Revista y comunidad líder de fertilidad.

Clínica MD

Clínica  MD
DirecciónC/ Fernando de Córdoba nº5 2ª Esc 2º 1 , 14008, Córdoba, Córdoba (ver mapa)
Teléfono(+34) 957 485 505
Teléfono(+34) 696 856 194
Página WebClínicaMD Ginecología & Reproducción Asistida
FacebookClínica MD
Twitter@ClinicaMD
Emailinfo@clinicamd.com
Google+Clínica MD en Google+

El doctor Francisco Mesa, especialista en ginecología y obstetricia, trata los diferentes problemas relacionados con la esterilidad desde el año 1991.

En su clínica privada, ubicada en la ciudad de Córdoba, se desarrollan todas las técnicas de reproducción asistida entre ellas la fecundación in vitro, la microinyección espermática o la inseminación intrauterina. Además, realiza también endometriosis, laparoscopia quirúrgica e histeroscopia.

Clínica MD reproducción

El centro dedica tiempo y fondos a la investigación de nuevas técnicas, para poderse mantener a la vanguardia en avances y dar el mejor servicio a sus pacientes.

Técnicas y tratamientos

Previa a la realización del tratamiento se realizarán una serie de pruebas diagnósticas evaluando los aspectos que pueden estar dificultando el embarazo. En el caso del varón, la prueba más importante es el seminograma, en el cual se evalúan aspectos como el volumen, pH, color, viscosidad del esperma.

Por lo que respecta a la mujer se evaluarán tanto los niveles hormonales como a través de ecografías la morfología del aparato reproductor.

La clínica oferta todos los tratamientos existentes en la actualidad. Entre ellos se encuentran:

La IA es un tratamiento muy sencillo que se basa en la introducción por medio de una cánula muy fina del esperma de la pareja o donante.

Por otro lado, tanto para la FIV convencional como el ICSI es necesaria la extracción previa de los ovocitos de la mujer. Éstos se fecundarán en el laboratorio, y tras ello, se transferirá el embrión de nuevo al útero de la madre.

Clínica MD reproducción ICSI

Preservación de la fertilidad

Cada vez es más común, debido a la sociedad en la que vivimos, retrasar el momento de ser padres. Con ello, comienzan los problemas a la hora de concebir tanto en hombres como en mujeres.

Para evitar que el paso del tiempo deteriore la capacidad reproductiva de las personas hay dos métodos para la conservación de los gametos. Para los ovocitos, o gametos femeninos se realiza una vitrificación, la cual se trata de una congelación ultrarrápida.

Los espermatozoides, o gametos masculinos se congelan. Son dos tratamientos distintos pero el fin es el mismo, mantenerlos a muy bajas temperaturas por tal de que no pierda viabilidad.

También, para aquellas mujeres que ya no puedan contar con sus ovocitos, la clínica tiene un programa de Ovodonación, a partir del cual podrían recibir óvulos de donantes sanas.

Por otro lado, para parejas que no pueden contar con ninguno de los gametos, también cabe la posibilidad de adoptar un embrión. Éste procederá de otra pareja que se sometió a una FIV, le sobraron embriones sanos, y decidió darlos en adopción.

Madre soltera/homosexual

En el caso de madres solteras u parejas de mujeres homosexuales la clínica ofrece las mismas técnicas que en una pareja heterosexual, siendo siempre el esperma procedente de un donante.

La elección de la técnica se hará en base los resultados de las pruebas, realizándose en cada caso una IA o una FIV, y en el caso de no poder utilizar sus propios ovocitos se podría acceder a Ovodonación o adopción de embriones.

Clínica MD reproducción asistida

Equipo médico

Dr. Francisco Mesa Domínguez
Ginecólogo y obstetra

C/ Fernando de Córdoba nº5 2ª Esc 2º 1 , 14008, Córdoba, Córdoba

4 Comentarios

  1. Laura dice:

    Hola, queria saber si el dr dominguez atiende en Santa Fe.

  2. sandra dice:

    ola me gustaria poder tener un niño pero mi pareja es transexual y me gustaria k me pusieron un ovulo de el y el semen anonimo eso se podria¿?

  3. veronica roldan dice:

    buenas tardes me podrian dar vien la direccion por que yo tengo problemas para emfarasarme

  4. hola yo tenlo pólipo y el doctor me quiere sacar todo y también tenjo quiste

Deja un comentario

Compártelo

Secciones

Otras Clínicas en Córdoba

Descuentos

34% ahorro
20% ahorro

Relacionados

Descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Preguntas al médico?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...

Facebook

Últimos Tweets