Amenaza de aborto

La amenaza de aborto es un estado de alerta en el que los médicos consideran que existen posibilidades de que se produzca un aborto espontáneo y por lo que dan a la embarazada una serie de consideraciones con el objetivo de disminuir el riesgo de pérdida gestacional.

El aborto espontáneo, entendido como aquel que tiene lugar de forma natural sin intervención médica ni quirúrgica, se produce de forma común, especialmente en mujeres de edad alta. De hecho, alrededor de la mitad de las mujeres que experimenta sangrado vaginal en el primer trimestre de embarazo sufrirá un aborto natural.

Síntomas

Existen varios síntomas que se producen en la embarazada que pueden significar riesgo de aborto. Estos síntomas o indicaciones de un posible aborto son muy variados y por ello es importante que sea un médico tras la valoración de la situación el que determine si existe riesgo real de perder al bebé.

Entre los síntomas más comunes podemos destacar:

  • Sangrado vaginal: si es continuo y se produce antes de la semana 20 de gestación, también es posible que se expulsen coágulos.
  • Cólicos abdominales: dolores o fuertes presiones en el vientre similares al dolor de la menstruación .
  • Lumbago: fuertes pinchazos en la espalda o el vientre.
  • Síntomas de embarazo: las molestias propias del embarazo pueden verse reducidas o incluso desaparecer.

Evitar el aborto

En casos de amenaza de aborto el médico explica a la paciente las pautas que la mujer embarazada debe seguir, como por ejemplo:

  • Evitar mantener relaciones sexuales.
  • Reposo absoluto, en cama si es posible.
  • Evitar comer embutidos o alimentos cárnicos no procesados.
  • No tomar medicamentos no prescritos por el médico.

También es recomendable que la mujer lleve un estilo de vida saludable, con una alimentación variada que aporte todos los nutrientes necesarios, así como evitar el consumo de drogas, alcohol y tabaco.

En algunos casos los médicos administran progesterona (hormona sexual femenina) a la embarazada para evitar el aborto, aunque en los últimos años su uso ha sido cuestionado. La controversia se debe a que no se ha visto utilidad en abortos espontáneos aunque si es recomendable ante casos de aborto recurrente o de repetición, es decir, para situaciones de tres o más pérdidas gestacionales continuadas.

Tener una amenaza de aborto no significa que el aborto se vaya a producir seguro, por lo tanto es impprtante estar tranquila y relajada. El apoyo emocional en estos momentos es muy importante, así como seguir las indicaciones del médico.

Pruebas realizadas ante la amenaza

Ante una amenaza de aborto, el médico realizará en primer lugar una ecografía vaginal o abdominal para comprobar la cantidad de sangrado y el latido cardíaco. Además, se realizará un examen pélvico para analizar el cuello uterino.

Por otra parte, se pueden realizar análisis de sangre para comprobar:

  • Nivel de beta-hCG durante un periodo de unos días para confirmar que la gestación sigue.
  • Conteo sanguíneo para determinar la cantidad de sangre que se pierde.
  • Nivel de progesterona.
  • Conteo de glóbulos rojos para determinar si existe infección.

144 comentarios

  1. Hola buenas tardes
    Mi historia es la siguiente, hace 3 años tuve una pérdida fue muy dolorosa, hace más o menos un mes me enteré de mi embarazo y hace algunos días empecé a manchar color marrón me fui a la clínica y me dijeron que era amenaza de aborto me mandaron reposo absoluto y progesterona por 10 días después de eso me hice otra eco y aún estaba muy pequeño el embrión no le escuché el corazón puro lo vi moverse!! Me mandaron otra vez la progesterona pero me la colocaron cada 12 horas por 30 días y aún estoy manchando y voto coágulos. Estoy confiando en Dios que todo salga bien ya que me debo practicar otra eco. . Saludos

  2. Hola tengo 20 años
    Estoy de 7 semanas de embarazo y antier comencé con un poco de sangrado , fui al médico y me mandó a hacer una eco y no se ve nada me dijo que tal vez porque tenía menos tiempo, y mandaron progesterona tomada porque tenía amenaza de aborto dijo que una en las noches pero ayer sangre más y fui con otro médico y me dijo que el saquito se veía , me dijo que el me hacía uno para confirmar y si se veía pero estaba sangrando , me inyectó progesterona y dijo que en 2 dias tendría que desaparecer el sangrado , Pero aún me baja un poco menos que cuando la regla
    Tengo miedo , estaré perdiendo a mi bebé ?
    Y si dura más tiempo ?

  3. Bueno estoy embarazada tengo 6semanas hoy sangre mucho y estoy machando aun , fui al medico pero no me explicaron biem solo me dijeron q tengo amenaza de aborto noce q debo hacer y noce si mi bebe esta biem?

    • Yo me encuentro en embarazo de Aprox. 7 semanas. Tuve amenaza de aborto el fin de semana llevo sangrando cuadro días…ya menos..me dijeron reposo total y me dieron progesterona. Yo me encuentro muy asustada porque anoche expulse coágulos…Es una situación muy dura..creo que lo único que podemos hacer es confiar en la Voluntad de Dios y no perder la Esperanza…..El es el único que nos puede ayudar. Ánimo….con el favor de Dios vamos a salir adelante…con unos bebés hermosos….lamento está situación de zozobra.Dios las Bendiga

  4. ericka gonzalez

    Hola estoy embarazada de 12 semanas el medico m dijo que tengo amanaza de aborto tube un sangrado como de 4 dias fui nueva mente al medico m mandaron unas pastilla bueno se m paroel sangrado pero luego d 2 dia volvi a manchar estoy preocupada porq espero est bb con gran alegria es mi 2 embarazado q m recomienda para no perder mi bb y q alimentacion debo tener

  5. Rosa Elizabeth

    Hola me podrían ayudar tengo una gran duda les comentó mi caso…hace dos semanas justas tuve un aborto diferido y como no lo expulse me hice el tratamiento con las pastillas lo expulse y deje de sangran mucho me quedo con menos de regla normal A los 4 días sangre un poco más con los mismos dolores no sabía si era normal a la semana tenía la eco de control me dijo que estaba todo bien que ya no estaba embarazada y que a los 15 días aproximadamente me vendría mi regla un poco abundante pero que ya me puedo quedar cuando yo quiera….mi pregunta es: llevo dos días haciéndome test de embarazo y me salen aún positivo flojito pero se ven las dos líneas y test de ovulación me sale la segunda muy marcado eso puede ser por la hormona HGC que aún la tengo? Tiene algo que ver? Y cuando sabré si es ovulación?

    • Carolina Vizcaya

      Chica debe nutrir más la información que manejas acerca de Volver a quedar embarazada y con respecto a que salen Test de embarazo positivo, debes hablar con tu Medico u Otro que te informe porq el debe evaluar tu función hormonal.

    • pero estuviste embarazada de cuantos meses

  6. Lady Contreras

    Hola Estoy embarazada y tengo 7 semanas, aunque en la semana 5 tuve amenaza de aborto, y el medico me recomendo reposo por 8 dias, el sangrado solo fue un ratito pero mi esposo insiste que debo seguir en reposo absoluto ya han pasado 2 semanas despues de la amenaza de aborto que tuve , y la verdad me dan pinchazos algo fuerte pero no he vuelto a sangrar. No se si sea recomendable seguir en cama.
    Gracias

  7. Hola mi casó es el siguiente
    Según las cuentas tendría 9 sem de embarazo pero por el tamaño me indican q es de casi 7 sem
    Me hicieron un eco hace una sem y me dijo la dra q no tenía ritmo cardíaco q me hiciera un legrado pero fui al hospital materno y me dijeron q esperara una semana más pues el bebe estaba muy pequeño ese día empece con un leve sangrado eso fue el viernes ayer miércoles me hice un eco abdominal para ver si aún seguía ahí mi bebe y si se ve aún mide casi 6mm pero no ven ritmo cardíaco me dicen q vaya a urgencias pero temo q me quieran hacer legrado sin confirmar bien pues por el tamaño aún hay posibilidades
    Sigo con leve sangrado y espero a mañana a un eco vaginal y espero q sean buenas noticias
    Estoy nerviosa y desesperada pues es mi 5to embarazo y solo logre la primera con mi hija después mis gemelas de 5 meses de gestación se me murieron dentro y dos pérdidas más

    • que sucedio? como te a ido que paso con el bebe? estoy de 5 semanas tengo embarazo de alto riesgo y con amenaza de aborto. me preocupa.

