Desventajas de los análogos de la GnRH

Los análogos de la GnRH se utilizan durante la estimulación de la ovulación en ciclos de fecundación in Vitro, ICSI, DGP o assisted hatching.

Las desventajas de la utilización de este fármaco en ciclos de reproducción asistida son las siguientes:

  • Provoca insuficiencia de cuerpo lúteo, por lo que se deberá prescribir progesterona a la paciente durante la fase lútea (tercera y última fase del ciclo menstrual).
  • Aumenta la frecuencia del síndrome de hiperestimulación ovárica debido al efecto flare up de los análogos de la GnRH.
  • Existe un mayor riesgo de embarazo múltiple debido al incremento de la probabilidad de implantación de los embriones depositados en el útero materno durante la transferencia embrionaria.
  • Aparición de quistes foliculares: ocurre con una frecuencia del 14-29%. Esta gran diferencia en el porcentaje se debe a que son más frecuentes cuando se utiliza el protocolo corto de estimulación de la ovulación, sugiriendo que se originan como resultado del efecto flare up.
  • Puede ocasionar cefaleas y/o parestesias de forma transitoria: La frecuencia es inferior al 6%.
  • La reaparición de la función hipofisiaria y, por tanto, del ciclo menstrual de la mujer no es inmediata tras el tratamiento, por lo que éste se retrasa.

Se recomienda leer los efectos secundarios del análogo de la GnRH que su médico le ha prescrito (Decapeptyl o Synarel).

2 comentarios

  1. usuario
    Lara

    pues es el sitio donde más información he encontrado de esto, a mi me ha servido.

  2. usuario
    DANY

    creo q necesita mas informacion no cren

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar