Clínica Tambre

Clínica Tambre
DirecciónC/ Tambre nº8, 28002 Madrid (ver mapa)
Teléfono(+34) 91 411 61 11
Fax(+34) 91 411 62 97
HorarioDe lunes a viernes de 8 a 22 h. Sábados, domingos y festivos de 9 a 14 h.
Página Webwww.clinicatambre.com
FacebookClínica Tambre
Twitter@ClinicaTambre
Emailclinicatambre@clinicatambre.com
Pinterest www.pinterest.com/clinicatambre/
Google+Clínica Tambre en Google+
YoutubeCanal de Clínica Tambre en Youtube
LinkedinClínica Tambre

La clínica Tambre se encuentra en pleno centro de Madrid desde el año 2000 y es un centro dedicado de manera integral al campo de la Ginecología, así como al tratamiento de parejas con problemas de infertilidad mediante la aplicación de las más novedosas técnicas de reproducción asistida.

La clínica Tambre destaca por ser la primera clínica en la que confluyen tres especialidades médicas al mismo tiempo: ginecología, reproducción asistida y cirugía mayor ambulatoria.

Esta multidisciplinariedad le ha valido reconocimientos como el certificado ISO14001 en Medio Ambiente o el European Quality Award, entre otros. Asimismo, Clínica Tambre ha sido la primera de España en recibir la nueva acreditación internacional de calidad ISO 9001 2015.

Esta clínica está dirigida por el Dr. Caballero Peregrín, especialista en el sector con 40 años de experiencia, lo que convierte a la Clínica Tambre en el centro madrileño con más trayectoria profesional a sus espaldas.

El Banco de Semen de la Clínica Tambre es el primero que se inauguró en la Comunidad de Madrid, y el segundo de toda España. Por último, el equipo humano cuenta con expertos de la talla del Dr. Alberto García Enguídanos, director médico y la Dra. Rocío Núñez, subdirectora del centro y responsable de laboratorio.

La primera visita es gratuita y ofrecen atención en inglés, francés, español, italiano, alemán y árabe.

Tratamientos y técnicas

Los tratamientos disponibles son:

Inseminación artificial y fecundación in vitro (FIV)

La inseminación artificial (IA) se basa en introducir por medio de un catéter muy fino los espermatozoides por tal de que la mujer se quede embarazada. Se pueden distinguir dos variantes en función de donde procedan los espermatozoides, si se trata del cónyuge (IAC) o si se trata de un donante (IAD).

Por otra parte, la clínica recoge la opción de la fecundación in vitro (FIV). Esta es más laboriosa que la anterior ya que la fecundación no se da en el útero de la mujer, sino en el laboratorio. Para ello se extraerán varios ovocitos de la madre previamente y se inseminarán. Tras ello se seleccionaran aquellos que parezcan más viables y se introducirán de nuevo en el útero de la madre.

En esta técnica también encontramos dos variantes:

  • La FIV convencional, en la que la fecundación propiamente dicha se da de forma natural en el laboratorio.
  • La ICSI o inyección intracitoplasmática de espermatozoides, en la que se selecciona un espermatozoide y se introduce directamente en el citoplasma del ovocito.

La elección de la técnica será en función de la necesidad de cada pareja y las valoraciones de los profesionales médicos de la clínica.

Preservación de la fertilidad

Para aquellas personas que no se planteen de momento tener un hijo pero lo consideran en un futuro, existe la posibilidad de la congelación de gametos.

La clínica posee la opción de cripreservar tanto ovocitos como esperma. La técnica de la vitrificación se basa en la congelación ultrarrápida de los óvulos de manera que se evita la formación de cristales grandes que disminuiría su viabilidad.

También sería una opción válida para aquellas mujeres que se van a someter a una cirugía ovárica, o tratamiento oncológico, tras los cuales la fertilidad de sus óvulos podría disminuir.

Donación de óvulos y embriones

En mujeres que han visto menguada su capacidad de reproducción debido a la edad o a tratamientos médicos y no pueden contar ya con sus ovocitos, cabe la posibilidad de la recepción de óvulos de donantes. Los cuales se inseminarían con el esperma de su pareja o bien esperma procedente también de un donante anónimo.

