Aumenta el “turismo reproductivo” a España

Según un comunicado del centro médico de reproducción asistida, CREA, los tratamientos de reproducción asistida a extranjeros aumentan en verano ya que las parejas aprovechan las vacaciones.

Según el grupo Fertility Counts aproximadamente 25000 mujeres europeas viajan cada año dentro de Europa para someterse a un tratamiento de medicina reproductiva. La tercera parte de ellas lo hace en España.

España, el destino preferido

En los últimos años ha aumentado la tendencia en la elección de España como destino del llamado “turismo reproductivo”. Más de 8000 europeas viajan al año al país para recibir este tipo de tratamientos. Esto es debido a la legislación, a la calidad y profesionalidad de los centros y a los buenos resultados obtenidos.

La legislación permite la donación de óvulos y la selección genética de embriones, lo cual no está permitido en otros países. Aunque, cada vez más, se realizan técnicas que sí pueden realizarse en su país por la mayor calidad en la asistencia que ofrecen los centros españoles.

Los tratamientos más habituales son los que incluyen donación de ovocitos y esperma ya que en muchos países está prohibida o no se realiza de forma anónima, por lo que hay pocas donaciones y listas de espera muy largas. También es común el diagnóstico genético preimplantacional (DGP) para seleccionar los embriones sanos cuando alguno de los padres tiene una enfermedad hereditaria.

Las pacientes proceden en su mayoría de Reino unido, Francia e Italia y son, tanto mujeres solteras, como parejas homosexuales y heterosexuales.

Un comentario

  1. usuario
    fernando

    los centros españoles son muy buenos, lo sé de primera mano :D

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar