo, y ahofa hace mas d un años q no me cuido y no me quedaba embarazada, y en julion me vino la mestruacion 2 dias (mi periodo era d 20 o 25 dias) fuia hacerme un chequeo y me dijeron q tenia 3 quiste en el ovario q me quedo y q eran mjuy grandes, y despues d mestruar a la semana q se me fue me volvio a venir y me dolia mucho la panza y la cintura q me recordo los dolores que habia tenido antes d operarme, y bueno el ginecologo me dio anticoncptibas y calmantes pero el sangrado seguia cada vez mas y me dolia mucho los pecho y me aumento el tamaño, despues d un mes d estar igual decidi hacer otra consulta en otra clinica d otra ciudad, en la eco me salia un solo quiste pequeño, y despues me hicieron analisis de sangre de embarazo y me dio positivo pero en la eco no se vio nada y a las 72 hs me repeti los analisis y bajo el nivel y me dice el otro doctor que el sangrado que tenia era que estaba perdiendo un embarazo, hoy volvi a mestruar senti mucho dolor en la parte baja del abdomen y me cayo en el hinodoro algo como una bolsita pegajosa quiero saber si eso seria el embrio? . Y me siento muy mal porq deseo tanto como todas ustedes ser madre y me da bronca porq nunca supe q podia estar embarazada, ahora igual me voya cudar un tiempo y cuando decidamos con mi pareja tener un bb empezare a tomar asido folico. espero sus comentarios…. y ojala y Dios quiera en los proximos meses todas podamos dar la noticia de q vamos a se mama.
    bes0s

  23. siyis dice:

    q clase de aborto es cuando una mujer embarazada empieza a sangrar y a expulsar cuajulos x medio del sangrado eso es un aborto espontaneo??????

  24. mariana dice:

    hola yo acbo de tener un aborto mi bebe se me murio dentro yo tenia 6 meses de gestacion pero al aserme el segundo econograma me salio que mi bebe tenia el tamaño de un embrion de 18 semanas quiciera saber cuales pueden ser los factores si a alguien le ppaso eso me puede contestar

  25. katia dice:

    hola me gustaria me pudieras ayudar, mi ultima regla fue del 31 de julio al 4 de agosto, hasta la fecha no me ha bajado hace dos semanas tuve un sangrado minimo de solo cuando fui al sanitario, hasta hoy no me ha llegado mi periodo, me hice la prueba de orina y resulto positiva, me gustaria saber si es riesgoso si ahorita me provocara un aborto??

  26. Karen dice:

    Hola lei su foro y quiero preguntar algo , hace 3 dias tuve relaciones con mi novio sin proteccion pero como yo era virgen solo entro y salio no duro ni mas de 3 minutos adentro , el dice que no eyaculo ni nada de eso , y al siguiente dia me tome la pastilla del dia siguiente , pero hoy a 4 dias de que pasara eso , entre al baño y evacue pero al terminar note que en las escez de mi evacuacion habia sangre y pedazos de carnita bien raro asi que estoy super asustada ayudenme porfavor quiero saber que es , estoy super asustada cabe mencionar que solo tento 16 años

  27. jackeline dice:

    katia hoal hazte una prueba de sangre de orina otra vez y ve si sale positivo por q si hubo un sangrado tendrias q haserte de sangre pero repite de orina si sale mitad positivo mitad negativo q es lo mas probable hazlo de sangre y espera para una ecografia beta obstetrica despues de eso espera las indicaciones del doctor es lo unioco q puedes aser si hubo sangrado en este transcurso bueno eso seria todo oajla te sirva de algo bye :)

  28. veronica dice:

    hola soy veronica tube un fracazo en noviembre del 2010 y al mes de diciembre del 2010 tuve un embarazo felizmente positivo me pregunto si afecta en el transcurso de mi embarazo la perdida de sangre q tuve por que mi doctor dice q no pero yo necesito mas informacion sobre ello ahora estoy embarazada de 8 meses y 2 semanas esperando a mi hija en el momento del nacimiento ahora me siento como toda embarazada los mismos sintomas sin problemas y sin anemia pero aun asi me preocupa …………gracias :)

  29. elsa mora maya dice:

    hola mi nombre es elsa yo tambien sufri un aborto por culpa de mi esposo y su madre peleba mucho con el por q su madre lo ponia en mi contra me empeze a sentir mal dos dias antes enpeze con un leve sangrado le dije a mi esposo y su mama le dijo q yo solo fingia mis corajes eran q el tomaba mucho un dia antes de q el se fuera a trabajar yo le dije q por favor me llevara con el un q no me acompañara al doctor y el no quizo dijo q me llevaria hasta q regresara de su viaje yo ya tenia el sangrado mas fuerte total q yo perdi a mi bebe por culpa de mi suegra y de el y es undolor muy grande ahora miu vida sufriomcambios me arrepiento por q mi bbe estaria ahora conmigo ya hubiera nacido el consejo q yo les doy es q por sobre todas las cosas no dejen q nadie las maltrate ni a ustedes ni asau hijos

  30. joaquin dice:

    ola soi tengo 21 años y mi novia 17,tuvimos relaciones sin cuidarnos,icimos el test de embarazo salio positivo,mi novia tiene 2 meses y pico de embarazo, y hace dias(3dias)q esta teniendo perdidas de sangre,hoy fueron mas intensas y con cuagulos sin forma,me preocupa nose q hacer?q esta pasando?estoy en presencia de un aborto espontaneo?…….tengo mmiedo por mi noviay mi bebe…..aun mi familia y la de ella no saben,pero qiero saber q esta pasando?

  31. maribel dice:

    tuve un aborto y ahoara se me hincharon los senos y se me pusieron duros que es?

  32. ancasdi dice:

    hola chicas, sé lo duro que es un aborto yo lo he vivido casi dos veces, mi primera vez fue un embarazo anembrionico, el segundo un hermoso bb que ya tiene 6 años y un aborto espontaneo hace casi un año. Ahorita estoy otra vez embarazada y todos los dias desde que lo presentia le hablaba y le estoy orando mucho a Mi Padre Celestial porque aunque sé que´Él lo puede todo, a veces no sé si a uno le falta fé, y piensa uno cosas malas de que va a volver a pasar, pero yo sé que si confiamos en Él todo nos va a salir bien, tratemos de pensar en cosas lindas sobre ese bb que ya tenemos en nuestro vientre. He oido que el segundo embarazo despues de un aborto puede ser normal y a feliz termino, no dejemos de orar y de entregar nuestros pequeniñes a Dios. Chao

  33. ancasdi dice:

    joaquin tu novia tiene que ir al doctor inmediatamente

  34. kenia dice:

    Hola, me llamo kenia ehh estado leyendo las historias de las chicas y tengo miedo xq tube relaciones con mi novio el 15/04/11 no nos cuidamos el dia 14 se acababa de ir mi regla … manche x tres dias dspues de tener relaciones empeze a sentir naucias mareos dolor de cabeza me fui a hacer una prueva la cual salio negativa …. el 11 de mayo me viene el periodo con mucho dolor …. pero las naucias el cansancio seguia en mi nunca se me adelantaba el periodo y para el mes de junio me vino el 08 me cansaba muy seguido y me costaba respirar julio, y agosto me vino = a veces ovulo sin mas alla y sin mas aca y estoy esperando que me baje este mes ya tengo 2 dias de retraso ya que tenia que llegar el 24 y estamos en 26 y nda ni señales teng miedo ya que no se si puede a ver la posibilidad de que este embarazada y no lo se… y si lo estoy no le eh dado los cuidados necesario al bebe y temo que le pase algo se que existen los embarazos con la existencia de la menstruacion por favor ayudeme un experto oohh alguien que le alla pasdo algo semejante que comente poor favor… tengo mi barriga un poquito infladita en la parte de abajo sera posible ayudenme que hago ….¿?

  35. NANCY dice:

    HOLA CHICAS BUENO ESTOY NESESITANDO UN CONSEJO BUENO YO TUBE UN MES DE ATRASO Y TUBE UN ABORTO ESPONTANEO Y POR MAS QUE INTENTE NO PUEDO QUEDAR EMBARASADA Y CUANDO TENGO RETRASOS DE 3 SEMANAS ME AGARRAN DOLORES IGUALES A LOS DEL PRIMER ENBARASO SI ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR SE LOS AGRADESERIA MUCHO ….. BAI Y GRASIAS

  36. nancy dice:

    bueno soy nancy tengo 18 años y hace 1 año que busco con mi marido un bebe y no lo consigo tube barios atrasos pero o abort e expontaneamente es toy nesesitando un consejo urgente desde ya muchisimas Gracia

  37. constanza dice:

    Holaa ! tengo ya casi 4 meses de embarazo i me e sentido muy maal tengo vomitos todo los dias aveces hasta 3 veces al dia , me fatigo con facilidad, me mareo en las noshes la verdad que es horrible sentirse asi, y aveces pienso qe con tanta cosa qe me pasa , puedo tener un aborto espontaneo nose u,u pero e sufrido musho estos primeroz meses son raros los dias qe me siento completamente bien d emi embarazon , soy primerisa i me da lata qe le pueda pasar algo a mi bebe :(

  38. myriam rios dice:

    hola esque me sucedio algo no normal para my ya k estoy muy joven tengo 20 años y tengo de casda 5 meses ayer me sucedio algo no normal en my me enpeso a bajar ya k era la fecha esacta solo k me bajaba de masido tanto k no me podia mover y anoche me paso algo muy raro fui al baño y me bajo como piel delgadita de color como rosa viejo es como cuando mojas una hoja de papel higienico fui al ginecologo y me hizo un eco y me dijo k solo tenia my matriz inflamada y k me iva a dar un tratamiento pero no siento cambios me sigue bajan muxxo y tengo miedo ire a otro doctor o que

  39. luzneira tello dice:

    hola mi problemas es q ya e tenido 5 abortos tengo un hijo pero no con mi pareja actual,me diagnosticaron cardilipinas hice todo el tratamiento y nada igual perdi el embarazo esto a sido muy dificil para mi ya que las veces q me a pasado me dan otro dianostico ahora me dicen que tengo q hacerme unas pruebas de anticuerpos bloqueadores q al parecer esa puede ser la causa de tantos abortos que no pasan de 6 o 7 semanas este ultimos solo me duro 5 semanas la verdad esto es un daño fisico y mental lamentable ya que he ido a varios dr,genetistas hematologos y nada no hay respuesta a este problema tan grande y doloroso para mi y mi pareja auxxiiiilio quisiera un retespuesta la verdad ya no se donde ir ni que hacer a vivo en panama si me pueden orientar se los voy agradecre muchisimo saludos luz

  40. fernanda dice:

    hola ..
    se que da pena tener un aborto espontaneo yo e tenido 2 perdidas seguidas y tengo 17 años, no se que pasa, el doctor me dice que es porque puede venir con alguna mal formacion y por eso mi cuerpo lo rechaza pero igual me dijo que mi pololo y yo alomejor no eramos compatibles con los genes por eso pasa lo que pasa.
    no se que hacer por que tengo miedo de tenr una nueva perdida….

