Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dexeus Dona Reus (BioGest)
56
3

Dexeus Dona Reus (BioGest)

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 10/10/2022

Descripción

Dexeus Mujer Reus, anteriormente conocido como BioGest, es un centro privado de reproducción humana y ginecología dedicado a la salud de la mujer. Este centro está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales con amplia experiencia en las diferentes técnicas de reproducción asistida y su actual coordinador es el Dr. Josep M. Gonzalo Carballes.

Esta clínica y todos sus procesos están certificados con la norma de calidad ISO 9001. Además, este centro está acreditado para realizar la congelación de óvulos mediante el número de expediente P-9229a.

Si necesitas información de cómo llegar a la clínica, ya sea con transporte público o privado, puedes acceder a este enlace.

Instalaciones y servicios

Según la información publicada en la página web de Dexeus Mujer Reus, esta clínica dispone de diversos servicios médicos relacionados con la salud de la mujer:

  • Revisión ginecológica y atención a problemas ginecológicos.
  • Pruebas diagnósticas.
  • Cirugía ginecológica.
  • Ginecología regenerativa y estética.
  • Estudios de fertilidad y tratamientos de reproducción asistida.
  • Seguimiento del embarazo.

No obstante, toda esta información no ha podido ser verificada por los especialistas de Reproducción Asistida ORG.

¿Qué tratamientos realizan?

Adopción de embriones
Congelación de embriones
DGP
Fecundación in vitro / ICSI
FIV donante de óvulo
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante
Método ROPA
Preservación de la fertilidad
Transferencia de embriones congelados

Si no sabes aún qué tratamiento de reproducción asistida es el más indicado para ti y quieres informarte mejor, puedes leer en qué consiste cada uno de ellos en el siguiente artículo: Las técnicas de reproducción asistida.

El precio del tratamiento puede variar significativamente en función de las pruebas o técnicas incluidas o no, como el seminograma, la medicación, el estudio de fertilidad, las visitas médicas, el cultivo largo, la vitrificación de los embriones sobrantes, etc.

En esta Guía de Fertilidad podrás obtener precios detallados (lo que incluye y no incluye) de muchas clínicas y una serie de consejos para que puedas hacer las preguntas correctas cuando vayas a la primera visita.

Técnicas complementarias

Además de los tratamientos de reproducción asistida que hemos indicado, Dexeus Mujer Reus también ofrece las siguientes técnicas complementarias para un diagnóstico y abordaje más completo:

  • Cultivo de embriones con tecnología Time-Lapse. Además, permiten a las pacientes observar a tiempo real el estado de sus embriones durante el desarrollo embrionario.
  • MACS.
  • Chip Fertile.

Pruebas diagnósticas

Según se detalla en Internet, en Dexeus Mujer Reus también es posible realizar las siguientes pruebas diagnósticas, tanto las mujeres que se encuentran en la búsqueda del embarazo como aquellas que ya lo han conseguido:

  • Estudio de fertilidad femenina.
  • Estudio de fertilidad masculino.
  • Seminograma.
  • Revisión ginecológica.

No obstante, toda esta información no ha podido ser verificada por los especialistas de Reproducción Asistida ORG.

Tasas de éxito

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) se encarga de recopilar anualmente los resultados de todas las clínicas de reproducción asistida españolas y de hacer un análisis estadístico. De hecho, la SEF es la única organización científica e independiente de las clínicas que recoge y publica estos datos de manera objetiva.

Aunque nuestro análisis de esta clínica se realizó el 10 de octubre de 2022, tenemos que indicar que el último informe publicado por la SEF muestra las tasas de éxito obtenidas en el año 2021 (Registro Nacional de Actividad 2021-Registro SEF).

Normalmente, existe un retraso de unos 2 años en la publicación de estas estadísticas debido a la dificultad en la recogida de datos y a los controles que se realizan. Cabe destacar que, para recoger los datos de una gestación conseguida en el mes de diciembre del 2017, hay que esperar hasta el parto que será aproximadamente en septiembre del 2018.

