Revista y comunidad líder de fertilidad.
Contacto | Equipo | Estadísticas | Publicidad

Embarazo ectópico

Teresa Rubio Asensio
Teresa Rubio Asensio
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 5/01/2010

Se denomina embarazo ectópico a toda implantación embrionaria fuera de la cavidad uterina, es decir, cuando el óvulo ya fecundado al descender por la trompa de Falopio no llega al útero materno, que es el lugar adecuado para que el embrión se implante y prosiga su desarrollo, e implanta en otro tejido diferente.

En el 95% de los casos, los embarazo ectópicos se localizan en la trompa y se conocen como embarazos tubáricos. Existen otros lugares menos frecuentes como el ovario, la cavidad abdominal o el canal cervical.

Este tipo de embarazo es la causa más frecuente de mortalidad materna durante el primer trimestre de gestación. Tiene una tasa de mortalidad de 1,8 fallecimientos cada 1.000 embarazos ectópicos, siendo la frecuencia del embarazo ectópico de 1 caso cada 100 embarazos, es decir, del 1%.

La frecuencia de los embarazos ectópicos ha aumentado en los últimos 20 años y esto es debido, en primer lugar, a que, hoy en día, con los nuevos métodos clínicos, se diagnostican más embarazos ectópicos que antes. Este incremento también se debe a la aparición de nuevos factores de riesgo, como el desarrollo de las técnicas de reproducción asistida.

Mortalidad por embarazo ectópico

Causas del embarazo ectópico

Cualquier alteración que impida o disminuya el movimiento del óvulo a través de las trompas, aumenta el riesgo de tener un embarazo ectópico:

  • Defecto congénito en las trompas de Falopio
  • Cicatrización después de una ruptura del apéndice
  • Endometriosis
  • Embarazos ectópicos anteriores
  • Cicatrización por cirugía

En algunos casos, se desconoce la causa y se piensa que las hormonas pueden jugar un papel importante.

Síntomas del embarazo ectópico

Cuando una mujer tiene una implantación en otro tejido distinto al útero puede no presentar ningún tipo de síntoma en su etapa inicial, aunque, a medida que se desarrolla el embrión, suelen aparecer los siguientes síntomas: dolores abdominales fuertes, sangrado vaginal, dolor en el hombro, náuseas, etc.

Estos síntomas pueden empeorar si el embrión rompe la trompa de Falopio, causando una hemorragia interna que puede acabar en shock e incluso provocar la muerte de la paciente.

Es por esto por lo que es importante realizar un diagnóstico rápido con la intención de evitar complicaciones graves y, a su vez, que el tratamiento sea lo menos agresivo posible.

Diagnóstico del embarazo ectópico

Los dos métodos más importantes a la hora de diagnosticar un embarazo ectópico son la determinación de la hormona beta-hCG y la ecografía transvaginal.

Una de las ventajas que tienen las técnicas de reproducción asistida a la hora de diagnosticar un embarazo ectópico, es la rapidez en el diagnóstico, ya que el primer método para confirmar la posible gestación es la realización, a los 15 días después de la inseminación artificial en el caso de una IA o de la transferencia de embriones en el caso de una Fecundación in vitro, de un análisis de sangre para detectar la hormona β-hCG.

Si la prueba de embarazo en sangre es positiva confirmaremos el embarazo con una ecografía transvaginal 2 semanas después, que nos permitirá ver la presencia de algún saco embrionario.

Si no se observa ningún saco en el útero y tenemos una β-hCG positiva se debe valorar la posibilidad de que pueda existir un embarazo ectópico y habrá que confirmarlo mediante un nuevo análisis en sangre de β-hCG y otros marcadores bioquímicos como la progesterona, la proteína placentaria 14, Ca-125 y creatina fosfoquinasa entre otros.

Análisis de beta hCG

Tratamiento de un embarazo ectópico

Muchos de los embarazos ectópicos suelen resolverse solos, mediante abortos precoces, generalmente un aborto tubárico. Si ese no es el caso, pueden resolverse mediante tratamiento quirúrgico o tratamiento médico con fármacos quimioterapéuticos como el metotrexato.