  41. zuly dice:

    Yo estoy embarazda de 22 semanas y no deseo tenerlo ruego tanto para que se muera en mi vientre es que no le dare el amor que necesita, su padre me abandono yo no tengo los medios para criarli, me desepera que otras mujeres quieran tener un bebe mientras que yo lo unico que pido a dios es que se lo recoja para que no sufra a mi lado

  42. ana dice:

    hola sufri un aborto espontaneo es triste lo k pase sufri la perdida el 15 de set tenia 12 semanas de gestacion y ahora lo k me preocupa es k no me venga mi menstruación por k hasta hoy no me viene k debo hacerr por favor

    • ola ase 3 meses q estube un aborto y esta es la fecha y me la paso con dolor y manchando y fui al me dico y me disen que es normal y para mi y llo me la paso muy triste grasias es pero su respuesta al gien q le aya pasado al go similar

  43. Aby dice:

    Hola que tal tambien soy nueva en esto y la verdad comparto el dolor de perder a un bb que u no espera con muchas ganas, yo lo perti a las 8 semanas toda mi familia estaba ilusionada y por cosas de la vida, lo perdi. Lo malo es q cada mes me angustia saber sobre mi periodo pues aun tengo la ilusion de quedar embarazada pero creo q ya no es mi momento, creo q solo lo fue cuando sali embarazada y perdi a mi Bebita xq si sentia q seria mujercita…Saludos a todas..

  44. alejandra dice:

    qisiera saver si hay abortos naturales de 4 meses osea amenaza de aborto.
    i que psa qe es lo que un doctor les hace alas mujeres cuando les aya termindo de sacar el feto

  45. Techy dice:

    hola Zuly:
    Mira no se si en este momento aun estas embarazada, pero me llamo mucho la atencion de que quieras abortar a tu hijo, en primer lugar el no pidio venir al mundo y aunque tu no lo creas el te escucha y sufre al ver que tu odias tu maternidad, en vez que pidas que se lo recoja porque no pides que te de fortaleza para tenerlo y amor para poder darselo cuando nazca.
    De cualquier manera si deseas que yo te ayude en cuanto oraciones escribeme no te arrepentiras.
    Gracias

  46. dayana dice:

    aborte con cytotec, y tenia mellizos
    solo vi cuando bote uno, y el otro no se que ocurrio con el
    durante 4 dias segui manchando algo cafe
    y se me quito… ayer tuve ralciones sexuales y hoi en la mañana empece a manchar demaciado
    qe sera? pqe a ratoss siento qe mi otro mellizo sigue vivo ya que se me mueve

  47. Kathyc dice:

    Hola emigas yo estoy embarazada de un mes mas o menos pero los malestares son mas fuertes este es mi segundo embarazo despues de 8 años y tengoi una hermnosa hija y la veo tan fuerte tan feliz como se aferro a la vida porke yo tomaba poastillas para nbo embarazarme y ella se aferro a vivir pero a todo eso ĺa veo y la amo mucho y doy mi vida por ella pedi perdon a nuestro señor dios y ahora me da otra oportunidad lo voy a afrontar con amor mi pareja esta feliz el es mi segunda pareja el primero fallecio y sola enfrente la niñez de mi hija y ahora el me dice k no estare sola y me ayudara por eso agradesco a nuestro señor dios el lo ve todo y luego te rinde cuentas bendiciones a todas

  48. Maite dice:

    Hola he leido todas vuestras historias y son realmente dolorosas, yo tuve un primer embarazo que me fue genial pero el niño nacio con una enfermedad y sufre paralisis cerebral, me costro mucho tiempo para decidirme a quedarme embarazada otra vez por miedo pero visitando un asociacion nos decidimos, el problema es que no me sale bien he tenido ya dos abortos espontaneos de 12 y 14 semanas y en junio de este año tuve un embarazo eptopico con extraccion de la trompa derecha ya que se revento al ir creciendo el feto, he de reconocer que estoy obsesionda necesito tener un niño “normal” más que los peces el agua y es algo que la gente no llega a comprender tal es mi obsesion a que a nada que se me retrasa un dia el periodo ya estoy comprando una prueba de embarazo me van a tener que hacer un suplemento en las farmacias, bromas a parte espero que a las que hayais tenido abortos como yo os animeis y os valla bien la proxima vez, y a zuly cada cual que acarree con las consecuencias de sus actos ya que soy de la forma de pensar que hoy en dia una se queda embaraza porque quiere habiendo medios como hay ha no ser que fallen.

  49. marisol dice:

    me hice una prueba de embarazo y salio positiva y hoy m salio algo cafee a que se debee s maloo o principos de un aborto? gracias

  50. Marys Paraguay dice:

    HOLA A TODAS SOY NUEVA Y HE PASADO LO MISMO QUE A USTEDES CONSEGUIR UN EMBARAZO Y DESPUÉS PERDER LO. Y ESTOY MAN MAL EL 22 DE SEPTIEMBRE ME HICIERON LEGRADO POR QUE MI BEBE DE 15 SEMANAS YA NO TENIA LATIDOS SU CORAZON POR QUE TENIA PROBLEMAS CROMOSOMICOS ESTOY ESPERANDO A VER SI CONSIGO EMBARAZARME DE NUEVO ME PASO LLORANDO NO PUEDO VER NADA TRISTE POR QUE YA ESTOY LLORANDO Y ME PREGUNTO POR QUE AMI. INCLUSIVE YA ESTOY PENSANDO SEPARARME POR QUE YA NO QUIERO ESTAR EN MI CASA SOLO MALOS RECUERDOS. NO SE QUE HACER PARA QUE SE ME VAYA LA TRISTEZA.

  51. Isabel dice:

    Chicas me da mucha tristeza leer por lo que muchas tuvieron que pasar, gracias a Dios a mi no me ha ocurrido, y espero que nunca me pase, tengo un hijo hermoso, ya tiene 6 años y me esta pidiendo un hermanito, así que con mi esposo estamos tomando las medidas recomendadas por la ginecóloga para poder tener un embarazo sano y dar a luz a quien seria nuestro segundo bebe ^^, espero que Dios nos acompañe y nos ayude. Un abrazo grande a todas ustedes, por amar tanto la vida y esperar con ansias que Dios nos llene de hijos ^^

  52. LUZ dice:

    HOLA, SOY UNA MUJER QUE BUSCA UN BEBE Y LO DESEO TANTO QUE NO PUEDO QUEDAR EMBARAZADA PERO ESTOY SEGURA QUE UN MILAGRO DE DIOS ME PODRA ESE TAN ANCIADO BEBE PORQUE DIOS LO PUEDE TODO Y NADA ES IMPOSIBLE PARA EL

  53. fanny dice:

    hola! bueno la verdad tengo una duda hace poco me dio un dolor fuerte en la parte dl vientre bajo y alto es un dolor raro que no lo senti como colico, sangre pero antes del sangrado hubo flujo cafe, asi que pense yo que era normal y comenzaria mi periodo, pero despues me siguio doliendo mi vientre, y cuando pase al sanitario me di cuenta que tenia un flujo muy muy espeso color carne y con sangre.Tengo duda de que haya sido un aborto y quisiera saber porfavor gracias!!

  54. natalia rocio chamorro dice:

    yo no estoy de acuerdo con los abortos yo estoy embarazada de 3 meses y me ciento muy feliz va ser mi primer hijo o hja ademas ser madre es lo mas lindo qte puede pasar en la vida
    no hagan cosas que despues puedan arrepentirse
    si no kieren para eso se inventaron los anticonsectivos nocean tontas xq saben despues las consecuencias si noce cuidan mmm ojo nenas

  55. yennifer dice:

    hmmm sii hace como 20 dias tube un aborto espontaneo pero ps es raro todavia no entiendo como fue una doctora me dijo que el utero lo teniaa cerrado¡¡¡¡

  56. mariela dice:

    hola me hicieron un raspado el 14 de septiembre y estamos a 30 de diciembre y no me viene y con mi marido tenemos relaciones sin cuidarnos pero me hice 2 test y me dieron negativo igual puedo estar embarazada gracias contestenme estoy muy preocpadaa!!!!!

  57. alejandra bustamante dice:

    bueno a mi el 28 de diciembre del año 2010 me hicieron un raspado, hace mas de cuatro meses atras de este año 2011 el 21 de septiembre me llego mi menstruacion pero luego en octubre no me llego mas, ahora estoy embarazada y tengo ya 14 semanas de embrazo, bueno yo despues del raspaje que tuve quede muy asustada hasta el dia de hoy, hasta este momento no e tenido nada de sangramiento pero igual estoy asustada pienso que quizas mi bebe esta muerto no lo se enrealidad y quiero saber si uno no vota sangre eso quiere decir que el bebe esta vivo y que el embarazo va bien ???

  58. Yurita Alvar dice:

    bueno creo k e tenido un aborto bueno ami me a estado bajando unos sangrados en este mes me vino como 3 beses la primera de 5 dias la segunda a la fecha exacta a la fecha k me toka la menstruación la tercera a la semana k duro unos dos días :( ps en ese dia me vino algo extraño así komo una volita pero bajo con algo así como un espermatozoides grande de medida como de 5 centímetros :( y me estuvo doliendo mucho la parte baja ps tuve fuerte dolores con decaimiento de cuerpo sentia calor mucho se me quito el apetito los dolores eran fuertes en la sona del vientre como colikos sentia extraña :( bueno quiero saber o por lo menos saber k me pasa ya e ido recientemente a sakarme prueba de sangre salio negativo pero a sido recién hoy bueno gracias :(

  59. Gaby dice:

    Hace 7 meses tuve un legrado, el producto tenia dos meses, pero en este mes que era la fecha probable de parto, tengo constante dolor en mis pechos pero sin lactancia, actualmente uso anticonceptivos, hay momentos en los que me siento con mucha ansiedad, no se si se deba al uso de las pastillas yazmin o por que mi cuerpo esperaba al producto, al inicio del regreso de mi periodo este fue irregular y apenas hace dos mese se volvio a regularizar, que me recomiendan

  60. nathaly dice:

    hola tuve dos abortos espontáneos x huevos anembrionados quisiera saber si esto c debe a la deficiencia de esperma ya que mi esposo se realizo un espermatograma y salio deficiente gracias espero su respuesta..

