Revista líder de fertilidad.

Elección de la clínica de reproducción asistida

Neus Ferrando Gilabert
Neus Ferrando Gilabert
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 24/02/2012

Las clínicas especializadas en reproducción asistida son centros a los que podemos acudir si tenemos problemas de fertilidad. Algunas clínicas de reproducción asistida utilizan tecnología muy avanzada, como la fecundación in vitro, con el objetivo de aumentar las posibilidades de lograr el deseado embarazo.

Elegir clínica de fertilidad

Es importante destacar, que existen varios tratamientos y servicios, que ofrecen plenas garantías. Pero debemos recordar que de la correcta elección de la clínica de fertilidad dependerá la posibilidad de obtener embarazo, por lo que deberíamos siempre procurar que nos atiendan en la mejor clínica.

Se considera que una pareja tiene problemas de fertilidad cuando, tras un año de relaciones continuadas, no se produce gestación. Es a partir de este momento cuando se debe acudir a una consulta especializada en dónde los profesionales en fertilidad puedan valorar las causas responsables del problema.

Existen algunos factores extragenitales (tiempo de esterilidad, enfermedad orgánica, enfermedades transmisibles, situación laboral y personal…) y genitales (vasectomía, amenorrea de más de 6 meses, ligadura tubárica que aconsejan iniciar el estudio cuanto antes o en algunos casos iniciar directamente el tratamiento, ya que la edad de la mujer es un factor determinante.

Se tiene que estudiar a los dos componentes de la pareja. En el caso de la mujer, el estudio se debe iniciar con una completa anamnesis, resultando importante: los antecedentes familiares y personales, hábitos sexuales, factores tóxicos y estado físico.

Localización geográfica

A la hora de elegir un centro, se han de tener en cuenta los desplazamientos. Dentro de lo posible y siempre que el centro ofrezca garantías, se intentará localizar un centro que esté situado cerca del domicilio o trabajo de los pacientes. En los diferentes tratamientos se deberán hacer visitas periódicas y la idea es poder combinar éstas con la vida laboral y personal.

Localización geográfica

Calidad de los centros profesionales

En España contamos con centros de reproducción asistida en los que se realiza su actividad con las mayores garantías de calidad y seguridad. Cabe destacar que somos un país de referencia y experiencia en el sector.
Además, tal y como recoge la legislación española: los centros en los que se realicen técnicas de reproducción asistida tendrán la consideración de centros y servicios sanitarios, de forma que estarán sujetos sus normativas.
La mayoría de centros cuentan con páginas web en las que vienen bien explicadas sus referencias y las características profesionales del equipo humano que componen las diferentes unidades.
Los equipos de profesionales que trabajen en los centros, deberán de estar especialmente cualificados para realizar las técnicas de reproducción asistida y contarán para ello con el equipamiento necesario.

Costes de los tratamientos

En la medida de las posibilidades de cada pareja, el precio no ha de ser determinante a la hora de elegir el centro. Es ideal recoger un presupuesto aproximado de lo que va costar el o los posibles tratamientos.

Costes de los tratamientos de reproducción asistida

2 Comentarios

  1. Claudia dice:

    Para elegir un buen centro tienes que tener en cuenta muchas cosas pero lo mejor es que te sientas agusto nada más llegar, al poner un pie en la clínica ya lo sabes

  2. Carla Tor Mar dice:

    Por desgracia he tenido que acudir a varias clínicas y mira, para mi lo más importante no es que sea bonita, grande o que te sientas bien sino que el médico o el equipo que te trate sepa explicarte muy bien las cosas. Yo ahora estoy en tratamiento en FIV Valencia y es la primera vez que me siento atendida como toca,y eso que vivo en Murcia pero los conocí gracias a una recomendación y doy gracias por ello.

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Descuentos

54% ahorro
20% ahorro
Destacado

Artículos

Descuentos

Encuestas

¿Preguntas al médico?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...

Facebook

Últimos Tweets

Información descuentos
Cerrar

DESCUENTOS en tratamientos de reproducción asistida.

Llama ahora... 963 498 949
(Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00)
O si lo prefieres, deja tus datos y te informamos.