Revista y comunidad líder de fertilidad.

El tamaño del bebé puede verse afectado por trabajar de pie

Sarai Arrones
Sarai Arrones
Especialista en Reproducción Humana Asistida
Actualizado: 7/07/2012

Un estudio publicado en la revista Occupational and Environmental Medicine, que fue llevado a cabo por investigadores de Rotterdam, sostiene que permanecer muchas horas de pie durante el embarazo puede afectar al crecimiento del feto.

El objetivo de la investigación era determinar la influencia de algunos factores laborales, como trabajar muchas horas de pie o realizar un trabajo intenso, en el resultado del embarazo. Estudiaron el crecimiento del feto en diferentes trimestres durante el embarazo y el riesgo de nacimientos prematuros.

Embarazada trabajando

En el estudio, realizado entre 2002 y 2006, participaron 4680 embarazadas. Las participantes rellenaron un cuestionario relacionado con la carga física con preguntas sobre periodos de tiempo que pasaban de pie o andando, tipo de trabajo realizado, carga de peso, turnos de noche y número de horas trabajadas. Por otro lado, las características del crecimiento fetal se midieron por ultrasonidos y se completaron con las medidas en el nacimiento.

CONCLUSIONES DEL ESTUDIO

Los resultados no mostraron relación entre un trabajo físicamente intenso y un menor tamaño del bebé o una probabilidad de parto prematuro. Por el contrario, los bebés de mujeres que habían permanecido largos periodos de pie durante su embarazo presentaron un menor tamaño craneal (1 cm más pequeñas que la media) y menor peso (aproximadamente 150g) en comparación con los niños de madres que estuvieron menos horas de pie. También mostraron resultados similares los bebés de madres con una larga jornada laboral (más de 40h semanales).

Investigaciones anteriores apuntaban que trabajar muchas horas puede aumentar el riesgo de nacimientos prematuros, defectos en el bebé, muerte del feto y bajo peso. Las conclusiones de este estudio lo confirman y añaden la información de la influencia de pasar muchas horas de pie. Por otro lado descartan la relación con un trabajo físicamente exigente.

Peso del bebé

PUBLICIDAD

1 Comentario

  1. Susana dice:

    Trabajo en un centro comercial y paso muchas horas de pie.puede afectar a mi embarazo? cuantas horas se consideran demsiadas¿ un saludo!

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Descuentos

39% ahorro
32% ahorro

Artículos

Descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Cuánto tiempo llevas buscando el embarazo?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...

Facebook

Últimos Tweets