La elección médica de un tratamiento u otro se valora según las pruebas diagnósticas y los síntomas que presenta la paciente, que debe ser informada de las ventajas e inconvenientes de cada tratamiento.

También hay que tener en cuenta el impacto psicológico que puede tener la pérdida precoz del embarazo en la mujer y su pareja.

PUBLICIDAD

46 Comentarios

  1. [...] causa más común por la que se suele dar un embarazo ectópico es por alguna malformación, estrechamiento u obstrucción de alguna de las trompas de Falopio, que [...]

    • belen dice:

      hace año y medio tuve ,un embarazo ectópico,y la verdad fue lo peor q pudo pasarme en la vida ya que me costab qedar embarazada y una ves q qedaba me pasaba esto.me costo superar esto hubo momentos en que intente suicidarme,hasta me separe de mi esposo.
      hoy en dia gracias a la misericordia de dios pude superar eso y volvi con mi esposo. buscamos nuevamente tener un bebe pero aun no he logrado qedar embarazada,mi periodo no lo tengo habitualmente serán cada 5 meses eso es detridable,y lo peor q no me encuentran nada. aveces siento dolor en los ovarios. si a alguien le pasa esto seria bueno saber q no estoy sola

  2. ceci dice:

    hola hace 1 a tuve u ne,barazo utopico no se bien cual fue la causa , seq se alojo en las trompas de foalopio, el aborto due con el farmaca pq era muy pequeño pero sufri muco mas pq durante un mes se fue eliminado de apoco el embarazo y sentia unos dolores intenso en el vientre e hinchazon, siento que no pude superar esos momentos vivido y doloross y me apena por mi marido lasganas de tener un bebe q tenia y tirene ya que el no tiene hijos tiene dificultad a nivel del os espermatozoides y yo tengo 39años 2 hijos d emi anterir matrimonio besos

  3. rosario ibarra dice:

    hola yo tube un embaraso etopico pero todo fue muy rara xq me isieron todos los examenes y el de las trompas y los dos estaban premiables y al mes me embarase y fue ectopico muy raro xq tengo examenes medicos que lo comprueban y se me estropio uns

  4. rosario ibarra dice:

    se me estropio una de las trompas fue la derecha hay se me quedo mi bebe de urgencia me isieron cesaria para sacarmelo lo raro esq la otra estava dilatada ya de hay obte x aseme una enseminacion in vitro ya me isiero una y no quede y ya ahorita estoy en absoluto reposo xq me la volvieron aser lo que no entiendo xq al estar todo bien pasa todo esto mi marido esta en perfectas condiciones q pudo ber pasa?

  5. rosy dice:

    hola yo tengo una hermana de 27 anos tiene 4anos casada ase un ano imedio ella tuvo un enbarazo el baybe benia en el tuvo y lo perdio y le qiutaron el tubo volvio a enbarazarse y le paso lo mismo le volvieron a quitar el otro tuvo ella esta muy triste anela con todo su corazon un baybe ayudenme por fabor.

  6. ERICA dice:

    TUVE UN EMBARAZO ECTOPICO SEGUN EL DOCOTR ME HICERON VARAIS ECOGRAFIAS TUVE UN PEQUEÑO SANGRADO Y M EDIJERON QU EY ANO ETABA EMBARAZADA NOME RECETARON NADA ME DIJERON QU EERA NORMAL AHORA DESPUES DE 3 MESES COMENZE A MENSTRUAR NORMAL PERO AHORA EN ESTE MES ME H AVENISO MI PERIODO 2 VECES EN ESTE MES CON CUABULSO DE SANGRE Y DOLOR FUERTE DEBAJO DEL VIENTRE HE ESTADO SANGRANDO MAS DE UNA SEMANA A NO ME BAJA SANGRE PERO ESTOY ESTREÑIDA Y CON GASES MI PREGUNTA ES SI TUVE OTRO EMBARAZO ECTOPICO NO ME HE HECHO LA PRUEBA YA QUE SANGRABA Y NO CREI ESTAR EMBARAZAD USTRES CREE QUE ESTEA EMBARAZADA A PESAR DE HABER SANGRADO Y EXPULSAR CUABULOS DE SANGRE