    • hola amiga, yo estoy en un caso similar, hace 22 días me entere que estaba embarazada y me puse demasiado feliz, el día 2 de fui a realizarme un eco para ver cuanto tenia, según los médicos por mi ultimo día de regla dijeron que tendría 8 semanas y cinco días pero mi bebe mostraba medidas de 7 semanas 5 días y que no tenia ritmo cardíaco, el doctor me dijo que podía realizar un legrado o esperar a que el cuerpo lo arroje, sinceramente yo quise esperar por que no había tenido ningún malestar y en el resultado puso el medico que todo estaba muy normal solo no tenia ritmo cardíaco, la verdad tengo mucho miedo, hoy e tenido desecho café. La verdad no quiero perder a mi bebe 🙁

      • Hola luna te cuento que también me sucede lo mismo. Tengo 8 semanas pero en la eco parece de 6. El doctor no me habló de legrado. También me dijo lo del ritmo cardíaco que no tenía. Y me envió a realizar un examen para ver algo de una hormona. Me gustaría saber como te va. El saber que todo se sigue bien me alegraría y me daría esperanzas

  8. Holatengo 4 dias de saber q estoy embarazada fui ala ginecolog y le hizo un ultrasonido porqie tenia mucho dolor en el bajo vientre y pues le salio que tenia 3semansas porqie solo se notaba el saquito gestacional pero que el dolor era porqie tenia un pequeño desprendimoento me receto geslutin acido folico y vitaminas ya no existe dolor pero no se si estara todo bien con mi bebe porqie tengo miwdo de perderlo y no darme cuenta ya que el ultimo bebe que perdi se me murio dentro cuando tenia 2 meses y no senti dolor alguno lo supe porque me tocaba hacerme la ecografia y no tenia latidos en el corazon . Quisiera saber si mi bebe esta bien o alguien que haya pasado algo similar

  9. Hola tengo una duda! Estoy embarazada ayer Me vino! Estoy de unas 6 semanas fui a la ginecologa Me iso tacto Me dijo Qe tengo UN aviso de aborto! Me mando hacer una eco!. pero ahora Me baja peor!.. Me mando hacer reposo!. Pero Ya Me bajan coabulos!. Tengo demaciado miedo!. No se Qe hacer perdere a mi bebe?.

  10. hola mi ultima fecha de periodo fue el 13/03/2016 estuve sangrando un poco fui al hospital y me hicicieron un eco ultravajinal pero no se mirabanaDA ME MANDARON HACER UNA PRUEBA cuantitativa HCG que salio 637.0 luego de 48 horas me mandaron hacer otra y salio 976.0 me mandaron hacer otra prueba luego de 72 horas y a tomar progesterona por q estoy en peligro de aborto pero quisiera saber si hay una posibilidad de que mi bebe este vivo…gracias

    • Hola ya he tenido sangrado recurrente, tengo siete semanas pero como soy irregular un mal ginecólogo me dijo que a lo mejor no se había dado y que esperará 15 días para ver si se había desarrollado. Fui con otro ginecólogo a los cinco días y me explicó que estaba bien que había ecos( el corazón apenas se estaba formando), por el tiempo que tienes de retraso ya debería escucharse el corazón. Eso sería una señal o busca una segunda opinión, a mí me tranquilizo

  11. Hola estoy transitando mi segundo embarazo ..en esta semana me dijieron que tengo una amenaza de aborto ..estoy en la semana 12 y ha haciendo todo lo que me indicó la doc..pero estoy muy asustada ..quiero saber si mi embarazo va a continuar o no..que posibilades hay..

  12. hola tengo 8 semanas de embarazo y ase dos tube dolor en el estomago cadera y ademas tube un sagrado fui al medico y me dijo que era una amenaza de aborto pero no me realizo ningun estudio que por el estado que me encontraba dijo que no era buena idea moverme en estos dia tengo cita para realizar ultrasonido tengo mucho miedo pues no se si mi bebe aun vive o ya no

    • si vive muñeca estoy en tus mismas condiciones, me recetaron GESLUTIN (progesterona) 100 mg 1 cja perlas tomar una tableta cada 12 hrs por 7 días via oral, MALIVAL (indometacina) 25 mg capsulas 1 cja tomar una capsula tres veces al dia solo por tres días OJO esa solo tres días ya que la caja dice que no se use en el embarazo pero la indometacina sirve para que el bebe se aferre a su cordon y a la matriz también toma tu FOLIVITAL ( acido fólico) mcha suerte y mucho reposo sin relaciones sexuales bendiciones…

  13. Hola buenas tardes.. tengo 24 años estoy embarazada de 5 semanas no lo busque pero es lo mas lindo que me esta pasando, ayer no pude dormir bien sentia dolor en el bajo vientre y atras en la cadera tuve un poco de sangrado asi que hoy fui al medico, me dijeron que tengo una amenaza de aborto precoz. Que cuando se trata del primer trimestre y el embrion ser tan pequeño mucho no se puede hacer… mas que reposo absoluto en cama… evitar relaciones y no hacer fuerza x mas minima que sea puede hacerme perder el bb. Me inyectaron progesterona y me hicieron una eco trasvaginal. Y me mandaronba reposo .. estoy muy asustada y preocupada mi pregunta es… tiene posibilidades mi bebe de vivir ??

    • Hola Lu, espero que estés bien , yo tengo la misma situación con un 50% de probabilidad de pérdida pero estoy confiando en el 50% de vida, confiando en Dios el dador de la vida que todo obre para bien y siguiendo las recomendaciones médicas. Hace unos minutos hable con una amiga que me dijo que su cuñada paso por lo mismo y allí está su niña ya grande, mientras hay vida hay esperanza y aún cuando no entendamos por qué suceden las cosas tener siempre la confianza y la fe en Dios que todo estará bien. Que Dios te bendiga

  14. Estoy muy preocupada ya que hace un año tuve un aborto expontaneo y fue terrible, y ahora estoy embarazada tengo 5 semanas y tengo amenaza de aborto tengo un hematoma y lo quee preocupa es que hoy he sangrado con cuagulo y dolor en el vientre mi doctora me dijo que es normal porque estoy expulsando el hematoma y mañana que valla para chequearme, estoy muy asustada y angustiada ya que deseo tanto tener mi bebe, quisiera que me den sus opiniones y consejos..

  15. avatar

    Hola!! Fui a hacerme una sonografia vaginal y me dijeron que tengo un hematoma de 0.8cm, solo vote un poquitico de sangre y tengo 5 semanas, el doctor me puso progesterona inyectada y en ovulos y que guarde reposo pero siento un poquito de presión en la parte inferior del abdomen Alguien me puede ayudar? Será muy grande mi hematoma? Tiene posibilidades mi bebe? Ayúdeme plis y gracias

    • Buenas estoy de 5 semanas y pico. Llevo 5 días manchando flujo marrón. Estoy de baja x riesgo de aborto. Fui al hospital al segundo día y decía q tenía q esperar 15 días a que mi ginecóloga le encontrara latido. Es normal? Tantos días manchando?,estoy desesperada y aburrida

      • Hola Laura a mí me pasa exactamente lo mismo que a ti. Estoy en reposo y a la espera.
        Ánimo

      • Sigo igual… Ya el lunes voy a la ginecóloga a ver q tal!!

