Calidad embrionaria

Neus Ferrando Gilabert
Neus Ferrando Gilabert
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 16/05/2012
Read in English

En la mayoría de las técnicas de reproducción asistida la fecundación se realiza fuera del cuerpo de la mujer (a excepción de la inseminación artificial) y después se realiza la transferencia de los embriones.

Para elegir a los embriones que se transferirán, los especialistas se basan en una serie de criterios que ayudan a determinar la calidad de los embriones.

Mientras se realiza el cultivo de embriones, se observa al microscopio su calidad. La valoración de la calidad embrionaria implica observar la morfología de los embriones y la evolución de su desarrollo.

Morfología de los embriones:

  • Grado I:

Las células o blastómeras del embrión son de igual tamaño y no poseen fragmentos. Su textura es lisa, el color es claro. No existen blastómeras multinucleadas (con más de un núcleo por célula).

Grado I

  • Grado II:

Existe fragmentación, aunque es escasa (ocupa menos del 15% del embrión) o bien, las células son poco simétricas.

Grado II

  • Grado III:

La fragmentación ocupa entre 10-40% del embrión, las blastómeras son asimétricas y/o el embrión tiene un aspecto rugoso.

Grado III

  • Grado IV:

La fragmentación es superior al 40%. El embrión tiene un color oscuro y el aspecto es rugoso.

Grado IV

  • Grado V:

El embrión está completamente fragmentado y su color es oscuro.

Grado V

Los embriones de grado I y II son embriones de buena calidad.

Lo embriones de grado III poseen una calidad regular, aunque pueden conseguir el embarazo. La calidad esta relacionada con el buen desarrollo del embrión y la capacidad de adherirse al endometrio de la futura madre, pero no implica una alteración genética en el embrión. Los embriones de grado IV tienen peor pronóstico.

Los embriones de grado V no se transfieren al útero materno. Se dejan en cultivo y se observa su evolución. Prácticamente la totalidad de los embriones de grado V detiene su desarrollo. Su evolución subóptima hace pensar que sus condiciones no le permitirán sobrevivir.

Respecto a la morfología, también se tiene en cuenta el grosor de la zona pelúcida, la existencia de vacuolas en el citoplasma, la adhesión entre las blastómeras y la presencia de un anillo citoplásmico.

Si la zona pelúcida está muy engrosada se puede transferir pero se realiza previamente la eclosión asistida o assisted hatching para facilitar la salida de la masa celular interna.

Zona pelúcida

El desarrollo del embrión es otro marcador de la calidad embrionaria.

Se puede generalizar del siguiente modo: a mayor número de células, mayor probabilidad de implantación en el útero materno; respetando el máximo de 4 células dos días después de la fecundación y 8 células en embriones de tres días.

Los embriones con división más rápida de lo normal no tienen un buen pronóstico, suelen tener un mayor riesgo de poseer una anomalía genética, generalmente una aneuploidía.

1.003 Comentarios

  1. Keila dice:

    Saludos Tere… y gracias por tu felicitaciones. Ya veras que pronto te tocara a ti.

  2. rosario dice:

    Amen a todas! Si Dios con nosotras kien contra nosotras. Solo Dios sab nuestro empeño, voluntad y fortaleza, para lograr un embarazo y podr tener nuestros nenes, yo stoy x comenzar mi 4to tratamiento d icsi, ya tngo 43 años y no me dare x vencida, xq c q Mi Padre Celestial no me abandonara, segun mis examenes y studios medicos no tngo absolutament nada q me prohiba habr quedado embarazada, los ultimos examenes q me hice fueron los d NK y tambien sali bien, asi q solo me queda seguir teniendo FE y se q mi Dios scuchara mis ansias, deseos y la falta q me hace ser madre! Q sten todas bien y q Dios las Bendiga a todas! Aitiana no pierdas tiempo pensando negativo d tu barriguita, aferrate a Nuestro Señor q t ha hecho el Gran Milagro d star embarazada dspues d tanta lucha, todo t saldra bien amiga, se d todas tus luchas y le oro a Mi Dios x ti y tu nene, disfruta tu embarazo t lo mereces! A todas mucha suerte y c q Dios nos mira y nos scucha!

  3. Aitana dice:

    hola chicas,gracias a todas por acordaros de mí,he ído por fin hoy a la visita de las 12 semanas y todo está perfecto,de hecho en vez de hacerme una prueba que tiene un poco de riesgo,me van a hacer directamente la amniocentesis,que no tiene apenas riesgo y ahí se sabe si ha heredado mi cromosoma o no,y si continuamos hacia adelante,eso será el 14 de julio,así es que ahora a esperar,que seguro se me va a hacer muy largo como siempre.Pero con vuestras palabras y experiencias espero que se me pase el tiempo más rápido.
    Muchos besos a todas y gracias.

  4. Keila dice:

    Aitiana, te felicito ya cumplistes tu 1er trimestre de embarazo y sin complicaciones. Amiga ya veras como ese examen te confirmara que todo esta bien. Disfruta esta linda etapa que Dios te a regalado.

    De mi te dire que ya estoy por cumplir mi semana 7, y estoy pasando un catarro terrible no pude ir a mi ecografia de hoy. Ya el lunes tengo mi 1ra cita con el obstreta, espero que todo vaya bien.

  5. marycolombia dice:

    hola a todas

    tengo 31 años y mi esposo 53, estoy en tratamiento de icsi, ya que mi esposo solo tiene menos de 1 millos de espermas y 100%inmoviles, es mi primera vez, pero tengo mucha fe que va a dar positivo.

    el 5 de junio me hicieron la aspiración de 11 ovocitos, de los cuales 9 estaban buenos y 4 lograron fecundarse, el día 7 de junio fue la transferencia solo lograron transferir 2. estoy esperando mi beta++++++++que será el 20 de junio.
    les escribire para comentarles como me fue

    muchas gracias por sus comentarios

  6. Ana Lili dice:

    Aitiana, amiga, no puedo creer que ya cumpliste 12 semanas, eso es un grandioso signo de que todo va perfecto, ya veras que el 14 de julio te van a a confirmar que tu bebe esta perfecto, no pierdas la fe, Dios es muy grande y a ti te lo ha demostrado de la forma que menos imaginaste.
    Keila, que emoción que todo siga bien, veras que al igual que Aitiana todo seguirá perfecto, y en unos meses tendrán a sus angelitos con ustedes.
    Marycolombia, bienvenida al foro, de corazón te deseo que sea un hermoso positivo, estaré muy tranquila, y avisamos en cuanto sepas, te deseo toda la suerte del mundo!!!
    Yo sin novedades por el momento, el martes me ponen la otra inyección, solo me queda esperar a que con esto ya todo salga bien, sigan escribiendo todo los que les pase tanto las que ya lo lograron como las que están en el proceso, pues así se me pasa mas rápido el tiempo.
    Les mando un beso a todas y suerte!!!!

  7. Ana Lili dice:

    Tere, yo se que si, que muy pronto también podremos contar que tenemos un maravilloso positivo, por eso no nos podemos dar por vencidas.
    Rosario, suerte en este cuarto intento, se lo que es pasar por tantos intentos, pero veras que al final todo valdrá la pena, por eso animo!! Estate muy tranquila y positiva, te mando mis mejores vibras y venos contando como vas.
    Un beso chicas!!!!

  8. Aitana dice:

    Hola chicas, Ana Lili,gracias por tus ánimos,hoy cumplo 13 semanas, algo nerviosa,impaciente y con ganas que llegue ese día,siempre pendientes de una maldita fecha,de punción, de transferencias, de la beta, de las ecografías, siempre igual, esto nunca acaba,pero almenos sé que estoy más cerca que nunca,pero aún así tengo mucho miedo,como todas supongo.Lo bueno,es que el día 4 de julio voy a mi ginecólogo de siempre y tb me hará una ecografía,de esta manera no tengo que esperar tanto a la amniocentesis sin ver como está el bebé y supongo que me quedaré más tranquila,pq me imagino que a todas nos pasará igual,que nos dicen una o dos semanas y nos parece un siglo,almenos es lo que me sucede a mí,te mando un besote.
    Marycolombia, bienvenida, mi consejo es que te distraigas lo más que puedas para que se te pase rápido el tiempo,ya verás como tendrás un positivo,sé que es duro,mira te cuento que yo me sometí a 6 transferencias y he conseguido quedarme embarazada de manera natural,después de la última transfer,en mis días fértiles, ¿no es increíble?, por ahora todo me va bien pero me van a hacer una prueba para ver si va a heredar un cromosoma que tengo yo del revés,espero que lo tenga entero o que no lo tenga,pero si tiene el mismo pero no está completo,me quedaré sin mi bebé,es lo peor que me puede pasar,pero los médicos dicen que al ir todo bien,lo más seguro es que vayamos hacia adelante,pero ya sabes,antes de ser madres,ya estamos padeciendo y sufriendo por ellos,te cuento todo esto,para que tú y las que estáis en la misma situación,tengáis esperanzas y no dejéis de luchar,sólo así lo conseguiremos.Un beso y mucha suerte.
    Keila,cuídate y me alegra que todo siga bien, ya nos dirás que tal la eco,es maravilloso,ya verás.
    Bueno,ya os diré más cosas,por el momento nada más, paola,Rosario, Tere¿qué tal?

