Revista y comunidad líder de fertilidad.
Contacto | Equipo | Estadísticas | Publicidad

Donantes de óvulos en Reino Unido

Neus Ferrando Gilabert
Neus Ferrando Gilabert
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 9/02/2011

Reino Unido necesita donantes de óvulos.

Debido al cambio de la ley de reproducción asistida británica en 2005, los donantes de gametos perdieron el anonimato. Esto ha llevado a que muchos donantes de semen y ovocitos no quieran someterse a este tipo de técnicas. Debido a la escasez de donantes, muchas mujeres inglesas se desplazan a otros países para someterse a esta técnica.

Con el objetivo de modificar la ley, la Autoridad de Fertilización Humana y Embriología de este país ha realizado un formulario para que la población evalúe y opine sobre el tema.

Reino Unido pone a debate la ley de reproducción asistida. Una de las técnicas de reproducción asistida que más éxitos proporciona es la donación de óvulos. Es por ello que muchas clínicas de reproducción opten por ofrecer programas de donación de ovocitos los cuales generan una gran demanda.

La demanda de esta técnica depende del país en la que se realice. España es uno de los países en los que más se realiza esta técnica debido, fundamentalmente, a la restricción de la ley de reproducción asistida en cuanto al anonimato de las donantes. Países como Reino Unido, Suecia, Austria, por ejemplo, no impiden el anonimato para este tipo de donantes y eso es algo que no sólo hace pensarse mucho tanto la donación de gametos sino también el hecho de recibirlos.

En el caso de Reino Unido se ha planteado un cambio en la ley de reproducción, modificada en 2005, sobre todo en lo que hace referencia a la donación de gametos, debido a que se ha ido observado que en los últimos años muchas mujeres residentes en este país tienen que desplazarse a otros países para realizarse la donación.

Además, se ha notado un aumento en la compra vía internet de “Kits caseros” no homologados, para conseguir el embarazo. Para el cambio de la ley, la Autoridad de Fertilización Humana y Embriología (HFEA) ha realizado un cuestionario por internet en el cual se evalúa la situación de la donación de óvulos en este país, observándose que sería necesario volver a dotar de anonimato la donación y que, igual que pasa en países como España, los donantes fueran gratificados con una compensación económica por las molestias y riesgos que corren al realizar la donación.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Síguenos

Descuentos

28% ahorro
20% ahorro

Artículos

Descuentos

Encuestas

¿A quién preguntas tus dudas sobre reproducción asistida?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...
Descuentos pulsa para desplegar
¿Te ayudamos?
Descuentos en tratamientos.
Resolvemos tus dudas.