    • avatar

      Hola necesito ayuda.. El 9 tuve relaciones sin protección, el 11 tambien sin protección y ayer tambien sin cuidarnos.. Buen.. Hoy me bajo sangre rosa.. Despues roja y asta ahor me baja un monton.. Pued ser un abort..?? De la fech9 paso una semana

      • hazte una prueba de la farmacia, si sale positiva y quieres ser mama suspende cual quier tipo de medcamento que estes tomando y ve inmediatamente a un ginecólogo es amenaza de aborto.. suerte saludos

  16. Hola chicas después de estar doce días sangrando en un corre a urgencias no hacían nada ayer perdí ami bebe tenia 8semanas y pues la amenaza de aborto y ps término en la pérdida de mi bebe

    • Hola chicas soy isa llevo desde el 15 de enero con sangrado leve casi pintando y la gine me a dicho q lo mas seguro es q el embaraxo no continue tengo 7 semanas y no se sientes los latidos son debil me han dado otra semana aver q pasa por lo pronto estoy en casa de la cama al sofa y asi todo el tiempo. No se q mas hacer edtoy muy triste no quiero perder mi bbe. Q puedo hacer mas.

  17. Hola, porfa ayúdenme, me urge
    tengo 7 semanas, más amenaza de aborto, mi dra me recomendó reposo pero el problema es que mi mamá no sabe que estoy embarazada, sólo tengo que esperar 3 semanas para salir de clases de la uni y con mi pareja se lo vamos a decir
    pero en esas 3 semanas no puedo guardar reposo absoluto, que actividades me recomiendan que no haga hasta mientras, por ejemplo al lavar me da retorcijones, pero necesito hacer algo o sino mi ma va a sospechar que me recomiendadan uds que no haga
    gracias, y dios las bendiga

    • Hola. No debe ser nada facil tu situacion, pero debes decidir que es lo mas importante para ti y tu pareja. No dices tu edad, pero asumo que eres muy joven y temes decirle a tus padres, pero creo que es importante decírselo. Cuando tienes una menaza de aborto cualquier actividad se vuelve una odisea y peligrosa a la vez. Escucha a tu corazón y pide a dios que le de sabiduría a tus padres para apoyarte. Mucha suerte. Cuídate.

    • Dile la verdad tu bebe esta en peligro

  18. Hola chicas tengo un embarazo de 8 semanas e estado sangrando desde la semana 5 pues recomiendan mucho reposo y ps confiando en Dios es el único q sabe como hace las cosas yo perdí un bebe hace 5meses mi caso es más delicado por que me decían que había que esperar un año y ps en manos de Dios todo es posible.

  19. hola tengo 17 quede embarazada planificando intente abortar con cytotec y no funciono tengo un mes y tengo amenaza de aborto que complicaciones tendria mi bebe llegaria a nacer estoy demaciado arrepentida solo lo hice por desespero por que ya tengo un niño de dos años y por mi edad ayudenmen por favor necesito saber que debo hacer

  20. hola tengo 17 quede embarazada planificando intente abortar con cytotec y no funciono tengo un mes y tengo amenaza de aborto que complicaciones tendria mi bebe llegaria a nacer estoy demaciado arrepentida solo lo hice por desespero por que ya tengo un niño de dos años y por mi edad ayudenmen por favor

  21. Hola, tengo ya unas semanas tuve síntomas de embarazo,no me e realizado ningún test sin embargo eh tenido un sangrado con dolores horribles, la cintura me duele bastante. Y me han bajado algunos coágulos. El jueves tengo atención médica, sin embargo me gustaría saber si es de preocuparse.

  22. Hola la verda me ise una prueva de embarazo cuando tenia los dos dias de retrazo pero los primeros dias tenia colicos hoy tengo colico tambien pero no e sangrado espero que mi bebe este bien porque tengo muchas ancias de se madre pero yo se que dios me lo cuiede al pareser parese que tengo 5 semanas pero bueno yo se que mi bebe este bb pero quisiera saber porque son los colicos cuidesen

  23. Ola buenas tardes yo tengo 8 semanas embarazo el lunes fui al medico xq tenia un poco de sangrado y me realizaron un Ultrasonido transvaginal y m dijeron q mi bbe no tenia frecuencia cardiaca y q media 5mm y me recetó unos supositorios de indometacina y me dijo q esperar 15 días y m volviera a hacer el ultrasonido transvaginal para ver si mi bbe ya tiene frecuencia cardiaca pero mi duda es q a 4 días de haber asistido al medico el sangrado q tenía aumento y nose q hacer vuelvo a ir al medico o espero a q pasen los 15 días ayudenme x favor estoy desesperada les agradeceria q m orienten dios los bendiga 🙂

    • Claro q tienes q volver al medico pero con otro porque el qcte atendió no se ve q sea experto en la materia te tubo q a ver dado algun tratamiento medico urgente supositorio o utrogestan o dactil ob para evitar estos sangrados ademas tu no as djado de sangrar eso no es normal acude cuanyo antes con un obstreta

  24. Hola, entre a esta pagina para ver si alguien me ayuda x su experiencia, dsde el sabado he venido sangrando con pequeños coagulos d sangre y retortijones en el vientre llevo ya 5 semanas y media, y dsde ese mismo sabado fui al medico stube en observación xq me dijo q era amenaza de aborto me practico unao intravaginal y ahi se veia el saco geatacional pro muy pequeño entncs me receto hormonas ovulos (progesterona) me las coloco intravaginal me dieron d alta el domingo y hasta el dia miercoles siendo ya 5 dias sangrando y sin dejar de colocarme los ovulos cada noche como me indico el ginecologo hoy es viernes llevo ya sin sangrar ayer y hoy pero mi temor,mi duda, mi vertigo es saber si aun lo tengo conmigo a mi bebe me aterra pa idea de enterarme que ya no lo tengo con migo porq desde que supe que estoy en estado para mi paraeja y para mi; a sido de dicha y felicidad. No lo quiero perder lo amo desde yaa!!!.

    • avatar

      trngo una duda tengo una demana dr retrazo y nausias y vomito todo el dia
      cuando ternine mi regla el mes pasafo al dia siguiente tuvo roes de pene en mi vaguina pero bo uvo penetracion ayuda estoy asustada !!

    • maria del valle mauriola ramos

      seria bueno k te ballas al doctor
      para k te pueda ayudar mejor en tus dias de tu enbarasono seria bueno k lo arrojes verdad k no no

  25. Hola, yo hace una semana tuve amenaza de aborto hace unos dias cumpli 3 meses :3 pero desde el fia que tuve amenaza no volvi a pasar sangre solo pase un poquitito y no lo e vuelto a pasar solo tengo unos pequeños dolorsitos leves, pero si ya no paso sangre quiere decir que estoy llendo bien? la vdd me da mucho miedo pero lo que me tiene un poco tranquila es que no pase sangre desde ese dia. me dieron 3 semas de reposo. pero los pequeños dolorsitos son normales? q alguien me diga.

    • pedro francisco juarezpan5o@live,.com

      hola como esta me gustaria saber que tipo de actividad realizo para evitar el aborto ,, que alimentos consumio durante el perio y medicamentos mi esposa esrta pasando por esa situacion en este momento y no sabes ni que hacer es nuestro primer bebe se lo agradeceria…… at pedro

      • Hola. Desde el 8/8/15 que estoy con reposo por amenaza de aborto.En una transvaginal sólo se veía un saco. Posiblemente era mas chico que las cuentas que sacan.Fui medicada con progesterona vía oral y óvulo, también con indómetácina por tres días. El sangrado persistió por lo que se me hizo sin beta cuantitativo.Los valores van aumentando.Hoy estoy de 8 semanas pero el sangrado sigue. Este martes se me volvió a medicar por tres días con indómetacina y otra vez progesterona. Sólo que al tomar la progesterona se me baja demasiado la presión.
        Tengo miedo de tomarla otra vez.
        Es normal seguir con sangrado después de 14 días? ?? Estando medicada? ?? Hago reposo absoluto. Que pasa con mi bebé? ?