  61. cecilia dice:

    hola.acabo de tener un aborto espontaneo,me dieron unas pastillas para q pueda largar todos los restos…mi primer embarazo…tengo 33 años…mi consulta..despues de hacerme una eco para ver si no me uedan restos…..cuanto deberia esperar para poder buscar nuevamente un bebe?ºespero su respuesta atte.cecilia

  62. joel dice:

    hola quisiera aclarar una duda q tenemos mi pareja y yo ,quisieramos saber o q nos explique el por que mi pareja sale embarasada y a las 6 semanas empieza a manchar de uno a tres dia y despues se pone peor y sangra estubo en control pero cuando pasa esto siempre le dicen lo mismo q todo esta bien ya cambiamos de medico y paso lo mismo ya son tres vsces q pasa, las pastillas anticonset le hacen dano y quisiera tener alguna explicacion sobre esto xfa si lee esto preste atencion no se si le explico de manera q pueda entender mi problema

  63. alexandra dice:

    gracias es que tube una duda muy complicada

  64. jh dice:

    Buenos dias, es la primera vez que leo esta pag, me gustaria saber en que afectan las discuciones de la pareja al bebe? es normal el rechazo de mi pareja a grado que no me tolera cerca ?, un disgusto puede provocar un aborto ?, las relaciones sexuales pueden ser detonante par un aborto ?
    les agradeceria mucho que me alcaren mis dudas a ella esta por llegar alos 4 meses.

  65. Kdz dice:

    Hoola Yo Ahoora.. Miiismo creo que he perdido ami bebe..
    sufri un desmayo cn una fiebre altisima..
    y no me encontraba bien me dolia el vientre de una forma super fuerte!
    y pasando unas horas x la noche comence a tenr un sangrado vaginal..
    tengo 16 años y nos habiams ilusionado mi novio y yo..
    y ahora no se que hacer xque todavia sigo sangrando y estoy my mal..

  66. miriam dice:

    hola a todas estaba leyendo sus historias y tambien quise compartir la mia yo en enero 21 del 2012 cumplo un maravilloso año de casada con el ser mas maravilloso de esta tierra bueno cuando nos casamos estubimos intentando y nada asi paso por muchos meses asta que en agosto no me benia mi regla asi que me ise una prueba y salio negativa y mi esposo me dijo “ves te lo dije”
    pero el no conose mi cuerpo yo sabia que abia un hermoso bebe dentro de mi asi que me ise otra prueba al dia siguiente y salio “pregnant” asi que le llame llorando saltando no sabia que hacer bueno el estaba bien contento depues de eso como a la semana sacaba un liquedo cafe pero poquito asi que me recomendaron reposo pero me dijeron que podia caminar asi que yo caminaba logico no exagerado pero normal despues empese a sangrar mas y mas asta que una noche sangraba rojo y me salian cuabulos muy grandes y tenia fuertes dolores mi esposo me fue a ver al baño y solo empeso a llorar y me dijo “ya lo perdiste es mucha sangre” yo solo le dije que se saliera no queria que biera era muy traumante bueno despues de eso fuy al hospital llegue y me atendieron de lo peor ni me ponian atension yo gritaba del dolor era horrible despues de eso me llevaron a una cama y me empesaron……bueno creo que ya saben que paso tenia 3 meses cuando perdi a mi bebe ese fue el peor dia de toda mi vida aunque los familiares y amigos me llamaban disendome que eso a todos les pasa y todo eso yo no dejaba de llorar solo queria que me dejaran sola….an pasado 3 meses de eso y ya me siento mejor me ayudo mucho mi esposo que el siempre me da aliento en todo que siempre me desia que sin mi el no puede superarse solo le queria desir que eso es algo muy doloroso y con sertesa les puedo desir que se lo que estan sientiendo que lo siento mucho por su perdida pero todo se lo tenemos que dejar a dios haora con mi esposo estamos tratando tener otro angelito deseenos suerte como tambien yo se las deseo a ustedes y que dios las bendiga

  67. nathaly dice:

    hola soi nathaly ase 3 meses tube un aborto expontanio iap tenia 6 semanas de embaraso y orita iap tengo 15 dias de retraso pero tengo miedo de estar embarasada y que me pase lo mismo

  68. gisel dice:

    hola bueno me identifico con ustedes ya que pase por lo mismo les cuento que hace dias estaba de lo mas normal fui al gine a hcerme un ultrasonido tengo 19 años madre soltera estaba de lo mas feliz y emocionada x mi primer ultrasonido mi primer bb la cosa es que al dia siguiente me dieron unos colicos orribles con muxa sangre y unos coagulos algo grandes io tenia 7 semanas de embarazo estoy muy triste perdi a mi bb mi ilusion estoy deprimida lo que si quisiera sabes es que todavia estoy sangrando cuanto me demorara pero sangro poco ya no es tanto como al prinsipio sangro menos que una regla si me ayudan x favor

  69. carmen dice:

    hola estamos en nuestra semana 14 como mama me preocupa mucho que no me crece la panza o es muy pero muy poco tengo mucho miedo en la ultima ecografia no lo note a mi bebe me senti re mal tengo mucho miedo no lo quiero perder es mi primer bebe y me estoy llenando de iluciones con el le pido a dios que sea sanito y que crezca normalmente espero que sea asi lo quiero muchisimo a mi bebe por favor diganme e estado leyendo de los abortos espontaneos y me he sentido muy triste tengo mucho miedo no quiero que le pasa nada al niño ojala sea asi besos y gracias por escuchar necesitaba decirlo

  70. aidyd dice:

    hola a todas .. hoy me siento terrible por que ia tengo 7 dias sangrando .. tengo segun yo n embarazo de 8 semanas y ac una semana cuando empeze a sangrar (color marron y muy poco) fui a hacerme un ultrasonido y la doc. me dijo qe si estaba embarazada pero qe el embarazo correspondía a 5 semanas no a las 7 qe yo decia tener . Su diagnostico fue EMBARAZO INCIPIENTE O POSIBLE HMR (huevo muerto y retenido) lo segundo fue lo peor qe me puediera haber dicho pero aun tenia las esperanzas de qe cuando volviera en dos semanas a un nuevo ultrasonido ia estuviera ai el embrionsito y poder escuchar sus latidos pero hoy ya he perdido esas esperanzas por qe sigo sangrando (sangre muy clara igual qe en la menstruacion con algunos coagulos pero mucho mas y con colicos un poco mas leves qe los de mi menstruacion normal) ya no tengo sintomas de embarazo y al principio si los tenia creo qe he perdido a mi bb y mis iluciones .. ahora lo mas duro sera ir al hurgencias y qe me agan el legrado o me revisen aver si me quedo algun desecho .. y decirle a mi esposo y ami familia por qe el estaba muy ilucionado con la noticia .. espero mi experiencia le sirva a alguien
    Dios sabe por qe hace las cosas … y io estoi en sus manos

  71. Laura dice:

    Hola a todas! Tengo 34 años y hace unos meses me diagnosticaron fallo ovarico precoz, mi reserva ovárica esta bajo mínimos. Sin embargo me quede embarazada. Mi milagrito!!! Estaba de 6 semanas. Ayer me hice análisis y desgraciadamente lo
    he perdido. Ya sabéis lo que se siente. Es un dolor
    desgarrador. Tengo mucho miedo de no poder ser mama. Me siento muy sola, no vivo en mi pais y mi marido, pese a que esta muy triste, no me comprende al 100%. Gracias por compartir vuestras experiencias. Me hacen sentir mas acompañada. Muchísimo animo a todas!!!

  72. Sandra dice:

    Hola a todas, comprendo por lo que están pasando pq yo tambien lo estoy sufriendo.
    Les cuento, tal vez le sirva a alguien, mi embarazo fue por un ICSI, venia todo bien hasta la primera ecografía que fue a las 7 semanas de embarazo, en ese momento solo vieron el saquito, hable con mi médico y me repitieron la beta, que no fue de lo mejor; a los 2 días tuve una perdida, apenas habra llegado a una cucharadita, a las 72 hs de la beta me la repitieron y los valores bajaron, a las 72 hs siguientes repetimos beta y ecografía y confirmamos lo que se habia visto la semana anterior, además que la beta siguió bajando. Al día siguiente y a una semana de la primera eco comence con el aborto espontáneo, entre el segundo y tercer día expulse el saquito y fue muy doloroso; hoy ya estoy casí en la etapa final, ayer repetimos eco y beta, la beta bajisima y la eco mostro que el saquito no estaba y que la parte superior del utero ya estaba limpia.

    Espero que les sirva para saber que es lo que pase y mas o menos cuanto lleva el proceso, lo que si les digo que en mi caso fue muy doloroso, fisicamente, emocinalmente ni hablar.
    Un beso a todas

  73. Patty dice:

    Ke tal yo tengo 41 años en toda mi vida nunca he tomado antiiconceptivos, nunca me he cuidado con nada . tuve dos abortos hace un año y aun asi no me cuido con nada , mi esposo y yo decidimos adoptar un bebe mi pequeño es tan hermoso el es mi angel , Lo mejor ke tengo, nada mas que haora estoy preocupada porque desde el dia 29 de diciembre no me baja mi regla me hice una prueba de ambarazao y salio negativa ,,,, me pregunto ke estara pasando nunca me habia atrazado tanto siempre soy muy regular no sera la menospaucia … ???????…

  74. DIANA dice:

    HOLA EL LA PRIMERA VES QUE PASO POR ESTO REALMENTE ESTOY ASUSTADA HACE 5 DÍAS TUVE UN ABORTO TENIA DOS MESE DE EMBARAZO Y LA DOCTORA ME REALIZO UN LEGRADO Y HE TENIDO UN SANGRADO LEVE Y EL4 DÍA EMPECE A SENTIR UN GRAN DOLOR HOY ES EL 5 DÍA Y EL DOLOR ES MUCHO MAS FUERTE ES TAL EL DOLOR Q ME DUELE HASTA PARA CAMINAR Y PARA EGRESAR AL BAÑO PERO NO ME DUELE AL ORINAR. ¿ES NORMAL POR FAVOR AYÚDEME HE TOMADO ACETAMINOFEN PARA EL DOLOR?

  75. Sandra dice:

    Hola Diana, me parece que deberías ir al médico, tal vez no tenga nada que ver con el aborto pero te tenes que sacar la duda.

    Yo tuve un aborto natural esta semana y al terminar me agarró una infección intestinal, pero por los dolores creiamos que se relacionaba con el aborto y me tuvieron 2 días internada haciendome mil estudios.

    Asegurate que no sea el útero.