  9. marycolombia dice:

    hola

    mañana es my gran día, yo sé que ustedes han pasado por este desosiego de la espera de ese día en que nuestro sueños se hará realidad.

    Hay mi Dios…..dame fortalezas

    les cuentos mañana como me fue
    +++++++++

  10. keila dice:

    Mary, te deseo de todo corazón que sea un hermoso positivo.

  11. keila dice:

    Mary, como te fue en tu beta?

  12. maggy dice:

    hola chicas, es la primera vez que dejo comentario en este foro, tengo 29 años y soy mexicana, el dia 14 de juniio me practicaron mi 2da fiv de un solo embrion y de no muy buena calidad, el dia 26 tengo k hacerme la beta pero no quiero ilusionarme ya que el el primer intento mi desilucion fue fatal, siempre te preguntas x que a mi? pero entiendo que solo dios sabe nuestro momento, todos los comentarios nos dan animos y nos permiten expresar los sentimientros que solo nosotras podemooos sentir y entender, MUCHA SUERTE A TODAS.

    NO HAY ELEVADOR HACIA LA FELICIDAD… HAY QUE TOMAR LA ESCALERA

  13. maggy dice:

    mary cuentanos como te fue en la beta, yo tambien estoy en la espera de….

  14. keila dice:

    Maggy, como te fue en tu beta?

  15. maggy dice:

    keila, aqui en mexico aun es dia 26 de jun y como es domingo no en encontre un laboratorio abierto asi k mañana ire tempreano al laboratorio, hoy me hice un pipi test pero fue negativo, espero mañana tener mejores resultados..

  16. maggy dice:

    hola, aqui de nuevo, ya fui por mis resultados y efectivamente fueron negativos :(, ya no tengo congelados asi que de volver a intentar tendria que empezar de nuevo y ps como todas estos procedimientos son caros y no tengo seguro que me lo cubra tendremos que seguir trabajando para reponernos economicamente y seguir intentando.

    saludos …

  17. Keila dice:

    Maggy, lamengo tu negativo pero no te rindas. Te envío un abrazo fuerte.

  18. maggy dice:

    gracias keila

  19. Aitana dice:

    Hola a todas,pero especialmente a Maggy, siento mucho tu negativo,todas sabemos como te sientes, me gustaría que te repusieses enseguida y que cuando podáis volváis a intentarlo,que no os rindais mientras os quede esperanzas e ilusión, os mando a los dos un abrazo y un beso muy grande, xao!

  20. maggy dice:

    aitana muchas gracias x tus buenos deseos, quien como tu que nunca perdiste las esperanzas y mira que bendicion tan grande recibiste eres un ejemplo a seguir y claro que seguire intentando hasta el final sigo teniendo fe y esperanza solo es cuestion de esperar un pokito mas a k las cosas se repongan. saludos… :D

  21. Ana Lili dice:

    Maggy, siento mucho tu negativo, se perfecto lo que estas pasando, se lo desgastante que es en todo lo sentidos. Pero tenemos que ser fuerte y seguir luchando, porque la mayoría no lo ha conseguido a la primera sino después de una gran lucha, así que para lograrlo lo primero que necesitamos es no darnos por vencidas. Te mando un beso, mucha fuerza y animo!!!

  22. tere dice:

    hola maggy siento tu negativo pero tiene una que echarle muchas ganas yo se que cuesta mucho trabajo reponerce yo en mayo pase por lo mismo y tampoco me quedaron conjelados y tengo que volver a empesar ala mejor entro otraves en ciclo en oct.Yo tambien soy de mexico en que hospital te estas atendiendo te mando un fuerte abrazo y ten mucha fe en que se va a lograr para la proxima besos

  23. marycolombia dice:

    hola chica, hasta ahora me repuse del dolor que me ocasionó los resultados del beta, fue negativo, en mi vida nunca había llorado tanto, no era mi tiempo, espero que Dios haga su milagros en mi y me regale esa gran benbición.

    les deseo de todo corazón que Dios les conceda a todas la bendición que tanto anhelan.

  24. Alex dice:

    Hola a todas, mi nombre es Alex de verdad dude mucho escribir, pero aquí estoy compartiendo mi sentir con gente que no conozco pero que a la vez tenemos tanto en común, lo primero y mas importante el deseo enorme de ser participes en el milagro de dar una nueva vida y pues claro que también compartimos las vicisitudes a las que nos enfrentamos en este camino.
    Mi historia no difiere en mucho a la de ustedes, tengo 33 años, mas de 2 años intentado, 1 embarazo anembrionico, 3 inseminaciones fallidas, y mi primer FIV ahora en espera de saber el resultado pero no muy animada ya que la calidad de los embriones transferidos no es muy buena, en fin hay que esperar y que sea lo mejor.
    Espero que poco a poco compartamos mas y nos demos mutuo apoyo, y logremos nuestro objetivo. Por cierto tengo una duda, ¿cuanto tiempo debe pasar entre realizar una FIV y otra FIV.
    Me impacto en muy buena forma la experiencia de Aitana, de verdad muchas felicidades te lo mereces eres una luchadora innata.

  25. maggy dice:

    ana lili gracias x tus plalabras, asi es esto es muy desgastante nadie como nosotras que hemos pasado por esta situacion pero pues tenemos que seguir adelante soloes cuestionde reponernos y seguir hasta donde podamos.
    tere que mala onda que tengamosque pasar x esto, yo ya llevo 2 fiv y ps ya no tengo congelados asi que tengo que volver a empezar, yo vivo en sonora y me estoy atendiendo en hermosillo en la clinica CEFAM, muy buenos doctores solo que no he tenido suerte.
    mary a mi mepaso lo mismo en la primera fiv llore a mas no poder digo es normal nos hacemos muchas ilusiones y creemos que todo es facil pero al tener nuestro negativo se nos mueven todos los sentimientos y es un frustacion muy fuerte,de hecho yo aun me doy mis tiempos y cuando puedo saco todos esos sentimientos me hechos mis lloraditas de vez encuando eso ayuda mucha y tambien desahogarse x este medio y en este foro que nos dan muy buenos motivos para seguir en la lucha.

  26. maggy dice:

    alex no te desanimes hasta no tener los resultados, confia en que sera un positivo, con respecto al tiempo que debes esperar entre una fiv y otra no lo se con exactitud, pero a mi mi primer fiv me lahicieron el 12 de marzo y la segunda el 14 de junio, ahora meestoy reponiendo economicamente y mi esposo esta en tratamiento para mejorar la calidad de sus espermas y poder realizar mas intentos, mucha suerte alex……..

  27. Aitana dice:

    Hola, cuantos mensajes en tan pocos días, Alex bienvenida, yo te puedo decir que si tienes congelados te pueden hacer la siguiente en tu próxima regla,es decir,si no te hubieses quedado ahora embarazada,que esperemos que sí, te bajaría la regla en unos días,esperan a tus días fértiles y te la vuelven a hacer,si tu quieres,ahora bien,si no los tienes congelados,te tienes que hacer otro tratamiento de pinchazos y eso sería como mucho mes y medio más, te tienes q esperar a dos reglas, ´siempre y cuando no te digan los médicos lo contrario,te deseo mucha suerte y gracias por tus palabras.
    Maggy,me alegro que poco a poco os vayáis reponiendo todas de las malas noticias, eso quiere decir que no dejaréis de intentarlo y por lo tanto una u otra vez lo conseguiréis.
    Marycolombia, qué bien que ya estás más animada,de verdad te deseo que la próxima vez que lo intentes,lo consigas,mucha suerte a ti también.
    Ana Lili, Paola, ¿qué es de vosotras? estáis haciendo algún tratamiento? alguna novedad?besos chicas.

  28. Aitana dice:

    He ído esta tarde a mi ginecólogo particular y me ha hecho una ecografía, gracias a DIos está todo bien y me ha confirmado lo que ya sabíamos, ES UN NIÑO, ahora nos toca esperarnos al jueves que viene a que me hagan la amniocentesis.Deseadme suerte.Besos.

  29. tere dice:

    hola Aitana que gusto que todo valla bien y veras que todo va a salir muy bien como hasta ahorita te mando un abraso

  30. PAOLA dice:

    AITANA,AMIGA!!!ME ALEGRA MUCHISIMO QUE TODO TE ESTÉ YENDO TAN BIEN!!!!TE LO MERECES!!!!!por mi parte no estoy en ningun tratamiento…este viernes me entregan los hormonales y despues veré con mi doc como continuo!!!chicas les mando un beso a todas!!!

