Disminución drástica de las donaciones de semen en el Reino Unido

Dra. Mª Isabel Moragues
Dra. Mª Isabel Moragues
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 9/02/2010

La falta de donantes de semen en el Reino Unido está haciendo que aquellas mujeres que necesiten semen de donante para quedarse embarazadas tengan que viajar al extranjero o utilizar semen importado del extranjero.

Las donaciones de semen disminuyen en el Reino Unido

Según la investigación realizada por Allan Pacey, de la Escuela de Medicina de la Sheffield University, y que ha sido publicada en la revista médica Obstetrician and Gynaecologist, “estamos en una posición realmente terrible en Reino Unido”, ya que desde que se modificó la Ley de Reproducción Asistida en 2005, eliminando el derecho de anonimato de los donantes de esperma, se ha producido una caída muy brusca de las donaciones a nivel nacional.

Los datos de la Autoridad de Fertilización Humana y Embriología (AFHE) son catastróficos; de casi 9.000 tratamientos con donaciones de semen en 1992, han pasado a unos 2.000 en 2007, en todo el Reino Unido.

Esto es debido en gran parte a la larguísima lista de espera de hasta un año para realizar un tratamiento tan sencillo, como es una inseminación artificial con semen de donante (IAD). Esta caída tan brusca, es debida también a que muchos pacientes se decanten por otro tipo de tratamientos como la microinyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI).

Pacey recalca que “lo más preocupante, sin embargo, es la evidencia anecdótica de que las mujeres están viajando a clínicas en el exterior para obtener tratamiento“.

La Directora médica de Midland Fertility Services en el centro de Inglaterra, Gillian Lockwood, afirmó que éste estudio refleja claramente los problemas que a diario sufren en su propia clínica.

Gillian Lockwood añadió “y la falta de donantes ha implicado una reducción muy drástica en la calidad del tratamiento que ofrecemos, no sólo en términos del tiempo de espera, sino también en la elección de las características del donante”.

2 Comentarios

  1. edi dice:

    Yo no puedo tener hijos ya me hicieron estudios y quisiera saber com puedo tener hijos de la manera mas economica ya que no cuento con recursos economicos muy altos tengo pareja tiene 33 y yo 35 quisiera saber si alguien me puede ayudar diciendome de alguna alternativa ya que siempre que e preguntado sale como en 70 mil pesos o de alguna clinica que me ayude o alguna clinica que me costee los servicios a cambio de un proyecto experimental ya no se que hacer ayudeme alguien porfavor ***** con edgar

  2. Yarie dice:

    Hola ya yo estoy operada y tengo dos hijos pero quiero tener otro que puedo hacer ???? mis tubos ya estan cortados y quemados . me opere muy joven a los 20 anos . y ahora tengo 25 . que puedo hacer necesito ayuda . quiero tener uno mas ? por favor comunicate conmigo .yo tngo mis dos ovarios y estan buenos .

Deja un comentario

Compártelo

Encuesta

¿Preguntas al médico?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...