    Saludos
    Sandra

  76. Olenka dice:

    Hola a todas, a mi me ha pasado algo similar a Diana, me hicieron un legrado hace 2 semanas… pero a los 3 dias de haberme realizado el legrado me comenzo los dolores, penc q era porque todavia no me sentia bien, pero fueron mas fuertes, asi stuve como 2 dias y tuve que ir a chekearme y bueno con la ginecologa que me atendi, me dijo que todavia tenia restos y era por eso el dolor, que mi cuerpo queria expulsarlo pero q no podia… asi que me dio 2 opciones que me practicara un aspirado o que de manera natural iba a salir todo lo restante pero con medicamentos durante 15 dias, entonces preferi el aspirado porque toda una semana ya habia stado sangrando e iba a star asi x mas dias, no kic porq me preocupaba star sangrando mucho, y bueno me hic el aspirado me recetaron medicamentos y hoi se cumple ia 9 dias para realizarse un chekeo de como he kedado pero nose a que se deba que me este doliendo un poko, bueno ia mañana ire a mi ginecologa y me vere en que condicion estoy… ojala q todo salga bien

  77. Mary dice:

    Hola yo he pasado lo mismo tengo un niño de 9 años, y desde que le tuve no me cuide nunca y despues nunca me embaraze al principio no le di importancia hasta hace 3 años he hecho 1 IA resulatdo negativo 3 preparado con hormonas para via coito y nada, hasta que en julio de 2011 que no me vino la regla fue el dia mas feliz de mi vida me hice todo los analisis y todo bien me fui a mi primera eco para confirmar el embarazo y si estaba de 7 semanas despues el doctor me dijo en dos semanas te repetimos la eco me dijo que habia algunos problemas pero para confirmar tenia que repetirme la eco en dos semanas asi lo hice me fui en dos semanas, hasta ahora tengo en mi cabeza no puedo olvidar me dijo que bebe tenia su translucencia nucal de 7.33 que puede que llegue a su etapa final el embarzo tenia problemas cromosomicos eso fue lo unico que me dijo que podria tener sindrome dawn o problemas congenitas del corazon o que iva a dejar de latir su corazon antes de los 5 meses, y asi mismo fue a las 15 smanas y 3 dias a me fui a mi control y ha lo habia perdido.
    LO OTRO ES QUE YO NO TUVE NINGUN DOLOR NINGUN SANGRADO Y SEGUN LA ECOGRAFIA YA LLEVA COMO 8 A 10 DIAS CON BEBE MUERTO.
    ME HICIERON UN LEGRADO COMO MI CUELLO DE UTERO ESTABA MUY CERRADO ME PUSIERON CITOTEX DESPUES DE 11 HORAS HIZO EFECTO Y ROMPI BOLSA DESPUES EXPULSE AL BEBE ASI ENTERITO YA TODO FORMADITO.
    DESPUES LOS DOCTORES SE ENCARGARON DE TERMINAR DE LIMPIARME, DESPUES DE ESO YO NO TUVE NINGUN DOLOR TOME UNOS MEDICAMENTO Y DESPUES DE TRES DIAS SALI DEL HOSPITAL.
    ESO YA HACE 4 MESES Y LO RECUERDO COMO SI FUERA AYER DUELE COMO SI FUERA AYER Y NO LOGRO SUPERAR TODO LOS DIAS ESTOY PENSANDO AMI ANGELITO.
    BUENO ESTA ES MI EXPERIENCIA.

  78. miriam dice:

    hola..les quiero dejar mi testimonio..lo que pasa que yo el 27 de enero del 2009 tuve mi primer aborto espontáneo de 6 semanas y me dolio mucho..y este viernes 27 de enero del 2012 se repite la historia lo raro esta q el mismo dia y mes y tambien tenia 6 semanas,pero ahora si me hicieron el raspado y no me dijeron las causas de mi aborto,solo una ginecologa me recomendo que para la otra q me piense embarazar,baya antes con un ginecologo para que me mande hacer analisis y mede un tratamiento..ami me dan muchas ganas de tener un bebe pues solo tengo ami niña de 13 años ya..y alo que se para poder intentar embarazarme es despues de 6 meses..quisiera ver si me ayudan para ver que puedo hacer si de verdad hay tratamiento para que ya se vuelva a lograr cuando quede embarazada…muchisimas gracias..saludos

  79. Marcela dice:

    Hola Tengo 21 años estoy super confundida y con mucha tristeza.
    He recibido muchas noticias fuertes en tan pocos días

    El dia 1 de febrero acudí a mi consulta con la ginecóloga por una amenorrea de 6 meses y al examinarme me dice que estaba embarazada y estaba con restos de aborto, por lo que me mando al servicio de urgencias del hospital donde me examinaron y confirmaron el embarazo y el aborto.
    El bhcg resulto de 287 mUl/ml, y me dejaron hospitalizada para realizarme un legrado, el cual me lo realizaron el mismo día, y luego de despertar de la anestesia estuve con muchos dolores.

    Como antecedente puedo decir que tengo ovario poliquístico, estuve 6 días con sangramiento fuerte, dolores fuertes en el bajo vientre los que pensé que era de menstruación, y que el día 31 expulse algo del tamaño similar a una panita de pollo.
    Aun estoy con los pechos hinchados y sensibles, con nauseas y vómitos.

    Ademas previamente me había realizado test y el examen de bhcg para descartar embarazo y salían negativos y el día 1 de diciembre me realice una ecografia que descartaba embarazo

    mis consultas son:

    se puede estimar las semanas de embarazo que tuve con ese resultado?

    a que se puede haber debido el aborto espontaneo?

    que cuidados debo tener luego del legrado?

    Es normal que aun siga con dolores, sangramiento, nauseas y vómitos?

    espero alguien pueda responderme, ya que en el hospital no me informaron de lo que me estaba pasando, al realizar estas preguntas no me dieron ninguna respuesta.
    necesito saber todo esto para al menos seguir sufrir pero ya algo mas informada.
    desde ya muchas gracias y saludos y fuerzas a las que hayan o estén pasando por esto.

  80. Ofe dice:

    Buenas! paso a contarles mis historia. tienen razon muchas mujeres q opinaron que solo nosotras sabemos lo que es tener un bebe en nuestro ser y perderlo. todos los q no pasaron por eso pueden decirte mil cosas pero no basta para calmar el dolor x lo q nosotras pasamos.
    yo perdi mi bebe hace 7 meses. me hize un test casero y me salio positivo, antes de hacerlo yo estaba muy nerviosa, estabamos renerviosos con mi novio y nos salio positivo nos alegramos muchisimo ya que era nuestro primer bebe. apenas supe yo saque turno para el ginecologo em mando ahcerme analisis de sangre para corroborar que estaba embarazada y salio todo bien. me hize ecografias y me dcia q no se veia nada solo el saco, me hize como 3 ecografias y siempre me salian con lo mismo em decian q espere. yo confie en ginecologo y estaba tranquila un dia como si nada me empezo a sangrar y me angustie mucho me fui al doctor y me dijoe so es normal no te preoucupes. pero yo no podia qdarme tranquila entonces me fui a otro doctor y ahi me dijeron q era una amenaza de perdida pero q podian salvarlo me dieron ovulos y cn eso estaba bien pasaron 3 semanas y m volvio a pasar lo mismo estaba en mi trabajo y m empezo a sangrar me salia como si estaria cn el periodo sali d mi trabajo y m fui al medico y ahi ya m dieron la mala noticia fue muy triste , yo no logro entender q fue la causa de la perdida si yo m cuiduaba estaba todo bien. aunq echo la culpa al primer ginecologo x no haberme mandado ahcer mas analisis haberme observados mas, mi madrina me contaba q donde ella vive cuando se entero q ella estaba embarazada su medico al instante le dio acido folico y le hizo los analisis correspondientes. x eso jure q si vuelvo a embarazarme irme a otro lugar para q me controlen el embarazo no quiero correr los riegos de q me vuelva a pasar lo mismo. la verdad es q deseo volver a embarazarme lo deseo mucho pero no quiero apresurar las cosas dios mandara. ah todas les aconsejo q no pierdan la fe q hay q esperar y ser muy fuertes cuando nos pase un aborto

  81. Sueño dice:

    Hola marcela yo estoy pasando algo similar a lo tuyo…Yo perdi
    Mi bebe a las 9 semanas y dos dias..es super doloroso mi alma y mi corazon estan destruidos . Yo tengo las tropas dañadas y no puedo tener babies solo con el metodo de in vitro :-(… Hace una semana me hicieron el legrado y he notado que estoy sangrando y me pregunto cuantos dias voy a sangrar, tambien he tenido un poquito de dolor de vientre..espero que sea normal y que pronto termine…

  82. MARISOL dice:

    hola mi situacion es q hace 10 diaz perdi a mi bebe estaba de 4 meses salio solo sin hacer fuerza fui al hospital y me dijeron q lo habia perdido q expulse todo y q tuve como un parto seco no tire sangre y ahora despues de 10 diaz q me dieron de alta tito un liquido marron color cafe y me duele el vientre en la parte izquierda como si fuera un vacio me aprieto y me duele siento como si fuera q estoy inchada no mas o q tengo gases pero no se q es pero me duele el doctor me dijo q era normal pero aun me duele pero lo q mas m preocupa es q no haya tirado sangre alguien me puede ayudar x favor …gracias

  83. lety dice:

    Hola chicas, les cuento me enbaraze en 2010 y tuve sangrado me dijeron que era infeccion en vias urinarias, me dieron medicamento y mucho reposo a la semana siguiente sangranba todavia, y fui al Dr. me hicieron ultrasonido y ya no latia el corazón del bebe, me tuvieron que hacer un legrado, y ahora en febrero de 2012 sali embarazada denuevo y me hicieron ultrasonido dijeron que el bebe ya no se desarrollo, me dieron Misoprostol, para expulsarlo, ya son 10 dias y sigo sangrando no se que hacer tengo miedo de ir al Dr. y que me hagan legrado. A demas de todo esto me siento muy triste pues ya son dos abortos y no entiendo por que no llega a su termino mis embarazos si ya tengo una hermosa nena de 5 añitos, por favor alguien que me aconseje, estoy muy triste, yo se que Dios sabe por que pasan estas cosas aun asi, no dejo de pedirle a mi Señor que me ayude para poder darle su hermanita (o), ami hija que tanto anela al igual que yo.

  84. Sueño dice:

    Lety siento muchisimo de tus dos perdidas, yo tambien perdi a un bebe hace 3 semanas y por la misma causa cuando me hicieron el ultrasonido se dieron cuenta q su corazon no latia es demaciado fuerte y triste… Y hace una semana me hicieron el legrado yo le pregunte al doctor a que se debe y que puede hacer uno.. El doctor me dijo que no se sabe pero que aveces es genetico y que se le puede hacer pruebas al embrion o al feto para saber.. En mi caso me dijo que si me embarazo por segunda vez y pierdo el bebe que pida que hagan unos examenes geneticos para ver si esa es la causa.. Por el momento le pido a Dios fuerzas y fortaleza porque igual a ti deseo ser madre, sueño tener un hijo o hija en mis brazos y darle todo mi amor.

  85. Lety dice:

    (sueño). Gracias por preocuparte pues, solo Dios sabe por que pasan las cosas, me decia mi hermano, dios no te va dar mas de lo que tu no puedas soprotar, por que en realidad me siento muy triste, pero con ayuda de Dios voy saliendo adelante, te cuento que me terminaron haciendo el legrado el sabado 11-02-2012 por que todavia tenia residuos, pero gracias a Dios todo salio muy bien y ya me dieron cita con el biologo de la reproduccion para, empezar con los estudios para saber que es lo que esta pasando y ver si puedo tener hijos que espero en Dios que si pueda verdad. Yo te digo que tengas fe en Dios y te cuides mucho y te alimentes bien, pero por fa asegurate bien que no va a pasar lo mismo de nuevo, que te hagan estudios bien, no te baya a pasar lo mismo que a mi, me dijeron que si podia que todo estaba bien y mira volvi con la misma experiencia tal vez mas traumatico. confia en Dios y aste los estudios necesarios y espero prontro, nos demos la noticia de que estamos embarazadas verdad animo, saludos.

