Cátedra de Biomedicina Reproductiva

Neus Ferrando Gilabert
Neus Ferrando Gilabert
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 19/02/2012

El pasado día 7 de febrero tuvo lugar la inauguración de la Cátedra de Biomedicina Reproductiva por parte de la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Unidad de Reproducción de la Clínica Vistahermosa.

Catedra de biomedicina reproductiva universidad de Elche y clínica vistahermosa
La presentación tuvo lugar en las instalaciones de la Clínica Vistahermosa con la presencia de D. Jesús Tadeo Pastor Ciurana, Rector de la Universidad Miguel Hernández; el Dr. D. Francisco Ivorra, Presidente de Asisa; el Dr. D. José Jesús López Gálvez, Director de la Unidad de Reproducción de la Clínica Vistahermosa; el Dr. D. Joaquín Rueda Puente, Director del área de Genética de la Unidad de Reproducción de Vistahermosa y catedrático del Departamento de Histología y Anatomía de la UMH; y la Dra. D. Concha Giner Gorriti, Directora médica de la Clínica Vistahermosa; así como otros miembros de la comunidad universitaria y de la propia clínica.

La creación de la Cátedra responde a una iniciativa conjunta de ambas entidades y es fruto de 11 años de buena relación y colaboración entre la Universidad y las Unidades de Reproducción y Genética. La Cátedra de Biomedicina Reproductiva es una cátedra especial adscrita al Departamento de Histología y Anatomía de la Universidad Miguel Hernández y tendrá su sede en el centro hospitalario. El director de la Cátedra será el Dr. D. José Jesús López Gálvez y el Director Académico el profesor D. Joaquín Rueda Puente. En ella participan además una treintena de profesionales de la Clínica Vistahermosa de Alicante, Universidad Miguel Hernández de Elche y otros centros Hospitalarios de Madrid y Asturias.

La finalidad de esta cátedra no es otra que constituir un nuevo marco en el que continuar realizando las actividades docentes y de investigación en el área de medicina y biología reproductiva que ya se llevaban a cabo en este centro. Durante todos estos años de colaboración se han llevado a cabo proyectos tan interesantes como la puesta en el mercado del Embryotraining, el primer simulador de microinyección que permitirá la formación y entrenamiento de embriólogos sin necesidad de utilizar para ello material biológico. Otro de los proyectos que se ha puesto en marcha en este marco es el Biobanco, gestionado por la Unidad de Genética de la Clínica Vistahermosa, siendo el primer hospital privado de España que recibe la autorización administrativa para albergar uno y además el único biobanco autorizado por la Conselleria de Sanidad en la provincia de Alicante.

Clínica Vista Hermosa

Deja un comentario

Compártelo

Encuesta

¿Aceptarías una inseminación artificial con semen de donante?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...