Revista y comunidad líder de fertilidad.

Detección precoz de cáncer en el feto

Neus Ferrando Gilabert
Neus Ferrando Gilabert
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 7/06/2010

Una nueva técnica permite la detección precoz de cáncer en las primeras etapas del desarrollo del futuro bebé, durante el embarazo, mediante un diagnóstico genético fetal.

Un novedoso sistema creado por investigadores rusos, permitirá realizar un diagnóstico genético fetal para detectar la presencia de células cancerosas. Este sistema basado en la utilización de biosensores moleculares va a permitir realizar un diagnóstico precoz de la enfermedad de forma sencilla y rápida.
Con esta técnica se podrán realizar pruebas genéticas y biomoleculares a las células anómalas de los fetos sin que conlleve ningún tipo de riesgo.

Detección temprana de cáncer en el futuro bebé

Un grupo de investigadores siberianos han creado una técnica que permite detectar el cáncer de forma precoz. Esta técnica está basada en la utilización de biosensores moleculares. Los biosensores son elementos que se utilizan para medir parámetros biológicos o químicos. Estas moléculas ya se utilizan para varias aplicaciones clínicas, como por ejemplo para la medición electroquímica de concentración de glucosa en la sangre.

Estos nuevos biosensores moleculares inventados en la Academia de Ciencias de Rusia en Siberia permiten realizar un diagnóstico genético fetal durante el embarazo, detectando así de forma precoz enfermedades oncológicas.

La aplicación de biosensores tiene varias ventajas potenciales sobre otros métodos de análisis clínicos ya que es una prueba de mayor velocidad, flexibilidad y capacidad de análisis. Además conlleva una reducción de gastos de las pruebas de diagnóstico y presenta un potencial de llevar los ensayos de diagnóstico molecular a los sistemas de atención comunitaria de salud y para las poblaciones subatendidas.

Estos nuevos biosensores se basan en que las células cancerosas son más grandes que las células sanas. De esta forma, se hace pasar la sangre por los biosensores, que han sido diseñados como una especie de coladores, de forma que las células cancerosas quedan retenidas y de esta forma pueden ser estudiadas. Esto es importante ya que estas células viajan por el organismo en busca de un lugar donde producir el tumor.

Por lo tanto, si se detecta algún tipo de estas células, esto permitirá detectar la enfermedad en etapas muy tempranas, algo que es muy difícil de conseguir con otros métodos. Este tipo de pruebas se pueden realizar en el feto sin ningún tipo de riesgo.

PUBLICIDAD

1 Comentario

  1. Rodra dice:

    Tengo la cura contra el cancer.

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Descuentos

39% ahorro
32% ahorro

Artículos

Descuentos

Encuestas

¿Preguntas al médico?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...

Facebook

Últimos Tweets