  86. Rachel dice:

    Hola. El 6 de febrero me hicieron un legrado porque mi bebé dejó de latir a las 8 semanas y ya estaba casi de 10 semanas. Esta vez tenía mucho miedo porque hacía un año y medio me ocurrió lo mismo. Pensé que había sido por el estrés por no descansar, así que esta vez cogí la baja pero ocurrió lo mismo. Tengo 42 años y mi temor es que se me pasa la edad. Por suerte tengo un hijo precioso de casi 5 añitos que también desea como yo tener su hermanita/o… El médico me dijo que era normal que los abortos ocurren…esta vez me van a analizar el embrión y me van a hacer una consulta de fertilidad, porque lo más difícil a esta edad es quedar embarazada…. Yo también le pido a Dios que si tiene que ser que me dé este bebé que tanto deseamos y sino que me cuide al que tengo que lo amo con todo mi corazón…. Un abrazo y un ánimo a todas aquellas que pasan por lo mismo y aman la vida.

  87. angelica dice:

    hola como esta, tengo una duda es que siento sintomas de embarazo desde el mes pasado osea que tendria ya 2 meses aproximadamente, me tenia que venir la regla el 13 y me vino el 15, pero me baja sangre como rosada ,cafe a veces rojo brillante y con tejidos y tengo corrientazos en el bajo vientre y en cintura, yo me hice una prueba el pasado mes el dia 27 enero y salio negativa, necesito saber si estoy embarazada y me hago otra prueba o espero, tambien tengo el estomago mas grande y siento nauseas y tengo mucho sueño y cansancio por fa ayudeme graciaaass.

  88. Sueño dice:

    LETY… Lo que dice tu hermano es muy sierto.. Dios no nos pone un peso q mo podemos cargar asi que a salir adelante con la fe en Dios… Gracias por tu consejo por el momento me estoy recuperando emocionalmente y physicamente y si Dios me lo permite en unos meses empieso con el tratamiento de in vitro por el momento con el chequeo general con la ginecologa q todo este bien dentro de mi.. Pero gracias por tu consejo cuando este con el especialista le voya pedir estudios mas profundos.. Bueno lety y a todas q estan en este foro les deseo lo mejor y recuerden tener mucha fe en Dios yo se que Diositos no nos va a dejar solas en este camino y que pronto tendremos un bebito a nuestro lado…:-)

  89. Sueño dice:

    Angelina tus sintomas suena como que estas embarazada pero eso del sangrado como que no me gusta.. Te aconsejo que veas a un doctor para que salgas de duda..

  90. oxana dice:

    Hola, hace tres meses me tome la pastilla postday y ahora quiero donar ovulos hay algun riesgo de no poder donar?
    Ya había tomado antes esa pastilla

    En lo que me puedan ayudar! GRACIAS :D

  91. guadalupe r. dice:

    hola hace 2 meses que pers mi bebe solo tenia 3 semanas y no lo pudo retener mi matriz no estoy reglando bien apenas antier regle y dentro de ello parecian pellejitos y cuabulos ayer casi nada y hoy ya no tengo nada siempre regle muy poco pero no asi y nunca me hicieron legrado yo quisiera saber que pudo tomar para sacar los residuos que tengo aunque hace 2 semanas me inyectaron cuerpo amarillo fue durante 6 dias no se si eso sirva estoy preocupada!!!

  92. soledad dice:

    hola yo en verdad estoy enbadasada y lo quiero abortar pero lo malo q estoy enfectada de de una bidus llamdo sifilis bueno es o q encontre en imformacion de inrtener pero solo se q si es vedad y es muy contagioso y muy malo para la salud del el bebe y no se q aser por eso q no o quiero tenes pero lo malo es q ya tengo 2 meses de enbadaso y no se q aser eso me pasa por no tenes cuidado solo se q no estade bien con mi salud bueno solo se q paro llorando todos los dias estoy muy triste por eso y lo malo de todo es nose como aserme los tratamientos pero bueno pero lo q ya esat echo esta pero ya ps si me destimo es modir bueno clado seda y tade bien bueno seda y saben algo estoy preocupada chau me despido

  93. Mary dice:

    Soledad la enfermedad que te tenes se trata anda consulta con un ginecologo el te dira que hacer.

  94. clarisa dice:

    ola yo estaba embarazada y tuve sangardo a los 6 meses pero fui al doctor i me dieron unos supocitorios
    pero
    ese
    dia
    ke
    fui me dijo ke estubiera en reposo y si estube pero poco por ke tenia k trabajar y despues
    ya no sentia
    nadsa
    en la pansa y ese
    sangrado ke tube si perdi a mi bebe es ke tube muchos dolores i kisiera k me ayudsaran

  95. andrea dice:

    hola, un viernes 25 de marzo de 2011 fui con mi pareja a realizarme una prueba de embarazo en un laboratorio el resultado fue POSITIVO aunque fue un embarazo inesperado desde ese mismo dia incluso antes cuando la sospecha, nacio ese gran cariño y amor que puede sentir una mujer cuando lleva en su vientre una vida. desde dia tambien comenzaron las peores torturas que se nos pueden hacer esos dias, me entere que la relacion que tenia era una total mentira, el estaba con otra persona, incluso sus padres no me dijeron nada hasta ese dia de la gran noticia, su verdarera novia me llamaba a cada instante, sus padres tambien solo para ofenderme y no dejarme tranquila, no dormia y lo unico que me daba fuerzas para seguir adelante era ese ser q estaba creciendo dentro de mi, ese hombre a quien amaba y aun amo nunca me dejo sola, una semana completa de tortura psicologica y comenzo la peor pesadilla de mi vida, dolores, sangrado y el diagnostico “aborto” en el hospital fue la peor experiencia de mi vida muchas mujeres teniendo a sus bebes y yo perdiendolo. aun no supero la perdida y ya casi un año, y aunque hemos intentado nuevamente quedar en estado se ha hecho completamente imposible y al parecer no podre tener hijos.

  96. liliana garcia ramirez dice:

    hola tengo una duda estoy embarazada pero hace tres meses tuve un aborto natural y obvio no me sirvieron los anticonceptivos entonces quede embarazada ya me realice un ultrasonido y me dijeron que tengo un aproximado de 6 semanas de embarazo pero me dijeron que habia una posibilidad de que no se lograra por que no se ve que este unida la placenta ala matriz y el feto no tiene frecuencia cardiaca que probabilidad tengo de que mi embarazo se logre gracias espero me contesten por que si estoy dudosa de esto que me esta pasando…

  97. ceci dice:

    yo no se si tuve un aborto al menos no estaba segura pero de acuerdo a lo que describen parece que si y en estos dias estoy muy triste eso sucedio hace 13 años pero solo pensar en esa posibilidad siempre me ponia mal aun no estoy del todo segura , tengo 4 hijos y los quiero mucho son mi vida pero hace poco vi a un niño de la edad del que podria tener mi hijo si es que estuve embarazada se parecia mucho a mi segundo hijo de 9 años y no se porque no me lo puedo sacar de la mente y es por eso que las entiendo porque ustedes tienen esa certeza y a mi me duele solo el hecho de pensar que pude a ver perdido a un hijo me destroza el alma y no dejo de llorar. yo hice fuerza y parece que tuve una perdida por ese motivo, tendria unas 8 semanas. Quisiera que no me doliera pero me pone mal han pasado tantos años y la pena aun existe.

  98. liliana dice:

    yo perdi un embarazo de 7 semanas hace 2 semanas y tambien tengo un retraso pero no quiero hacerme ilusiones y ahora me duele mucho el vientre eso es normal? esa es miconsulta

  99. agustina dice:

    es re feo
    sentis como si te cortarian al medo
    i

  100. anthony dice:

    hola mi novia tuvo un embarazo y se practico un aborto y luego e varias semanas a casi 1 mes ahun sigue sangrando es bueno ? que deberia hacer

  101. leydys dice:

    no es normal es anormal que esto ocurra ella puede quedarse sin sangre y ya sabes lo que puede pasar dile que compre unas pastillas para parar el sangrado las concigues en la farmacia espero que esto te sirva ” que se tome solo 1 “

  102. Anónimo dice:

    yo estoy en barasada y ace como 4 dias sangre sindolor solo medicuenta xq m senti mojada y separo deai todo eldia asta otrodia fui acer delbano y bolbi asangrar bolbio aparar y otrodia bolbi asangras y traia flujo como consangre pero nodolor nomas dolor decabesa y desde ayer yano traigo nada de sangrw como sino ubiera pasdonada nomas queda enrratos dolor decabesa qsignifica esto ayudenme me urje saber

  103. Anónimo dice:

    Anda al médico y aprende a escribir

  104. May dice:

    Hola a todas las felices embarazadas, yo estoy embarazda tengo 7 semanas y desde hace cuatro dias tengo un pequeño sangrado cafe obscuro creo que es principio de aborto y tengo mucho miedo de perder a mi bebe me han mandado hacer mucho reposo hasta q pare el sangrado quisiera saber q cantidad de sangre se bota cuando ya se ha abortado ojala y tenga a mi bebe conmigo y poder verlo y tocarlo ya lo quiero mucho besos

  105. anonimo dice:

    mi novia hace 4mese tuvo un legrado pero desde el embarazo tiene movimientos fuertes en el vientre sindolor ni cambiosen su cuerpo que puede ser lacausa

  106. pilar dice:

    se k es feo el aborto es algo oloroso

  107. VANIA dice:

    se que es algo miy doloroso lo pase dos veces y perdi a los dos nmeses en ambas ocaciones mis sintomas fueron ,sangrado y mucho dolor de ovarios que a amedida que pasaban las horas iban aumentando, casi irresistibles, lo cual me llevo a urgencia y mi saco gestacional no estaba,tambien recuerdo que me perjudico mucho la estitiquez , apesar que hice reposo .
    ahora existen mucho medicamentos que te ayudaran a afirmar el embrion.pero siempre apoyence en su medico .