  31. marycolombia dice:

    Aitana te deseo de corazón que tu hijo sea un niño sano y sea el aliciente para todas las que hemos estado en esta lucha.
    por mi parte espero que Dios haga su milagro en mi y tenerlo en forma natural ya que no dispongo de los recursos ecónomicos para hacer otra icsi.

    yo sé que Dios se va a acordar de mí y me va a regalar esa gran bendición para que de testimonio de su grandeza y poder.

    cuidense mucho

  32. Alex dice:

    Hola chicas saludos a todas, pues que gusto me da leer los mensajes de todas. Creo que ahora la mayoría en espera de saber que será. Marycolombia no te desanimes es frustrante que x razones económicas tengas que esperar, sin embargo creo que es sano creer que hay alguien allá arriba que puede hacer que las cosas sucedan, de verdad y vaya que te lo dice alguien que siempre había sido muy escéptica. Aitana que emoción un NIÑO felicidades y vas a ver que todo va salir bien en tu estudio. Bueno chicas les mando un abrazo y a esperar ya les contare que sale en el examen. Uppss una ultima cosa alguien ha llevado ayuda profesional para lidiar con esto? Si es si ha funcionado? Es que he leído que en países como España esto esta regulado a diferencia de México

  33. PAOLA dice:

    HOLA ALEX!!si con ayuda profesional te referis a psicologica..te cuento que yo hace años que hago terapia y me ha ayudado a llevar este tema durante tantos años ,lo mejor posible….yo ya voy por 4 años de intentos..pasando por icsis,operaciones y mil cosas mas que la unica manera de llevarlo fúe con ayuda terapeutica..te lo recomiendo!!!te mando u besote!!

  34. Aitana dice:

    Hola a todas, Alex, yo no he tenido ninguna ayuda de psicólogo ni nada,pero en el mismo IVI te pueden conseguir ese personal médico,no hace falta que te vayas a otro lugar,consulta privada o hospital,pero he creído que podía ser fuerte y a veces no lo he sido tanto,me he derrumbado pero siempre he vuelto a levantarme,pero sí considero que puede ser de gran ayuda en aquellas personas que piensen que esto q nos está sucediendo les supera,si eres una de ellas,no dudes en solicitar una cita con profesionales,ellos te enseñarán como llevar todo esto y a lo mejor,estarás más animada.
    Paola me alegra que sigas aquí con nosotras,leyéndonos de vez en cuando y gracias por tu saludo.
    Tere, Ana LILI …. y las demás espero que os vaya todo bien,besos.

  35. Alex dice:

    Hola a todas, gracias por sus respuesta en relación a la ayuda psicoterapéutica, la verdad es algo que si he estado considerando y me he informado al respecto desgraciadamente el enfoque que me interesa que es el cognitivo no hay quien lo de al parecer en mi ciudad, pero seguiré informando.
    Les cuento que mi gine m mando sacar niveles de progesterona al dia 21 y al parecer salió en rangos muy buenos, cuando pe pregunte que si esto quería decir algo me dijo que debía esperar a la hcg, alguien sabe que significado se le da a este examen???
    Y bueno empieza la cuenta regresiva, 4 días mas y sabré el resultado de la hcg, pidan por que sea un POSITIVO
    Les mando un abrazo

  36. Aitana dice:

    Hola!! hoy me han hecho la amniocentesis, hemos tenido suerte y ha ído todo bien.estoy dolorida pero me ha dicho el médico que el sábado ya me encontraré bien del todo y que puede que las molestias me duren hasta mañana solamente, tenemos que esperar alrededor de tres semanas, esto sí que va a ser duro,para la beta que son dos semanas se hacen eternas, pues 3 no quiero ni pensarlo.Intentaremos distraernos,pero sé que mi pensamiento va a estar siempre enfocado al bebé.Al hacerme la ecografía hemos visto que todo va bien por ahora,sigue creciendo y ya pesa 200 gr.La semana que viene tengo que ir a hacerme otra eco `postamnio”, para ver que no le ha ocurrido nada al bebé,es un control que se lo hacen a todas las que pasan por este tipo de prueba.Ya os contaré más cosas-
    Alex, espero que sea un positivazo para ti,muchos besos a todas y ya nos contarás.

  37. Alex dice:

    Hola chicas como han estado, pues yo con buenas noticias la prueba cuantitativa dio 175 así que estoy embaraza, no me la creo. El gine dice que hasta ahora todo va bien pero hay que esperar al eco en la semana 6-7 para ver la implantación (que nervios) y bueno pues hay que esperar. X un momento pensé en no emocionarme de mas pero bueno creo que en la vida hay que disfrutar estos momentos y no reprimirnos. Si estoy muy nerviosa pero también muy feliz.
    Aitana todo va salir bien y si la espera es terrible pero hay que estar bien y distraernos.
    Les mando un abrazo y escriban para saber de ustedes

  38. maggy dice:

    alex muchisimas felicidades de todo corazon, ojala que todo siga para bien y que prontos nos estes contando el avence de tu embarazo.
    Aitana me da mucho gusto que las cosas vayan bien, no te desesperes relajate aunque ya sabemos que las esperas son estresantes, pero tomalo todo con calma como hasta el momento lo has hecho, quien mas que tu con ese positivismo que tienes… ANIMO

  39. Aitana dice:

    Alex, ¡¡cuánto me alegro!!, enhorabuena cariño, disfrútalo, y cuídate hasta que vayas a la eco,ya verás que maravilloso es verle.Ya nos dirás como te fue.
    maggy gracias, ¿y tú qué tal?
    Paola,Ana Lili…. las demás, ¿qué hacéis?

  40. ELY(PUERTO RICO) dice:

    HOLA A TODAS,MUCHAS BENDICIONES,ME ALEGRA PODER COMPARTIR SUS HISTORIAS.PUES AQUI LES CUENTO LA MIA.SOY UNA MUJER DE 30 A~NOS SALUDABLE GRACIAS A DIOS,MI ESPOSO Y YO HEMOS ESTADO POR 10 A~NOS BUSCANDO TENER BEBES PUES MI ESPOSO TIENE BAJO CONTAJE (OSEA CASI NADA)TENIA VARICOCELE,FUE OPERADO Y AUN ASI NO SUBIO SU CONTAJE,DECIDIMOS IR EN BUSCA DE AYUDA PROFESIONAL Y LA ICSI FUE NUESTRA ULTIMA OPCION,NO FUE NADA FACIL.COMENZE A TRATARME CON LOS MEDICAMENTOS PARA LA ESTIMULACION OVARICA Y CUANDO PENSE Q TODO ESTA BIEN,ME ENCONTRE Q MIS OVARIOS NO ESTABAN RESPONDIENDO BIEN A LA MEDICACION HABIAN MUY POCOS OVULOS,SOLO 3 SUMADOS Y EL MEDICO DECIDIO CANCELAR,IMAGINESEN COMO ME SENTI EN ESE MOMENTO,COMENZE A LLORAR Y SOLO PENSABA EN TODO LO QUE HABIA PERDIDO,MI TIEMPO,MIS MEDICAMENTOS,PUES TENIA QUE COMPRARLOS OTRA VEZ,PERO NO FUE ASI MI DIOS HA SIDO TAN BUENO Q HA ESTADO CON NOSOTROS DESDE EL PRINCIPIO Y NO TUVE Q COMPRAR LOS MEDICAMENTOS OTRA VEZ Q ERAN COMO $3,000 DOLARES,EL MEDICO ME DIJO Q EL SE ENCARGARIA Q EL LOS IBA A PONER,ASI Q AL MENOS ESO ME ALIVIO.ENTONCES COMENZAMOS OTRA VEZ MEDICAMENTOS PERO CON DOSIS MAS ALTAS Y TUVE EN MI EXTRACION EL VIERNES 15 DE JULIO UNOS 10 OVOCITOS EN TOTAL,LOS CUALES 7 TENIAN OVULOS,LA PUNCION NO FUE TAN DOLOROSA,ME SENTIA BIEN.Y ENTONCES EL SABADO 16 DE JULIO LLEGA LA ESPERADA LLAMADA DONDE TE DIRAN CUANTOS FERTILIZARON Y EL MEDICO ME DIJO Q SOLO 2 HABIAN FERTILIZADO Y ESTABAN LUCHANDO POR UN TERCERO Y CUARTO.ASI QUE EL LUNES 18 DE JULIO CUANDO LLEGAMOS A LA OFICINA NOS PASARON PARA Q VIERAMOS NUESTROS EMBRIONES ERAN 3 (2 DE 4 CELULAS Y 1 DE DOS CELULAS),MUY LINDOS EN LA FOTO,YO LA VERDAD NO SE MUCHO DE EMBRIONES PERO EL MEDICO DIJO Q ERAN MUY BUENOS Y ME DIJO VAMOS A PONERTE LOS 3 Q OBVIO ERAN LOS Q QUEDABAN Y ACCEDIMOS,LA VERDAD ES Q ESTOY MUY EMOCIONADA ME PASO PONIENDO MI MANO SOBRE MI VIENTRE Y DECLARANDO VIDA SOBRE ELLOS EN EL NOMBRE DE JESUS.EL 1 DE AGOSTO ES MI BETA Y DE SEGURO CONFIRMARE MI MILAGRO DE VIDA,DIOS ES BUENO Y LA VOLUNTAD DE DIOS ES BUENA Y ES PERFECTA.DIOS LES BENDIGA A TODAS LAS Q COMO YO HAN PEDIDO A DIOS COMO SU SIERVA ANA (1RA SAMUEL 1 (2-28) Q LES DE UN HIJO,DECLARO VIENTRES FERTILES,DECLARO MILAGROS DE VIDA SOBRE SUS VIDAS QUE SEAN PORTADORAS DE UN MILAGRO QUE BENDIGA NUETRAS VIDAS,AMEN

  41. Keila dice:

    Hola chicas.

