Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
EVA Fertility Clinics Madrid
28
4

EVA Fertility Clinics Madrid

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 20/11/2023

Descripción

EVA Fertility Clinics, más conocidos como clínicas EVA, es un grupo de centros de reproducción asistida pertenecientes a la sanidad privada que se encuentran en muchas ciudades españolas.

La Comunidad de Madrid es una de las que cuenta con más clínicas EVA, en total 15 centros, aunque no todos dispone de quirófano y laboratorio para llevar a cabo los tratamientos de fertilidad.

Clínicas EVA pertenece al mismo grupo que Clínicas Dorsia, especialistas en cirugía y medicina estética, por ello siempre se encuentran juntas y comparten instalaciones.

Además, hay que tener en cuenta que las clínicas EVA son franquicias, por lo que resulta muy sencillo montar uno de estos centros y adquirir los permisos correspondientes.

A continuación, vamos a comentar brevemente cada una de las clínicas EVA en Madrid.

Clínica EVA Madrid La Vaguada

Este centro se encuentra en la calle de la Villa de Marín N/7, en el barrio de la Paz al noroeste de Madrid.

Por las imágenes de su página web, la clínica EVA La Vaguada dispone de recepción, sala de espera y consultas médicas.

La parada de metro más cercana es la de Barrio del Pilar, a la que llega la línea 9.

Clínica EVA Madrid Alcalá

Este centro se encuentra justo enfrente de la Plaza de Toros de Las Ventas, en la calle de Alcalá N/204 de Madrid.

Se trata de una planta baja que hace esquina donde solamente hay consultas médicas. Aquí no hay quirófano ni laboratorio, por lo que los pacientes que vayan a realizarse un tratamiento de fecundación in vitro (FIV) tendrán que desplazarse a otro centro.

Para llegar con transporte público, la parada del metro Ventas, a la que llegan las líneas 2 y 5, está situada justo enfrente de la clínica.

Clínica EVA Madrid Santa Engracia

Esta clínica EVA está situada en la calle de Santa Engracia N/153, en el barrio madrileño de Ríos Rosas del distrito de Chamberí.

Por las imágenes de su página web, este centro cuenta con recepción, sala de espera y consultas médicas, todo ubicado en una planta baja que hace esquina.

Las paradas de metro más cercanas son las de Cuatro Caminos (líneas 1, 2 y 6) y Ríos Rosas (línea 1).

Clínica EVA Madrid Centro Comercial La Gavia

Esta clínica EVA se encuentra dentro del Centro Comercial La Gavia ubicado en Vallecas.

Para llegar al Centro Comercial La Gavia se puede tomar la A-3 o la línea 1 del metro hasta la parada de La Gavia o Las Suertes.

Clínica EVA Alcorcón

La clínica EVA de Alcorcón se encuentra en la calle la Iglesia N/15, muy cerca de la Fundación Hospital Alcorcón y a unos 17 kilómetros de Madrid.

Sus instalaciones disponen de recepción, sala de espera y consultas médicas según las imágenes de su página web.

Para llegar hasta este centro, se puede tomar la M-40 o la A-5. En cuanto al transporte público, a la parada de Alcorcón Central a escasos metros de la clínica llegan la línea C5 del tren de cercanías y la línea 12 del metro.

Clínica EVA Alcalá de Henares

Este centro se encuentra en la Plaza Rodríguez Marín N/4, una localización muy céntrica de Alcalá de Henares.

Alcalá de Henares se encuentra a 35 kilómetros de Madrid y con vehículo propio se puede llegar por la A-2. También es posible tomar la línea C2 del tren de cercanías hasta la parada de Alcalá de Henares.

Clínica EVA Pozuelo de Alarcón

La clínica EVA de Pozuelo de Alarcón se encuentra en la calle Francia N/9, a unos 15 kilómetros de Madrid.

Este centro tampoco dispone de quirófano ni laboratorios, en las imágenes de su página web solamente se observa una consulta médica con mesa ginecológica y la sala de espera.

Para llegar a Pozuelo de Alarcón desde Madrid en vehículo propio se puede tomar la M-30, M-40 o la A-5, y se suele tardar unos 30 minutos. La línea ML2 del tranvía también llega a la parada de Dos Castillas y, en cuanto al autobús urbano e interurbano, las líneas 2, 3, 566 y 657 tienen parada cercana a la clínica EVA.

¿Qué tratamientos realizan?

Los tratamientos de fertilidad que pueden llevarse a cabo en clínicas EVA Madrid son los siguientes:

Congelación de embriones
Congelación de semen
DGP
Fecundación in vitro / ICSI
FIV donante de óvulo
FIV donante de óvulo y semen
FIV donante de semen
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante
Método ROPA
Preservación de la fertilidad
Transferencia de embriones congelados

Cabe resaltar que todos estos tratamientos de reproducción asistida no podrán realizarse en todas las clínica EVA que hemos comentado, ya que es necesario contar con quirófanos y laboratorios para llevar a cabo técnicas complejas como la fecundación in vitro por ejemplo.

Si no sabes aún qué tratamiento de reproducción asistida es el más indicado para ti y quieres informarte mejor, puedes leer en qué consiste cada uno de ellos en el siguiente artículo: Las técnicas de reproducción asistida.

