Consiguen crear semen artificial

Se consigue crear esperma de ratón en el laboratorio, el experimento lo han realizado científicos alemanes e israelíes, fue publicado por la prestigiosa revista científica Nature. Estos avances nos acercan a la producción de semen artificial humano.

Investigaciones

El Dr. Stefan Schlatt de la Münster University en Alemania, obtuvo espermatozoides viables de ratón a partir de sus células germinales (aquellas contenidas en el testículo y responsables de la producción de semen).
Las mismas pruebas se han realizado en humanos, pero no tuvieron éxito, confían en que si se han podido conseguir en mamíferos como los ratones, también se podrían conseguir espermatozoides artificiales en humanos. Como explicó Richard Shape, una eminencia en el mundo de la Reproducción Asistida del Reino Unido, “este experimento se trata de un paso significativo hacia la realización de esperma humano”.

Este extraordinario desarrollo permitiría algún día a todos los hombres que padecen de infertilidad ser padres de forma natural, sin necesidad de recurrir a la donación espermática.

5 comentarios

  1. Parece increible que eso se pueda conseguir

  2. Como bien dice Jesuso…un rayo de esperanza, sí!

  3. Es una noticia genial, una buena alternativa a la donación, a la cual muchos hombres son reacios, como mi marido…esperemos que se siga adelante…

  4. Si Joaquin, es una magnífica noticia para hombres que como yo tenemos problemas con nuestra calidad de esperma, aunque me temo que esta técnica tardara bastantes años en ver la luz. Sin duda un rayo de esperanza

  5. Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en Reproducción Humana Asistida Cristina Mestre Ferrer

    Buena noticia para los hombres que tienen problemas, y les asusta tener que llegar a la donación de esperma, pero al mismo tiempo lo veo ir demasiado lejos.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


la revista lider en reproducción asistida
Descuentos en clínicas para nuestros lectores ver más