Revista y comunidad líder de fertilidad.

Efecto flare up de los análogos de la GnRH

Neus Ferrando Gilabert
Neus Ferrando Gilabert
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 12/12/2012

Los análogos de la GnRH son unas moléculas creadas en el laboratorio. Se sintetizaron de forma que se parecieran al péptido natural GnRH, para que así provocaran su efecto, que consiste en liberación de las gonadotropinas FSH y LH por parte de la hipófisis.

Pero este fármaco no se fabrica con una forma exactamente igual a la molécula natural sino que se modificaron algunos componentes para que aumentara su afinidad por los receptores GnRH.

Al unirse el análogo de la GnRH con su receptor se produce una liberación masiva de las hormonas FSH (hormona foliculoestimulante) y LH (hormona luteoestimulante); es lo que se denomina efecto flare up. Además también prolonga el tiempo de respuesta de la célula.

Acción de los análogos de GnRh

La liberación de las gonadotropinas (FSH y LH) se produce de forma endógena, es decir, la hipófisis o glándula pituitaria, situada en el cerebro, sintetiza y libera estas hormonas al torrente sanguíneo.

El efecto flare up ocurre, aproximadamente, en los dos primeros días tras la administración de los análogos de la GnRH.

Transcurrido este tiempo la hipófisis se desensibiliza al efecto inicial del análogo de la GnRH y se bloquea la síntesis de gonadotrofinas.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Síguenos

Descuentos

34% ahorro
24% ahorro

Artículos

Descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Preguntas al médico?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...