El precio del tratamiento puede variar significativamente en función de las pruebas o técnicas incluidas o no, como el seminograma, la medicación, el estudio de fertilidad, las visitas médicas, el cultivo largo, la vitrificación de los embriones sobrantes, etc.

En esta Guía de Fertilidad podrás obtener precios detallados (lo que incluye y no incluye) de muchas clínicas y una serie de consejos para que puedas hacer las preguntas correctas cuando vayas a la primera visita.

Precios y promociones

Una de las características principales de clínicas EVA son sus precios competitivos y las ofertas tan atractivas que publican en su página web, es por ello que muchos las consideran clínicas low cost de reproducción asistida.

A continuación, indicamos algunas de sus promociones actuales:

  • Inseminación artificial desde 620 euros.
  • FIV desde 2690 euros.
  • Como se puede observar, estas ofertas llaman mucho la atención, pero en ningún caso se especifica cuál va a ser el coste total del tratamiento ni cuáles son las condiciones.

    Los pacientes tienen que tener muy en cuenta que ninguna clínica de fertilidad va a regalar nada. Muchas veces ocurre que se parte de un presupuesto inicial muy económico y, a continuación, los pacientes se llevan una sorpresa al tener que ir sumando pruebas y técnicas no incluidas pero que son necesarias, con el consiguiente aumento del precio total.

    En cuanto a los programas de embarazo seguro, es muy importante leer la letra pequeña, ya que es habitual que para poder acceder a uno de estos servicios los pacientes tengan que cumplir con unos requisitos estrictos de edad y condición de esterilidad. Suele haber varias limitaciones y no todos los pacientes son aceptados.

    Además, en estos programas suele ser el médico el que decide qué tratamiento realizar en cada caso para aumentar las posibilidades de éxito. Esto conlleva que los pacientes no puedan negarse a renunciar a la carga genética o decidir el número de embriones a transferir.

    Si quieres informarte bien de cómo son los precios de las diferentes técnicas de reproducción asistida y cómo estudiar un presupuesto, te recomendamos leer el siguiente artículo: Precios de los tratamientos de fertilidad.

    Experiencias de los usuarios

    La gran mayoría de lectores de Reproducción Asistida ORG han tenido experiencias negativas en las clínicas EVA de Madrid y así lo han explicado en nuestro foro.

    Por ejemplo, la usuaria Xarkito explica que el trato en la clínica EVA Madrid Alcalá no es el adecuado porque tuvo un sangrado después de la beta positiva y no la atendieron en la clínica, tuvo que irse a un hospital.

    La usuaria Nenita también cuenta toda su experiencia que califica de nefasta porque no revisaron bien sus pruebas y le indicaron un tratamiento que no era el adecuado.

    La usuaria Espla1 tampoco está contenta con la clínica EVA Madrid Alcalá porque la dejaron tirada en varias citas y porque el trato por parte de los ginecólogos no fue bueno.

    Equipo médico

    José Eloy Álvarez Méndez
    José Eloy Álvarez Méndez
    Ginecólogo en clínica EVA Alcalá de Henares
    Nº colegiado: 282504196

    Localización de las clínicas

    A continuación, se muestran todas las direcciones y mapas de las clínicas EVA localizadas en la Comunidad de Madrid.

    Autorización de actividad

    Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 1328017721 (Clínica EVA Madrid Velázquez)

Última actualización: 20/11/2023
4 comentarios / opiniones
    1. Del resto de clínicas EVA en España no tengo ni la más remota idea, pero todas las de madrid son unas falsas en el presupuesto… No te dicen las cosas claras. ¡No vayáis!

    2. Totalmente descontenta con este centro. En la primera visita nos atendió un agente comercial en lugar de un médico. Esto no me dio ninguna confianza, ya que no supieron responderme ninguna de las dudas que tenía. Nos fuimos a otra clínica mucho más profesional y se va del cielo a la tierra. En la primera visita el médico ya nos pidió todas las pruebas y nos dio una seguridad enorme que no sentimos en la clínica EVA.

      • Hola Agatha_lrs, estoy igual de descontenta que tú. Además, era todo modelito y no por ayudar, no se si me explico… Quiero una clínica de fertilidad barata para una IA, pero sin que me estafen…

        • Hola Sol,

          La inseminación artificial (IA) es una técnica de reproducción asistida de baja complejidad y, por tanto, menor coste en comparación con la FIV. Sin embargo, es fundamental solicitar un presupuesto personalizado en la primera visita a cualquier clínica de reproducción asistida para evitar sorpresas a la hora de la verdad.

          Además, es importante saber que la mayoría de presupuestos de la IA no contemplan la medicación hormonal necesaria para la estimulación ovárica. Te invito a acceder a la Guía de fertilidad y obtendrás un listado de clínicas que mejor se adapten a ti y a tus necesidades, pero que cumplen con nuestros exhaustivos criterios de calidad. Junto a ello obtendrás información de precios, servicios incluidos, consejos útiles, etc. de manera gratuita y sin compromiso.

          Espero que te sea útil.
          Un saludo.