Efectos secundarios de HCG lepori

El HCG-lepori es un medicamento inyectable utilizado en los tratamientos de reproducción asistida durante la estimulación ovárica, paso previo al tratamiento. Puede utilizarse antes de una inseminación artificial, una fecundación in vitro convencional o una ICSI.

Contiene gonadotropina coriónica humana (hCG) urinaria, una gonadotropina que se administra para inducir la maduración final de los folículos (estructuras que contienen al óvulo) y la ovulación.

Como todo medicamento, puede provocar una serie de efectos adversos. Suele administrarse conjuntamente con otros medicamentos para estimular el ovario, por lo que es difícil atribuir los efectos secundarios a uno de los compuestos utilizados.

Las reacciones adversas son similares a las que aparecen con otros medicamentos que contienen hCG como principio activo. Éstos se detallan a continuación, clasificados según su frecuencia de aparición.

Efectos secundarios frecuentes

Este tipo de efectos secundarios son aquellos que aparecen entre el 1% y el 10% de las pacientes. Esto supone que aparecen entre 1 de cada 100 y 1 de cada 1000 mujeres.

Pueden diferenciarse por grupos según el órgano o sistema corporal afectado en:

  • Trastornos generales: cefalea y cansancio.
  • Trastornos gastrointestinales: vómitos, náuseas y dolor abdominal.
  • Trastornos del aparato reproductor: síndrome de hiperestimulación ovárica (SHO) leve o moderado.
  • Trastornos en la zona de inyección: reacción local y dolor en la zona de inyección.

El síndrome de hiperestimulación ovárica es una respuesta excesiva del ovario a la medicación durante la estimulación ovárica. Tiene una duración muy limitada, ya que desaparece con la aparición de la menstruación.

Debido a que pueden producirse complicaciones más graves es necesario hacer un seguimiento médico mediante ecografía en caso de que aparezca o haya sospecha de una posible aparición de este síndrome.

Se consideran factores de riesgo del SHO una edad inferior a 35 años, un índice de masa corporal bajo, el embarazo (especialmente el embarazo múltiple), la administración de análogos de la GnRh y el síndrome de ovarios poliquísticos (SOP), entre otros.

Efectos secundarios poco frecuentes

Este tipo de efectos adversos son aquellos que tienen una frecuencia de aparición de entre el 0,1% y el 1% de las pacientes. Esto supone que se ven afectadas solamente entre 1 de cada 100 y 1 de cada 1000 pacientes.

Pueden clasificarse en grupos según el órgano o sistema corporal que se ve afectado:

  • Trastornos gastrointestinales: diarrea.
  • Trastornos del aparato reproductor: síndrome de hiperestimulación ovárica grave y tensión en las mamas.
  • Trastornos psiquiátricos: depresión, irritabilidad e inquietud

También se ha producido algún caso de tromboembolismo, embarazo ectópico, torsión ovárica y otra serie de complicaciones relacionadas con las técnicas de reproducción asistida.

No se han realizado estudios sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas. Tampoco se ha detectado ninguna interacción farmacológica significativa con otros medicamentos.

Ante cualquier efecto adverso, esté o no contemplado en el prospecto, se debe consultar con un médico para que decida si es necesario interrumpir la medicación.

Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

Información extraída del Vademécum. Esta información no debe sustituir en ningún caso aquella aportada por su médico. Se necesita receta médica para la adquisición de este medicamento.

9 comentarios

  1. chicas esto de la hormona para perder peso no es buenos me ocasiono fibromas no lo recomiendo

  2. estuve usandola y me fue muy mal me dio vomito diarrea y me sentia deprimida mareada, y yo me negava a creer que era eso pero cuando la deje mejore y ahora ya estoy bien, aunque la dra me dijo que tengo problemas de presion por eso todavia sigo con los mareos aunque ya poco .

  3. bueno ,yo en lo personal e perdido 20 libras y no e tenido ningun efecto hasta hoy todo a estado bien y con exito apesar q soy una persona q,e probado de todo para perder peso y no habia tenido ningun resultado si uno sigue la dieta como se indica tengalo por seguro de q perdera peso ahorita boy por mi segundo paquete ,y ya llebo perdido 10 libras consulten en la internet hay bastante informacion y la berdad negativo no e encontrado nada hasta hoy suerte !!!!!!! en esta batalla contra la perdida de peso

  4. quiero saber si puedo usar las gotas de hcg para bajar de pesos, ya que tengo nodulos(hachimoto)

  5. LLEVO CASI 6 MESES CON OMIFIN PARA QUEDARME ENBARAZADA Y NADA EFECTOS SECUNDARIOS TENGO ALGUN DIA ALGO DE DEPRESION

  6. Yo me uno al comentario de María Teresa. Me gustaría saber la efectividad y la seguridad de Lepori para la pérdida de peso.
    Muchas gracias.

  7. maria teresa reyes

    mi comentarios es el siguiente yo me estoy poniendo esta injeccion para poder perder peso pero quiero saver si esta injection es segura o tiene algunas conplicaciones porque estoy usando otras clases de hormonas naturales para mi menospausia espero su comentario cracias maria teresa reyes

  8. HOLA,QUISIERA SABER SI EL TRATAMIENTO Q VOY A EMPEZAR A TOMARME ES EFECTIVO. LLEVO MAS DE 1 AÑO INTENTANDOLO Y NO ME QUEDO EMBARAZADA. ES EL OMOFIN Y HCG LEPORI. QUISIERA Q ALGUIEN ME DIERA ALGUNA RESPUESTA MUCHAS GRACIAS A TODOS Y SUERTE¡¡¡.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

RA
la revista lider en reproducción asistida
Descuentos en clínicas para nuestros lectores ver más