Apoyo a los futuros padres

Los futuros padres que requieren de tratamientos de reproducción asistida para serlo necesitan todo tipo de apoyo emocional y psicológico durante este proceso.

La ansiedad suele ser una constante en todas aquellas parejas que requieren de un tratamiento de reproducción asistida para lograr ser padres. Un hecho que las clínicas deben tener muy presente y por tanto, ser capaces de ofrecer todo el apoyo posible a los futuros padres, empezando por el propio ginecólogo hasta contar con la presencia de la figura de un psicólogo especializado capaz de hacer recobrar la seguridad en los pacientes.

Se trata de un estado de ansiedad mezcla de una relación de sensaciones que pasan por la angustia, el miedo, la tensión y la preocupación. Cuando llegan a la clínica de reproducción asistida ya están temerosos. Este temor se suele incrementar a lo largo de todo el proceso.

El Instituto Murciano de Fertilidad lo tiene claro y por eso, ofrece a todos sus pacientes un servicio psicológico para aquellos que necesiten este apoyo emocional. Así lo explica su director, el doctor Callizo, “somos conscientes del estrés que supone para las parejas así que intentamos ofrecer el lado humano de la ciencia aportando a cada pareja información y un completo asesoramiento de todos los pasos a seguir en cada situación y las posibilidades reales de éxito”.

Estar bien informado, tener siempre a profesionales sensibles y, sobre todo, disponibles y apoyo psicológico son algunas de las claves para luchar contra esta inseguridad. Este trato empieza desde el propio ginecólogo que debe escuchar y ser cercano con la pareja y lograr también que el paciente esté relajado y se sienta optimista con el tratamiento.

Callizo destaca que los ginecólogos del IMFER se involucran en cada caso porque cada uno es particular y único.

Fuente: IMFER

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


la revista lider en reproducción asistida
Descuentos en clínicas para nuestros lectores ver más