Revista líder de fertilidad.

Clínica Mencía Salamanca

Clínica Mencía Salamanca
DirecciónC/ Doctor Navarro 5 37006 Salamanca (ver mapa)
Teléfono(+34) 923.271.178
Teléfono(+34) 608.166.232
Fax(+34) 923.283.091
DirecciónC/ San Ildefonso, 4 10600 - Plasencia (Cáceres) (ver mapa)
Teléfono(+34) 927.410.472
Teléfono(+34) 608.166.232
Fax(+34) 923.283.091
Página Webwww.clinicamencia.com
FacebookClínica Mencía Salamanca
Twitter@CLINICAMENCIA
Emaildireccion@clinicamencia.es

La Clínica Mencía es consciente del cambio de sociedad que se está produciendo en la actualidad. En éste cambio, la reproducción se da con posterioridad, y debido a ello los problemas de esterilidad aumentan en las parejas. Con el ánimo de ayudar a solucionar esos problemas, la clínica abrió sus puertas al público en el año 2009.

Centro reproductivo Mencía Salamanca

A cargo de su dirección médica se encuentra la Dra. Belén de la Torriente, ginecóloga obstetra y especialista en reproducción asistida.
La clínica Mencía posee dos centros de reproducción en activo uno situado en Salamanca, y otro en Plasencia (Cáceres).

Entre sus técnicas más novedosas se encuentra el incubador EmbryoScope, máxima tecnología a nivel mundial en la fase de incubación de embriones.

Ventajas:

  • Reduce al máximo la manipulación humana en el proceso evolutivo natural de los embriones, pues no necesitan ser extraídos del incubador al menos una vez al día para observar su evolución al microscopio, sometiéndolos a situaciones de estrés provocadas por las diferencias de temperatura, variaciones en el pH o exposición a la luz, que alteran sus condiciones óptimas de cultivo, muriendo muchos en la fase previa a su implantación.
  • Incremento en un 10% de las posibilidades de gestación.
  • Las imágenes continuas de los embriones, quedan recogidas en un video del desarrollo de cada embrión, que es entregado a los pacientes, para que puedan ver en qué momento se inició la vida de su ansiado hijo.

Tratamientos y técnicas

Estudio individualizado de fertilidad

En cuanto a la mujer, las pruebas más rutinarias que se suelen pedir son: ecografía transvaginal; análisis hormonal entre los días 2 y 5 del ciclo: FSH, LH, 17 beta estradiol, Prolactina, TSH; e histerosalpingografía: Ver si las trompas son permeables.

Por lo que respecta al varón, las pruebas más comunes es el seminograma. Pudiéndose pedir según los antecedentes de la pareja un cariotipo para ver el estado del DNA, o también una FISH para los espermatozoides.

Inseminación artificial y fecundación in vitro

La Inseminación Artificial (IA), es la técnica más sencilla, se trata de introducir el esperma del cónyuge (IAC), o de un donante (IAD), por medio de una cánula muy fina en el interior del útero.

Clínica Mencía

Por otra parte, la Insemincación In Vitro (FIV) consta de tres partes: estimulación para la ovulación y extracción de los ovocitos; inseminación en el laboratorio por medio del esperma de la pareja o donante;y tranferencia de los ovocitos sanos al útero materno.

Se distinguen dos tipos de FIV dependiendo de la forma que se de la fusión de gametos. En la FIV convencional, el encuentro y fusión se da de forma natural. Sin embargo en la técnica ICSI, se introducirá manualmente un espermatozoide en el interior del ovocito.

Antes de toda técnica se realizará una capacitación espermática, aquí se seleccionarán por movilidad y morfología los espermatozoides más viables, de forma que aumente las probabilidades de éxito.

Donación y recepción de óvulos, espermatozoides y embriones

En mujeres donde la viabilidad de sus gametos se vea disminuida por la edad o bien algún tratamiento médico (quirúrgico u oncológico), cuentan con la posibilidad de recepción de óvulos donados.

Las donantes son mujeres sanas, que donaron sus óvulos voluntaria altruista y anónimamente. Del mismo modo, parejas que necesiten un donante de esperma, la clínica posee banco propio de espermatozoides. La selección del donante se hará en función de la compatibilidad sanguínea y características físicas.

Por otra parte, aquellas parejas que tras intentar con sus propios gametos, no den embriones que sirvan para técnicas de reproducción asistida, también cabe la posibilidad de adoptar embriones. Éstos proceden de otras parejas que previamente se sometieron a un ciclo de FIV, y decidieron donar los embriones sobrantes.

Preservación de la fertilidad

La clínica recoge alternativas tanto para preservación de la fertilidad de ella y de él. Se recomienda en casos en los que a la mujer o al hombre se le haya diagnosticado cáncer, y se vaya a realizar un tratamiento de quimiterapia, ya que es probable que quede alterada su capacidad reproductiva tras ello.

Centro de reproducción Mencía

También en casos previos a una cirugía que comprometa el sistema reproductor como una vasectomia o ligadura de trompas. En ovocitos se realizará lo que se conoce como vitrificación, que es un proceso de congelación ultrarrápido. El esperma se congelará por otra técnica distinta, utilizando crioconservantes.

Técnicas complementarias

En ocasiones, la calidad de los gametos y por ende de los embriones formados es baja, por lo que la clínica dispone de métodos para optimizar y aumentar las probabilidades de éxito en cada intento.

Por una parte la Clínica Mencía posee en novedoso incubador Embryoscope, éste permite un seguimiento de la evolución de los embriones por medio de la realización de fotos que permiten escoger el embrión que mejor que se esté desarrollando mediante un cultivo prolongado. De la misma forma, para parejas con abortos sucesivos, o antecedentes de enfermedades hederitarias se aconseja la realización de la prueba de Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP).

En esta técnica se analizará el DNA del embrión por medio de una biopsia, buscándose anomalías en los cromosomas, de esta forma se seleccionarán para transferir al útero los embriones sanos.

Por otra parte, se ha descubierto que realizando una perforación en la zona pelúcida del embrión da mayores tasas de éxito, ya que facilita la implantación del embrión al endometrio. La técnica se denomina “Hatching asistido” o eclosión asistida.

Además cuentan con la posibilidad de realizar ecografías de 3D y 4D, donde se podrán observar los bebés en 3 dimensiones y en movimiento, por medio de la tecnología más novedosa.

Clínica Mencía

Por último, en hombres que padecen azoospermia (ausencia de espermatozoides en el semen), se plantea la posibilidad de su extracción a partir de una biopsia testicular, por medio de la técnica TESA.

Equipo médico

Dra. Belén de la Torriente
Directora médico
Ginecóloga obstetra

Instalaciones

C/ Doctor Navarro 5 37006 Salamanca
C/ San Ildefonso, 4 10600 - Plasencia (Cáceres)

1 Comentario

  1. susana del carmen garcia ortega dice:

    Llevo 6 años buscando un embarazo ya he probado de todo tengo un hijo de 10 años algun ginecologo bueno que me puedan recomendar soy de salamanca

Deja un comentario

Compártelo

Secciones

Índice

Clínicas de reproducción asistida en Salamanca

Relacionados

Descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Preguntas al médico?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...

Facebook

Últimos Tweets

Información descuentos
Cerrar

DESCUENTOS en tratamientos de reproducción asistida.

Llama ahora... 963 498 949
(Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00)
O si lo prefieres, deja tus datos y te informamos.