Revista líder de fertilidad.

Desarrollo del bebé

Cristina Mestre Ferrer
Cristina Mestre Ferrer
Especialista en Reproducción Humana Asistida
Actualizado: 29/05/2012

Los primeros años de vida de un niño son esenciales, ya que se produce su desarrollo físico, mental, social y emocional.

Durante su primer año, su crecimiento será muy grande, además empieza a relacionarse con la gente y a desarrollar nuevos hábitos, estimulando su inteligencia. Aunque todavía es muy pequeño, se empieza a forjar su personalidad, por lo que mediante su comportamiento se puede empezar a observar como será de mayor.

Bebé con menos de un año de vida

Etapas de desarrollo

En el recién nacido se irán formando las siguientes capacidades o habilidades del desarrollo:

  • Física: se desarrolla la motricidad gruesa (caminar, sentarse, aguantar la cabeza) y la motricidad fina (rascarse, sujetar un vaso).
  • Cognitiva.
  • Lenguaje.
  • Social.

El crecimiento del niño se realiza por etapas, existirán momentos de grandes cambios y otros en los que prácticamente no se observe ningún avance en su desarrollo. Los padres no se deben preocupar, puesto que aunque no lo parezca el bebé va adquiriendo nuevas habilidades.

Es importante que no se compare al bebé, con el crecimiento de hermanos, primos o hijos de los amigos, cada bebé tiene un desarrollo distinto y no se debe forzar a que camine o hable si todavía no se siente seguro. Presionar puede ser contraproducente, ya que si por ejemplo se fuerza a un niño a caminar cuando este no está preparado y se cae, puede coger miedo y tardará más tiempo en volverlo a intentar. Cada niño tiene un ritmo distinto de crecimiento y desarrollo.

Bebé aprendiendo a saludar

PUBLICIDAD

1 Comentario

  1. Janaina dice:

    Que bonita la foto del bebé mirando el título, además estoy en contra d elos padres que fuerzan a sus hijos para que comiencen a caminar, pobre niños!

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Descuentos

33% ahorro
Destacado
34% ahorro

Artículos

Descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Aceptarías una inseminación artificial con semen de donante?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...

Facebook

Últimos Tweets

Información descuentos
Cerrar

DESCUENTOS en tratamientos de reproducción asistida.

Llama ahora... 963 498 949
(Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00)
O si lo prefieres, deja tus datos y te informamos.