También hay que tener en cuenta que comparar directamente las tasas de embarazo entre diferentes clínicas puede llevar a equívocos debido a que existen muchos factores influyentes en los resultados, como la causa de esterilidad o las características particulares de cada tratamiento.

Por tanto, los datos de la SEF que mostramos a continuación deben tomarse como una mera orientación. Además, recomendamos la lectura de este artículo para una mejor interpretación de las estadísticas.

Más información

FIV / ICSI

Ciclos realizados

Número de ciclos totales realizados por la clínica en un año.

La SEF no proporciona un número exacto de los ciclos anuales que realiza cada centro, sino que lo hace en forma de rangos de la siguiente manera: menos de 100 ciclos anuales, entre 100 y 500 ciclos anuales o más de 500 ciclo anuales.

Desde Reproducción Asistida ORG consideramos que para una mejor interpretación de los resultados estaría bien que la SEF aportara unos datos más exactos o unos rangos más pequeños para el número de ciclos anuales.

Este es el número de ciclos totales realizados por Dexeus Dona Reus (BioGest) en un año.

Más información
Ciclos de fecundación en fresco: 0 a 99 al año
Ciclos de embriones vitrificados: 0 a 99 al año

Tasa de implantación por transferencia

Probabilidad de que un embrión implante en el útero de la mujer tras realizar la transferencia.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de que un embrión transferido anide en el útero de la mujer. Se calcula de la siguiente manera: número de sacos gestacionales observados en ecografía dividido por el número de embriones transferidos.

La SEF muestra este valor en forma de intervalo, ya que es muy complicado aportar un porcentaje exacto debido a la variabilidad de factores que ya hemos comentado.

También hay que tener en cuenta que cuantos más ciclos de reproducción asistida realice la clínica, más estrecho será este intervalo y mejor será la interpretación.

A continuación, se muestran las tasas de implantación por transferencia embrionaria en Dexeus Dona Reus (BioGest).

Más información
Transferencia de embriones vitrificados
29,3% - 50,7%

Probabilidad de embarazo por transferencia

Probabilidad de que una transferencia embrionaria de lugar a un embarazo, independientemente del número de embriones transferidos.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de embarazo por cada transferencia embrionaria, independientemente del número de embriones transferidos y del tipo de gestación obtenida, es decir, si es única o múltiple.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

Estas son las tasas de embarazo por transferencia embrionaria que ha obtenido Dexeus Dona Reus (BioGest).

Más información

Transfiriendo embriones vitrificados

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
48,9% - 92,2%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
14,1% - 55,9%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
0% - 20,6%

Porcentaje de embriones transferidos

Porcentaje de transferencias embrionarias realizadas con uno, dos o tres embriones.

Según la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, en España solamente está permitida la transferencia de un máximo de 3 embriones en cada intento.

Aun así, un mayor porcentaje de transferencias de un único embrión se considera hoy en día un parámetro de calidad para las clínicas, ya que a pesar de que las transferencias de dos o tres embriones aumentan la tasa de gestación, los embarazos gemelares o múltiples tienen muchos riesgos para la madre y los bebés y deben intentar evitarse a toda costa.

La recomendación de Reproducción Asistida ORG es transferir solamente 1 o 2 embriones siempre que sea posible.

En Dexeus Dona Reus (BioGest) tienen los siguientes porcentajes en cuanto a número de embriones transferidos.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transferencia de 1 embrión (100%)
Transferencia de 2 embriones (0%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Transferencia de embriones vitrificados

Transferencia de 1 embrión (73%)
Transferencia de 2 embriones (27%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Tipo de gestación por transferencia

Tipos de embarazos conseguidos en función del número de embriones transferidos.

Como hemos dicho, la gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida.

En las siguientes gráficas, se muestra el porcentaje de cada tipo de gestación obtenida en Dexeus Dona Reus (BioGest) en función del número de embriones transferidos.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%, independientemente de haber transferido 1, 2 o 3 embriones.