  26. Mira Sonia has tenido 2 abortos provocados y dices q no t arrepientes. Tú lo que eres es una sinvergüenza xq sino quieres tener hijos deja la puteria y cuidate . El día que realmente desees tener uno quizas ya no puedas xq habrás causado daño a tu organismo. Dejenerada

    • Habló Dios. ¿O quien te crees tu que eres para juzgar? Encima cubierto en la cobardía del anonimato. Si no tienes nada bueno qué decir cierra el pico y para de insultar

  27. hola tengo 8 semanas de embarazo y desde hace cinco dias tengo un flujo color marron…..tengo 17 años y mi familia no sabe que estoy embarazada…..la cita con medico es dentro de una semana por favor estoy muy asustada me preocupa que peda tener un aborto…AYUDA!!!!

    • Anda al medico y di q tienes una amenaza de aborto te tienen q atender enseguida no esperes a la otra semana y levanta las piernas vas a estar bien

  28. carolina gomez

    yo queria saber porque con 7 semanas y cinco dias de embarazo me eh sentido debil. muchos retorsijones dolor abdominal y demasiado dolor en la espalda,ademas mi dolor de cabeza lo llevo por mas de 15 dias queria saber que signifika esto. gracias.

  29. avatar

    Hola m llamo Rebeca el año pasado tuve un aborto espontáneo fue muy duro para mi ya q fue mi primer embarazo, hace 3 semanas m hice un tes de embarazo y salió positivo el lunes 8/6/2015 tuve una hemorragia de 3 días fui al médico y m mando un análisis de cuantitativo de HCG m salió 257 mUl/ml.fui al médico y m hizo un transvaginal y no se vio nada. M mando otro análisis cuantitativo HCG y m dio 475mUl/ml. No tengo más sangrado gracias a Dios. Mi pregunta es d cuantas semanas estoy y si corre riesgo mi embarazo?? la verdad tengo un poco d miedo x lo q m paso. Si m pueden responder les agradecere muchas gracias!!

    • No! no los van a matar! son dos personajes que aptroan mucho a la historia y adem s dos actorazos impresionantes, no creo que los saquen y menos a dos de golpe, ser a como mucho, hasta Pirra estuvo bien pero no creo que caigan en el lugar com n de empezar a matar personajes, ser a una pena. Esta tira es muy inteligente, no eso no va a pasar. Comentario aparte, a m me parece que David es hijo de Rinaudo

  30. avatar

    buenos dias
    tuve un aborto de ocho semanas dure sangrando 15 dias ,quisiera saber si me puedo embarazar de nuevo y que dias son fertilez .

    muchas gracias

    • amaury adan arias

      Hola Juki lo recomendado es esperar dos años después del último embarazo. y el día fertil es muy difícil saber ya q cada mujer tiene un ciclo diferente.hay un método q es tomando la temperatura y cuando tenga un centígrado mayor a tu temperatura normal.se dice q esta ovulando. en el cual puedes conseguir tu embarazo.

      • Dos años! De donde sacas eso, si vas a dar un consejo que sea informado. Debes consultar a ultima ginecólogo… Pero te aseguro que no será más de medio año. En cuanto a la ovulación espera a tus primeras menstruaciones para observar tu ciclo, para mayor presicion puedes usar @prubas de ovulación clear blue pero te pedirá las fecha de las últimas dos menstruaciones para calcular la duración de tu periodo

  31. Hola yo tengo novio y tengo 17 años y estoy embarazada , me dio positivo en el test tengo menos de un mes y me gustaría darle vida a este bebé pero yo soy árabe y me da miedo xk mi familia no van a aceptar, y menos xk mi novio es Español y perdí mi virginidad con él. Aconsejarme por favor nose que hacermi novio quiere tenerlo y puede mantenernos pero nose k hacer . Gracias .

    • yo añoro tener un bebe perdi uno hace 2 semanas y es lo peor de este mundo lucha por tu bebe tiene a tu lado a tu pareja que es lo importante si tus padres te quieren mas adelante lo van a entender tu bebe es primero que todo no tengas miedo tu bebe te dara la fuerzas para salir a delante así sea sola PARA..ISA

      • si… a mi me paso tbn, el 31 d mayo tuve una hemorragia y resulte perdiendo totalmnte a mi bb d tan solo tres semanitas d vida… deseo tner con ansisas un hijito dsd los 18 y naaadaaaa…ànimo …muchacha , si DIOS PUSO ESE BBB EN TU VIENTRE E X ALGO Y LAS OPINIONES D LOS DMÀS NO IMPORTAN…..SERÀ COMO IDIOTA LO Q VOY a dcir pero ajajjajjaja, si algo tenlo y me lo regalas jajjajajajaj.

  32. Hola tengo 17 años y tengo una amenaza de aborto haace unos dias camine una distancia considerable qe me trajo problemas al llegar a casa , habia tenido unos dias antes sangrado leve eran como peqeños cuagulos , despues del caminado se produjo un sangrado junto con algun tipo de liquido qe mas tarde me trajo mucho dolor en mi Vientre , esa noche en la madrugada desperte muy asustada pues me sentia diferente y no sentia ami bebe tengo 14 semanas de embarazo , no eh ido al medico de hecho lo hare hasta el dia de mañana , hoy temrpano despues de haber descansado ya no sangre pero me pregunto si mi bebe murio o simplmente fue una falsa alarma o que sucede no siento mi bebito pido a dios que no sea la de malas…please aydenme 🙁 tal vez ustedes sepan algo qe pueda servirme , mis padres dicen qe si no lo siento es porqe tal vez se movio de lugar quiero pensar positivamente espero no pase de un susto..

    • Hola mira cualkier sangrado es motivo de preocupacion sobretodo en el primer trimestre tu tienes q ir inmediatamente a una sala de hurguencias mas con los sintomas q tienes es fijo un aborto expontanio yo estoy igual q tu tengo casi 8 semanas y estoy con amenaza de acborto apenas sangre fuy a hurguencias y m dejaron hospitalizada deves cuidarte mucho

  33. Es muy duro pasar por dos abortos,los mios fueron dos abortos probocados,no es nada facil llegar a tomar esa decision y menos con 18 aňos,pero la tome y no me arrepiento de lo que hize.Creo k en este mundo ya hay demasiados niňos desamparados,muertos de hambre y falta de cariňo.pk traer al mundo a bebes k van a estar predestinados a ser desgraciados?yo creo k las egoistas son esas madres k empiezan a tener hijos cuando nisiquiera pueden hacerse cargo de ellas mismas.falta mas responsabilidad ,pero no acusen e esas k lo hicieron y mucho menos decir k se merecen la carcel.

    • barbara carpio

      Bueno pues yo creo q estas totalmente malll!! Porq no nada mas bonito q. Darle la vida a una persona y no quitarsela….yo si creo en q son madres malditas la q lo hacen e irresponsable inmaduras! Porq ahorita existen miles de meodos anticonceptivos. Para evitar salir embarazada q. El mejor q matar a. Una persona!! …..ojala tu madre te fuera abortado a ti y seria mejor la humanidad de este mundo!!…..porque con mujeres como tu no deberian de axistir

      • Tienes razón como tiene el descaro d hablar d gente irresponsable cuando ella es una d ellas al momento d probocarse 2 abortos creo k si fuera responsable y esta demasiado grandecita como para cuidarse y prevenir un embarazo ….o es demasiado tonta o ignorante como para no saber k es preferible usar un método anticonceptivo k ser asecina…..usa CONDON EN VES D KEDAR EMBARAZADA Y TENER K VOLVER ACESINAR …XK A LA LARGA PUEDES ASTA SALIR PERJUDICADA….

      • Exacto

    • rodrigocecilia@hotmail.com

      Estas muy equivocada deberías cuidarte.ser responsable antes de matar bebes hdp.