    Ely, yo tambien soy de PR y por lo que has contado pienso que hablas del Dr. Jose Cruz Diaz de HIMA. Yo tambien me trate con el y ya estoy en mi semana 12. Te recomeindo que sigas sus recomendaciones pq en mejores manos no podras estar si es él.

  42. Ana Lili dice:

    Hola chicas, las he estado leyendo muy seguido, pero no había escrito porque no tenia muchas novedades, como les había contado me pusieron dos inyecciones una cada mes, para corregir algo químico que el doctor encontró que ya no se muy bien como se llama, el viernes pasado fui a un examen de sangre para ver si ya estaba lista para comenzar el tratamiento pero salió un poco alta la prolactina, entonces esta semana he estado con medicamento para bajarla y el viernes que vaya si sale que ha bajado, pues empezare un nuevo tratamiento para poner mis dos congeladitos, esta espera ha sido dura he intentado distraerme y no pensar tanto en el tratamiento, y estoy emocionada de que quizá ya empiezo la otra semana. Tenemos mucha fe en que por fin esta sea la buena, hemos luchado tanto que creemos que ya nos toca.
    Aitiana amiga, me da tanto gusto ver que todo sigue bien, veras que todo sale bien, yo estoy segura, si hubiera habido algo malo tu embarazo no se estaría dando tan bonito, veras que pronto te confirman lo que te estoy diciendo.
    Keila, ya 12 semanas!!! Que emoción amiga!!!! Ya pasaste las semanas delicadas, no sabes el gusto que me da!!!! Siguete cuidando y disfruta mucho!!!!
    Alex, felicidades, otro positivo!!! El foro esta lleno de postivos!!! Lo cual me motiva porque quiere decir que todo es posible cuando se lucha como todas hemos luchado.
    Ely, que bonito hablas, estoy segura que con toda esa fe, seguro tienes tu milagro tan anhelado.
    Ay chicas, me alegro por todas ustedes, por fa no se olviden de las que no lo hemos logrado en sus oraciones, mandenos su buena vibra, y palabras de aliento, pues ustedes mejor que nadie saben lo difícil que es esta lucha, y que a veces uno piensa que ya no puede mas y necesita que alguien le de un empujón.
    Les seguiré contando que me dice el doctor y cuando empiezo de nuevo.
    Un beso a todas y todas mis bendiciones!!!!!

  43. ELY(PUERTO RICO) dice:

    HOLA AMIGAS BENDICIONES PARA TODAS!!!!!

    (KEILA)-QUE GUSTO SABER Q HAYA ALGUIEN DE MI PAIS POR ACA,PUES LA VERDAD ES Q MI MEDICO ES EL DR. NAVAL BRACERO DE ATORREY,EXCELENTE MEDICO TAMBIEN,MUY JOVEN POR CIERTO,PERO MUY PROFESIONAL.QUE BUENO QUE ESTES DISFRUTANDO TU MOMENTO Q DIOS BENDIGA TU VIDA AUN MAS.

    (ANA LILLI) ANIMOS AMIGA LA PALABRA DE DIOS DICE Q” LA FE SIN OBRA ES MUERTA” ASI QUE COMIENZA A ANDAR EN FE CREYENDO Q DIOS ORDENARA TODO LO Q TIENE Q SER ORDENADO Y TODO OBRARA PARA BIEN.YO SE QUE HAY UN MILAGRO Q TIENE TU NOMBRE,NO TE DESESPERES DESCANSA EN EL KAIROS(tiempo) DE DIOS

    PUES DE MI LES CUENTO NOSE SI ES MUY PRONTO PERO ESTA MA~NANA TEMPRANO ME LEVANTE Y FUI AL BA~NO Y ME HICE UNA PRUEBA CASERA CON LA PRIMERA ORINA Y SALIERON LAS 2 RAYITAS UNA MAS CLARITA PERO SE VEIA Y LA REPETI POR SI ACASO Y SALIO OTRA VEZ,ESTOY,MUY EMOCIONADA,LA VERDAD ES Q LA TRANSFERENCIA DE MIS 3 EMBRIONES FUE EL LUNES Y HOY JUEVES SALIR POSITIVO VA BIEN RAPIDO,PERO DIOS ES FIEL,LO MAS SEGURO SE ME PEGARON MIS CHIQUITINES,JAJJAJAJJA,NOSE SI ALGUIEN HA TENIDO LA MISMA EXPERIENCIA O POR QUE ESTO SUCEDE TAN PRONTO???? PERO LO Q SI SE ES QUE LA VOLUNTAD DE DIOS ES BUENA Y ES PERFECTA,ADELANTE AMIGAS,BENDICIONES!!!!

  44. Aitana dice:

    Hola, hoy he ído al ginecólogo para ver que después de una semana de haberme hecho la amniocentesis, todo sigue bien y el bebé no ha corrido ningún riesgo,afortunadamente el niño está perfectamente,ha crecido bastante y pesa 260 gr.Mañana hago 18 semanas,y me quedan dos,para que me den los resultados,el doctor me ha querido animar y me ha dicho que seguramente va a ir todo bien,pero que la prueba era necesaria hacerla para descartar enfermedades,pero que intente estar positiva y tranquila.Pero como todas sabéis eso es imposible y la preocupación y el miedo se apodera de tí,así es que hasta que no me lo confirmen no voy a disfrutar de esto tan hermoso que me está sucediendo.No lo puedo evitar,a veces estoy contenta pero ese tiempo es muy corto,el resto estoy preocupada.
    Keila ,me alegro que te vaya todo bien,dentro de poco a lo mejor te dirán el sexo,que sigas así.
    AnaLili, a ver si tienes suerte y la semana que viene puedes empezar ese tratamiento tan ansiado,te deseo lo mejor.
    ¿cómo te va todo maggy?
    Eli, que tengas mucha suerte,creo que es muy pronto para saber mediante un pipitest si estás embarazada o no,yo me esperaría una semanita más para hacerme la prueba,pero bueno,los milagros también existen y a lo mejor,esta vez te ha tocado a ti,cuéntanos que tal y suerte.
    Besos a todas.

  45. Alex dice:

    Hola chicas que gusto entrar y saber de ustedes, Eli bienvenida y en definitiva siempre hay que tener fe, cuando yo me entere de que no podía embarazarme fácilmente, cuando tuve el embarazo anembrionico realmente me enoje y me aleje de mis creencias y cuestione la voluntad de Dios, no fue hasta hace unos meses que sentí la necesidad de volver orar y pedir con todo el corazón que se nos diera a mi marido y a mi la oportunidad de traer una nueva vida al mundo y aquí estoy con un positivo, se que aun no podemos cantar victoria pero en definitiva hay que tener FE.
    Les mando un abrazo a cada una de ustedes, y de verdad hagamos oraciones para que nuestro sueño se logre

  46. maggy dice:

    hola chicas, pues conmigo aun no hay novedades, ahorita estoy descansando de tanto estres fisico y emocional, el dia de manana me voy de vacaciones y pienso disfutarlas al 200 %, ya regresando retomaremos el tema de los tratamientos por lo tanto a relajarme para tomar fuerzas.

    saludos a todas..

  47. ELY(PUERTO RICO) dice:

    BENDICIONES A TODAS CHICAS!!!!!!

    (AITANA) SALUDOS PARA TI AMIGA,A LO MEJOR TENGAS RAZON!!!!,ESTUBE LEYENDO Q LA HORMONA Q TE PONEN PARA MADURARTE LOS OVOCITOS EL DIA ANTES DE LA EXTRACCION CONTIENE LA HORMONA( HCG)LA Q SALE EN LAS PRUEBAS DE EMBARAZO Y Q DESDE EL MOMENTO Q TE LA ADMINISTRAS DURA EN TU CUERPO UNOS 10 DIAS,ASI QUE ES MUY POSIBLE Q POR ESO ME SALIO POSITIVO TAN PRONTO,PERO AUN ASI ESTOY MUY CONFIADA EN DIOS QUE OBTENDRE MI MILAGRO DE VIDA AL IGUAL Q USTEDES.ES Q SOMOS TAN ANSIOSAS Q SI NOS DEJARAN YA NOS HACIAMOS UN SONOGRAMA,JAJAJJAJAJJA!!!!!!

