Revista y comunidad líder de fertilidad.
Contacto | Equipo | Estadísticas | Publicidad

Centro Sanitario Virgen del Pilar

Centro Sanitario Virgen del Pilar
DirecciónPaseo de Zarategi, 10, 20013, San Sebastián (ver mapa)
Teléfono(+34) 943 32 70 20
Teléfono(+34) 943 32 70 60
Página WebCentro Sanitario Virgen del Pilar
Emailinfo@csvp.com

El centro se encuentra situado en San Sebastián, y se ha ido consolidando como una de las instituciones sanitarias de referencia en su campo.

Desde sus inicios en 1999, ha ido adaptando e incorporando todos los cambios y avances tecnológicos que han ido surgiendo en este sector, introduciendo todas las nuevas técnicas, tanto en diagnóstico como en manejo y tratamiento de la esterilidad e infertilidad.

Centro Sanitario Virgen del Pilar guipuzcoano

La clínica recoge numerosos áreas de atención al paciente entre las cuales se encuentran el departamento de atención a la mujer; del sueño; psicología infantil y del dolor entre muchas otras.

Dentro del departamento de la mujer, encontramos la Unidad de Reproducción Asistida, en la cual dedican esfuerzos económicos y de investigación para mantenerse a la vanguardia en tratamientos y tecnología reproductiva, ofreciendo mejores servicios que la competencia.

Tratamientos y técnicas

Inseminación artificial (IA)

Dentro de los tratamientos que ofertan encontramos técnicas sencillas como la Inseminación Artificial, la cual se basa en la introducción por medio de un catéter muy fino el esperma en el interior del aparato reproductor femenino, cuando la mujer es fértil (está ovulando).

Dentro de esta practica, encontramos dos tipos de tratamientos en función a la procedencia del semen. Si este es del cónyuge (IAC), y si se trata de un donante (IAD).

Fecundación In Vitro (FIV)

Las técnicas de FIV, han de extraerse los ovocitos de la mujer para fecundarlos en el laboratorio. Tras ello, se hacen crecer durante 2-3 días y se transfieren al útero materno.

Centro Sanitario Virgen del Pilar FIV

Dependiendo de lo que esté ocasionando la infertilidad de la pareja, puede tratarse de una FIV convencional, o bien de una ICSI. En la ICSI, se introducirá manualmente un espermatozoide en el interior del ovocito.

Toda la actividad de la unidad, administrativa, asistencial y de laboratorio, se encuentra certificada por AENOR, bajo la norma ISO 9001:2008.

Ovodonación y preservación de fertilidad

Hay casos que por distintos motivos como el paso del tiempo, o tratamientos médicos, la mujer ya no puede contar con sus propios ovocitos, para ellas está dedicado el programa de Ovodonación.

En este programa mujeres sanas donan sus óvulos altruista y anónimamente, para ayudar a mujeres menos fértiles, quienes recibirán los gametos.

Gracias a esta actividad, la clínica no posee lista de espera e incluso colaboran con centros de otras provincias, remitiendo óvulos para sus pacientes.

Cada vez es más común la necesidad de retrasar el momento de la reproducción debido a la sociedad en la que vivimos, y con ello el aumento de casos de escasa fertilidad. Para evitar que el paso de los años deteriore tu fertilidad, la clínica ofrece la posibilidad de vitrificar los ovocitos para poderlos preservar.

Técnicas complementarias

Hay técnicas que hacen mejorar la calidad de los embriones, evitando por ejemplo los abortos de repetición. Ésta es la prueba del DGP, o diagnóstico genético preimplantacional.

Se trata de la realización de una biopsia del embrión en la cual analizando su ADN pueden seleccionarse los embriones libres de defectos genéticos y así posean mayor probabilidad de éxito. También parejas con antecedentes de enfermedades hederitarias, podrían beneficiarse con esta técnica.

Centro Sanitario Virgen del Pilar

Así mismo nuestro centro ofrece tratamiento para las parejas serodiscordantes para hepatitis o VIH (primer centro acreditado para ello en Guipúzcoa).

Equipo médico

Dra. Mª José Iñara Velasco
Responsable de Reproducción asistida
Ginecólogo y obstetra
Dr. Rubén Ruiz Sautua
Ginecólogo y obstetra
Dr. Fernando Zubiri Oria
Ginecólogo y obstetra
Dra. Estefanía Rodríguez Ferradas
Ginecóloga y obstetra
Dra. Almudena Gurría de la Torre
Ginecóloga y obstetra
Dr. Josu Franco Iriarte
Director del Laboratorio de andrología y embriología

Instalaciones

Paseo de Zarategi, 10, 20013, San Sebastián

2 Comentarios

  1. balleur dice:

    Madame, Monsieur,

    je souhaite realiser une FIV avec sperme de conjoin, pouvez vous me donner une estimation des frais complet: 1ere visite+ traitement+ consultation + prélèvement d’ovocite + imlpantation+ autre…

    j’ai 42 ans, j’ai un compagnon. je viens de france
    cordialement
    c balleur

    • Ivonne dice:

      Bonjour,
      Je me permets de vous repondre. Avez-vous eu une réponse. Je suis presque dans la même situation que vous (41 ans et voulant être mère célibaiare). Pourriez-vous m’expliquer les démarches, les difficultés… rencontrées ? Merci d’avance.

Deja un comentario

Compártelo

Secciones

Cupones descuento

Reproducción Asistida.ORG recopila para ti los mejores descuentos en clínicas:
Ver más descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Cuánto tiempo llevas buscando el embarazo?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...
Descuentos pulsa para desplegar
¿Te ayudamos?
Descuentos en tratamientos.
Resolvemos tus dudas.