    • avatar

      si no deseabas tener bebes debiste cuidarte!
      Yo tuve un aborto y no te imaginas el dolor tan grande que senti, tengo una hija y tengo 18 años! y fui y soy lo suficientemente VALIENTE y MADURA para afrontar las consecuencias de las relaciones sexuales!
      como puede hbr personas cm tu en el mundo

    • La que esta totalmente mal eres tu! Si sabes que no tienes la posicion económica ni la madurez mental para tener un hijo por que no te protegiste para evitar esos embarazos matar es un crimen y por lo tanto tu una asesina tus bebes no tenían la culpa de lo irresponsable que eres aprende los métodos de protección y cuidate en ves de estar haciendo y diciendo estupideces

    • No comparto en nada la postura del aborto es responsavilidad de uno del momento en ke te abriste de piernas y tuviste relaciones sexuales sin proteccion y sin usar anticonseptivos es ser ignorante no prevenir un embarazo no deseado si ya te as probocado mas de un aborto eres una pesona aborresida y el dia q tu deses tener un hijo ten por seguro q dios no te lo consedera yoo estoy con amenaza de aborto y he sufrido todos estos dias por mi bebe aunke tengo 2 meses y mide 1cm mi bebe es mi vida el regalo q dios m dio aunke aun no tengo pansa ya lo amo y adoro y deseo q nasca sanito aunke tenga q pasar los proximos 7 meses en cama lo hare por el o ella porq ahora es mi razon de vivir y luchar por el o ella . Poreso nose como xuxa hay mujeres sin corazon para hacer esto del aborto porq no se cuesen la zz y dejan de andar weviando prs

    • Que pena que tuviste que pasar por dos abortos. Sean provocados o no, es algo triste para la mujer. Pero no creo que las mujeres que decidimos traer hijos al mundo seamos irresponsables. Yo creo que es la elección de cada quien. Si para ti está bien adoptar y darle oportunidad a un niño de alguien más, que bonito. Eso no es algo común y es loable. Pero también si alguien quiere tener sus propios hijos es natural.

    • Abortar no te hace no estar embarazada, te hace madre de un bebe muerto. Y en este caso tu fuiste la que lo mataste.

      Como puedes tener ese pensamiento, si no quieres embarazarte y ser tan cruel de traer a un bebé a este mundo a sufrir simplemente no tengas relaciones, cierra tus piernitas, o usa un metodo, sabes tal vez ni te importe pero de todas formas te lo voy a desir, tarde 3 año en convenir a esta personita que ahora llevo en mi vientre a la semana 8 tuve amenaza de aborto y al ver y escuchar su corazón cito latir a mi se me partía el alma tan solo de pensar que mi bebe podía morir, en la ecografia ver mover sus pecitos y manitas con tanta energia, que yo le pedía a Dios con todas mis fuerzas que me lo dejara vivir, que nos ayudará a que siguiera creciendo en mi vientre, como es que no sientes remordimiento al aver echo eso con tu propia sangre, se supone que tu eras la persona que lo tenía que proteger con uñas y dien tes de cualquier peligro y fallaste como madre..

      Al escribir esto con lágrimas en mis ojos, y con un agradecimiento enorme con mi Dios por permitirle a mi bebe cumplir 12 semanitas de gestación y las que nos faltan. Y cada acarició a mi bebe y le digo que el sea fuerte que el se agarre fuerte ahí donde esta que yo acá afuera voy a sacar fuerzas de donde no las haya para luchar por su vida..

    • Mira si tu intención es no tener hijos la solución es ligarte y así no traerás niños al mundo a sufrir como dices haste una ligadura y fin del caso

  34. Estoy embarazafa de 10 semanitas apenas ace dos dias tube un poco de sangrado y m asuste fui a urgencias y m comentaron que tenia ameza de aborto. Que cuidafos debo tener. Tengo miedo

    • Hola tambien tengo amenaza de aborto y bueno el medico me dijo que no cargara cosas pesadas , evita los corajes , evita automedicarte , consume tus vitaminas , come saludable y lo mas importante guarda reposo 🙁

  35. hola tengo 4 semanas de embarazo y el doctor me ha dicho que estoy con amenaza de aborto, aparte estoy con colicos y el doctor decidio darme x 14 dias en la mañana y noche una pastilla llamada geslutin, la verdad q estoy preocupada que debo hjacer

    • PARTE 1 A queste3o relativa ao proelbma do aborto formula-se da seguinte maneira: Sere1 que o aborto e9 eticamente permissedvel? He1 pessoas que defendem que o aborto ne3o deve ser permitido, independentemente das circunste2ncias em causa (absolutistas); outras defendem que a mulher tem mais direitos que o feto, logo team o direito de poder escolher fazer o aborto ou ne3o, pelo que o aborto deve ser legal; existe ainda outra opinie3o, da qual eu partilho, que se diz contra a pre1tica do aborto, mas que no entanto a tolera caso tal se justifique, em determinadas circunste2ncias excepcionais, nas quais abortar e9 eticamente aceite1vel. As principais excepe7f5es que se3o aceites por esta posie7e3o moderada dizem respeito aos casos em que (1) a continuae7e3o da gravidez pf5e em risco a vida da mulher; (2) a gravidez resultou de um acto de violae7e3o; ou (3) o feto sofre de deficieancias ou doene7as que afectam muito negativamente a sua qualidade de vida expecte1vel, e como tal a mulher deve ter o direito de decidir se quer ter aquele filho ou ne3o. Fora estes casos, alego que a pre1tica do aborto e9 moralmente errada. Fae7o queste3o de enunciar os argumentos da potencialidade e do valor intrednseco, nos quais se pode defender que o feto tem direito e0 vida, uma vez que, embora ne3o seja ainda uma pessoa, e9 claramente uma pessoa em poteancia. Este argumento pode ser apresentado da seguinte maneira:(1)Todas as pessoas inocentes team direito e0 vida.(2)Os fetos se3o pessoas potenciais. Logo, os fetos team direito e0 vida.Isto significa que ao matar uma pessoa inocente estar-se-e1 a privar o mundo de um ser racional e auto-consciente. Um feto tem valor intrednseco a partir do momento em que e9 concebido, isto e9, tem valor por si mesmo pelo simples facto de existir. Daqui segue-se o argumento de um futuro como o nosso. Um argumento bastante plausedvel e relacionado com o anterior. Apresentado por Don Marquis, este parte da ideia de que matar um ser humano adulto e9 errado e tenta responder a essa mesma queste3o: porque e9 errado matar um ser humano adulto? A resposta a esta pergunta e9 simples; todos nf3s assumimos que um ser humano adulto tem o direito e0 vida, e isso ne3o e9 questione1vel. Marquis diz ente3o que a partir do momento em que a caracteredstica em virtude da qual um adulto tem esse direito e9 identificada, basta verificar se ela tambe9m se aplica a um feto. Se tal acontecer, o feto tem direito e0 vida. Marquis afirma que matar um homem adulto e9, em princedpio, moralmente errado porque priva a pessoa de um futuro com valor. Ora, possuir um futuro com valor significa valorizar o conjunto de experieancias pessoais nela contidas ou vir a fazea-lo mais tarde. Embora ter um futuro seja estar na posse de algo que ainda ne3o se concretizou (como ser uma pessoa em poteancia), ter um futuro com valor e9 algo que o feto je1 tem efectivamente em qualquer este1dio do seu desenvolvimento. O argumento de Marquis a favor da imoralidade do aborto pode ente3o ser apresentado da seguinte maneira:(1)Se um indivedduo tem um futuro com valor, ente3o possui o direito e0 vida.(2)O feto tem um futuro com valor.(3)O aborto provoca a morte de um feto. Logo, o aborto e9 moralmente errado.Guilherme Grave, 11baB, nba9

  36. Yanina de villca

    Hola yo he sufrido 5 abortos espontaneos cada uno muy tristes pero creo q estoy embarazada xq tengo un atraso de 10 dias con algunos sintomas pero algo raro siento dolores pequeños en mi vientre y obvio un poco de miedo aunq confio q Dios me ayudara q debo hacer frente a estos dolores

  37. amparo herrera

    HOLAP, ES MI PRIMER BEBE Y ESTAMOS MUY CONTENTOS, ME DIAGNOSTICARON AMENAZA DE ABORTO, MI DUDA ES, SI NORMALMENTE SE REPOSA SOLO LOS PRIMEROS 3 MESES O TODO EL EMBARAZO.. ANIMO A TODAS

  38. yasmin tejada agudelo

    para mi concepto con lo que cristina tiene yo haría una ecografia de urgencias ya que muchas veces las pruebas de orina y de sangre no dan el verdadero resultado

  39. avatar

    Hola hace 1 mes no me bajo la menstruacion y este mes me bajo 5 dias despues desde entonces tengo la menstruacion desde hace casi 17 dias estoy muy asustada & no se que hacer necesito ayuda tengo miedo de sufrir un aborto!

