Revista y comunidad líder de fertilidad.

Baja laboral por enfermedad de un hijo

Teresa Rubio Asensio
Teresa Rubio Asensio
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 7/10/2010

Las asociaciones de mujeres contentas con la aprobación de la baja laboral remunerada por la enfermedad de un hijo.

La familia es una de las prioridades a considerar en nuestra sociedad, especialmente, los hijos. Por eso, el hecho de que un padre o una madre puedan atender a su hijo en caso de enfermedad grave o incluso de hospitalización se considera una cuestión fundamental y justificada.

La Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados ha aprobado una proposición no de ley para la implantación de bajas laborales remuneradas para madres y padres que se encuentren en la situación de tener un hijo enfermo.

Para que esto se lleve a cabo es necesario llegar a un acuerdo con los empresarios para que hagan frente al gasto de estas bajas como un tema prioritario dentro de su empresa.

Yolanda Besteiro, Presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, señala que dichas bajas habría que repartirlas entre mujeres y hombres para que no sean siempre las mujeres las que hagan uso de ellas y suponga otra desventaja frente a los hombres a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

Aunque la maternidad se considere un derecho de la mujer, muchas sufren alguna desigualdad laboral frente al sexo masculino a la hora de acceder al mismo puesto de trabajo.

Con la Ley de Igualdad, aprobada en marzo de 2007, el permiso de paternidad se amplió a 15 días, 2 de los cuales deben ser costeados por la empresa y los otros 13 días corren a cargo de la Seguridad Social.

A partir del 2011 este permiso se ampliará a 4 semanas, sin embargo, la mujer aunque tiene la ventaja de disponer de 16 semanas de baja por maternidad, laboralmente sigue estando en desventaja.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Descuentos

29% ahorro
Destacado
29% ahorro

Artículos

Descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Preguntas al médico?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...

Facebook

Últimos Tweets

Información descuentos
Cerrar

DESCUENTOS en tratamientos de reproducción asistida.

Llama ahora... 900 101 643
(Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00)
O si lo prefieres, deja tus datos y te informamos.