  108. GABRIELA dice:

    Hola quisiera que me sacaras de una duda yo tengo 7 semanas y desde hace 4 dias eh sangrado es muy poco y me da un dolor en la parte abajo de mi abdomen en la parte izquierda y la vdd yo ahorita no tengo la posibilidad de ver a un medico, podrias decirme si eso es amenaza de aborto, por favor, muchas gracias

  109. Eljy Sepulveda dice:

    Hola tengo 26 años y he tenido 3 abortos,1 aborto retenido y 2 espontáneos y ya no se que hacer para quedar embarazada sin problema,yo tengo 2 hijos de 9 y 5 años y en esos embarazos no tuve ningún problema,a que se deveran estos 3 abortos si yo me cuido deje de fumar,no bebo alcohol y deje de trabajar para cuidarme, estoy aterrada de que no pueda tener mas hijos igual soy joven,pero la carga sicologica que llevo es demasiado,si alguien con mas experiencia me pudiera dar un consejo lo agradecería de corazón.

    muchas gracias

  110. claudia dice:

    yo perdi a un bebe de 6 semana y me dolio mucho como si me aracaran una parte de mi

  111. Alejandro dice:

    Mi novia se tomo la pildora del dia despues era solo 1 Pero paso cm 2 semanas y a la mitad de la siguiente me comento qe avia orinado un tipo de bolsa negra eso qe es? Es normal por la pastilla o qe? “preocupado” D:

  112. vanesa dice:

    hola a todos yo estoy abortando de 7 semanas es el segundo aborto que tengo me han mandao las pastillas porque no queria salir y cuando me introduje las pastillas en la vagina si sangre un poco pero hoy es mi segundo dia y ya no sangro nada ni un dolor eso no tiene que ser bueno verdad porfavor necesito ayuda estoy asustada

  113. Lety dice:

    HOLA VANESA, NO SABES CUANTO LO SIENTO, Y LA VERDAD ESO DE QUE NO ESTES SANGRANDO NO ES BUENO, YO TE RECOMIENDO QUE VAYAS CON TU GINECOLOGO, PARA VER POR QUE NO ESTAS SANGRANDO,POR QUE LAS PASTILLAS TE AYUDAN A DILATAR TU CUELLO Y SACAR, EL PRODUCTO, TE CUENTO QUE YO TAMBIEN ME TOME LAS PASTILLAS, Y SANGRE DOS DIAS, Y AL TERCERO, EXPULSE PARTE DEL BEBE, TE RECOMIENDO QUE AUN DESPUES DE EXPULSAR TODO, NO TE QUEDES ASI Y TE HAGAS UN ULTRASONIDO TRASVAGINAL, PARA ESTAR SEGURA DE QUE NO QUEDE NINGUN RESIDUO, ESPERO QUE TODO SALGA BIEN Y NO HAYA NECESIDAD DE UN LEGRADO, TE CUENTO QUE A MI ME TERMINARON HACIENDO EL LEGRADO, CUIDATE MUCHO, Y CHECATE CON EL GINECOLO, PERO HASLO LO MAS PRONTO POSIBLE, POR QUE TAMBIEN SI TE DEJAS MUCHO TIEMPO TE PUEDE CAUSAR UNA INFECCION, O ASTA DEJAR ESTERIL, CUIDATE, MUCHO ANIMO Y DIOS TE BENDIGA, ESPERO Y ME CUENTES QUE PASO, QUE TE DIJO EL DR. VE PRONTO.

  114. Carmela daniela ramirez ek dice:

    Ayudenme mi mami tuvo un aborto espontaneo nesesita ayuda que debo hacer

  115. edith dice:

    ola yo tengo 16 años y el 6 de febrero 2012 me hicieron un legrado, empeze cn un flujo cafesito, poqito sangrado y leves dolores en el vientre, cuando acudi al medico me hizo un eco y me dijo qq el corazon dejo de latir y qe tenia una malformacon en su cabesita eso fue el 5 de febreo y el dai 6 empeze a sangras mucho mas y tenia contracciones, me hicieron otro eco y un tacto y cuando me hicieron el tacto, me salio muchisima sangre y me dijeron qq mii bb ya estaba en mi vagina, y a lo qq me dijeron los medicos fue qq mi bb murio cuando tenia 17 semanas y duro en mi 25 semanas, y mñn ire x los resultados porque lo mandaron a patologia para saber qq fue lo qe lo causo );

  116. edith dice:

    tengo 17 me eqivoqe

  117. erika dice:

    hola yo tengo 3 semanas de embarazo y no se ke hacer tengo 17 años como me doy cuenta si estoy sangrando mal o bien xke reglo enbarazada oke no entiendo

  118. yoserne dice:

    Hola,he tenido un aborto espontaneo hace unos 4 años y me tuvieron que realizar una transfucion de sangre ahora llevamos 1 año intentando quedarnos embarazados otra vez, una niña de 8 años.MI pregunta es si devido de la transfucion de sangre no puedo volver a quedar embarazada.
    Me podia ayudar alguien .Gracias.

  119. emma fabiola murillo 16 años dice:

    yo tuve un aborto ase unos 9 meses yo estava embarazada de y ya hiva a cumplir 3meses de embarazo y aora quiero quedarme embarazada y no puedo QUE PUEDO ASER PORFAVOR

  120. Anonima* dice:

    Hace a penas 2 días perdí a mi BB! mi cuello se dilato los 10 cm y tuve contracciones al cabo de un rato el dolor paso; mi fuente jamas se rompio y el bb tenia movimientos fetales normales;los doctores dijeron que no se podia hacer nada por el bb solo que me rompieran la fuente u indujeran para que saliera; pero me ha quedado una duda si me hubiera quedado en absoluto reposo un mes mas o 2 (por que tenia 22 semanas de embarazo pero el bb parecia de mas meses) mi bb se ubiera salvado??

  121. edith vasquez diaz dice:

    hola yo tambien tuve un aborto espontaneo ya tenia 4 meses y medio de embarazo y nunca m dijeron las causa el por que lo perdi y ya tiene un año y medio y no consibo embarazarm ahora y m hicieron el legrado habra tenido alguna consecuencia contesteme por fabor

  122. luz dice:

    yo soy una chava de 21 y m falta unas semanas para cumplir tres meses de embarazo y no lo quiero tener que puedo hacer?

  123. mandy dice:

    hola quisiera saber algo mas sobre el aborto espontaneo mi ultimo periodo me vino el 13 de febrero después de eso tuve relaciones con mi novio sin protección exactamente el 17 de febrero y el 12 de marzo no se si aborte o solo fue mi mestruacion pero según que leído los síntomas de un aborto espontaneo pues creo que fue eso tras una fuerte caída que tuve el 12 de marzo una hora después de esa caída me vino un sangrado con dolor muy fuerte y vote una especie de sangre coagulada me empeso a doler toda la parte de la cintura y la parte del abdomen y me puse muy débil tb me dolia la cabeza y me sentí desvanecer por momentos así estuve 2 días el tercer día ya el sangrado era poco pues el cuarto prácticamente ya nada ahora mi gran pregunta es aborte o no aborte o si o si me tengo que hacer el tes para descartar que lo expulse todo y después del aborto cuanto tiempo tiene que pasar para que me haga el tes porfavor espero su repuesta urgente

  124. sol dice:

    hola no sesi aborte pero tuve un retraso de un mes y creí que estaba embarazada no me hice ninguna prueba al mes siguiente tuve un poquito de sangrado por casi dos semanas y luego aumento muchísimo como una hemorragia algo así y ya pasaron otras dos semanas y sigo así no se que hacer tengo nauseas,no tengo apetito,huelo cualquier cosa desagradable y me da asco me siento débil al principio el primer mes me dio mucho sueño no se que fue y ya me estoy asustando muxo

  125. mary dice:

    hola quiero saber si es necesaro acerme un legrado o tomarme algunas pastillas por los sintomas que lei estoy teniendo un aborto espontaneo es el primer dia que sangro pero es mucho con cuagulos incluso una telita transparente ace como 4 hr. YA CASI NO dolor pero aun sangro mucho tenia 2 semanas de embarazo, pero tuve relaciones 1 semana antes de mi periodo despues ya no me bajo y 6 dias despues del retraso de mi menstruacion tengo esta hemorragia que hago?

  126. Anónimo dice:

    kisiera saber si puedo quedar embarazada despues de un aborto espontaneo no me hiciero legrado eso paso hace un mes y no me ha bajado

  127. Anónimo dice:

    KISIERA KE ME CONTESTARAN ALGUIEN KE HAYA PASADO POR ALGO SIMILAR

  128. paola dice:

    hola ayudemen no se si estoy embarazada esk me hice la prueba y salio negativa pero tengo los sintomas de embarazo y aveces tengo unos dolorcitos el la parte inferior del abdomen hace unos dias me golpie el estomago muy fuerte y no fue mi intencion puedo perder mi bebe si estoy embarazada

  129. tatianare dice:

    hola ayudemen no se si estoy embarazada esk me hice la prueba y salio negativa pero tengo los sintomas de embarazo y aveces tengo unos dolorcitos el la parte inferior del abdomen

  130. IVI_SUAREZ_01@HOTMAIL.COM dice:

    HOLA TUVE UN ABORTO ESPONTANEO HACE DOS SEMANAS NOSE SI PUEDO QUEDAR EMBARAZADA EN LA CUARENTENA

  131. damaris dice:

    muchas veses puede ser muy bochornosa para la pareja pero cuando es no deseado es lo mejor y pues yo piense que el qboeto debe ser legalisado por que muchos joven como tu y cmo yo cometemos errores como quedar envarasads por una calentura y pues casi todo el ttiempo son embarazos no desiados

  132. adriana dice:

    hola a todas ,hace un año me embaraze perd a mi bb x una golpiza k me dio mi ex .f.ue orrible prderlo sangre como si me ubiese hecho piz encima me meti la mano como tapandome para k m bb n se muriera tenia 3 meces hoy ya a 2 años de eso tanorrible conoci al amor de mi vida esty de 5 meces es un bb grnde ya tengo sesarea programada p,erder u hijo es lo mas orrible del mundo,pero asi tenia k ser m destino

  133. Milita dice:

    Buenas noches…Mi consulta es la siguiente,quisiera saber que tipo de examen debo hacerme para saber exactamente si mi bebe esta sanito o no .Me voy por los 6 meses de embarazo y soy de Perú..Porfavor ayudenme porque el segundo mes tube sangrado fue orrible me bajo cuavulos,pense q habia perdido al bb pero estoy gestando y no e tenido nada con nadie mas que esa vez que sabia que habia salido embarazada..Quiero hacerme ese examen porque yo sufro d migraña intensamente y por lo normal tengo que tomar pastillas,por eso quiero saber si eso a afectado a mi bb en algo…Que examen debo hacerme ?????

  134. massiel torres dice:

    Hola :) Ya estoy llegando a la semana 28,eh tenido mucho malestar,nauseas,casi no me da apetito,siento que la vagina me pesa 10 kilos o mas,camino una cuadra y me duele la vagina,me mareo mucho,y lo peor del caso es q voy cada mes al medico y el dice que todo esta perfecto,los exámenes salen normales,la tensión perfecta,el Dr me dice que tenga reposo,y me la paso acostada por que al tratar de levantarme e ir a otra parte de mi casa siento dolor en la vagina y eso que no tengo relaciones sexuales,me han dicho que hay pastillas para parir a los 7 meses de gestación,me gustaria saber si hay riesgo y cual es el nombre de ellas ya que no soporto mas mi embarazo :( y deseo q ya nazca mi niña. Gracias x la respuesta

  135. mayra dice:

    hola, yo tuve un aborto espontaneo hace unos 4 anios y tenia 12 semanas de gestacion, y 15 0 20 dias despues quede embarazada y tengo una bb precioso de 3 anios, hace un anio volvi a pasar lo mismo a las 12 semanas perdi mi embarazo otra vez,actualmente estoy en tratamiento con clomifeno y segun los test estoy ovulando pero no quedo embarazada.alguien podria ayudarme? tengo 34 anios, y muchas ganas de ser madre otra vez.

