Revista y comunidad líder de fertilidad.
Contacto | Equipo | Estadísticas | Publicidad

Anteproyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo aprobado en el Consejo de Ministros

Maria Sánchez Montes
Maria Sánchez Montes
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 18/05/2009

Con las correcciones necesarias, el Consejo de Ministros aprobó el Anteproyecto de la Ley de salud Sexual y Reproductiva, y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, la cual ahora deberá pasara por el Poder Judicial y después pasar al Parlamento para ser aprobada por la mayoría absoluta de ambas cámaras para convertirse en Ley Orgánica.

Fue aprobada en el Consejo de Ministros el Anteproyecto de Ley de Salud Sexual


14 de mayo 2009

El Anteproyecto de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo se ha aprobado ya, el día 14 de este mes, en el Consejo de Ministros. En el documento del anteproyecto de la mencionada ley se refiere que hasta la semana 14 del periodo de embarazo, las mujeres tienen la posibilidad de decidir, con la información y formación adecuada, y sin ninguna presión, si planean continuar con la gestación.

De decidir llevar a cabo la interrupción de la gestación, el Sistema Nacional de Salud, dará la garantía necesaria de que el proceso se realizará de manera pública y también gratuita para que la paciente vea asegurada su decisión.

Bibiana Aído, la ministra de Igualdad, envió un informe hacia el Consejo de Ministros el mismo día de la aprobación del Anteproyecto, en el cual explicaba lo referente a garantías jurídicas de la ley para las mujeres, así como la mejor manera de dar confianza a los médicos y enfermeras que atiendan estos casos, y su labor de informar a las mujeres que no deseen quedar embarazadas de los métodos anticonceptivos.

Según la ministra de Igualdad, la ley aportará equilibrio a la sociedad, de manera que esta dé pasos hacia adelante de cara a la modernidad, además de ser la primera forma de establecer, como ley, aspectos de la educación sexual.

Sin embargo, para que la medida se convierta definitivamente en una ley tiene que recorrer aún un largo camino. Primero debe ser atendido en el Consejo General del Poder Judicial, y después por el Consejo Fiscal. Ambas instancias deberán entregar un informe de sus aportes, percepciones y correcciones. Una vez pasado este proceso, el Consejo de Ministros, con las correcciones que considere oportunas, aprobará el Proyecto de Ley, el cual será enviado al Legislativo, en donde, para aprobarse, requiere del apoyo de la mayoría absoluta en las dos Cámaras, por tratarse de una Ley Orgánica.

PUBLICIDAD

5 Comentarios

  1. EVA MARIA SANCHEZ LOPEZ dice:

    Me parece faltal que legalicen el aborto seria una facilidad para las prostitutas y para personas sin conocimiento y todos estos gastos correrian de nuestro bolsillo,de los impuestos que nosotros pagamos cuando hay cosas mas urgentes que atender,hay cosas mas importantes que mejorar en la seguridad social antes que este tema,como por ejemplo agilizar las listas de espera,etc,etc,tec.no es justo que paguemos todos la falta de responsabilidad y la insensatez de una persona cuando ha podido poner los medios para poder evitarlo y no lo ha hecho.
    hay que pensar las consecuencias de los actos y cada uno que pague por los propios errores Que haya cometido sin perjudicar a los demas,que se lo paguen de su bolsillo y la seguridad social se ocupe de asuntos ungentes de verdad.

  2. rosanna maldonado dice:

    que los aprobado para ayuda las madre que pueda tene bebe para un futuro ctr yo soy una madre que quiro ten mas bebe y no tenemo el diero por que es muy caro para nosatro per fura feli si tubira 3 bebe fura la madre mas feli yo y mimarido feli espero que jallemo nua pesona que no ayude por favo