  7. veronica dice:

    HOLA SOY VERONICA EN SEPTIEMBRE ME OPERARON DE UN EMBARAZO ECTOPICO ME TUBIERON Q QUITAR LA TROMPA DERECHA,NUNCA HABIA OIDO HABLAR DE ELLO.DESPUES DE CUATRO AÑOS BUSCANDO NIÑO ME PASO ESTO SIENTO Q LA MITAD DE MI CORAZON SE FUE CON ELLA XQ YA ESTABA DE 12 SEMANAS CUANDO SE DIERON CUENTA Y EL BEBE SE HABIA QUEDADO PARADO A LAS 11 SEMANAS Y ERA NIÑA,ES MUY DURO Y ENCIMA NINGUN GUINECOLOGO DEL HOSPITAL COSTA DEL SOL DE MARBELLA ME HACE CAO GRACIAS X LEER MI RELATO BESOS

  8. monica dice:

    hola.el año pasado deje las pastillas de planificar y al mes siguiente no me vino la regla.fuy al doctor y me dijo que era normal.que era un cambio hormonal.y asi paso el tiempo y estuve dos meces sin mi regla.luego comence a sangrar de apoco un color sancre y seme quitaba y luego me bolvia color cafe intenso.haci me la pace un mes largo sangrando .la doctora me iso solo una prueva de orina para saver si era embarazo.pero dio negativa

  9. cecilia dice:

    Hola, quisiera hacer una pregunta. A los 28 días de mi último período me hice un estudio de HCG y me dio menos de 0,1 (menos de 5 es negativo el embarazo, entre 5 y 25 zona gris y más de 25 embarazo), pero me queda la uda de si puede ser un embarazo ectopico pues el periodo aun no me vino. Espero que me respondan porque estoy muy preocupada!

  10. lisbeth dice:

    buenos dias, quisiera saber en mi caso tengo las trompas cauterizadas, hace tiempo se me presentó un caso muy raro, a mi me vino mi periodo, me duró mis dias reglamnetarios luego una vez q se me fué alos veynte dias mas o menos de haberce hido o mas me senti un dolor atras y adelante de vientre que me incomodaba, ese dia estaba limpiando acganchandome regogiendo una ropa y senti de repente que me bajo algo, pensé q era como un flujo que me vino no le hice caso y segui con mi dolorsito atras y adelante al rato me dirigí al baño a orinar y vi que tenia sangre no mucha pero si tenia y en la poseta el orine tenia partículas de cuagulos de sangre, asi duré hasta el dia siguiente al tercer dia ya no tenia nada que sería eso? sería algo que se me formó y lo expulsé al tener las trompas cortadas tengo de esterilizadas 13 años

  11. maria dice:

    Hola,la verdad que estoy un poco desconcertada con lo que me toco vivir,me entere que estaba embarazada al hacerme los analisis,pero estaba con perdidas tipo borra de cafe,por mi cta.opte por hacerme una ecografia en la cual se observo un quiste en mi ovario izquierdo,y no signo de embarazo,eso seria en la semana 5,me fui al medico el cual me dij q esperaramos a la semana siguiente para hacerme una eco transvaginal,pero en el transcurso,me fui a verlo nuevamente porq las perdidas aumentaron,por lo q me realizo un tacto,pero no senti ningun tipo de dolor,por lo cual descarto un posible embarazo ectopico.Luego me hice la eco transvaginal en la cual se vio restos ovulares y hematometra en la cavidad uterina,por lo que me tuvieron que legrar,a partir de ahi comenze con los aticonceptivos,pero a la semana siguiente casi me muero del dolor,y recurri a la guardia mas cercana,donde me diagnosticaron embarazo ectopico,llegue en estado de shock,fue lo mas traumatico q vivi,me habia estallado la trompa izquierda por lo q me tuvieron q extirpar,tuve mucha perdida de sangre,pero gracias a Dios hoy estoy bien,quisiera saber,si fue negligencia del ecografo?porque uno de los metodos diagnostico es la ecografia transvaginal,y este la obvio,por favor espero su respuesta,muchas gracias!

