Revista y comunidad líder de fertilidad.

Evitar el consumo de alcohol en el embarazo

Teresa Rubio Asensio
Teresa Rubio Asensio
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 26/10/2010

El Ministerio de Sanidad llevará a cabo una campaña de concienciación a mujeres para prevenir que consuman alcohol en el embarazo.

El alcohol durante el embarazo afecta negativamente al feto. Diferentes estudios realizados sobre sus efectos negativos han demostrado que éste afecta de una forma más elevada a las mujeres y sobre todo a las que están embarazadas.

El Ministerio de Sanidad y Política Social está preparando una campaña de comunicación para concienciar a las mujeres, especialmente a las embarazadas, de que el consumo de alcohol durante el embarazo es perjudicial para el feto.

Según las estadísticas entre un 25 y un 50% de las mujeres europeas continúan consumiendo alcohol en periodo de gestación.

Las bebidas alcohólicas afectan a todas las etapas del embarazo. Entre los efectos más destacados encontramos el aumento de abortos espontáneos, los partos prematuros y fundamentalmente, afecta al crecimiento del feto. Los niños nacidos de madres que beben moderadamente durante el embarazo tienden a nacer con menor peso , igual que los niños que nacen de madres fumadoras.

La importancia de estos daños se relaciona con el tiempo y la cantidad de alcohol ingerido. Con un consumo de seis o más bebidas por día se corre el riesgo de tener un hijo con Síndrome de Alcoholismo Fetal (FAS).

Esta campaña, que se iniciara antes de Navidad, pretende que la mujer embarazada elimine el consumo de estas bebidas durante el periodo de gestación y la lactancia y aquella que no esté embarazada lo reduzca, en especial las mujeres más jóvenes.

La ministra de sanidad Trinidad Jiménez ha anunciado que el gobierno está trabajando en estas acciones que son necesarias y prioritarias.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Descuentos

39% ahorro
32% ahorro

Artículos

Descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Aceptarías una inseminación artificial con semen de donante?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...

Facebook

Últimos Tweets

Información descuentos
Cerrar

DESCUENTOS en tratamientos de reproducción asistida.

Llama ahora... 963 498 949
(Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00)
O si lo prefieres, deja tus datos y te informamos.