    DE LO DEMAS LES PUEDO CONTAR Q ESTOY EN MI DIA 7 DE LA TRANSFERENCIA Y ME SIENTO CON UN POCO DE DOLOR COMO DE REGLA ,MUCHO SUE~NO Y UN POCO DE SENSACION EN LOS PEZONES,ESPERO SEA BUENA SE~NAL,HASTA AHORA NO HE TENIDO NINGUN RASTRO DE SANGRE NI NADA RARO,BUENO ALLI LES CONTARE,BENDICIONES,YA MI ESPOSO ME ESTA APURANDO PARA LA INYECCION DE PROGESTERONA!!!!!! :-$ COMO DUELEN!!!!!!

  48. Aitana dice:

    Hola chicas,hoy no podía más y he llamado al IVi para ver si sabían algo del resultado de la amniocentesis,y me han dicho que si no me llaman el viernes por la tarde para darme el resultado,que me lo darán el lunes,así es que quedan menos días de angustia,pero aún así,ya sabéis esto no es agradable,espero que todo os vaya bien,ya os contaré si sé algo.

  49. Alex dice:

    Hola a todas, como han estado? Bueno les cuento que el viernes fui con el gine y ya me hizo el primer eco y fue maravilloso verlo a nuestro bebe y escuchar latir su corazoncito. Así que hY vamos dando pasa a paso, tengo cita nuevamente en dos semanas, ya le iré contando. Les mando un fuerte abrazo

  50. Aitana dice:

    Hola, Tengo buenas noticias, ayer me dieron los resultados de la amniocentesis y el bebé está bien y si no pasa nada,nacerá antes de navidad,lo único es que ha heredado mi cromosoma invertido y no sé en que le afectará el día de mañana, pero me han dicho que está sano como yo,que eso es lo importante,así es que ahora a disfrutar de mi embarazo,mañana hago 20 semanas,el miércoles iré a que me hagan una ecografía,tengo tantas ganas de verlo,sabiendo que ahora sí que lo conoceré y que por fin va a ser mi hijo,qué alegría,estamos que no nos lo creemos,ayer era como un shock,hoy soy más consciente de todo.Gracias de todo corazón,a todas aquellas que me habéis apoyado,animado,me habéis dicho palabras de aliento para que no me derrumbase y os consideréis mis amigas,me habéis sido de gran ayuda,no sé que hubiese hecho sin vosotras,gracias,espero ayudaros también a vosotras con mi testimonio y mi experiencia,no decaigáis,ya véis que hasta lo más difícil (que es mi caso) se puede conseguir.Muchos besos a todas y ánimo.Seguiremos en contacto.

  51. PAOLA dice:

    AITANA !!AMIGA QUE NOTICION!!AHORA A DISFRUTAR DE ESE SUPER MILAGRO!!!!!TE MANDO UN BESO ENORME!!!!

  52. maggy dice:

    MUCHISISISISISIMAS FELICIDADES AITANA, NO CABE DUDA UN MILAGRO DE VIDA, ESPERANZA Y SOBRE TODO PERSEVERANCIA…. DECEO DE TODO CORAZON QUE TU EMBARAZO SEA LO MAS SANO POSIBLE Y CLARO NOS SIGAS CONTANDO TUS AVANCES, PERO SOBRE TODO NOS SIGAS DANDO PALABRAS DE ALIENTO PARA LAS QUE AUN NO LO HEMOS CONSEGUIDO..
    BESOS Y ABRAZOS…. :D

  53. Aitana dice:

    Gracias chicas, sois las mejores felicitando,me alegro mucho que estéis contentas y que os sirva de esperanza a las que estáis en la espera,sólo os pido que no os vengáis abajo y que sigáis luchando por el sueño de construir una familia,todo se puede si se quiere y se intenta,así lo conseguiréis.Un besazo a todas.

  54. Ana Lili dice:

    Aitiana amiga!!!! Te lo dije!!!! Yo lo sabia!!!! Dios no hace milagros a medias, y tu eres una prueba de ello. Ahora si a disfrutar al cien de tu embarazo!!!! Dios te bendiga a ti y a tu bebe.
    Yo estoy a semana y media de mi transfer, espero poder estar pronto como tu, ver tu caso me motiva y me da esperanzas de que Dios y los milagros existen.
    Les mando un beso a todas!!!! Y suerte en lo que estén!!!!

  55. Rosario dice:

    Felicidads Aitana! Dfinitivament Dios es Grand amiga, yo sabia q tu felicidad seria completa, tu bb es otro hijo d Dios x lo tanto db venir sano, fuert y hermoso, ya q es la bendicion d Dios para ti! Aitana disculpa la pregunta q edad tienes tu? Yo tngo 43 y voy a mi 4to icsi, y tu caso me a sido d mucho alisient en sta lucha tan larga pero speranzadora

  56. Aitana dice:

    Hola, Rosario: tengo 31 años, llevaba tres años buscando familia y me he sometido a 6 ICSI, dos de las cuales me quedé embarazada,uno ectópico y un huevo huero,al final me he quedado de manera natural,aunque los médicos me dijeron que era casi imposible teniendo en cuenta que tengo endometriosis y una alteración cromosómica,pero ha sido un milagro,un milagro muy esperado que os puede suceder a todas,porque nada es imposible y yo lo he experimentado,me alegra ser una esperanza para todas vosotras,seguir adelante sin mirar atrás y pensando siempre en positivo cada vez que os hagáis un tratamiento,como si fuese el primero,aunque tengáis miedo.
    Ana Lili,gracias por tus felicitaciones,de verdad te deseo que esta semana pase rápido y que te vaya muy bien en la transferencia-
    Un beso y un abrazo a todas-

  57. Keila dice:

    Felicidades Aitana, ya recorriste la mitad del camino y con muchas bendiciones. Me alegra mucho todo lo que te esta sucediendo. Te envio un abrazo bien fuerte.

    Ely (Puerto Rico) como estas y como vas en tu tratamiento? Y, cuando es tu beta?

  58. Alex dice:

    Aitana muchas felicidades, que emoción dentro de poco vas a ser MAMA. en serio te lo mereces. Les mando un abrazo a todas y cuenten como van?

  59. Aitana dice:

    Alex muchas gracias, a todas en general,gracias por acordaros de mí y felicitarme.Ayer fui a mi ginecólogo privado y vimos al bebé,ya no son huesos,ya se le ve la carne,el jueves que viene iré al IVI y me harán una eco especial en vez de 20 semanas de casi 22,porque no me cuadraban las fechas,pero mejor,así todo se verá más grande y con mejor visión.Hasta ahora todo va bien,cuando me den más datos el jueves 18 os contaré más cosas.Un beso a todas y contad que tal vais.

  60. jean dice:

    hola a todas realmente es extraordinario no saber que estoy sola y que me acompañan muchas mujeres en este andar en el cual el camino no siempre es facil, al igual que Ely (Pto Rico) que espero en Dios la vea y le conseda el milagro de ser mamá, yo tambien tengo 10 años buscando un embarazo tengo 31años y mi esposo tenia el conteo bajo, cuando empezamos este procedimiento mi esposo y yo (porque siempre he pensado que somos los dos que si Dios quiere nos embarazaremos ) fue dificil el pensar como costeriamos este tipo de tratamientos y lo que le sigue en el caso de la progesterona, el caso es que me extrajeron 21 ovocitos fertilizando 18 de los cuales vitrificaron 4 (1 blastocito y 3 acompañantes) y me transfirieron 3, estoy en el dia 8 despues de este ultimo proceso, y tambien he tenido malestares como inflamacion estomacal, dolor en las mamas, dolor abdominal como de las menstruaciones y al parecer todo esto lo ocasiona la progesterona. Espero en Dios que la primera prueba del dia 21 de agosto resulte positiva, de no ser asi, siempre he creido que por algo pasan las cosas y que el de alla arriba me tiene algo preparado pero…. espero que no se tarde porque es tan corta la vida que no me gustaria esperar 10 años más jejeje.
    en fin me tranquiliza saber que lo que siento es normal y que muchas como yo estamos en el camino ojalá y encontremos el valle muy pronto. saludos.

  61. Ana Lili dice:

    Aitiana, amiga que emoción que todo vaya tan bien, te lo mereces, y siguenos contando de tus avances que en verdad me emociona y me motivan mucho!!! Disfrutalo mucho!!!
    Jean, diez años si que es un largo camino, por lo que estoy segura que pronto tendrás tu recompensa por ser tan fuerte y perseverantemente avisanos que pasa con tu beta, te deseo lo mejor y sabes que no estas sola en esto.
    Amigas les cuento que por fin ayer fue mi transfer, el 1 de septiembre es mi beta, estoy muy emocionada y a la vez nerviosa, ustedes bien saben como es esto, pero trato de estar positiva, tengo mucha fe en que por fin se cumpla mi sueño de ser mama, si pueden echense una rezadita por mi, pues como saben estos días son muy estresantes.
    Las quiero y les deseo lo mejor, que pronto este foro se llene de puros positivo!!!