  12. Adriana Guzman dice:

    Hola,hace aproximadamente 2 años tuve un embarazo ectópico en la trompa derecha la cual fue extirpada y actualmente la trompa izquierda sta leccionada, st comentario lo hago al igual q muchas mujeres q han pasado lo mismo q yo; lo q necesitan es apoyo d tu pareja no es facil superarlo;pero hay q tener FE y mente positiva investigar y llegar a la conclusión d q todo es posible y q existen muchas tecnicas q nos pueden ayudar a formar esa familia q tanto c desea. Lo principal q hay q hacer despues un embarazo ectópico es una histerosalpingografía para determinar el daño q pueda tener la trompa q nos qda y no afanarse en quedar embarazadas hay mismo, xq sin saberlo nos estamos haciendo daño nosotras mismas ya q puede ocurrir un embarazo ectópico nuevamente por inconsiencia lo digo xq me paso. Gracias a DIOS q todo lo puede hoy stoy vivia y no lo hubiese superado sin el apoyo d mi esposo. y hoy día despues d dos años nuestra meta es una fertilización in vitro. Se siente dolor pero c supera x las ganas d tener una familia. Espero q mi comentario les sirva d reflexión q si pasa una vez puede pasar una segunta ;pero hay esperanza y muchas posibilidades d lograr un ´´BEBE´´

  13. carolina dice:

    Hola estaba leyendo los comentarios de las personas que pasaron muy mal, con los embarazos en mi caso ahora no me esta bajando mi regla. Me preocupo mucho por que ya van por los dos meses, me hice el tes dos veces y me salio negativo. Tengo miedo de consultar por que no quiero pasar mal, como las personas que pasaron por esto, pero tengo que hacer necesito un consejo porfavor ayudenme. Grasias por leer mis dudas.. besos

  14. maria dice:

    hola;quiero contarles que soy una mujer de 42 años y tube un embaraso ectopico a los 20 aõs,tubieron que operarme de urgencia,por doleres muy,muy fuertes bajo vientre y sangrado,tenia el embaraso alojado en una trompa,me extirparon una trompa y un ovario ,yo por supuesto me traume mucho pues ni sabia que estaba embarasada,no sentia ningun sintoma,luego de la operacion me pusieron un anticonsedtibo[una t de cobre] la cual con los años parese que se me cayo pues no me sale ni en las placas y no me la encuentran,yo nunca mas bolbi a salir embarasada,por suerte tube un hijo antes a los 16 años,el cual mi familia queria que yo abortara y yo no quise,por lo cual le doy gracias a dios pues sino hoy no tubiera ningun hijo,pero me hubiera gustado tener otro,realmente no se cual sria la razon por la que no bolbi a quedar embarasada,pues esa t me la puse para ebitar salir pronto por temor a que fuera ser otro ectopico,pero se me cayo y aun asi nunca mas me e embarasado,saludos su amiga maria……………..creen que podre con un tratamiento lograr embarasarme aun? contestenme porfavor.

  15. abigail vazquez carmona dice:

    tengo un problema similar pero mi medico no supo que decirme si si es un embarazo ectopico tengo 3 meses de embarazo y mi bebeb sigue abajo en la pelvis bueno en si no se a acomodado segun la doctora se llama emigracion y mi bb no a despegado ni un mm quisiera saber si tengo eso para tomar mis precauciones