Más información

Transfiriendo embriones vitrificados

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 27,3%
Gemelares: 72,7%
Triples o superiores: 0%

FIV con donación de óvulos

Ciclos realizados

Número de ciclos totales realizados por la clínica en un año.

En cuanto a la ovodonación, estos son los rangos de ciclos anuales realizados por Dexeus Dona Reus (BioGest).

Como hemos indicado anteriormente, la SEF no proporciona el número exacto de ciclos realizados por un centro y eso dificulta su interpretación.

Más información
Ciclos de fecundación en fresco: 0 a 99 al año
Ciclos de embriones vitrificados: 0 a 99 al año

Tasa de implantación por transferencia

Probabilidad de que un embrión implante en el útero de la mujer tras realizar la transferencia.

La probabilidad de éxito de la ovodonación suele ser mayor que la de la FIV con óvulos propios.

Teniendo en cuenta esto, estas son las tasas de implantación obtenidas en Dexeus Dona Reus (BioGest) para la FIV con óvulos donados.

Más información
Transferencia de embriones vitrificados
19,8% - 50,5%

Probabilidad de embarazo por transferencia

Probabilidad de que una transferencia embrionaria de lugar a un embarazo, independientemente del número de embriones transferidos.

En el caso de la ovodonación, la probabilidad de conseguir un embarazo no depende tanto de la edad de la mujer receptora. Aún así, la SEF divide esta tasa de éxito igualmente en rangos de edad.

También hay que tener en cuenta que la tendencia actual es realizar la FIV con óvulos donados vitrificados y no en fresco.

Estas son las tasas de embarazo por transferencia embrionaria obtenidas en Dexeus Dona Reus (BioGest) para la ovodonación.

Más información

Transfiriendo embriones vitrificados

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
13,3% - 100%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
32,6% - 100%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
11,6% - 49,2%

Porcentaje de embriones transferidos

Porcentaje de transferencias embrionarias realizadas con uno, dos o tres embriones.

Dado la alta probabilidad de conseguir un embarazo con óvulos donados, es preferible transferir siempre un embrión en este tratamiento con tal de evitar la gestación múltiple.

En Dexeus Dona Reus (BioGest) transfieren los embriones fruto de una ovodonación de la siguiente manera.

Más información

Transferencia de embriones vitrificados

Transferencia de 1 embrión (80%)
Transferencia de 2 embriones (16.7%)
Transferencia de 3 embriones (3.3%)

Tipo de gestación por transferencia

Tipos de embarazos conseguidos en función del número de embriones transferidos.

Por último, estos son los tipos de embarazo conseguidos por Dexeus Dona Reus (BioGest) en función del número de embriones transferidos en el tratamiento de ovodonación.

Más información

Transferencia de embriones vitrificados

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 0%
Gemelares: 100%
Triples o superiores: 0%

Inseminación artificial conyugal

Tasa de embarazo por ciclo

Número de embarazos por ciclo en función de la edad de la mujer.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de conseguir un embarazo por cada inseminación artificial realizada.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

A continuación, se muestran las tasas de embarazo por ciclo obtenidas en Dexeus Dona Reus (BioGest).

Más información
Edad de la mujer: menor de 35 años
1,6% - 58,4%
Edad de la mujer: entre 35 y 39 años
0% - 20,2%

Tipo de gestación por embarazo

Tipo de embarazo obtenido después de realizar un tratamiento de inseminación artificial.

La gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida, ya sea por inseminación artificial o por fecundación in vitro.

En las siguientes gráficas, se muestran los porcentajes de cada tipo de gestación obtenida en Dexeus Dona Reus (BioGest) por cada embarazo conseguido con la inseminación artificial . Estos datos, además, se dividen en función de la edad de la mujer.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%.