  62. maggy dice:

    hola chicas k tal ehhh, bienvenida jean a este foro en donde todas tenemos una historia que contar, se que es estresante la espera a la beta pero tu relajate veras que todo saldra de maravilla, ana lili mucha suerte veras que sera un positivo mas, aitana que tal te fue en la eco?? reportense chicas!!!, to aun estoy descansando y creo que hasta el proximo año intentaremos de nuevo, mi esposo esta en un nuevo tratamiento para mejorar la calidad de sus espermas el tiene poca motilidad (movimiento) asi que tomara un medicamento x seis meses y veremos si esto funciona para seguir. ANIMO A TODAS!!!!!!!!!!!!

  63. jean dice:

    completamente Feeeeliiiiizzz, resulto positiva, claro tengo que confirmar con una beta pero los resultados de la primera beta fueron de 137 por lo que mi medico me felcito ya que dice que esto es totalmente positivo, más sin embargo sule darse alguna casualidad que sea negativo es por eso la segunda prueba pero por lo mientras doy Gracias a Dios por haberse fijado en mi, ahora me causa emocion saber cuantos bebes tendré, es muy chistoso pero tengo un fuerte presentimiento que son 2, me da mucho gusto compartir esta nocticia con ustedes ya que son los segundos en saber (el primero claro, fue mi esposo). mil gracias y les deseo mucha surte, pronto les escribire más para ver el final resultado del comienzo de esta nueva etapa.

  64. Patsy Caroly MEXICO dice:

    Gracias por sus Animos, me motiva el leer esto y ver que todas estan bien unidas., es mi primer intento de In vitro empeze hace unos meses y el primer tratamiento me fallo pues los ovulos maduraron antes del periodo requerido , faltaban solo un par de dias y llevaba aplicadas varias inyecciones en mi abdomen. Y a esperar de nuevo para volver a comenzar, por fin se dieron solo 7 ovulos de los cuales solo 4 fecundaron y solo 3 lograron su desarrollo embrionario normal y son los que me Implantaron . Gracias a Dios ahorita estoy contando los dias para el examen de sangre (26-08-2011) este viernes y saber si logro adherirse alguno. estoy DESESPERADAAAA!! ya quiero saber que pasa dentro de mi, al igual que la mayoria siento los mismos sintomas estoy inflamada con molestias en el abdomen, pero ningun dolor es mas fuerte que la Ilución de poder tener a tu lado el fruto de tu amor , estoy muy Ilucionada y espero poder contarles que todo salio de maravilla.. tengo Fe y creo que esta vez DIOS ESTARA CON TODAS NOSOTRAS!!! Saludos de Monterrey Mexico.

  65. Patsy Caroly dice:

    FELICIDADES Jean, que alegria saber que salio positiva!!, Gracias a Dios!!. Ana lili, tu y yo seremos bendecidas tambien! yo no paro de rezar por todas nosotras que como muchas otras estamos en estos momentos de estres e insertidumbre , esperando el momento del resultado! CHICAS TENGO DUDAS ?? lo que he estado leyendo acerca de todas ustedes es realmente emotivo y se nota que se quieren pues ya tienen rato en este foro y por eso les pido que como ya han pasado por muchas situaciones y varios procesos de FIV es poco lo que se ha hablado de lo que se debe o no hacer en estos dias despues de la transferencia que tanto reposo tenemos que tener?, pues yo soy una mujer inquieta y es poco lo que estoy en cama, ademas subo y bajo escaleras durante el dia. eso afecta verdad?? trato de no bajar mucho pero tengo que hacerlo pues estoy sola durante el dia. y es eso mi PENDIENTE, Que debo hacer realmente deceo con todas mis fuerzas tener este bebe y no quiero seguir preocupada por mas FE que trato de tener no dejo de pensar que esta sucediendo cada dia que pasa!!. Saludos a TODAS Y MUCHISIMA SUERTE ANA LILI REZA POR MI QUE YO LO HARE POR TI!!!…

  66. maggy dice:

    hola patsy bienvenida al foro, en lo que respecta a mi experiencia con los 2 intentos de invitro la verdad es k solo me recomiendan reposo el primer dia, es decir no levantar cosas pesadas, no hacer esfuerzos, no banarse en albercas y no tener relaciones sexuales x 7 dias, aunque te confieso que yo hice reposo por 2 dias y tambien deje de usar zapatillas altas hasta el dia de la beta desgraciadamente no corri con suerte, pero eso no implica que pase lo mismo con todas, el consejo que te doy es que trates de estar lo mas relajada posible porque la espera es muy estresante y animo veras k tendran un POSITIVO :D, x cierto yo tambien soy de mexico solo que del estado de sonora….

  67. lupita dice:

    HOLA CHICAS soy de mexico d.f. y quiero compartir mi historia. llevo 6 fiv,las primeras 5 negativas, cambie tres veces a los medicos, finalmente encontre a una dra la dra catalina villa, quien es una eminencia, no me hizo muchas pruebas pero si puso mucha atencion en sus laboratorios, se enfoco en fallas de implantacion y es muy cuidadosa, hoy tengo un mes de embarazo y recomiendo ampliamente a la dra, en el d.f fui a los mejores centros de reproduccion gaste mucho dinero y solo encontre que es un negocio horrible, nunca pierdan la fe y persigan sus sueños

  68. Aitana dice:

    Hola chicas,he andado un poco perdida porque he estado de viaje y ha sido llegar y ver muchos mensajes nuevos,primero contar que la última ecografía fue muy larga y todo se vió bastante bien,pesa más de medio kg y la próxima visita la tengo el 12 de septiembre,hasta ahora es todo correcto y va muy bien.
    Os puedo decir a las nuevas que bienvenidas y que a mí lo que me recomendaron es tres días de reposo relativo,15 días sin coger peso de más de 5kg, no estar muchas horas de pie porque el útero padece y no mantener relaciones sexuales en los 7 días siguientes,por lo demás vida más o menos normal,con más cuidado que antes está claro.
    Enhorabuena a Lupita y a Jean por el embarazo,es muy esperanzador para las que están en la cola.
    Ana Lili como me alegra que estés otra vez en la faena,que tengas mucha suerte en la beta de septiembre.
    Me alegra veros positivas e intentando todas las posibilidades que nos brindan los médicos,de verdad que somos muy luchadoras y lo tenemos que demostrar día a día,así es que a seguir así,mucha suerte,os mando fuerzas desde aquí a todas.Besos y abrazos.

  69. Ana Lili dice:

    Jean muchísimas felicidades!!!! Vaya que ha valido la pena la lucha, en serio me da tanto gusto oír que después de tanto luchar lo hayas conseguido, disfrutalo mucho y ojalá ese o esos angelitos que tienes contigo nos traigan suerte a las que estamos en la lucha!!!
    Patsy, que paso con tu beta, espero hayan sido buenas noticias!!!
    Aitiana, me da gusto ver que todo siga tan bien amiga, y gracias por seguir compartiendo con nosotras, siempre nos has motivado mucho, gracias por no olvidarte de nosotras.
    Yo estoy en los que como ustedes sabrán los días mas difíciles, pues esta incertidumbre en la espera de la beta es horrible, y apenas voy en el 5 día!!! Pero bueno no pierdo la fe de que esta pueda ser la buena, ya les seguiré contando.
    Les mando un beso enorme a todas!!!! Suerte!!!!

  70. Jackie dice:

    Hola!!! A todas, tenia mucho d no entrar, pero les he seguido los pasos a todas, las q estaban y las q han entrado nuevas, Aitana estoy muy feliz por ti, d q todo vaya muy bien, te felicito y te deseo q todo llegue a su fin con mucha felicidad, y a todas les deseo suerte y d mi les dire q estamos bien, mi Katalina tiene 1 año y 7 meses y cada dia jode y sabe mas. Bella es mi Katalina. Suerte y un beso a todas!!! Felicidades Aitana!

  71. Alex dice:

    Hola a todas, como han estado? Le mando un fuerte abrazo a todas.

  72. Aitana dice:

    Gracias a todas las que os acordáis de seguir felicitándome por la bendición que hemos recibido,la verdad es que me encuentro muy bien y muy feliz y me sigo acordando mucho de todas vosotras porque sé perfectamente lo que pasáis y lo que se sufre.Me encantaría que todas estuviésemos en la misma situación y disfrutando del milagro que todas perseguimos,pero sólo os puedo decir y creo que no es la única vez que os lo digo,que hay que seguir hacia adelante y solamente dejar de intentarlo cuando os digan que no hay solución, pero mientras hayan tratamientos,ganas y esperanzas, ahí hay que estar para luchar y así finalmente poder vencerlo todo.
    Quiero enviaros a todas energías positivas y muchas felicidades a los positivos recientes,que tengáis mucha suerte.
    Os mando un abrazo y un beso enormes amigas.Os quiero.

  73. jean dice:

    hola nuevamente, pues ultraconfirmando la buena noticiapero solo que tengo que esperar hasta el 19 de septiembre para ver que todo marche muy bien y saber cuantos bb´s en total son al parecer en la primer ultrasonido se veia claramente un bebito pero analisando especificamente parece que estan 2 mas escondidos entre las mucosas naturales, lo que me preocupa es que el medico me receto aspirina protec 1 tableta cada 24 hr. Por lo que que yo se no es muy recomendable la aspirina pero revisando algunos comentarios en otros foros dicen que es muy buena para oxigenar con mas rapidez al producto. confio mucho enmi medico aunque en esta ocasion me da un poco de desconfianza jejeje creo que es normal no me gustaria causarle ningun daño a mi bebe, en fin espero sus opiniones al respecto mientras seguire intentando investigar mas al respecto de este medicamento. muchas gracias por sus felicitaciones y las mantendre totalmente infomadas en cuanto me den el conteo final de bebes escondidos o no.
    saludos.