  16. Eudry dice:

    Hola amigas que han pasado por este caso, yo tengo 34 años y tres embarazos, el primero lo perdi a los 7 meses por negligencia medica era una niña, la perdi el 5 de sept.2005 y en enero del 2006 quede nuevamente embarazada otra bebe que nacio prematura y casi se me muere a dios gracias todo salio bien luego tube un varon en mayo del 2008, y me hicieron una esterilizacion de trompas pero despues de 2 años de eso el sabado 21 de mayo de 2010 se me presentaron fuertes dolores abdominales durante 8 dias yo pense que era algo que ver con obstruccion intestinal ya que tenia 8 dias sin ir al baño fui al medico el lunes 24 y me dijeron que era una colitis me fui a casa pero en vista de que segui con dolores asisti el miercoles 26 al medico pero ya iva muy mal me desmaye entrando a la clinica me hicieron examenes de sangre y una tomagrafia abdominal donde se evidencio liquido abundante entre a quirofano de emergencia tenia un derrame interno tenia 3 de hemoglobina era un chock bulimico casi muerte me intervinieron dice el medico que era un embarazo ectopico nunca me falto mi periodo ni tube manchas extrañas me sacaron las trompas y un ovario estube muy grave dure dos dias en terapia intensiva fue una experiencia horrible gracias a dios hoy a un mes de mi operacion doy mil gracias a dios por otra oportunidad y gracias a mi medico que me salvo la vida.

  17. Marina dice:

    Hola, mi nombre es Marina y mi caso es el siguiente: estoy muy triste porque tengo ya casi un año buscando bebe y hace mes y medio logre embarazarme pero se me formo un embarazo ectópico por lo que me operaron con urgencia perdí mi trompa izquierda, el doctor me informo que en la operación me destapo la trompa derecha porque también la tenia bastante obstruida, pero también me dijo que se vuelve a tapar, quiero tener un bebe pero me da mucho miedo que lo ocurrido me vuelva a pasar. Que puedo hacer????

    Saludos, Marina

  18. PAULA dice:

    HOLA BENDICIONES PARA TODOS LOS QUE ESTAN VIENDO ESTO TENGO 25 AÑOS HACE 3 AÑOS ESTUVE EN EMBARAZO Y ERA UN EMBARASO ECTOPICO EL MEDICO ME DECIA Q TODO ESTABA BIEN PERO AL MES IMEDIO ME EMPESO UN DOLOR EN EL VIENTRE Y UN OLOR FEO EN LA VAGINA RESULTA QUE ERA Q EL FETO SE HABIA MUERTO DENTRO DE MI. HOY RECIENTEMENTE ME ESTA PASANDO LO MISMO ESTOY EMBARAZADA Y EL MEDICO ME DICE QUE TENGO COMO 15 DIAS Y QUE EL ENVRION ESTA FUERA DEL UTERO PERO Q HAY POSIBILIDADES QUE ENTRE . LO QUE QUIERO ES QUE USTEDES ME DIGAN ES QUE SI ESO PUEDE DARSE.

  19. arla dice:

    Queridas amigas, he pasado por un mal momento como es el embarazo ectopico, despues de muchos años intentado tener hijo y de fiv, el mes de julio descubri la ilusion de estar embarazada pero me a duro poco, porque era un embarazo ectopico, estaba en la trompa derecha obstruida, en fin poco a poco estoy superando el dolor de esa gran ilusion, ahora espero recuperarme pronto y volver intentarlo con ilusion. Alguien me puede responder si ha quedado embarazada con un caso como este. con una sola trompa y que esta bien.

  20. Marina dice:

    Hola saludos a todas…

    Arla a mi me paso lo mismo hace un mes con la diferencia que fue en mi trompa izquierda, aunque es una experiencia que en realidad marca nuestra vida no he querido perder la esperanza porque apenas tengo 28 años y quiero tener por lo menos un bebe.. aun asi, me da panico pensar que me pueda pasar lo mismo con la trompa que me queda y me hago la misma interrogante que tu??? asi que si alguien nos puede responder nos seria de mucha ayuda, no se tu arla, pero para mi esta situación es bastante angustiante..
    Me despido, pidiendole a Dios que algun dia nos bendiga con el don de ser madres..
    Saludos

  21. milagros dice:

    hola chicas a mi tambien me paso pero con una trompa quedas embarazada xq yo pude hay q perder el miedo,dios me mando una hermosa niña q ya tiene 5 años animo y a no perder las esdperanzas…

