Revista y comunidad líder de fertilidad.

Alimentación infantil sana

Cristina Mestre Ferrer
Cristina Mestre Ferrer
Especialista en Reproducción Humana Asistida
Actualizado: 21/04/2012

La alimentación es la base de una vida sana y saludable, de forma que es esencial alimentar bien a los pequeños de la casa y además involucrarlos en la alimentación, es decir, educarlos para que sean capaces de diferenciar los tipos de alimentos que existen y los nutrientes que cada uno de ellos nos aporta.

Alimentación infantil sana

El EUFIC, European Food Information Council, es una organización europea especializada en la seguridad alimentaria, que ha realizado una guía de alimentación infantil con 10 sencillos consejos explicados de forma divertida y sencilla para que toda la familia pueda disfrutarlos.

Guía de alimentación

Mediante estos diez consejos los hijos aprenderán a comer sano, así su organismo se mantendrá en mejor estado y el sistema inmunitario funcionará de forma más eficiente, disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades.

La comida es divertida

Comer en compañía de familiares y amigos es una bonita forma de pasar el tiempo. Además se puede jugar a adivinar todos los ingredientes que se han utilizado en la receta, primero sólo mediante el olfato, después la vista y por último probándolos. También existen numerosas recetas divertidas para niños.

La comida es divertida

El desayuno es esencial

Se trata de la comida más importante, ya que nos aporta la energía para empezar el día. Un ejemplo de desayuno completo sería zumo natural, pan, jamón, queso, y un lácteo (leche o yogur) con cereales.

Alimentación variada

Son necesarios 40 tipos de minerales y vitaminas distintas cada día, así que es bueno que haya una gran variedad de alimentos en la dieta.

Los carbohidratos como base

Alimentos como pasta, arroz, pan, cereales y patata deben estar incluidos en todas las comidas del día, ya que al menos la mitad de las calorías diarias deben provenir de los hidratos de carbono.

5 frutas y verduras

Con 5 piezas de fruta y verdura al día se incorpora la cantidad necesaria de vitaminas, minerales y fibra necesaria.

5 piezas de fruta y verdura al día

Cuidado con las grasas saturadas

Mantequilla, bollería, cremas, salchichas, carnes grasas y las tartas tienen una gran cantidad de grasas saturadas que no son buenas para el organismo. Se pueden comer perfectamente, pero cuidado con los excesos, es mejor comer un buen trozo de pan y poner poca mantequilla.

A merendar!!!

Entre las 5 y las 6 de la tarde se debe merendar, es importante realizar 5 comidas al día como base de la alimentación diaria, de esta forma se evitan los atracones y el picar entre horas.

Beber mucho

Saciar la sed es muy importante para una hidratación correcta, como mínimo se recomienda beber 5 vasos de agua al día, además de zumos, infusiones, refrescos y todo tipo de líquido. Con el calor o el ejercicio intenso se debe aumentar esta cantidad.

Cepillarse los dientes dos veces al día

Hay que cuidar los dientes con un lavado completo y enjuagarlos después como mínimo dos veces al día, de esta forma se evitan las caries.

Ejercicio diario

El sedentarismo infantil preocupa, es aconsejable que los niños practiquen deporte y jueguen con otros niños en la calle. Ir caminando hasta el colegio, subir escaleras son medidas sencillas que ayudan a mantenerse en forma.

Ejercicio diario para los niños

PUBLICIDAD

1 Comentario

  1. Pablo dice:

    Al final los niños se acostumbran a ver lo que comen los padres, lo importante es que sea lo mismo para toda la familia,a sí los niños comerán mejor

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Descuentos

29% ahorro
Destacado
29% ahorro

Artículos

Descuentos

Encuestas

¿Aceptarías una inseminación artificial con semen de donante?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...

Facebook

Últimos Tweets