  74. Alex dice:

    Hola a todas, como están? Bienvenidas Patsy y Jean. Jean muchas felicidades por tu embarazo con respecto a lo de la aspirina a mi me la recetaron desde que me hicieron la transferencia, ahora ya tengo 13 semanas y todo marcha bien, x lo que he leído creo que es una buena práctica medica y no tenemos nada de que preocuparnos. Como están las demás. Un fuerte abrazo

  75. blanca edilma guerra dice:

    Es posible que se adhiera un embrión de de apenas tres días después de su unión del óvulo con el espermatozoide logre implantarse correctamente en el útero o de que depende que no suceda. Gracias.

  76. jean dice:

    hola pues muchas gracias por sus comentarios Alex, me tranquiliza un poco lo que me dijiste, espero que sea para bien, pues independiente de esto no cabe duda que cuando estas en un embarazo tu cuerpo se vuelve un torbellino con los cambios hormonales, y para serles sincera eso de que me he sentido muy nostalgica es un sentimiento encontrado con la felicidad que desborda mi sentir por la presencia de 2 latidos extras en cuerpo, fue una gran sorpresa, aunque debo decirles que siempre tuve la intuicion de que eran dos. espero en dios que me ayude a ograr a que mis angelitos esten conmigo y que ellos le pongan muchas ganas para que esten con las personas que los esperan y los aman.
    Les digo tantas hormonas hacen que uno se inspire a la hora de la escritura. jajaja las mantendre informadas y les deseo mucha suerte a todas las que empiezan este caminio.

  77. Lett dice:

    Tengo una pregunta, qué pasa con los embriones que no son implantados??

  78. Aitana dice:

    Lo primero de todo,Jean,qué notición, dos bebés,madre mía qué sorpresa,me alegro muchísimo por ti,ya nos dirás como va todo.
    Álex, ¿sigue todo bien?, dentro de poco supongo que te dirán el sexo,cuéntanos qué tal.
    Lett,que yo tenga entendido y por la experiencia de 6 ICSI, los embrioness que no llegan a implantarse, se disuelven y seguramente los expulsamos en la regla siguiente o en la orina,ya que nuestro organismo los rechaza,o almenos eso es lo que creo.
    Blanca,respecto a tu pregunta,hay muchos aspectos que influyen para que no se de la implantación, tu nivel de hormonas,la respuesta de tu útero,que el grosor del útero no sea el correcto porque tiene que tener unas medidas exactas,las trompas estén obstruídas,hayan quistes o que hayan problemas en los embriones,de alteraciones o de movilidad(aunque aquí también influirían los espermatozoides),pero mejor pregúntalo a tu ginecólogo,él te lo explicará mejor,yo sé esto porque cada vez que me he sometido a un tratamiento me han dado estas explicaciones.
    de mí os contaré que he pasado la semana 28 este viernes y que me hicieron la eco 4D, el niño estaba un poco mal colocado y no se veía todo de él así es que le hicieron unas cuantas fotos y está muy bien, pesa 1 kg 358 gr, y me la van a repetir a ver si cambia de postura dentro de dos semanas,en la foto se le ve que está gordito y abrió la boca,fue algo realmente hermoso,que nos llenó a todos de emoción.En la próxima ya os diré como quedo.Un beso a TODAS y a ver si os animáis a escribir que esto está muy muerto.Xao!!

  79. ANGEL dice:

    Hola a todas el dia de hoy he encontrado esta pagina buscando informacion sobre como se verian los embriones de 8 dias implantdos en una transferencia de programa invitro, chicas x q hace exactamente esos dias tengo de la transferencia, tengo mucho miedo de no quedar embrazada, despues de tanos estudios y de todos nuestros ahorros x conseguir nuestro sueño , miedo de ilusionarme y q cuando haga la prueba de embarazo me digan q no soy positiva , siento que mi tiempo se acaba tengo 37 años con una sola trompa de falopio leo sus historias y no se como pueden hacer ustedes para aguantar tanto e intento tras intento , creo q yo lo haria pero saben que me detendria? los recursos economicos ……….saben les deseo suete a todas alas q como yo tienen ya embriones implantados , alas que ya son positivas y alas que apenas empiezan como yo un cordial saludo, a todas …DIOS LAS BENDIGAAAAAAAA a, alguien me podria decir si hay algun sintoma de perdida de embriones antes de la prueba de embarazo? o algun sintoma de que si tienes a tus embriones dentro de ty creciendo? gracias

  80. wacancha dice:

    hola me he hecho 4 inseminaciones esta ultima hice el tratamiento para una fiv, pero al tener dos foliculos no se arriesgaron y me icieron una inseminacion. en julio me ha hecho tratamiento en un ciclo corto con gonal 300 y menopur, pero solo he vuelto a conseguir 2 foliculos se ha arriesgado a hacerme la puncion y estos dos me lo han trasferido y me han dicho que son muy buenos. pero lo cierto es que el dia de la beta me ha bajado la regla y ha salido negativo. la seguridad social no me dan mas oportunidad de intentarlo, no me dice el por que no funciona, y lo unico que me dicen es que me espere a la donacion de ovulo. mi pregunta es que si hay algun caso como el mio que haya conseguido quedarse embarazada con su propios ovulos. por favor constestarme pronto

  81. lore dice:

    hola,es la primera vez que entro al foro,soy de argentina.Me hice un tratamiento de fertilizacion asistida icsi. A los 12 dias me realice el analisis beta, me dio negativo. Al dia de hoy no tengo mi periodo, ni perdidas, ni sintomas de menstruar. Puede exitir la posibilidad de que este embarazada? Mi medico me indico repetir el analisis beta, dentro de 4 dias. Alguien me podra comentar? Gracias

  82. Aitana dice:

    Hola amigas,cuanto tiempo sin escribir y sin saber de vosotras,os cuento que ayer estuve en el médico y acabaron de hacerme la eco 4D ,me la han tenido que hacer en 3 veces porque el niño no se dejaba ver todo lo que hacía falta,está muy grande, pesa más de 2kg, el viernes comenzaré la semana 33,ya va quedando menos,nuestro Aitor,no para de pegar patadas y moverse,parece que está igual de intranquilo que sus papis,jeje,todo está bien,¿y vosotras qué?ah, me apunté el 1 de octubre a matronatación,os lo recomiendo al final de las clases te quedas super relajada,y vien muy bien hacer ese ejercicio.
    Lore, ¿al final cómo quedaste? la verdad es que hemos escuchado casos como el tuyo,pero cada uno con un resultado diferente,pero claro que podría ser,aunque a estas alturas con las semanas que han pasado ya te habrán dicho el resultado,yo no he podido contestarte antes porque tenía estropeado el internet y no me iba,espero que todo te haya salido bien.
    Wacancha, mi problema a parte de tener un cromosoma del revés desde que nací es que fabrico pocos folículos, me han tenido que hacer muchas punciones para hacerme 6 tratamientos de ICSI y ahora resulta que despuès de todo lo que hemos intentado me he quedado de manera natura y ya estoy de 7 meses y medio,así es que no te rindas y sigue luchando.
    Bueno chicas me despido y espero que escríbáis y os animéis.Un beso a todas.

  83. Alex dice:

    Hola!!!! Como están todas? escriban para saber de ustedes. Aitana que gusto saber que todo ha marchado de maravilla y que pronto tendrás a Aitor en tu brazos, es increíble como pasa el tiempo.
    Pues yo les cuento que por fin se dejo ver y ya sabemos que es niña, estamos felices, ahora ya tengo 5 meses y todo marcha bien.
    les mando un abrazo

  84. Aitana dice:

    Gracias Alex,qué bien que ya sabes el sexo del bebé,eso es magnífico,porque así puedes empezat a preparte las cosas.
    Me han dado fecha para el parto,tengo quirófano el 12 de diciembre,ese día nacerá nuestro pequeñín,bueno no tan pequeñín,pesa 2,500gr,un poco más de la media para las semanas que tiene,pero estamos encantados.Contad cosas,hace mucho tiempo que no sé nada de las beternas de siempre,a ver qué tal os va.Un besazo para todas.

  85. angela dice:

    Aitana, lei toda tu historia y realmente sos un ejemplo de mama. Que afortunado va a ser tu hijo de tenerte como madre. Yo tengo 1 hijo de 5 anios pero hace 3anios que no quedo embarazada y hace 2 empece a tratarme. Me hice 6 inseminaciones y una ICSI negativa y maniana me transfieren (todavia no se cuantos embriones, se que tengo 5 pero no se la calidad). Besos.

