Revista y comunidad líder de fertilidad.
Contacto | Equipo | Estadísticas | Publicidad

¿Cómo conseguir el embarazo?

Laura Gil Aliaga
Laura Gil Aliaga
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 9/07/2011

Casi todas las parejas, tanto heterosexuales como homosexuales, una vez asentada la relación, terminan por querer un hijo. ¿Qué hacer para conseguir un embarazo?

Por su propia naturaleza, las parejas formadas por dos hombres no pueden plantearlo de forma natural, evidente. No es el caso de las parejas formadas por dos mujeres, las cuales, quieran o no quieran, tendrán que recurrir a los distintos tratamientos de fertilidad que se ofrecen en los múltiples centros destinados para ello, como pueden ser inseminaciones artificiales de donante, fecundación in vitro con semen de donante o, incluso, recurrir a una donación de óvulos o a los óvulos de la pareja y fertilizarlos con el semen de un donante (también conocido como ROPA).

Por suerte, puesto que poseen todo el amplio abanico de posibilidades ya citado, además de la reproducción de forma natural, y por ahí es por donde deben empezar. Evidentemente, si no hay ninguna contraindicación médica, para lo que se debe acudir ginecólogo antes de iniciar la búsqueda, lo primero que debe hacerse es relajarse y disfrutar.

Lo que suele ocurrir con estas parejas que inician una búsqueda de embarazo de forma natural es que acaban agobiándose por varios motivos, el primero y más importante es que la tasa de embarazo de forma natural ronda el 25% y por tanto, existe una mayor probabilidad de no quedarse embarazada que de quedarse. Por ello, no es cuestión de empezar la búsqueda y no volver a tener la menstruación hasta después de haber dado a luz sino que es cuestión de tomárselo con calma y, sobre todo, seguir disfrutando de las relaciones sexuales con la pareja.

Lo segundo que puede ocurrir es la traba social y es que, a veces, ni transcurrido un tiempo prudencial, la indiscreción de la gente que rodea a la pareja, bien amigos, bien familia, conocidos, etc comienzan a presionar de alguna forma a la pareja con las continuas preguntas y comentarios, en muchas ocasiones desafortunados. Así, lo único que se consigue en la pareja es presión y pensar que no se va a conseguir el embarazo tan deseado y esperado y que….no se consigue, dejando de disfrutar de las relaciones sexuales para pasar a ser una pura obligación puesto que la sociedad de tu alrededor te lo está exigiendo. Además la propia pareja empieza a dudar de sus posibilidades.

Evidentemente, hay ocasiones en las que muchas de estas parejas de las que hablamos no consiguen la gestación esperada porque no va a poder conseguirse de forma natural pero, en la mayoría de los casos, es cuestión de tiempo.

Tiempo, ese es el tercer factor importante de este escrito, es un poco absurdo que una pareja con 45 años trate de buscar un hijo de forma natural ya que el porcentaje del que previamente hablábamos se reduce a un 1%, además de que el tiempo corre en contra, puesto que 45 años no es la misma edad que 35.

En definitiva, si criar a un hijo requiere paciencia como una de las características principales, entre otras muchas, el conseguirlo de forma natural necesita del uso de esa paciencia con la que se tratará después al bebé y, siempre que se pueda y, como una persona muy querida mía dice: con paciencia y una caña, hasta las verdes caen.

Ánimo y a por ellos.

PUBLICIDAD

1 Comentario

  1. kiara dice:

    Hola mi nombre es kiara llevo 2 meses buskando un bebe nah de nah me fustro tengo 19 a- os sere qe nunka podre tener un bebe :(

Deja un comentario

Índice

Síguenos

Descuentos

38% ahorro
32% ahorro

Artículos

Cupones descuento

Hemos recopilado para ti los mejores descuentos en diferentes clínicas. Llama ahora gratis y te informamos 900 101 643. (L a V, de 8:30 a 18:00)
Ver más descuentos

Encuestas

¿Cuándo supiste que estabas embarazada?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...
Descuentos pulsa para desplegar
¿Te ayudamos?
Descuentos en tratamientos.
Resolvemos tus dudas.