Revista y comunidad líder de fertilidad.
Contacto | Equipo | Estadísticas | Publicidad

Abortos en hospitales católicos

Laura Gil Aliaga
Laura Gil Aliaga
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 16/09/2010

Dos hospitales católicos catalanes practican abortos voluntarios.

Es una incongruencia que algunas entidades de carácter religioso, muy relacionadas con la iglesia, no compartan parte de la doctrina eclesiástica concretamente en el tema del aborto voluntario. Este es el caso de un par de hospitales conocidos de Cataluña, entre otros que no han tenido tanta relevancia por no tener una relación tan clara con la Iglesia como estos dos hospitales, Sant Pau y Granollers.

Parece que según fuentes de un diario conocido en España, el ABC, el Ministerio de Sanidad ha corroborado que dos hospitales de renombre en Cataluña están practicando interrupciones voluntarias del embarazo, también conocidas como IVE, a aquellas mujeres que lo requieren.

Este hecho, según los últimos acontecimientos acaecidos por el Gobierno de España, no es de extrañar y nada tiene que reprochar a aquellas entidades que realicen esta práctica, puesto que es absolutamente legal, siempre que se enmarque dentro de los límites establecidos, salvo por la pequeña menudencia de que ambos hospitales, concretamente el Hospital de Sant Pau y el Hospital de Granollers están íntimamente implicados con la iglesia y según sabemos, entre los cánones de ésta no entra el aborto voluntario, nada que ver con un aborto natural, se entiende.

Según el informe de 2008 que se ha emitido, estos hospitales llevan practicando este tipo de intervenciones desde esa fecha y no hay constancia de que se haya frenado esta práctica a día de hoy.

En julio de 2009 se inauguró el nuevo Hospital donde estuvo presente la figura del arzobispado, que además de presenciar el acto, bendijo las instalaciones que quedaron totalmente activas para el siguiente año y además este último año ha impulsado el uso de la conocida “pastilla del día después”, otro sin sentido para estas instalaciones de carácter religioso.

En el caso del Hospital de Granollers, uno de sus vocales es propiamente un sacerdote, por lo que no es necesario comentar mucho más. Se conoce que se ha tratado de hablar con el arzobispado pertinente, pero no se ha conseguido respuesta alguna.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

Índice

Síguenos

Descuentos

50% ahorro
Destacado
12% ahorro

Artículos

Cupones descuento

Llama gratis 900 101 643
Ver más descuentos

Encuestas

¿Preguntas al médico?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...
Descuentos pulsa para desplegar
¿Te ayudamos?
Beneficiate de los descuentos en el
900 101 643 o rellena el forumario