  86. Alex dice:

    Aitanana!!!! Como estas? Cuenta como te fue, como esta el bebe??
    Que emoción!!!

  87. Aitana dice:

    hola chicas,os diré que el bebé se adelantó y di a luz el día dos de diciembre por la noche,fue una cesárea urgente,fui a que me hiciesen las correas y me pusieran el monitor y vieron q el bebé no estaba bien y que había que sacarlo esa misma noche,imaginaros qué susto,de la consulta nos fuimos mi marido y yo directos al hospital,llamé a casa a mis padres para que nos trajesen las mochilas de Aitor y la nuestra,menos mal que nació bien,lo q pasa es que tenía mal encajada la cabeza y por eso el ritmo cardíaco no lo tenía bien del todo,pero nació sano y sin complicaciones,pasado el susto estamos disfrutando mucho de él todos estos días,la verdad es q hasta el último momento hemos sufrido pero sólo verle la carita,merece la pena todos estos años de desilusiones y sufrimiento que hemos dejado atrás,por eso os quiero decir una vez más que sigáis intentándolo,os daréis cuenta q lo que os digo es cierto,mucha suerte a todas y os deseo lo mejor.FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO!! y gracias por acordaros de mí.besos a todas.

  88. PAOLA dice:

    AITANA,AMIGA!!FELICITACIONES POR ESE BEBOTE!!NO PODIA DEJAR DE PASAR Y SALUDARTE!!!!ME ALEGRA MUCHISIMO QUE TANTO VOS COMO AITOR ESTEN MUY BIEN!!!!!TE MANDO UN BESOTE Y UN MUY FELIZ AÑO Y NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!

  89. DOLORES dice:

    HOLA, SOY NUEVA EN TODO ESTO Y ES EN EL PRIMER FORO QUE ESCRIBO , MI HISTORIA ES HACE 3 SEMANAS ME HICIERON UNA PUNTCIÓN EN BCN CLINICA MARQUEZ Y ME SACARON 18 OVOCITOS DE ESTOS 9 FECUNDARON PERO SOLO 3 SOBREVIVIERON Y NO PUDIERON CONGELAR NINGUNO EN MI TRANSFER ME PUSIERON LOS 3 DE CALIDAD A,B,C , TENGO 30 AÑOS Y UN MIEDO ENORME ESTOY TODO EL DIA PENSANDO EN ELLO EL DIA 9 DE FEBRERO TENGO MI BETA Y SOLO LE PIDO A DIOS QUE SE QUEDE UNO CONMIGO, PERO MI MEDICO ME HA DICHO QUE SOLO TENGO UN 40% DE POSIBILIDADES.

  90. maria dice:

    NUNCA SE DEBEN PERDER LAS ESPERANZAS!!!! HAY Q TENER MUCHA FE Y LAS COSAS SE VAN DANDO……..SER POSITIVASSSSSS Y TENER PACIENCIA,,DIOS NO SE OLVIDA DE SUS HIJOS. EXITOS!!!!

  91. nuri dice:

    Yo tengo 41 años y mi marido 52 , me hice una FIV en Barcelona la 1ª y me quedé embarazada pero a las 10 semanas lo perdí. Me hicieron un legrado y al cabo de 3 meses decidimos volverlo a intentar.Así que me hicieron la punción pero me llamaron para decirme que no había transferencia y ahora estamos hundidos porque estabamos muy ilusionados y nos había costado mucho el ahorrar de nuevo el dinero para el 2º intento. Ahora no sé cuándo lo podremos volver a intentar y si de hacerlo lo deberiamos hacer con donante de ovulos pues yo me quedé embarazada a la 1ª. ¿Alguien con esta duda? ¿qué me aconsejais? ¿hacerlo con mis propios ovulos o con donante?

  92. Sinceramente nuri, prueba con óvulos de donante, el tiempo juega en contra de las mujeres, es mucho dinero el que inviertes y cada año las posibilidades de embarazo son menores. Yo lo hice por eso con donante y a la primera ;) muy feliz con mi carla. Un saludo y que tengas mucha suerte

  93. Patricia dice:

    HOLA Chicas como estan, me la he pasado leyendo sus historias son increibles AITIANA muchas felicidades por tu bb que increible es una gran bendicion a las demas animo y positivismo yo se que tarde que temprano a todas DIOS nos manda el milagro les cuento mi historia tengo 29 años mi esposo 30 años teniamos 4 años intentando ser papas y nada estoy en tratamiento de mi primera icsi me transfirieron el dia 07 de mayo 3 embriones dos de muy buena calidad y uno regular eso dijo me dr. estoy muy angustiada estoy en dia 10 de mi trasferencia y muero de ganas de saber tengo los mismos sintomas que muchas dolor en los pechos colicos y piquetes estoy asustada no quiero que llegue mi regla no la quiero jejejeejj hasta dentro de 9 meses estoy en duda de hacerme una pipi test para irme dando una idea ustedes que me recominedan me la hago? la espera se me ha hecho una eternidad la beta es para el dia 22 de mayo faltan 5 dias pero mi esposo y yo no podemos mas queremos saber eh llorado como loca de pensar en un no pero bueno solo le pido fuerzas a DIOS para que todo salga bien y mande este milagro les deseo a todas un POSITIVO de verdad que dios la bendiga y para delante.

  94. Patricia dice:

    NURI= HOLA mucho animo y esperanza yo digo que lo consultes bien con el Dr. y que te diga bien cuanto incrementa la probabilidad de quedar embarazada con un ovulo donante con esto yo creo que sera mas facil tomar la desicion del dinero te entiendo perfectamente estos hijos nos cuestan mucho pero los esperamos con ansias locas mucho animo y suerte ya veras que en tu proximo tto sera POSITIVO Y SE DARA HASTA EL FINAL

  95. PAOLA dice:

    HOLA PATRI!!!…..LEÍ TU HISTORIA…YO SOY DE LAS VIEJAS DEL FORITO QUE SIGUE EN LA LUCHA,PREPARANDOME NUEVAMENTE PARA HACER ESTE AÑO OTRO ICSI!!!CONTANOS COMO TE FUE CON LA BETA!!!!BESOOOOO

  96. charo dice:

    hola tengo embriones de clase II Y clase IV. es factible un embarazo?? que puedo hacer para mejorar la implantacion?? graciassssssssssss

  97. charo dice:

    hola tengo embriones de clase III Y clase IV. es factible un embarazo?? que puedo hacer para mejorar la implantacion?? graciassssssssssss

  98. liz dice:

    Hola a todas soy nueva es mi primer foro y e leido todas sus historias yo tengo 14 a-nos tratando de embarazarme. Y nada e pasado por operacion de trampa que tenia tapada por estudios muy dolorosos por inseminacion. Artificial y nada . Empeze una inseminacion invitro con ovulos donados por que aperte padesco de ovarios poliquisticos y no respondi a la estimulacio de ovulacion, asi que tuvo que ser con ovulos donados despues de batallar por 7 meses por fin me hicieron la transferencia el19 de febrero y ayer me hize una beta y salio negativa estoy triste porque ya me hacia ilusiones que despues de 14 a_ nos por fin se realizaria el milagro de poder ser madre.mi doctor me dijo que me hiciera otra beta dentro de dos dias espero que cambie el resultado con el favor de dios. Soy de hermosillo sonora.mucha suerte a todas

  99. PAOLA dice:

    HOLA CHICAS!!!!

  100. PAOLA dice:

    HOLA CHICAS!!!SOY DE LAS VIEJITASSSS DEL FORO!QUERIA CONTARLES QUE POR FIN CONSEGUÍ LLEGAR AL MILAGRO DE SER MAMA!!!TENGO UN HERMOSO BEBE DE 6 MESES..LLEGÓ DE FORMA NATURAL!!DESPUES DE HABER PASADO POR 3 ICSIS Y 2 INSEMINACIONES ARTIFICIALES!!!!VAMOS QUE SE PUEDE!!!LES MANDO UN BESO ENORME Y TODAS LAS FUERZAS Y FE!!!

  101. Natacha dice:

    Hola a todas! Que emoción me da al
    Leer que todas tenemos tanto en común y saber que existen esperanzas, mi esposo y yo tenemos 3 años buscando hijos y me han dicho que tengo muy pocos óvulos, el
    Jueves me hicieron la aspiración y sólo saciaron dos óvulos, uno no sirvió y el otro va muy lento, hoy tiene cuatro divisiones y debería estar al menos en 6…. Quisiera saber si alguna paso por esto y si ven factible que sirva mi ovulo!!! Muchas gracias a todas, les
    Mando un abrazo

  102. Cari dice:

    hola a todas!!! escribo porque veo que hay mucho en comun, y quizas puedan darme su opinion o su experiencia. Llevo 8 años buscando mi bebé, pasé por mi primer icsi y dió negativo. Le pido a Dios fuerzas para no darme por vencida, alguna de ustedes sabe si hay un porcentaje más alto de probabilidades de + en un segundo intento. la verdad la estoy pasando muy dificil…

Deja un comentario

Compártelo

Encuesta

¿Aceptarías una inseminación artificial con semen de donante?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...