Revista y comunidad líder de fertilidad.

Clínicas de donación de óvulos

Laura Gil Aliaga
Laura Gil Aliaga
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 26/02/2010
Read in English

La toma de decisión de acudir a un centro de reproducción asistida en una posible donante es importante, puesto que se ha de encontrar el momento idóneo para, ya no sólo informarse, sino realizar el proceso de la donación.

El informarse de todo lo que conlleva el proceso es crucial, puesto que el recibir una información completa y veraz ayudará a la donante en potencia a tomar la decisión adecuada. Esta información podrá ser dada por parte de un centro de referencia y homologado, puesto que el proceso, de no llevarse bajo estricta regulación médica, podría entrañar algunos riesgos. Por ello, el centro al que se acuda debe estar bajo regulación legal estricta, además de que a día de hoy, el estar en posesión de un certificado de calidad, como el de las normas ISO puede ser un detonante a la hora de elegir el centro donde acudir.

En Reproducción Asistida ORG os podremos informar de dónde acudir, el centro de confianza y homologado más cercano a vuestro lugar de residencia. Allí podréis obtener información de cómo se llevaría a cabo el proceso, los riesgos, los posibilidades futuras en cuanto a esos gametos, etc.

Donación de óvulos en España

La donante deberá ponerse en contacto con el centro en cuestión puesto que la donación de gametos para las finalidades autorizadas por la Ley es un contrato gratuito, formal y confidencial concertado entre el donante y el centro autorizado.

Proceso de selección para la donación de óvulos

En ese primer contacto se solicitarán los datos de filiación necesarios para poder concertar la entrevista personal con uno de los integrantes del equipo.

Al acudir a la entrevista personal, deberá dársele a la donante toda la información referente al proceso, con sus pros y contras, para que la decisión esté basada en una realidad y no en una ficción o suposición.

En caso de continuar con la idea de donar, se abrirá en el centro la historia clínica de la donante y una entrevista psicológica, donde se valorarán todo un abanico de variables de esa donante en potencia, para decidir acerca de su aceptación en el programa de ovodonación.

Selección donante de óvulos

Si la donante es aceptada, se continuarán las pruebas. Una vez todas las analíticas están valoradas, se localizará a la persona que va a recibir los ovocitos de la donante (la receptora) y se pondrá en tratamiento de forma sincrónica.

La receptora de óvulos nunca puede elegir a la donante, puesto que es un proceso anónimo, es el propio centro el que decide la donante y la receptora que van a formar parte de un mismo proceso, valorándose entre otras muchas cosas, las características físicas de ambas.

En España, la Ley es muy estricta en cuanto al anonimato en los procesos de donación de gametos y los “niños a la carta” y la subrogación (madre de alquiler o vientre de alquiler) están totalmente prohibidos.

PUBLICIDAD

503 Comentarios

  1. Maria dice:

    Hola, infelizmente no puedo tener hijos, necesito encontrar una donante de ovulos que sea de cabello negro, grueso, largo, ondeado, mestiza, ojos oscuros, relativamente alta 1,65 a 1,72. Inteligente, bonita. Vivo en Inglaterra pero ni doctor esta en Estados Unidos. La donante podria viajar para el tratamiento y regresar a Venezuela o Colombia o donde este, aun mejor, yo iria y los recogería.
    Gracias.

    • fernanda dice:

      hola creo que tengo todos los requisitos espero poder ayudarle un abrazo

      • Maria dice:

        Hola Fernanda, como te contacto porque yo tengo correo de hot mail y es con mi nombre pero le agregas nadulantob. Se podra así? Donde vives? Me podrias mandar una foto?

    • MARIANA GODOY dice:

      Buen dia, estoy interesada en alquilar mi vientre, soy una mujer sana tengo un hijo hermoso no funo no tomo y vivo en Miami, quisiera poder ayudarte a tener tu bebe si te interesa escribeme a mi email **************

      • fernanda dice:

        bueno si te sirve mi correo… accesorio-48 le agregas el @ y el hotmail un abrazo

    • isabel dice:

      hola, soy de Colombia y tengo las características que comentas, me gustaría que podamos contactarnos, me interesa donar mis óvulos.

    • yasna dice:

      hola yo cumplo con los riquisitos mido 1.73 soy blanca y ya tengo un hijo

    • betty dice:

      buenas noches… leí su publicación… y me interesa… tengo 27 años soy peruana de lima.. tengo 2 pequeños ambos varones.. si desea platicar conmigo puede escribir un mail a bptp_abc@hotmail.com.
      gracias.

    • tathi dice:

      escribame soy como la de su descripción.De Lima Peru

    • Aileen dice:

      Hola yo puedo ayudarte :)… mira mi face..

    • eyleem dice:

      Hola maria soy de peru tengo las mismas caracteristicas q estas buscandoo…si eatas interesada me avisas bye.

    • rosario araceli ibañez riveral dice:

      hola,soy rosario,me gustaria ayudarte,cuento con la misma descripcion,tengo un hijo precioso y sano,soy de peru-lima,te dejo mi numero para que puedas contactarme si aun estas interesada 964888530-991417683 mi mail es lindaceli@hotmail.com.
      estoy dispuesta a ayudarte

    • franchezka castro dice:

      hola me llamo franchezka castro estudiante de psicologia cabello negro ojos oscuros test clara y dispuesta aa doanr mis ovulos soy de peru lima

  2. fernanda dice:

    hola mi correo es ***************

  3. Hola me llamo Virginia tengo 22 años y un hijo de 5 años , soy de tenerife y estoy interesada en donar mis óvulos

  4. marylia dice:

    hola a todos me gustaria donar mis ovulas .tengo 23 años soy estudiante universitaria por motivos economcos dono mis ovulos
    gracias

  5. ADRIANA GUTIERREZ dice:

    HOLA QUISIERA SABER COMO PUEDO HACER PARA TENER UN BEBE O 2 XQ QUIERO TENER HJOS TENGO 42 AÑOS SOY DE CALETA OLIVIA SANTA CRUZ

  6. Avatar de Stephany Roa dice:

    Hola, estoy interesada en donar ovulos, soy colombiana, vivo en bogotá, tengo 26 años, sin enfermedades, alergias..etc. tes blanca, ojos miel verdosos, mido 1,65 . me encanta la lectura y jugar tenis, alegre, vivaz, inteligente y no fumo. Lo hago no solo por el interes economico sino por que realmente me gustaría ayudar a alguna mujer a ser madre.

  7. devora dice:

    hola soy devora tengo 20 años …estoy dispuesta en brindar ayuda a mujeres a que se conviertan en madres …con la donación de óvulos ,mi correo es ******

  8. darling arellano dice:

    hola me llamo darling tengo 22 años tengo tres hijos nacidos por parto natural sin anestecia mis hijos son sanos y me gustaria donar mis ovulos soy de chile frutillita_kitty_vella@hotmail.cl

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Descuentos

33% ahorro
Destacado
20% ahorro

Artículos

Descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Queréis conocer el sexo de vuestro bebé?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...

Facebook

Últimos Tweets

Información descuentos
Cerrar

DESCUENTOS en tratamientos de reproducción asistida.

Llama ahora... 963 498 949
(Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00)
O si lo prefieres, deja tus datos y te informamos.