  22. JESSI dice:

    hola, despues de cuatro años de esterilazada, tuve un embarazo ectopico, para mi fue sorprendente porque en realidad no entendía como me pudo suceder, ahora día a día pienso en la pérdida y emocionalmente me ha afectado mucho, no se que hacer, mi embarazo se estaba formando en la trompa izquierda, la cual quedo obstruida totalmente, pues se me revento ocasionandome un derrame interno y estuve al borde de la muerte, pienso que es falta, pero como muchas amigas al final hay una luz de esperanza de poder superar la situación, pues a DIOS gracias puedo hacer el comentario

  23. vero dice:

    hola chicas me llamo veronica tuve un embarazo en mi trompa derecha gracias a dios con metrotexato al mes estaba limpia lo pase fatal fue traumatico tanto k estado 6 meses en tratamiento antidepre e terminado con el tratamiento y deseo mas k nada tener un bebe pero si os digo la verda me da mucho miedo k salga mal…..me entendeis…se k si xk solo lo entiende el k pasa x ello….y digo yo y luego las personas k nos los kieren se les brinda la opurtunida y a nosotras k¡¡¡¡¡¡es lo k mas deseamos¡¡¡¡¡ojala salga todo bien la proxima….un besazo a todas y suerte¡¡¡¡¡

  24. veronica dice:

    Hola, tengo la siguiente consulta:
    si en una fiv, te transfieren los embriones directamente en el útero, porque se implanta en otro lado, y se forma un ectopico????
    el 17 de enero del 11, me transfirieron 2 embriones, el 31-1 la beta me dio 136, el 2-2 me dio 216, el 5-2 247, no crecio casi nada la beta, en el útero no se ve el saco gestacional,
    el 10-2 repito la beta de nueve a ver si crece un poco.
    Pero la duda más grande es, si se colocan los embriones en el utero, porque se implantan en otro lado?????

  25. karen dice:

    hola me llamo karen hace dos años tuve un embarazo ectopico ahora no salgo embarazada fui al dr y me dijo que tenia ovario poliquistico y siento dolor en los ovarios qiiero saber si podre quedar embarazada

  26. mariaaa dice:

    holaaa soy mariaa.yo me entere hace un par de dias de q tenia un embarazo ectopico. Tengo 20 añoss y no queria ser aun mama, pero pasar por esto es muy durooo,m tienen q seguir aciendo pruebas pero x lo q tngo entendido la unica posibilidad es perderlo,preferiria q fuese de forma natural para no pasar por quirofano ni tratamientos.ahora me da miedo pensar k no podre ser mama o q m costara mucho…Las que lo abeis sufrido hace tiempo abeis conseguido ser mamas facilmente?un besito a todas las q ayais pasado por estoo

  27. monica dice:

    hola yo tambien pase x un embarazo ectopico el 21 de enero en donde me sacaron la trompa izquierda.Ahora tengo que volver en tres meses para que me hagan un tratamiento para ver como funciona mi otra trompa y ver si puedo tener otro bebe tengo miedo porque nose como es ese tratamiento.hojala que mi caso haya servido de ayuda para todas las mujeres que pasan por lo mismo.

  28. BEATRIZ dice:

    Hola a todas las personas que se tomen el tiempo para leer estas columnas, me imagino que solo lo hacen las personas que se encuentran turbadas como yo, al igual que ustedes tube 2 embarazos ectopicos, el primero fue en el año 2009 mes de octubre y el segundo fue en el año 2011 en abril, primero se me formo en la trompa izquierda, tenia 9 semanas de embaraza y el segundo tenia 3 semanas; hace 3 años me case con un muchacho que no tiene hijos el tiene 25 años y yo 31 años pero yo tengo un hijo de 14 años de mi anterior pareja y deseo con todo mi corazon ya que me case con esa persona que siento que lo amo mucho y estoy triste porque esos bebes se esperaban con tanto amor y deseos por parte de mi familia y la familia de el, no digamos por parte de nosotros, al no tener ya mis 2 trompas, no pierdo la fe en Dios que me dara un gran milagro y me mandara mis bebes en un parto gemelar, a todas las que lean y se encuentren asi de deprecibas o tristes, que piensen que no hay esperanzas, les digo: TENGAMOS FE EN DIOS, PORQUE TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE”. Y QUE DIOS les ayude y bendiciones….

