Revista y comunidad líder de fertilidad.
Contacto | Equipo | Estadísticas | Publicidad

El primer bebé del año 2012

Neus Ferrando Gilabert
Neus Ferrando Gilabert
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 11/01/2012

Las campanadas que dieron la bienvenida al año 2012, trajeron consigo el nacimiento de los primeros bebés del año.

A las doce en punto nació Diana hija de unos padres primerizos que están en situación de desempleo. Su madre es una ceutí de 34 años, que dio a luz en el Hospital Universitario de la ciudad autónoma de Ceuta a las 12 de la noche, lo cual obligó a sus familiares más cercanos a tomarse las uvas una hora después.

Catalunya fue la comunidad autónoma que vió nacer al primer bebé de este año 2012.

En el 2011, el primer bebé del año en España fue Jasmine, la quinta hija de una familia marroquí que nació en el Hospital de Mataró y en 2012 ha sido otra niña Catalana encabeza la lista de mas “madrugadores”: Diana, que nació a las 00:00h en el hospital de Mollet del Vallés (Barcelona). Diana nació cuando estaba sonando la segunda campanada por parto natural sin ninguna complicación. La niña que pesó 3,2 kilogramos, es la segunda hija de una familia de origen ecuatoriano residentes en Cataluña.

El Conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, Boi Ruiz, ha visitado a Diana y en declaraciones a los medios se ha mostrado satisfecho de dar la bienvenida a la primera catalana del año en un centro hospitalario como el de Mollet, que según sus declaraciones cuenta con uno de los servicios de ginecología más prestigiosos de España.

Diana, nacida a las 00h en punto en un hospital catalán. El primer nacimiento del año 2012.

A partir de las doce de la noche, tras las campanadas, fueron más bebés los que no quisieron esperar más en las barriguitas de sus mamás. Así, Unos instantes más tarde y simultáneamente, nacieron dos niños más: Daniel y Andreu. El primero en las Clínica Montecanal de Zaragoza, tras un parto natural sin ningún tipo de problemas. El segundo, mallorquín en el Hospital Comarcal de Inca en Mallorca.

A las 00:02, nació el tercer bebé del año. En este caso se produjo en el Hospital La Fe de Valencia. El niño, llamado Antonio y de madre española pesó 3,5 kilogramos y es el primer bebé de la Comunidad Valenciana de 2012.

A partir de este momento, se fueron produciendo los primeros bebés de todas las Comunidades Autónomas. Todos han venido al mundo en un año de crisis y sin la ayuda del cheque bebé, pero por lo menos algunos de ellos llegan con “un pan debajo del brazo”.

PUBLICIDAD

1 Comentario

  1. SINDY dice:

    QUIERO UN BEBE :(

Deja un comentario

Compártelo

Cupones descuento

Reproducción Asistida.ORG recopila para ti los mejores descuentos en clínicas:
Ver más descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿A quién preguntas tus dudas sobre reproducción asistida?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...
Descuentos pulsa para desplegar
¿Te ayudamos?
Descuentos en tratamientos.
Resolvemos tus dudas.