  136. mayra dice:

    hola massiel, pues yo comprendo que tu embarazo a sido dificil, pero yo te aconsejaria aguantar lo mas q puedas ya que un bebe prematuro enfrenta muchos problemas, mi hermana nacio prematura y no toleraba la formula porque su organismo no estaba preparado todavia, y poe lo tanto no comia bien, fue dificil pero salio adelante, vale la pena que aguantes para que tu bebe sea sana y sin problemas.

  137. kelly nina dice:

    hola necesito un consejo y ayuda porfavor
    miren yo ase como 2 meses atras bote un cuagulo grande de sangre y despuej estube botando asi como sangrasa por casi 1 semana y no acudi al medico deje que pase el tiempo asi nomas y ahora me encuentro con el estomago duro y no puedo caminar mucho por q me empiesa adar retorcijones y por ratos siento como si algo me pateara de golpe pero mi vientre lo siento vacio la bola dura esta bien cerca de la boca del estomago y noce q pueda ser y me da mucho miedo ir al medico yo voya cumplir 22 años y tengo 2 hijas mas que las tube con cesarea ¿sera q perdi ami bebe? o sigo embarazada por que asta ahora no e vuelto a botar una sola gota de sangre
    que puedo aser porfavor demen un consejo
    muchas gracias y espero respuestas.!

  138. belen dice:

    estoy embarazadaaaaaa.!!. :D

  139. maria dice:

    Ola yo soi nueva en esto yo tube un aborto natural de 6 semanas no me tuvieron que aser legrado ni nada de ese ase tres mese yo coji una fuerte deprecion y lo pase mu mal ara estoi buscando un nuebo embarazo yo tengo 20 años yebo 5 cn mi paraja y qeremos saver cuanto se tarda en bolber a poder qedarme de nuevo y poder yegar notar a mi bb dentro de mi muxas gracias y espero xfr q me respondais a mi duda

  140. Ale dice:

    Hola! Mi nombre es Alejandra, ya voy a cumplir 35 aÑos he perdido 3 embarazos, el 1 retenido 6 semanas, el segundo a las 8 semanas estuve en reposo al principio me bajaba marroncito y despues sangre no me lelantaba para nada y me dieron progesterona y lo perdi el 3 lo mismo en los 3 casos me hicieron legrado y ahora estoy embarazada de 5 semanas y estoy en reposo me baja marroncito y me dieron nuevamente progesterona tengo miedo a perdelo tengo utero bicorne incompleto tiene forma de corazon segun mi medico aun no piensa operarme ya q los pierdo antes de los 3 meses q no es problema de mi utero pero si este embarazo lo pierdo me va a operar, es verdad que despues de una operacion x malformacion de ovario queden bien esteticamente pero sin posibilidad de concebor embarazo ? Espero su opinion muchas gracias

  141. Claudia dice:

    Hola: me diagnosticaron a los 16 años ovarios poliquisticos diciendome k tenia muy alta probabilidad de que no pudiera tener hijos normalmente, a los 26 logre quedar embarazada pero tuve una perdida, tenia 6 semanas, comenze a tener muchos dolores y a sangrar despues de realizarme una ecotomografia transvaginal, podria haber sido la causa del aborto? luego de esto estube en urgencias y quede con depresion, me hicieron nuevos examenes y ya no tengo ningun quiste? no encontraron respuesta a esto; me gustaria saber si existe la posibilidad de volver a quedar emarazada y de repetirse una perdida??, gracias.

  142. gabriel dice:

    Hola el caso es que cuido mucho a mi esposa que tiene poco mas de 6 semanas de embarazo pero la saqué a pasear por el centro para que se distrajera y parece que caminar la hizo sentirse mareada entonces tomé un taxi y la regresé a casa pero ella aunque no sangra solo dice que le duele un poco la panzita ademas lleva por otra parte 3 días estreñida. ¿son sintomas de pérdida o necesita laxantes?

  143. lis dice:

    Gabriel, necesita un doctor…

  144. leticia dice:

    hola amigas en primer lugar felicito a todas las personas que en verdad quieran tener un bebe yo no se por qu odiOS les manda hijos a personas que los abortan sin pensar lo maravilloso que puede ser ese bebe yo el año pasado perdí una bebe aproximadamente de 3 meses fue el 3 de septiembre te nía ganas de orinar y fui al baño pero orine pura sangre me preocupe le grite a mi suegra y me dijo tranquila báñate i nos vamos al hospital i de igual menear me metí a bañar y sentáis que se me venia al go lo cual fue que metí mis manos ente piernas era ebrio lo cual em peze a gritar mi bebe mi bebe grite muy fuerte y la no me bella y me llevo mi suegra al hospital luego luego me atendieron y desgraciadamente ya no se podía hacer nada por el embrión si supieran tengo muchas ilaciones de tener un bebe lo mas importante de todo es que tengo el apoyo de mi esposo que esta con migo en las bienes y en las malas un consejo les doy SI ESTAS EMBARAZADA NO ABORTES QUITAS UNA PARETA DE TY MEJOR TENLO QUE LO BEAS LLORAR ES FEO PERDER UN BEBBE Y HAORITA NO E PODIDO QUE DAR EMBARADA

  145. Alfredo dice:

    Ola buenas noches, lo que pasa es que tengo una duda tuve relaciones con mi pareja, despues de casi una semana le vino su mes normal, luego de unos dias seguia bajandole pero solo manchados… hace 2 dias le salio un moco Marron Con sangre vieja, y hoy tuvimos relaciones y le sangro que podria ser esto? MUCHAS GRACIAS

  146. araceli dice:

    hola,estoy muy asustada, hace un mes solo me tome una pastilla de las pildoras de emergencia m percate de eso ya que a principios de este mes sin querer vi la segunda pastilla q se habia olvidado tomar ¡¡¡¡¡¡
    despues de eso tobe mi ciclo pero muy poco en realidad me he sentido mal,cansada,nauseas,mareo muy rara, tengo migraña y como no sabia nada la he seguido tomando normal,fumo….etc…..
    Me volvio a bajar pero muy raro en verdad,no se si sea un aborto???
    (me podrian ayudar)
    gracias¡¡¡¡

  147. Tati dice:

    Hola.. Hace 8 días me hicieron un legrado tras 14 semanas de embarazo. Estoy muy triste, siento un dolor incomparable. No deseo que a ningúna le pase lo que a mi. Los sintomas de aborto que tuve fue una fiebre muy fuerte, mucho dolor abdominal, como de ovarios. Y empecé a sangrar. Llegue donde mi ginecologa y me hizo un ultrasonido, me dio la noticia mas triste, pues mi bebé no tenía vida. Entre tanta sangre se me vino mi angelito.. Ya luego me hicieron el legrado. Eso fue el viernes 20 de abril, y hoy aún estoy sangrando. Es normal?

  148. Yasmin dice:

    Jose9 Maa Tejederas – Natan: Esto no es tjabaro de fotf3grafo, esto es un fotf3grafo que ama su tjabaro. El resultado a la vista, y no solo en este amanecer sino en todos tus tjabaros. Perfecto!!!

  149. Mourad dice:

    Very nice post. I simply stlbeumd upon your blog and wished to mention that I have truly enjoyed surfing around your blog posts. After all I will be subscribing to your feed and I’m hoping you write again very soon!

  150. Reynante dice:

    Es posible que una mujer se soemta a una interrupcif3n de la gestacif3n en un supuesto legalmente permitido y que no haya sido informada correctamente de las implicaciones de cualquier orden de la intervencif3n. Tambie9n es posible que sed lo haya sido. Para el primer caso ya existen normas jureddicas acerca del consentimiento informado.Sin embargo, Uds. no se oponen a los abortos porque no crean que se informe correctamente a las mujeres, porque entonces les bastareda con que se informara correctamente. Tampoco se oponen porque consideren el me9todo de dar muerte al nasciturus como demasiado cruento, porque entonces les bastareda conque se disef1ara uno este9ticamente menos ofensivo. Se oponen a ellos por el peso moral que conceden a la vida del nasciturus. c9se es el debate.Me gusta: 0

  151. meri dice:

    hola chicas buscando solucion a mi mala suerte me topado con ustedes no se que decir todo lo que e leido es muy triste bueno mi desgracia empieza hace 5 años cuando me detectaron un cancer de mama de lo cual me e recuperado muy bien no les e dicho que tengo para mi desgracia 41 años y ese es mi gran problema que al pasar de 40 la seguridad social ya no me cubre y por si quiero volver a ser madre tengo que pagar ya tengo una hija de 19 años si decirme que me conforme que ya tengo una pero como puedes hacerlo si hasta hace un mes estaba embarazada de 16 semanas y lo perdi lo e pasado muy mal y hoy me a dicho el ginecologo que mi bebe estaba bien pero no sabe que le paso y necesito un hacerme un tratamiendo de fertilidad ya que con la quimio ya no tengo la regla tenia que ser donacion de ovulos y no se donde ir aconcejarme gracias y suerte a todas

  152. Dil dice:

    Hola!
    Ps yo nose qe me pasa xq tube relaciones con mi novio y no nos cuidamos entonces a mi me tendria que bajar en la proxima semana y se me adelanto la regla aun nose si aya podido quedar embarazada ya que nose si a los 15 dias pueda saberlo pro es qe me esta bajando como con coagulos y nunca me baja asi nose q pueda hacer ayuda porfa tengo miedo a que pueda ser un aborto

    Les agradeceria mucho su ayudada de verdad espero su respuesta y gracias!

  153. daniela dice:

    hola, yo sufri un aborto espontaneo y nadie se dio cuenta aunke mi familia lo sospexo, con mi pareja tuve varios problemas durante ese tiempo mi intencion nunk fue hacerlo pensar q a causa d un embarazo lo amarrara a mi, aunk yo me entere el dia en q lo perdi, paso muxo tiempo unos 3 meses y comence con una fuerte depresion, le conte buske refugio en el pero no siente lo mismo q yo, el no lo vivio en carne como yo, creo q me siento demasiado sola enfrentando esto y no se q hacer.

  154. sandra dice:

    hola estoy embarazada tengo 5 meses per tengo una infeccion urinaria tengo mucho dolor bajito esposible que pueda perder ami bebe gracias por la ayuda

  155. carolina! dice:

    Hola yo tengo 19 años a mi edad he tenido 2 abortos los dos fueron provocados…… ya ha pasado casi 2 años y la verdad no lo he podido superar… me duele muxisimo, se podría decir que fue casi obligada y me arrepiento tanto de no haber tenido el valor de tomar mi propia decisión de tener mi bebe, me da miedo buscar ayuda siento que me juzgaran. me deprimo mucho y siento que se me remuerde el alma! no se si después de 2 abortos mi cuerpo allá quedado bien para mas adelante tener un bebe.