    • Hola Vanesa, yo me enteré de mi embarazo por una amenaza de aborto… estaba de 5 semanas. Según yo había tenido la menstruación hacia 3 semanas. Lo cual me dijo el ginecologo que no había sido la menstruación sino el principio de la amenaza de aborto. Ahora estoy de 7 semanas, y ayer tuve que volver de urgencias al hospital , y volvieron a decirme que vuelvo a tener otra amenaza de aborto. Para colmo este año en enero sufrí un aborto espontáneo… no dejes pasar esta oportunidad y ve al medico que te examinen. Es lo mejor para ti y sobretodo para tu bebé.

  40. avatar

    Hola me pueden ayudar porfa ¡ tome la pastilla del día después y pues viendo q no me bajaba me hice una prueba de embarazo y salió negativo han transcurrido 50 días ayuda

    • yo recomiendo que en vez de tomar la pastilla del dia despues que trae un monton de repercusiones en el organismo, USEN UN METODO ANTICONCEPTIVO, si no quieren un embarazo CUIDENESN, preservativo, DIU y pastillas anticonceptivas. metodos sobran!!!!!! esa pastilla del dia despues altera tu ciclo normal y altera el funcionamineto normal del lo que deberia pasar…tomen conciencia.
      ana-paramedico

      • Dentro de tu súper recomendación deberías incluir la de dónde encontrar una máquina para volver el tiempo atrás porque están preguntando sobre qué hacer no sobre qué debió hacer. Ese afán de dar cátedra moral cuando están en un foro para ayudar no para regañar!

    • Ve con tu ginecologo y dile de tu caso… pero es hasta cierto punto normal… la pastilla del día siguiente altera tu organismo por tener una bomba de hormonas y pues en este caso afectó tu periodo… igual consultalo con un experto por si hay otra complicación pero yo creo que es solo dejar que tu cuerpo se estabilice y si puedes tomar algun desintoxicante natural

  41. jose francisco ovando villalobos

    todo lo que dices no esta fundamentado,mínimo hubieses puesto un anexo pero carece de criterios ,si no es fundamentado para mi tu comentario no es útil y lo de la progesterona (gestageno) no menciona sus beneficios ( farmacodinamia y farmacocinetica) y bajo que circustancias es recetado, es una critica constructiva para que a la proxima hagas bien thus comentarios por que hay mujeres enbarazadas buscando informacion.

  42. hola tuve un embarazo de 11 semanas eso lo arrojo el último eco antes del curetaje .. todo el embarazo lo pase sangrando .. luego del curetaje tuve hemorragias uterinas … fui al ginecologo y luego del tratamiento me recuperé .. pero fui al médico y el doctor me dice q tengo ovario retroversal … e intentado de todas las formas salir embarazada y no he podido .. quien me ayuda por favor

    • Sarai Arrones

      Hola Alexaura, te recomendamos que acudas a un ginecólogo experto en reproducción asistida que estudie tu problema y te recomiende la técnica más apropiada para poder conseguir el embarazo. Suerte!

  43. hace 18 días tuve un aborto, hoy estoy con sangrado vaginal y es rojo negro quisiera saber si eso es normal

  44. Ser mama implica muchas responsabilidades pero con ellas vienen muchas satisfacciones

  45. Yo estuve en riesgo de aborto y lo pase fatal en la cama, menos mal que mi marido y familia me animaban algo, no siempre sale mal, Carlitos tiene 3 meses y medio, mucho ánimo!! y no tiene porqué terminar mal

    • esa es la acitud buena energia y sentirse apoyada en estos casos…es lo mas imporante ante una amenaza de aborto cama, calor humano y cariño!!! sean positivas no siempre termina mas, el cuerpo humano es una maquina difernete en cada mujer adaptadose a una nueva vida!!
      ana-paramedico

  46. estoy embarazada de gemelos tengo 15 semanas de embarazo. pero en esta semana se me vino un coagulo de sangre estoy preocupada serauno de mis bebes

  47. hola quisiera serte una pregunta
    estoy embarazada tengo 8 meses de embarazo
    y me dijeron que tengo amenaza de aborto debido a que me subió la precion
    quisiera saber si es verdad estoy muy asustada

    • con 8 meses de embarazo no tenes una amenza de aborto, tenes una amenaza de parto prematuro!!!! y si estas de 8 semanas deberias consultar a tu ginecolo, o ir hasta emergencia para que te practiquen una ecografia que es la prueba mas detalllada de la viabilidad del bebe!!!
      ana-paramedico

  48. Para luz, no no tienes amenaza de aborto sólo se está limpiando tu vientre para el nuevo inquilino.
    para daniela: la única forma de saberlo es que vayas al médico.

  49. tengo un embarazo de 10 semanas tengo amenaza de aborto fuy al medico y me mando mucho reposo pero etenido mucha perdida de sangre y me salio un cuajulo grande no se si sera el bebe osolo es sangre gracias

  50. tengo un retrazo de 6 o 7 dias y tengo mucho miedo hace unos dias me dolian los crnos y me hechan leche peroe iniciado a sangra un color ccomo oscuro marron mi pareja esta feliz quiere q tengamos al bebe q hago ayudenmen creoq tengo una amenaza de aborto

  51. HOLA HACE 1 MES ME HICE UN ABORTO CON PASTILLAS DE ***** ME SALIERON UNOS TRONCOS GRANDES DE SANGRE Y ME SIGUE SALIENDO SANGRE PERO POCA Y CON MAL OLOR ME VOLVI A HACER LA PRUEBA DE EMBARAZO Y AUN ME SALE POSITIVA SERA POSIBLE QUE EL BEBE ESTE MUERTO Y PERO NO FUE EXPULSADO O AL CUANTO TIEMPO EL EXAMEN SALE NEGATIVO? GRACIAS

    • seria buenisimo que para la proxima te cuides pero con pastillas anticonceptivas.
      si no quieren quedar embarazadas existen metodos para no quedarse!! no seas ignorantes y tengan respetos por esas mujeres que dia a dia, semana a semana luchan por quedar embarazadas y sufren muchisimo cuando tienen abortos espontaneos!!!
      ana-paramedico

  52. yany hernandez

    yo quiero saber si puedo viajar en avion con cuatro semana de hembaraso

  53. estaba embarazada de 12 semanas y perdi a mi pequeno bebe no estaba preparada para esto y es demasiado doloroso por consecuencias de un fibroma por el momento esto destrozada tratando de recuperarme de la deprecion que me causa ,por favor mamitas cuidense y si no desean tener hijos cuidense y no comentan un asesinato con seres muy inocentes gracias

    • HOLA AMIGA SE POR LO Q ESTAS PASANDO TODO ESTO LO PASE YO HACE 5 ANOS PERDI GEMELOS DE 14 SEMANAS ME HICIERON UN LEGRADO ES MUY DURO TE ENTIENDO PERO DIOS SABE PORQ PASAN ESAS COSAS LUEGO DE 6 MESES QUEDEN EMBARAZADA AHORA MI PRECIOSA HIJA TIENE 4 ANOS. ES MAS AHORITA ESTOY PASANDO POR ESO DE NUEVO TENGO 6 SEMANAS DE EMBARAZO Y TENGO AMENAZA DE ABORTO DESDE HACE 5 DIAS PERO ESTOY TTRANQUILA NO QUEDA MAS Q ESPERAR Y DESCANSAR ASI Q ANIMO YO TE ENTIEMDO NO TE ECHES ATRAS LA NATURALEZA ES MUY SABIA ESAS COSASA SUCEDEN PQ TALVEZ NO ES UN EMBARAZO VIABLE PIENSA EN ESO

  54. Hola estoy embarazada de 5 semana y 6 dias pero tengo un miedo muy grande ya que mi pareja dice que no estamos preparado para tener este bebe, cual seria el riego de realizarme un aborto con este tiempo de embarazo.

