Revista y comunidad líder de fertilidad.
Contacto | Equipo | Estadísticas | Publicidad

Las discusiones de pareja afectan al bebé

Laura Gil Aliaga
Laura Gil Aliaga
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 9/06/2011

Parece que, según un experto, las discusiones de pareja y el no tener un orden en la vida de nuestros hijos puede afectar, no sólo al sueño, sino a su propio comportamiento actual y futuro. Estos mismos estudios se han llevado a cabo en parejas con hijos propios y con hijos adoptados y no se ha llegado a una conclusión fehaciente. Así que, de momento, debe seguir estudiándose el tema pese a que un orden establecido en la vida de un bebé es vital para su buen vivir.

La doctora Anne Mannering de la Universidad de Oregón (EE.UU) ha hecho un apunte a un diario on line español que parece haber revolucionado los estudios previos realizados al respecto.

Esta experta afirma que las discusiones en la pareja como, por ejemplo, en plan divorcio o con altas elevaciones de voz pueden afectar al sueño del bebé a la temprana edad de nueve meses y, es aquí es donde viene la novedad respecto de otros trabajos publicados, estar afectando incluso a los tres años y medio de edad. Por eso, los padres de un bebé deben pensarse mucho el hecho de discutir delante del mismo porque puede quedar, según esta experta, profundamente afectado y provocarle insomnio o malos sueños durante los tres años siguientes al menos.

Esto no sólo se ha llevado a cabo en familias biológicas sino también con niños adoptados, donde no ha podido quedar establecida esta relación como sí ha tratado de demostrar esta experta en las biológicas.

Luís Muiño, psicólogo español, apostilla que es necesario investigar esta relación más profundamente antes de establecer la que afirma la doctora Mannering pero, por el contrario, si asegura rotundamente que la disciplina es primordial para los bebés y que de no tener un orden en la vida de los pequeños puede ser un gran caos para ellos.

En definitiva, si seguimos los consejos de ambos expertos, no discutir y llevar un orden con los pequeños, tendrán una vida más feliz. Sólo necesitan tiempo, paciencia y muchas ganas.

PUBLICIDAD

4 Comentarios

  1. graciela dice:

    gracias por la nota. es importante para mi,porque tengo una pequeña rcien nacida y siempre esciche que la rutina y el orden son importantes para los pequeños, soy una mamá grande y este momento fue muy esperando ,quiero darle los mejor que pueda apra su creciemiento.

  2. Legion dice:

    Tengo un bebé de 8 meses y hace dos semanas por primera vez discutimos y desde entonces mi bebé comenzó a gritar durmiendo, pero no se despertaba sólo gritaba y gemía como si estuviera llorando, yo no me di cuenta de eso y le comente a su pediatra y me recetó sulpivol para los terrores nocturnos, me pregunto si había pasado algo pero le dije que no porque nunca crei que fuera por la discusión, ayer terminamos con la relación con el padre de mi bebé y el me golpeó delante de ella y yo le di un golpe en el brazo luego el me empujó y comenzó a gritarme y hoy mi bebé es distinta esta muy agresiva no quiere tomar leche y apreta los dientes y tirita luego pega y tira el pelo de quien la tenga en brazos, tengo miedo de lo que pueda estar pasando en su mente. Ya no volverá a ver peleas porque ya terminamos y tampoco vivimos juntos pero no se si ella pueda olvidar lo que pasó =’(

  3. heydi dice:

    hola pues yo discuto con mi esposo bastante y mi hija siento que casi no duerme y casi siempre se despierta llorando incluso hoy que discutimos fuerte eya c durmio y desperto llorando y no paraba de llorar me siento muy mal por eso por que adoro a mi bebe, ella tiene 11 meces y kiero que este bien no se que hacer, ademas eya haveces no kiere tomar su pacha y aprieta los labios y aveces su caractes cambia mucho desde pequena, creo q tengo que dejar de discutir no kiero afectar a mi bebe que me recomiendan. ayuda!!!!!

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Síguenos

Descuentos

20% ahorro
Destacado
34% ahorro

Artículos

Descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Cuándo supiste que estabas embarazada?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...
Descuentos pulsa para desplegar
¿Te ayudamos?
Descuentos en tratamientos.
Resolvemos tus dudas.