  3. Reyna Hernandez jimenez dice:

    EN PRIMER LUGAR ME PARECE MUY PERO MUY INJUSTO QUE ALGUIEN SE ATREVE A DAR LA LIBERTAD DE ABORTAR A UN SER INOCENTE QUE NO TIENE LA CULPA DE NADA.NO TIIENE QUE PAGAR LOS HERRORES QUE COMETEMOS,PORQUE UN HIJO ES UNA GRAN BENDICION DE DIOS HAY MUJERES QUE NO PUEDEN DAR HIJOS Y SE MUEREN POR TENERLOS…YO TENGO 21 AÑOS SOY ORGULLOSAMENTE INDIGENA DE LOS ALTOS DE CHIPAS YO DESDE LOS 6 AÑOS EMPECE A TRABAJAR Y LA VIDA ME HA ENSEÑADO MUCHAS COSAS.SER MUJER ES UN REGALO DEL SEÑOR,DE NUESTRO CREADOR,POR ESO COMPAÑERAS,JOVENES YO LES PIDO CON LAGRIMAS DE MIS OJOS SI LLEVAN UN SER DENTRO DE SU VIENTRE DENLE LA OPORTUNIDAD DE VIVIR.PORQUE DESDE EL PRIMER DIA DE SU CONCEPCION YA ES UNA PERSONITA QUE TIENE EL DERECHO A LA VIDA.YO JAMAS SERIA CAPAS DE QUITARLE LA VIDA A ALGUIEN PORQUE A MI NO ME QUITARON LA VIDA. NOMAS PIENSEN QUE ESE BABY PUEDE SER UNA PERSONA QUE VA CAMBIAR MUCHAS VIDAS.UN BABY ES UNA FELICIDAD MAS COMO MUJER.PARA MI ES EL COMPLEMENTO DE LA MUJER.UN BABY NO INTURRUMPE TUS SUEÑOS,TUS PROYECTOS AL CONTRARIO ES UN MOTIVO MAS PARA LUCHAR PARA VENCER LOS OBSTACULOS DE LA VIDA ,LA VIDA ES BELLA Y HERMOSA.PERO COMO MUJER DEMOS EL EJEMPLO DE HACER LAS OBRAS BUENAS.PARA RECIBIR EL REGALO DE LA VIDA.YO TE DIGO ESTO PORQUE LLEVO DENTRO DE MI EL MAS GRANDE REGALO QUE ME HA DADO DIOS.TENGO 5 MESES DE EMBARAZO.Y LO DISFRUTO CADA MOMENTO DE MI VIDA.AVECES COMO MUJER PENSAMOS QUE NO TENEMOS SALIDA.PERO HAY UN AMIGO QUE ESTA CONTIIGO TODO EL TIEMPO Y ES FIEL TU PAREJA TAL VEZ TE PUEDE FALLAR PERO EL NO.Y ESE AMIGO SE LLAMA JESUS….CUANDO TE SIENTAS SOLA Y ABANDONADA DE LA VIDA.PIDELE UN ABRAZO Y EL TE LO DA.EL TE AMA CON TODO SU CORAZON. EL MUNDO LAS LEYES……..NOS PUEDEN DECIR MIL COSAS.. PERO NOSOTRAS COMO MUJERES TENEMOS EL DERECHO DE DECIDIR CON NUESTRO SENTIMIENTO.PORQUE SOMOS TAN CAPACES DE SALIR ADELANTE.COMO UNA MUJER…QUE DIOS LOS BENDIGA….HASTA PRONTO…

  4. Melchor dice:

    Me parece indigno, anticonstitucional y totalitario que un gobierno autorice la pena de muerte para un ser humano.

    ¿No hemos luchado para suprimir la pena de muerte en España? ¿No seguimos luchando para que se suprima en toda la tierra?

    ¿POR QUÉ SOMOS TAN COBARDES E HIPÓCRITAS?

  5. tamara dice:

    en primer lugar, el aborto no esta legalizado, sino que con esta ley se pretende despenalizar en algunos ambitos.
    y ademas hay que tener en cuenta todas las teorias de la viabilidad, es decir, hasta cuando consideran los autores que ese ser q va a nacer es persona o no.
    la verdad es que este tema es demasiado ambiguo y complicado

Deja un comentario

Secciones

Índice

Síguenos

Descuentos

38% ahorro
32% ahorro

Artículos

Cupones descuento

Llama gratis 900 101 643
Ver más descuentos

Encuestas

¿Preguntas al médico?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...
Descuentos pulsa para desplegar
¿Te ayudamos?
Beneficiate de los descuentos en el
900 101 643 o rellena el forumario