    • la verdad que no deberias poner este tipo de comentarios aca habiendo muchas madres que quieren tener a sus bebes y no quedan embarazadas o sufren abortos espontaneos!!! ubicate y si no querias quedar embarazada te hubieras cuidado!!!

  55. hola estoy enbarazada de 11 semanas la verdad me siento muy contenta porque una cosita tan linda que concevi esta dentro mio que emocion anteriormente tuve una perdida fue horrible la verdad no lo e podido olvidar y nunca lo hare solo les digo que amen mucho asus bebes que estan en sus pancitas que es lo mas hermoso que hay cuidense mamis

  56. estoy enbarazada de 10 semana y estoy muy asustada por qe he manchado un poco fuy a cadiz y me mando reposo relativo pero qe todo estaba bien alos dos dia he manchado otro poco estoy muy asustada eso puede ser un alborto

  57. mi pregunta es ,que me ise un aborto hace un dia pero todavia la prueva que me ago de envaraso me salen positiva es esto normar

  58. hola tengo un embarazo de 5 semana pero traego colicos desde qe me devio bajar ,tengo mucho miedo x qe ya e tenido 2 abortos sera normal ese colico qe me da. el doc dice qe el saco a crecido pero aun no se ve el embrion es cierto qe se ve asta la sem 6

    • Yo tambien estoy embarazada y me isieron una ecografia a las 5 semanas de embarazo y no se vio nada, mi bebe se empezo a ver a las 8 semanas animo todo esta bien.

      • Hola en verdad estoy muy preocupada y confundida mi ultimo período fue el 2 de mayo y me hice la prueba el 15 de junio y dio positiva nos pusimos emocionados pero el 22 comencé a manchar marrón y me dijo la doc q mi utero estaba cerrado y en la eco no se vio nada despues un poco de sangrado solo al hacer pipi y dolor pero hoy me siento como si nada ya a la semana y no se q pensar. Esperó en Dios q mi bebé aun este allí.

    • Hola jazmín. Yo lo único que puedo decirte es que cuando me vieron que estaba embarazada, tenia cinco semanas y 4 o 5 dias, y en mi eco SÍ ya se ve el embrión. Aunque imagino que si el ginecologo no se alarmó de no ver el tuyo será normal. Igualmente yo buscaría una segunda opinión. Más que nada para salir de dudas.

  59. hola estoy en embarazo pero en la noche de ayer tuve sangrado con cuajulos de sangre y colicos muy fuertes mas de lo normal en este momento todavia tengo sangrado como mi periodo normal es posible que haya tenido un aborto?

  60. Marco García

    Guatemala, 23 abril 2009.
    Maira: por ultrasonido ya a la 4 semana de embarazo (según FUM) ya se observa el saco amniótico, a las 5 ya se ve el embrión y a las 6 ya hay latido cardiaco. Yo creo que probablemente tuviste un aborto, que cuando es muy pequeño no hay necesidad de un legrado. Las pruebas de embarazo pueden salir positivas todavía varias semanas después de un aborto, debido a que la hormona que se investiga (la gonadotropina coriónica humana o hCG) se elimina lentamente (aproximadamente disminuye en un 50% cada 24 horas), y actualmente las pruebas en sangre detectan cantidades muy pequeñas (arriba de 5 mUI/ml). Sólo para que te formes una idea, entre la 7 – 12 semana de embarazo se alcanzan los valores más altos que podrán estar entre 11 500 – 289 000 mUI /ml , dependiendo del método de laboratorio usado podrán variar. Cada 24 horas bajarían la mitad, por lo que pueden tardar días o semanas en volverse negativas las pruebas.
    Atentamente
    dr. Marco T. García E. Ginecólogo y Obstetra

  61. hola yo tengo 7 semanas de embarazo pero desde la cuarta semana e presentado sangrados y desechos los medicos que me an rebisado me disen que es normal pero yo no estoy tan tranquila de hecho en los dos ultrasonidos que me an practicado tanto en el vientre como vaginal no se a observado mi bebe y me dicen que o lo aborte y se salio completamente por lo cual no abra necesidad de practicarme un legrado o´mi bebe esta muy pequeño y no se a implantado y la verdad es que ya no se ni que pensar lo que quisiera saber es si sigo estando enbarazada por que me e realizado 3 pruebas de enbarazo en sangre y salieron positivas y bueno pues yo pienso que un bebe en las sircunstancias que sea que venga es una bendiciòn asi que por favor cuidense y amen mucho a sus nenes.

  62. bueno no soy partidaria del alboto. Pero no creo tener derecho de criticar a quien lo haga, cada uno dedice lo que tiene que hacer
    por eso es bueno que haya una ley paro todos
    quien no quiera albortar nadie la obliga

  63. hola yo tenia un embarazo de 5 meses y medio y lamentablemente fallecio dentro mio…
    fue algo muy doloroso,porque aunque no fue planeado cuando nos enteramos lo recibimos con mucha felicidad…
    despues de dos años y medio de este terrible hecho…
    volvi a quedar embarazada…
    ya estoy de 1 mes y 1 semana…
    y solamente espero que todo valla bien…
    y que no se repitan las cosas…
    no se porque hay muchs chicas que abortan…
    sabiendo que hay muchas otras que estan tratando de quedar o que perdieron 1 o mas embarazos…
    si no lo quieren tener simplemente denlo en adopcion…
    no se ensucien las manos siendo asesinas de sus propios hijos!!

  64. hola, yo tenia un mes de embarazao per de repente tube sangrado fue mu difcil esta situacion ya ke era mi primer bb al primcipio cuando supe que estaba esperando un bb fue de emocion pero kuando se complico y lo perdi eh estado muy triste me siento que no luche lo sufisiente por mi bb y la deprecion que e tendio y no e podido salir de ella
    gracias y ps luchen por su bb

    cuidence

  65. tengo 16 semanitas y en realidad ahora es mi bebe lo que mas espero en la vida, antes no lo habia asumido y en realidad no me preocupaba por lo que los primero meses pasaron sin novedad, pero ahora he entendido que es lo mas maravilloso de mi vida y espero con ansias cada dia , lo cual me tiene mas asustada por que vivo pensando en lo que le estara pasando , si tendra algo malo, o si estara bien adentro mio, incluso para estar mas tranquila ahora prefiero estar sola, ya que mi pareja no me acompañaba como yo queria, y no quiero que nada afecte por mucho que mis niveles emocionales puedan traerme mas dea lguna pena.
    solo se que el aborto es la salida mas facil cuando uno quiere pero las mas complicada cuando uno se da cuenta de lo que ha hecho.
    la vida cambia pero dios no te pone obtaculos que no se puedan superar, por lo mismo los abortos tanto expontaneos que son los mas dificiles de asimiliar por que muchas veces son de bebes que se esperan con ansias cuesta superarlo ,pero si tienes la posibilidad de consevir a un hijo y piensas como primera opcion el eliminarlo de tu vida, hay cosas peores que uno en el destino va a tener que superar y un hijo es el motivo de superacion mas un apoyo incondicional que tendras el resto de tu vida, saludas a todas y fuerzas a quienes pasan o pasaron por algo asi , yo ya perdi un bebe de casi 1 mes por irresponsable y en ralidad no es recomendable ni el momentom la situacion , ni los sentimientos que queramos o no implican una accion o hecho asi .
    besitos a todos

  66. daniela trujillo ruiz

    me parece que se deben cuidar mas para que no pierdan estos bebes tan lindos que son hijios de dios y angeles muylindos

  67. hola tengo 8 meses de embarazo pero mi barriga es pequeña es normal q la tenga asi

    • yo opino igual la verdad la roth no deja nada con esa sornisa estupida no hace nada para las amenasas son de ella anoche dijo lo voy a presionar que se yo a veces menos es mas agregan actores sin fundamento y dejen de matar tanta gente me parece q esta perdiendo inteligencia no se puede matar todos los dias a lguien y siempre salir impune basta ya cansa busqen la forma de que el ellos tambien se desestabilisen no siempre los buenos ya parece la malparida que mato 400 y nadie se enteraba por favor no caigan en lo vulgar de las novelas comunes veniamos biem me encanta el elejido no la arruinen

  68. hola tengo 9 semanas de embarazo y estoy manchando y es cuando tego relaciones quisera saber es una amenaza de aborto o es normal quiero ponta respuesta a mi mail por favor estoy muy preocuapda gracias

  69. tengo de embarazo 6 semanas y no se que aser ya q tengo miedo de tenerlo pero sere fuerte y lo tendre help me plis no soy de mexico pero se ablar un povo el españil

  70. por favor quisiera saber si alguna persona tuvo una experiencia parecida a esta me ayude. estoy embarazada de 7 semanas y sin saberlo me hicieron una radiografia esto le afecta al bebe naceria bien, tendra alguna malformacion ,en que grado la afecta al feto

    gracias.

