Compensación económica en la donación de esperma

Cristina Mestre Ferrer
Cristina Mestre Ferrer
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 31/05/2012

En España mediante la ley de reproducción asistida, no se permite pagar directamente por donar semen. La principal característica de la donación es que es un acto altruista que se realiza por solidaridad con las personas que no pueden tener descendencia.

Lo que ocurre en el caso de la donación de semen y óvulos, es que las clínicas deciden dar una recompensa económica por las molestias generadas al donante durante todo el proceso. Estas molestias son los numerosos análisis de orina y sangre requeridos y las continuas visitas a las clínicas de reproducción.

La recompensa económica es de unos 30 a 50€ por cada donación, el precio varia en función de la clínica. Un proceso de donación completa suele ser de 25 donaciones, por lo que la suma total de la compensación de un donante son unos 1.200€.

Es necesario que un donante firme un contrato, para que quede constancia de que el centro le ha informado correctamente de en qué consiste la donación, además de esta forma el joven se compromete a acudir una vez por semana al centro durante 6 meses, aunque las condiciones son flexibles, durante vacaciones, exámenes se puede fallar, debe existir una comunicación fluida con el centro para que haya una organización en las citas.

Huchas y dinero

Deja un comentario

Compártelo

Encuesta

¿Preguntas al médico?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...