Efectos de los análogos de GnRH

Los análogos de la GnRH son un fármaco que se utiliza en tratamientos de reproducción asistida. Concretamente se emplean en la estimulación ovárica de la mujer.

Este medicamento actúa estimulando el ovario de forma que evolucionen más óvulos en un mismo ciclo.

Los efectos de los análogos de GnRh son los siguientes:

  • La liberación inicial de gonadotropinas, sobre todo FSH y LH. Esta liberación hormonal de gonadotropinas también es conocida como efecto flare up.
  • El bloqueo de la liberación de gonadotropinas por parte de la hipófisis de forma transitoria al quedar vacía la reserva de FSH y LH, evitando la comunicación entre la hipófisis y el ovario para que ésta no influya en la ovulación. Se produce entre 5-10 días después de la primera administración.

Uso de análogos de GnRh

Esto conlleva la sincronización de la cohorte de folículos reclutados por el ovario, permitiendo un crecimiento folicular homogéneo y reduciendo la variabilidad de la respuesta ovárica a las hormonas gonadotróficas, que se administrarán de forma exógena.

Este efecto es beneficioso porque permite al médico que lleva el seguimiento de la paciente saber cuál es el momento más indicado para desencadenar la ovulación y programar la punción ovárica o punción folicular.

Un comentario

  1. usuario
    kalla

    hola hoy he empezado con el tto para la fiv., me he pinchado decapeptyl al 0.1 y me gustaria saber q efectos secundarios tienen estas inyecciones. gracias

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar