Revista y comunidad líder de fertilidad.

ELONVA: hiperestimulación ovárica controlada

Laura Gil Aliaga
Laura Gil Aliaga
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 21/04/2011

Medicación novedosa e innovadora: la revolución en medicación para los tratamientos de reproducción humana asistida puede haberse presentado ya, en el presente mes en Madrid, con el ELONVA, medicamento indicado para conseguir una hiperestimulación ovárica controlada de acción sostenida y combinada además con un antagonista de la GnRH para evitar respuestas no adecuadas o demasiado aceleradas. De momento, acaba de presentarse, pero en los ensayos pilotos los resultados han sido increíbles.

Si esto funciona, y todo apunta a que lo hará, las pacientes que ven mermada su capacidad de tener descendencia y que tienen que recurrir a un centro de reproducción asistida para poderlo conseguir, van a estar no contentas sino extremadamente alegres, puesto que el nuevo medicamento que se ha desarrollado, y que ya ha empezado a utilizarse, ha generado la revolución dentro de este campo por su efectividad y larga duración.

Durante los tratamientos de fertilidad, bien para inseminaciones, bien para fecundaciones in vitro, microinyecciones espermáticas o incluso para las donantes que voluntariamente se acercan a estos centros para donar su óvulos son tratamientos largos, de seguir durante un tiempo y no muy agradables, porque consisten, principalmente, en inyectables que se tendrá que aplicar la propia paciente durante unos diez ó doce días de duración. Pues bien, el ELONVA, parece haber revolucionado todo este campo, puesto que con un sólo pinchazo, uno sólo, va a hacer el mismo efecto que las siete primeras aplicaciones con jeringa.

Esto puede haberse hecho realidad por la composición de la misma y gracias a los estudios sobre mejoras en los tratamientos en los que un alto porcentaje de pacientes abandonaba por la incomodidad de tener que inyectarse medicación a diario.

Se ha presentado este mes en Madrid y es el único fármaco que estimula los ovarios de acción sostenida, combinándolo con un antagonista de la GnRH.

PUBLICIDAD

4 Comentarios

  1. gilsandra dice:

    a primeira nao figuei em agora estou fazendo a sengunda em possivel que fico

  2. liz dice:

    este medicamento sirve para mujeres con un 5% de probabilidades de embarazarse por tener 1 o 2 ovulos solamente es posible.

  3. alejandra pacheco dice:

    Yo no he podido embarazarme ya me hice algunos estudios y todo parece normal estoy buscando la inseminacion artificial sirve este medicamento y donde lo venden

  4. Elizabeth dice:

    Hola!!
    YO no tengo reserva ovarica o esta demasiado estimulado el ovario segun analisis de perfil hormonal, me sirve este medicamento para motivar y poder fecundar un ovulo??

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Descuentos

20% ahorro
Destacado
29% ahorro

Artículos

Descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Queréis conocer el sexo de vuestro bebé?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...

Facebook

Últimos Tweets

Información descuentos
Cerrar

DESCUENTOS en tratamientos de reproducción asistida.

Llama ahora... 900 101 643
(Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00)
O si lo prefieres, deja tus datos y te informamos.