El Embryoscope, un incubador de embriones que aumenta las posibilidades de embarazo

Cristina Mestre Ferrer
Cristina Mestre Ferrer
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 22/05/2012

El equipo de Institut Marquès presentó en el congreso de la SEF, celebrado recientemente en Granada, un caso clínico concreto de gran interés: La consecución del embarazo de una pareja irlandesa que han cumplido su sueño tras haberse sometido a 15 tratamientos sin éxito en otros países (siete inseminaciones in vitro, cuatro ciclos de FIV con semen de donante y otros cuatro con donación de óvulos), lo han logrado gracias a la ayuda del Embryoscope.

El Embryoscope es el incubador de última generación, contiene una cámara que permite poder visualizar la evolución embrionaria, aportando más información a los biólogos para que puedan escoger a los embriones de mayor calidad en la transferencia, mejorando las posibilidades de embarazo.

En el caso presentado en el congreso, gracias al Embryoscope se pudo ver que cuatro de los seis embriones de la pareja presentaban más de un núcleo por célula. Esta alteración ocurrió entre las 30 y 36 horas tras la fecundación, por lo que gracias a la monitorización continua del Embryoscope fue posible detectarla, los dos embriones multinucleados fueron descartados y los otros dos se transfirieron en la mujer, produciendo un embarazo de gemelos. En el siguiente vídeo se pueden observar el desarrollo de estos cuatro embriones:

El Institut Marquès cuenta con un novedoso sistema que permite a los pacientes que se han realizado una FIV poder ver desde casa como se encuentran los embriones, este sistema ha sido desarrollado en exclusiva y por primera vez en el mundo por Institut Marquès con la colaboración de Jolle Networks y Jordi Morillo Sells.
Esta tecnología ha sido bautizada como “la película del inicio de la vida” ya que permite seguir el desarrollo del embrión desde la fecundación.

La Dra. Marisa López-Teijón, Jefa de Reproducción Asistida comenta: “Los pacientes en ciclos de Fecundación in Vitro se preguntan constantemente cómo estarán sus embriones. Es fantástico que ahora ya puedan verlos ellos mismos y saber lo que ocurre en todo momento”.

Deja un comentario

Compártelo

Encuesta

¿Queréis conocer el sexo de vuestro bebé?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...