Tambre centro de reproducción en Madrid

Los donantes de gametos son personas que han decidido dar sus óvulos o espermatozoides de forma libre, anónima y altruista.

Por otra parte, encontramos la adopción de embriones. Éstos proceden de parejas que previamente se han sometido a un tratamiento de FIV, han sobrado embriones sanos y han decidido donarlos ya que no piensan tener más hijos. Es una buena alternativa para parejas en las cuales los embriones formados no han dado buen resultado y también para madres solteras.

Técnicas complementarias

Entre las técnicas rutinarias complementarias que recoge la clínica Tambre encontramos la capacitación. En todas las técnicas de reproducción asistida se realiza una capacitación previa. La capacitación es una selección de espermatozoides más viables, para aumentar así las probabilidades de embarazo.

Por otra parte, el cultivo prolongado hasta el estado de blastocisto es otra técnica en la que se hace crecer los embriones en condiciones óptimas y controladas hasta ese estado embrionario. Está visto que el embrión se implanta en estado de blastocisto, por lo tanto, tiene mayor probabilidad de dar mejores resultados. Se suele utilizar en parejas que hayan pasado por abortos espontáneos con las técnicas de reproducción asistida previamente aplicadas.

Además, Tambre disponen de una Unidad de Apoyo Psicológico gratuita para todos aquellos pacientes que se hallen en tratamiento de reproducción asistida y requieran algún tipo de soporte de carácter emocional. Una consulta de Sexología y Terapia de pareja está abierta a cualquier persona que lo desee.

Clínica Tambre reproducción asistida

Por último la prueba DGP, son las siglas de diagnóstico genético preimplantacional. Se trata de un conjunto de pruebas diagnósticas para la adecuada formación y el correcto desarrollo del feto durante el embarazo antes de su nacimiento.

Cuentan con posibilidad de financiación de 3 a 60 meses, y descuentos especiales para personas desempleadas.

Equipo médico

Dr. Pedro Caballero Peregrín
Dr. Pedro Caballero Peregrín
Director General
Dra. Rocío Núñez
Dra. Rocío Núñez
Subdirectora general
Embrióloga
Dr. Alberto García Enguídanos
Dr. Alberto García Enguídanos
Director médico
Raquel Parrilla
Raquel Parrilla
Directora Área de Gestión
Dra. Esther Marban Bermejo
Dra. Esther Marban Bermejo
Ginecóloga y obstetra
Dra. Laura de la Fuente Bitane
Dra. Laura de la Fuente Bitane
Ginecóloga y obstetra
Dra. Ana Belén Garrido Quijano
Dra. Ana Belén Garrido Quijano
Ginecóloga y obstetra
Dra. Elena Santiago Romero
Dra. Elena Santiago Romero
Ginecóloga y obstetra
Dr. José María Román Santamaría
Dr. José María Román Santamaría
Ginecólogo y obstetra. Patología de la mama
Dr. Emilio M. Fernández García
Dr. Emilio M. Fernández García
Anestesista
Dr. Jesús Angel Fernández Tresguerres
Dr. Jesús Angel Fernández Tresguerres
Endocrinólogo
Dra. Juana Gil Herrera
Dra. Juana Gil Herrera
Inmunóloga
Dr. Ricardo García Navas
Dr. Ricardo García Navas
Urólogo
Monica Bascuñana Garde
Monica Bascuñana Garde
Psicóloga
Dra. Susana Cortés Gallego
Dra. Susana Cortés Gallego
Responsable de laboratorios
Embrióloga
Leonor Ortega López
Leonor Ortega López
Responsable del laboratorio de andrología
Embrióloga
Enrique Olaya Vila
Enrique Olaya Vila
Laboratorio de FIV
Embriólogo
Clara Luna Cañas
Clara Luna Cañas
Laboratorio de FIV
Embrióloga
Patricia López Dominguez
Patricia López Dominguez
Laboratorio de Andrología
Técnico de Laboratorio
Andrea Rodrigo Carbajosa
Andrea Rodrigo Carbajosa
Laboratorio de andrología
Embrióloga

Instalaciones

Vídeos relacionados




C/ Tambre nº8, 28002 Madrid

Secciones

RA
la revista lider en reproducción asistida
Descuentos en clínicas para nuestros lectores ver más