  29. Soledad dice:

    Hola yo tengo 9 semanas de embarazo y desgraciadamente es ectopico hace dos años tuve un aborto espontaneo y quisiera saber si eso afecto mi aparato reproductivo.En aquella ocacion no me hicieron legrado. En verdad es miy difisil yo estoy cuidandome mucho para que no sufra un desgarre. mañana tengo la cita con la ginecologa pero dejenme confesarles que tengo mucho miedo por favor ayudenme informando me mas a como sobre llevar esta situacion. que dios la bendiga y que ami no me olvide ahora que mas lo necesito.

  30. Soledad dice:

    Hola ayer escribi lo que estaba pasandome y hoy les escribo para contarles la sorpresa que me dio la ginecologa despues de pedirle adios un Milagro me lo concedio por que hoy me hice un ultrasonido y el bebe esta bien ni los doctores se explican lo que paso asi que animo y confien en DIOS que es muy milagroso al igual que el PAPA JUEN PABLO y si mi bebe es niño le pondre Juan Pablo ya que Dios y Todos los santos a los que me encomende me concedioeron la dicha de seguir con mi embarazo. No pierdan la fe ni la esperanza Dios todo lo puede y el da las fuerzas para soportar un dolor o una alegria………

  31. carla dice:

    hola a todas…..tengo 24 años hoy hace 8 meses que me operaron de un embarazo ectopico,tuvieron que sacarme la trompa derecha….si me pidieran que elija una sola cosa ene sta vida,es SER MAMA!!! fue muy traumatico….los doctores dijeron que la otra trompa la miraron y estaba bien…la verdad es que me da terror!!!!!!!!! que vuelva a pasarme lo mismo y perder la unica trompa que me queda……la semana proxima tengo turno con el ginecologo para ver que es lo que tengo que hacer para que pueda llevar a cabo un embarazo normal y a termino…..pido a dios todos los dias por que me de ese milagro…solo uno…..mucha suerte a todas y tenga fe….conozco gente que ah tenido bebes despues de embarazos ectopicos incluso con una sola trompa…..deseenme suerte!!!!que dios las vendiga y las ayude……SUERTE!!!

  32. Claudia dice:

    Hola, estaba leyendo.. y la verdad se pasa muy mal, pero no hay que desesperar y tener mucha pasciencia, he tenido un embarazo eptopico, estab de 8 semanas y luego de un año cuando ya daba por perdido, ya que me sacaron una trompa , la izquierda, me operaron de urgencia y todo el rollo que ya saben, ademas tenia muchos problemas para quedarme embarazada, me paso algo parecido con mi primera hija,y por suerte o lo que sea ….a los 19 meses vino NICOLAS, no me lo creia , pero ya tiene 15 meses y el lo mas lindo de este mundo. Lo que si no esperen para ir al medico ni bien tengan los sintomas acudan, cuanto antes se traten con un especialista es lo mejor. Suerte y les deseo lo mejor para todas de corazon.

  33. dan dice:

    hola hace 1 a tuve un embarazo utopico no se bien q paso , se q tenia algo en las trompas de foalopio, el aborto fue espontaneo era muy chikito pero sufri mucho mas. porq durante un mes se fue eliminado de apoco el embarazo y sentia unos dolores intenso en el vientre e hinchazon,ya hace 8 años q venimos buscando un bebe y este era el segundo q perdia. siento que no pude superar esos momentos vivido y doloros y me da mucha bronca. aveces me siento muy poca mujer de no poder decidir cuando tener mi bebe. mi maridoy mi hija tenian muchas ganas de tener uno! y yo no puedo hacer q la familia cresca!!!