Más información

Mujeres menores de 35 años

Única (100%)
Gemelar (0%)
Triple o superior (0%)

Mujeres entre 35-39 años

Única (100%)
Gemelar (0%)
Triple o superior (0%)

Inseminación artificial de donante

Tasa de embarazo por ciclo

Número de embarazos por ciclo en función de la edad de la mujer.

Para mostrar la tasa de embarazo de la inseminación artificial de donante, la SEF divide los resultados en función de la edad de la mujer.

Estos son los intervalos de probabilidad de embarazo conseguidos por Dexeus Dona Reus (BioGest) para la inseminación artificial de donante.

Más información
Edad de la mujer: entre 35 y 39 años
0% - 26,1%

Tipo de gestación por embarazo

Tipo de embarazo obtenido después de realizar un tratamiento de inseminación artificial.

En cuanto al tipo de embarazo obtenido tras conseguir un positivo con la inseminación artificial de donante, estos son los datos obtenidos por Dexeus Dona Reus (BioGest) en función de la edad de la mujer.

Cabe resaltar los riesgos que conlleva un embarazo múltiple tanto para la madre como para los bebés, por lo que el resultado ideal en cualquier tratamiento de reproducción asistida es la gestación única.

Más información

Mujeres entre 35-39 años

Única (0%)
Gemelar (100%)
Triple o superior (0%)

Experiencias de los usuarios

De manera general, los comentarios encontrados en Internet referidos a Dexeus Dona Reus (BioGest) son bastantes antiguos y no se refieren específicamente al servicio de Reproducción Asistida.

Si eres paciente de Dexeus Dona Reus (BioGest) y estás interesado/a en contarnos tu experiencia, tanto si ha sido positiva como negativa, puedes hacerlo en la sección de comentarios.

Equipo médico

Dr. Josep M. Gonzalo Carballes
Dr. Josep M. Gonzalo Carballes
Coordinador
Ginecólogo
Dra. Teresa Sánchez Escofet
Dra. Teresa Sánchez Escofet
Médico adjunto
Ginecóloga
Dr. Albert Aragonés Zabalza
Dr. Albert Aragonés Zabalza
Médico adjunto
Ginecólogo
Miriam Balaña Giró
Miriam Balaña Giró
Bióloga del Servicio de Medicina de la Reproducción

Localización: ¿cómo llegar a la clínica?

Dexeus Mujer Reus se encuentra en Passeig de Prim N/2-4, bajos, de Reus, Tarragona.

Para llegar en transporte público, se puede coger las líneas de autobús L11, L20, L21 y L60 que tienen parada a 1 minuto andando de Dexeus Mujer Reus. También se puede coger la línea de autobús L10 o L42.

Si se desea asistir en vehículo propio, el aparcamiento está complicado en las calles cercanas a la clínica. No obstante, hay disponibilidad de aparcamiento en un parking público municipal a escasos metros de la clínica, aunque no es gratuito.

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 0943000308

Última actualización: 10/10/2022
3 comentarios / opiniones
    1. Buenos días, ¿podéis decirme el precio de la inseminación artificial aquí? Estoy comparando precios porque no sabía que era tan caro esto…

      • Buenos días JuSoMa,

        El precio de la inseminación artificial puede rondar en torno a los 600-1.000 euros, aunque puede depender de la clínica de reproducción asistida a la que se acuda. No obstante, si se trata de una inseminación artificial con semen de donante, el precio puede ascender a los 900-1.400 euros.

        Por otro lado, es importante tener en cuenta que el precio de la medicación no suele estar incluido en este presupuesto.

        Finalmente, si estás en proceso de búsqueda de una clínica de reproducción, te recomiendo que accedas al Informe de fertilidad. Se trata de una herramienta que te proporcionará, de manera personalizada según tus necesidades y preferencias, un listado de clínicas que cumplen con nuestros criterios de calidad. Además, te ofrecerá información sobre sus presupuestos, servicios incluidos y no incluidos y otra información útil.

        Espero haberte ayudado.
        Un saludo.

    2. ¿Cuál es el precio para la adopción de embriones?