Revista y comunidad líder de fertilidad.

Detección del autismo infantil

Laura Gil Aliaga
Laura Gil Aliaga
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 12/05/2011

Detección del autismo infantil: sólo con unas cuantas preguntas a los padres de los recién llegados a este mundo puede saberse o al menos, empezar a descartar las posibles patologías de desarrollo que puedan surgir más tarde en una edad más avanzada. A partir de estas primeras preguntas, si es necesario, se procede a pruebas más técnicas y según los resultados, se puede emitir un diagnóstico bastante más temprano de lo habitual.

Una investigación reciente publicada en la conocida revista científica Journal of Pediatrics y llevada a cabo por científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de California, San Diego, han concluido que, a través de un sencillo cuestionario sobre la forma de actuación del bebé, pueden preverse enfermedades como el autismo.

Preguntas tan simples como la de si el bebé se ríe o sonríe cuando los padres lo miran o les hacen gestos o si la intención del mismo es la de jugar con diversos juguetes, pueden ayudar a realizar más pruebas o sencillamente descartar cualquier tipo de patología.

La doctora Karen Pierce, directora del proyecto, es quien afirma que si se llega a realizar un diagnóstico temprano se podría derivar al niño a terapia temprana y poder adelantar en casi dos años la misma, de forma que los resultados pueden verse reflejados antes de lo previsto.

Por parte de la directora de la asociación de Autista, Carol Povey, están súper contentos de recibir cualquier tipo de investigación acerca del tema puesto que ayuda a dilucidar los entresijos de esta enfermedad.

Por suerte, esta enfermedad dentro de lo malo, no es tan mala, puesto que afecta a cómo el niño puede llegar a relacionarse con su entorno, hecho que se detecta siempre años más tarde, nunca a una edad tan temprana y es por esto que, cuanto más precoz sea la detección de mejor forma se podrá actuar.

PUBLICIDAD

1 Comentario

  1. Daniel dice:

    mi nieto, 2 años y 3 meses , camina en puntas de pie, aletaa con las manos, no logra articular una sola palabra solo mama despues hace un balbuseo como si hablara en otro idioma,puede estar jugando con algo y si uno lo llama por su nombre insistentemente el no se da por enterado ni siquiera se da vuelta o mirar a quien le habla, solo toma la mamadera despues de mucho insistir y se niega sistematicamente a comer la comida que le hace la madre, demostrando una falta total de apetito o interes por comer, nunca come por su cuenta, la madre debe obligarlo practicamente a abrir la boca para meter la cuchara con comida en medio de un gran berrinche, es esto autismo?

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Descuentos

20% ahorro
Destacado
29% ahorro

Artículos

Descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Aceptarías una inseminación artificial con semen de donante?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...

Facebook

Últimos Tweets