Controlar el embarazo: revisiones, patadas del bebé y contracciones mediante una aplicación de Apple

Por (embrióloga).
Actualizado el 21/06/2012

Una nueva aplicación titulada iMamma de Apple permite a las mujeres llevar una guía de su embarazo, de forma que sea más fácil recordar las visitas médicas, análisis clínicos, control de peso, patadas del bebé, incluso las contracciones del parto.

Mujer embarazada de 7 meses

Esta aplicación gratuita que ha sido todo un éxito en Italia, en el mes que lleva en el mercado ha conseguido más de 10.000 descargas, a partir de mañana viernes estará disponible en España.

Aplicación iMamma

iMamma fue ideada por Riccardo Fertitta, un visitador médico italiano de 28 años, pensó que podría ser útil para las embarazadas una aplicación como esta. Los ingenieros de la multinacional Appel junto con médicos especialistas se encargaron de crearla para tener monitorizada la gestación e incluso ayudar a los ginecólogos a tener un mayor registro de control de la paciente.

El sistema de funcionamiento de la aplicación es sencilla e intuitiva, de forma que las embarazadas pueden realizar multitud de tareas y archivos:

  • Calculadora de la fecha del parto
  • Anotar datos personales
  • Revisar la agenda
  • Añadir imágenes 3D y 4D
  • Lista de alimentos aconsejados y control de peso
  • Contador de patadas
  • Artículos científicos interesantes

Desde la empresa advierten que esta aplicación no permite sustituir al médico, sino ayudarlo y trabajar conjuntamente para que las mujeres embarazadas tengan un mayor acceso a la información referente al proceso gestacional. De hecho existe un apartado dedicado al ginecólogo, que permite observar el archivo de la paciente, organizar las futuras visitas y realizar una biometría fetal calculando su peso.

Aplicación de Appel para controlar el embarazo

Hacemos un gran esfuerzo para ofrecerte información de máxima calidad.

🙏 Por favor, comparte este artículo si te ha gustado. 💜💜 ¡Nos ayudas a seguir!

Autor

 Cristina Mestre
Cristina Mestre
Embrióloga
Licenciada en Ciencias Biológicas, Genética y Reproducción Humana por la Universidad de Valencia (UV). Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Embrióloga en IVI Barcelona. Más sobre Cristina Mestre

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.