    • sandra dice:

      hola sabes no tengas miedo nadie tiene derecho a jusgarte talvez fuiste devil pero el arrepentimiento y la culpa son sentimientos inutiles que no te dejan vivir busca ayuda y claro que depende de con que ayas abortado para poder embarazarte de nuevo pero si tu menstruacion sigue como antes es muy probable que si puedas acerlo y tomar la decicion correcta hace la diferencia

  156. geraldin dice:

    Hola. Tengo 19 a?os y estoy esperando mi primer bebe. Tengo 7 semanas… Al principio solo se veia el saquito y en la 4ta sonografia ya se le sentia y se veia el embrion en el saco, pero luego al orinar he notado manchas marron oscuras y aveces roja pero muy poquita. El doctor me receto progesterona y tengo 1 semana q solo salgo de la cama para ir a orinar… El doctor dice de esperar 15 dias para ver si se me quita el sangrado pero aun asi me preocupa. Mi esposo y yo estamos muy ilucionados con el bebe…. Que piensan ustedes,creen q puedo perderlo? Gracias amigas y suerte

  157. judith dice:

    hola tengo 18 años y ya tengo mi bebe de 2 años y sali embarazada de nuevo y mi esposo y yo decidimos hacerme un aborto casero por que era demasiado temprano para tener otro bebe…pero me hice el aborto hace 10 dias y sigue el sangrado muy abundante y el dolor tambien que puedo hacer en este caso

  158. nicole dice:

    bueno necesito una ayuda
    hace un año ice un aborto pero no me yege
    acerme la limpieza xk no sabia y me esta viened uno dolores i infecciones
    nze k acer realmet

    • Clara Miret Clara Miret dice:

      Nicole, te aconsejo que escribas en nuestro foro, allí siempre respondemos, te dejo el enlace: http://www.reproduccionasistida.org/foro/ Un saludo!

      • safi dice:

        disculpen necesito ayuda porfavor esto me esta preocupando a mi siempre me duraban 2 dias mi regla pero esta ves no me bajaba se me retraso semana y media y me vino un 29 y ya estamos 8 pero me dolian los senos la espalda,los pies, tenia nausias necesito saber si fue un aborto o no y q riesgos me pueden estar causando porfavor

  159. anonimo dice:

    ESTOY NERVIOSA TENGO 19 AÑOS TENGO UN BEBE DE 5 MESES, Y ESTOY CON RETRASO DE 15 DIAS, TENGO PEQUEÑOS DOLORES PELVICOS Y DOLOR EN LOS PECHOS. NO SE QUE HACER ESTOY NERVIOSA

  160. abigail dice:

    Quisiera hacer una consulta en el mes de agosto me toco el día 21 y me duró lo normal que son mis 5 o 6 días,en septiembre se me recontra adelantó,, me vino el día 3 y me duró hasta el día 27 pero era un sangrado normal, no abundante,y en el mes de octubre me vino el día 10 hasta el día de hoy sigo pero a veces se me posicionan gases en el vientre….será que tengo un problema de quiste?

  161. Eli dice:

    no se si tube un aborto… a la noche me sentia mal…y me bajo un poco… y por la mañana me bajo como una menstruacion.. despues fue cada vez menos, hasta q solo fueron gotas pero vi algo rosado bien chiquitito q no se q era no tenia forma… sera q aborte ? me podrian sacar de las dudas… por q no se lo q era ya q no tenia sangre eso…

  162. katerine dice:

    ps si no kieren abortar no cuelguen sus fotos en los facebooks enseñando todo su cuerpo para q sean carnada y presa de todo depravado q al salir con ellas les contagiara una enfermedad sexual q generalemnte no tiene cura o esta avanzado por q ni siquiera se an dado cuenta q estan con ellas,luego kieren hacer una vida s eria y ya no pueden ps ya estan contaminadas,lo mismo los hombres son unols asesinos ps se meten con mujeres dela vida y sienten orgullo encima de esto q se puede esperar mas de ellos ,la mujer tiene q darse su lugar desde q empiesa a desarrolarsese par ano caer en manos de cualquier asesino social sexual,la juventud esta alareves,darse a cualquiera no es amarse ,la mujer debe cuidad su cuerpo,por eso exijan q sus parejas sean virgenes al igual q lo deben ser las mujeres y con mayor razon,por eso antes se podia concevir ,pero ahora ni se salva una mujer joven,comparen los tiempos antiguos, ser uds ,esa teoria de q se debe convivir primero no es cierta ya lo ven por eso tantos divorcios mesa es la unica prubeba .

  163. leysi suarez dice:

    eldoctor dice que los abortos se producen por la vida promiscua ya q son las enfermedades sexuales las que provocan mayormente los abortos,los hombres sienten orgullo de andar con mujeres de la vida,q son las que mayormente recolectan todos los virus de cada una de ellas osea son un caldo de cultivo,q se andfa cocinado y oconcervando dntro de su cuerpo,la mujer que alguna vez se quiere enamorar y tener un hijo del hombre que ama,debe cuidar su cuerpo y concervarse limpia,virgen y debe exigir lo mismno de su pareja asi como en los viejos tiempos habia mas pocracion exitosa de hijos sin enfermedades ,fuertes,y ademaas una familia duradera exitosa y felix exigenselos desde pekeños asus amigos asus ,parejas que esta seal aprimera condicion,solo asi los hombres corregiran su vida y el destino del mundo entero.

  164. anónimo dice:

    Hola, tengo un problema y quisiera saber si alguien me puede ayudar. Ayer al orinar cayó un pedacito de carne rosado, medía entre 1 y 1 1/2 cm., no sangré, pero si estoy con fuertes dolores y mareos. Será embarazo, aborto espontáneo.
    La menstruación me ha llegado de manera normal los últimos meses.
    Ayuuda!

    • Es difícil saber de qué se trata sin analizar la muestra. Incluso puede ser un sangrado sin importancia por la ovulación.
      Espera a tu siguiente menstruación para ver si todo funciona con normalidad.

  165. sara glz dice:

    hola quisiera saber si tuve un aborto, hace una semana cuando termine de orinar me fije y en la taza había una bolita como amarilla, no había sangre ni nada, no le tome importancia, no he sangrado ni e tenido dolor ni nada que pudiera indicar que tuve un aborto, tengo aun síntomas de embarazada pero no me ha crecido la pancita y tengo 2 meses.

    • Hola Sara, si no has tenido ni sangrado ni ningún síntoma de aborto, no creo que se trate de eso.
      Aún es pronto para que te crezca la tripa, así que tranquilízate y espera a tu siguiente revisión para comprobar que todo va bien.
      Un saludo.

  166. nicol dice:

    hace tres dias perdi a mi bb de 6 meses y una semana de embarazo y bueno ahora los pechos se me hisieron duros estan como piedra y me duelen muchisimo que debo de hacer ? ayudenme porfavor porque loa dolores son insoportables

  167. veronica dice:

    Hola ya tambien perdi un embarazo de 2 meses. Empece con un sangrado que continuo con fuerte dolores en pansa en el hospital m dijieron que no tenia vitalidad. Y me hicieron comprar unas pastillas que me las colocaron en mis partes intimas y tuve un aborto despues me hicieron una ecografia trasvaginal y me habian quedado restos asique me aspiraron. Pero esto fue hace 5 meses. Despues que me aspiraron no me vino osea hace 5 meses. Que puede llegar hacer? Embarazada no estoy porque me hice 2 test y me dieron negativo. Igual me inyestaron ormonas pero no pasa nada.

  168. lorena garcia dice:

    Ola hace 4 dias se me vino mi bebe tenia 41 dias de embarazo y no sabia nada … No e ido al medico necesito que me digan se es peligroso … Necesito ayuda urgEnte!!

  169. Elena Moreno dice:

    Hola buen día
    Les cuento tengo aproximadamente 2 meses de embarazo mi ginecologo me reviso hace 1 semana y todo estaba muy bien desde ayer empece con un mínimo flujo café, me asuste que llame a mi ginecologo me recomendó reposo total y que mientras no hubiera sangrado no pasaba nada
    Hoy me di cuenta que seguía con el flujo pero también noté un hilo café como nervio o algo a sí.
    Me asusta al pensar que ya perdí a mi bebe

  170. Fiorela dice:

    Ola chicas ayudenme porfavor , el 19 de mayo fue mi ultima regla hasta el 19. pero el 7 de mayo tome la pastilla de emergencia y luego el 22 volvi a tener relaciones pero no evacuo adentro sino afuera espere 14 dias y me hice la de sangre osea el 12 de junio y me salio negativo pero me bajo un dia antes una manchita minima color marron oscuro como snagre seca pero era un razguito y el sabado q tuve relaciones me salio otra vez pero ya no era razo sino una mancha y el domingo en la tarde voy al baño y me bajo como una carnecita de 1.3 cm chuiquitisima y luego a las horas volvi a ir al baño porque estab con el estomago flojo y cuando puje jale la palanca y vi otra carnecita parecida a la primra, sera un aborto o por la pastilla de emergencia p fallahormonal ?? AYUDENME PORFAVORRR ahora ssiento ardor al orinar pero no tengo ningun otro sintoma relacionado a mi utero

  171. cristina dice:

    buenas noches que pena molestar solo queria hacer una pregunta hace un mes que no me llega el periodo y yo tuve relaciones hace un mes, tengo miedo pues no me llegaba,con este mes que paso seria el segundo sin que me llegara pero aller empese con un sangrado muy leve y esta mañana que me levante y fui al baño como de constumbre vi que vote algo grande como con sangre, era arecido a un cuagulo pero los cuagulos no podrian ser tan grandes despues de eso en todo el dia no he sido votado como 5 gotitas y estoy asustada. que hago??

    • Ana dice:

      Lo mejor es que vayas con el Ginecólogo El te va a revisar y te dira su estuviste embarazada o si estas no hay nada como los expertos :) espero que estes bien

  172. yajaira rdz dice:

    hola! tengo una curiosidad pq yo hacen 3 a 4 meses expulse algo transparente & adentro rojo antes de eso tenia 2 semanas de atraso. Me sentía con nauseas,dormía mucho,comía mucho & no podía hacer fuerza pq me dolía el vientre ¿ pude estar embarazada ? :( muchos me han dicho q si & pues ocurrió desps de una discusión con mi pareja … Gracias x su ayuda … Dios las bendiga.

  173. martha dice:

    mucha suerte a todas las mujeres que desean tener bebes, por mi parte me puse en las manos de Dios y solo Él sabe porque hace las cosas, deseo la paz espiritual, que se haga la voluntad de mi Dios y no la mía.

    buena suerte

    que Dios las bendiga

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Descuentos

29% ahorro
Destacado
29% ahorro

Artículos

Descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Aceptarías una inseminación artificial con semen de donante?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...

Facebook

Últimos Tweets