  71. tengo 5 semanas y 7 dias de embarazo es peligroso abortar en este mpmento

  72. hola yo estoy o estaba de 4 semanas de anbarazo, estuve sangrando toda la noche, con cuabulos emormes como con forma y pesados queiro saber si sigo enbarasada gracias Ana.

    • lo primero que tiene que hacer ante un sangrado es ir a emergencia a que te vea un ginecologo de guardia!!! sea un sangrado leve o abundante, ahi te diran si seguis o no embarazada tras un rastreo ecografico!!!
      ana-paramedico

  73. para mi el aborto es algo muy feo ya que las madres que tienen esa maravillosa experiencia de traer a un ser tan divino ala tierra y que no los quieran es muy inumano por lo contrario yo quisiera que tener esa fortuna de tener aun ser tan hermoso que son los bebes pero porfavor las que pueden tener bebes cuidenlos por que son un regalo tan especial que dios les a dado ya que yo no pódre saber lo que es poder traer un angelito al mundo gracias por el espacio y que dios los bendiga

  74. pienso q el aborto es un acto inumano y ademas un riesgo de q no solo sea el bebe quien pierda la vida sino q ademas la madre tente contra la suya,estoy en contra el aborto y ademas agrego que para mi es un delito que se debe pagar con la carsel…

  75. bueno pus la verdad el avortar es algo ya muy comun para las mujeres en U.S.A y ya se esta convirtiendo en algo comun tambien en mexico creo que tenemos culturas distintas pero en realidad no me gustari tener la cultura de abortar hace un tiempo saque una informacion para un trabajo de escuela y decia que la gente pensaba que la causa mas grande de murtes en usa era por las gerras pero hay confirmava que la causa mas grande de murtes es el aborto u que mueren mas de 1 millon de niños cada año por dios esto es de reflexionar el ser humano mas que convertirce en exitoso se esta convirtiendo en un asesino, solo por que un dia se enteraron que tenian segun un estorbo en su briente la verdad si yo un dia me llegara a envarazar por x o por y nunk le dejaria a esa hermosa criatura toda la carga de la culpa dado a que la culpa realmente es mia por que yo tome incondicionalmente entre parentesis de hacer lo que ice haci que muchas nunk pienses que un bebe arruina tu vida eso mas bien ilumina tu vida solo piensa que vas a tener en tus brazos algo de tu ser muy pronto y esperalo con ancias ok bueno pues gracioas y aqui tienen mi opinion por cualquier comentario o queja por favor cominiquenmelo byeee

    • tienes razon en desir que las madres que abortan estan mal y la verdad no meresen siquiera ser llamadas madres yo tuve un aborto y la verdad ahora que estoy embarazada me edado cuenta que mal ise tan grande en pribarle la vida auna creatura inosente no sabes cuanto me arrepiento y pido perdon a Dios por eso si pudiera regresar el tiempo no lo aria pero ya estarde y cada vez que me acuerdo me duele mucho porque es muy seguido que recuerdo elgrande error que cometi contra una persona inocente ahora estoy embarazada y a Dios gracias porque pense en el aborto y Dios nolo permitio incluso ya tenai al cita y no pude hacerlo y meduele mucho en el error tan grande que iba acometer pensar lo que iba hacer me duele solo de acordarme y pido ami Dios su perdon me siento muy mal por ya tuve una aborto y estoy esperando una creatura que por mi inresponsabilidad no su culpa sino la mia yo nolo les pido oraccion por mi y que un dia pueda olvidarlo creo que eso nunca pasara ese ba hacer mi castigo gracias por su tiempoy solo les pido que antes de pensar en un aborto porfabor pienselo mucho es lo mas terrible que uno puede hacer y pidan a Dios la respuesta Dios lesbendiga de todo corazon y guarde siempre sus pasos chao.

      • el aborto me convirio en un mosruo ahora quiero morir ero tengo una hija quiero sakarme la rabia de haber hechco caso a mi alrededor aver pensado q la vida see iba a ser mas dficil con 2 bebes y sola hubiese esad sola pero feliz ahoredo ser madre nid emi hiaj viva porque soi una asesina aunque la verdad sea tapada yo me siento asi i papa mi familia me dijo q ser mama es dificil conn 2 no iba a poder y sola q rabia aver meti eso en al cabeza

  76. KARLA SANTANA

    SI ES DE EMERJENSIA SI PERO POR GUSTO NO YO ESTOY EN CONTRA DEL ABORTO LA MUJER K ABORTA PARA MI NO SIRVE UNA PERRA VALE MAS K UNA MUJER K ABORTA PARA UN BEBE ES LO MAS LINDO Y HERMOSO K LA VIDA LE REGALA A UNA MUJER SI YO YEGO A SALIR EMBARASADA SEA COMO SEA MI BEBE NO LO ABORTARIA NUNCA

  77. ESTOY EN EMBARAZO PORQUE HACI LO DICE LA PRUEBA PARO TUVE UNA EMORRAGIA DE UN DIA QUE VOTE HASTA GUAJULOS Y ME PARA EN LA NOCHE AL DIA SIGUIENTE LA PRUEBA SIGUE SALIENDO POSITIVA Y 3 DIAS DESPUES EMPIEZO A MANCHAR DE NUEVO Y LA PRUEBA SIGUE SALIENDO POSITIVA PORQUE?

    • la prueba sigue saliendo positiva por que las hormonas del embarazo siguen estando alli, hasta que desaparescan por completo!!! no es que sigas embarazada es que el organismo va eliminando de a poco esas hormonas,
      ana-paramedico

  78. hola yo estaba embarazada de 5 semana y 2 dias y derepente comense asamgrar dure 4 dia manchando y eso fue sabado y el domingo el bebe estava bien y el miercole en la sonografia no se oserva embarazo pero la prueba sale positiva . que hago

  79. Neus Ferrando Gilabert

    El riesgo de aborto con ICSI es el mismo que para un embarazo concebido de forma natural. En principio no habría ningún problema en viajar en esas fechas, aunque como no conocemos tu caso sería recomendable que le consultaras a tu ginecólogo para estar seguros.

  80. PIENSO SALIR EMBARAZADA CON TRATAMIENTO DE IVF CON ICSI. POR FAVOR QUISIERA SABER SI CON ESTE METODO CORRO EL RIESGO DE TENER UN ABORTO EN CASO DE QUE VIAJE EN AVION AL MES Y MEDIO DE EMBARAZO Y A LOS CINCO MESES Y MEDIO. EL PRIMER VIAJE SERIA DE TRES HORAS EN AVION Y EL SEGUNDO DE 10 HORAS EN AVION. HABRIA ALGUNAS SUGERENCIAS PARA PREVENIR ALGUN TIPO DE ABORTO. HAY MAS RIESGO DE ABORTO SI SALGO EMBARAZADA CON IVF CON ICSI?
    LES AGRADECERE ME PUEDAN ENVIAR UN EMAIL CON LA RESPUESTA.
    GRACIAS.
    PATRICIA

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

RA
la revista lider en reproducción asistida
Descuentos en clínicas para nuestros lectores ver más