  34. cari dice:

    yo tuve un embarazo ectopico en el ovario derecho, tenia miedo de operarme porque me lo podian quitar. como estaba de pocas semanas se disolvio solo y zafe. tengo 3 varones y 40 años voy a intentarlo de nuevo el año que viene vale la pena. es hermoso estar embarazada y me voy a arriesgar ojala tenga suerte y venga una niña!!!!!!!!!!!!!!!!

  35. miosotty dice:

    holas buenas tardes a todas…tengo 25 años y estoy bastante depre,me hice una histerosalpingografia hace tres meses porque tenia mis trompas tapadas…al pasar unos 15 dias aproximadamente estube con mi esposo…y al cabo de 3 smanas me entere q estaba embarazada..todo iva muy bien hasta q empeze a presentar unos dolores fuertes como calambres en la parte izquierda de mi vientre y espalda baja…por varias noches se me presento el dolor hasta q me era casi imposible caminar e incluso un sangrado leve…vi a mi doc.y ella mi hizo un eco abdominal porque presumia q era una amenza de aborto…nos tranquilizamos al ver a mi enbrion de 5 semanas bien…y con actividad cardiaca…entonces me recomendo un urocultivo para descartar una infeccion urinaria…y me recomendo unos medicamentos para tratar la posible infeccion…los medicamentos no me hacian nada puesto q el dolor se agudizaba mas, hasta q un dia sangre mucho…asi q efectivamente estaba abortando…rapidamente me atendio mi doc…y procedio hacerme un eco trasvaginal…ella no me lo hizo antes devido a q era muy pequeño el enbrio y capaz no se iva a ver..asi q ella prefirio hacerme el eco abdiminal la primera vez q fui por el dolor….esa fue su explicación…entonces debido a la urgencia de q ya estaba yo abortando procedio hacerme el trasvaginal…y para mi mala suerte tenia un embarazo heterotopico….un bebe dentro de mi utero y el otro bebe fuera en mi trompa izquierda…osea dos bebes…el q se encontraba adentro no tenia actividad cardiaca…el de la trompa si estaba vivo…me operaron de suma urgencia…me practicaron una laparatomia..y ademas un aborto…como consecuencia me eliminaron la trompa izquierda……yo personalmente tengo un miedo terrible siquiera de estar con mi marido otra vez…me recomendaron evitar un embarazo en un año min.pero yo de verdad tengo miedo de quedar embarazada de nuevo…y q m vuelva a suceder los mismo…mi doc dice q hay q tener fe…y q puedo quedar embarazada…como cualquier otra mujer…claro existen las probabiliades de un ectopico asi q la otra opcion es un embarazo invitro…yo la verdad ya no se enque ni en quien creer escucho y leo tantas cosas q siento q me estoy enloqueciendo…incluso pienso q mi esposo pueda dejarme por no llegar a darle un hijo…el siempre dice q jamas me dejaria pero…igual pienso q pueda cansarce un dia y obstinarce o decepcionarce de no poder tener un hijo…..aun estoy en recuperación de reposo en casa y hay dias q amanesco con un animo y una fe un poquitin mas elevads pero, hay dias q los miedos me invaden sin control…cambio de medico y continuo intentandolo? mejor lo dejo todo asi y me enfoco en otras tareas de vida y dejo lo de la marternalidad para otra vida y le doy la oportunidad a mi esposo con otra mujer de poder ser padre? no se que hacer…

  36. aBRIL dice:

    hola el 14 de dic me operaron por embarazo ectopico roto en la trompa derecha estuvo muy dificil por k no sabia k estaba embarazada y ya tenia como 12 semanas estoy en recuperacion y tavia no entiendo port k es k pasan estas coass. estuve a punto de perder la tropa derecha y hasta el ovario derecho pero graxias a dios ya todo esta bien, a ora solo en recuperacion . me dijeron k algunas de las causas pudieron ser la endometritis k tenia o la peritotnitis con salpingitis en ñla trompa derecha debido a la ruptura del embrion …… dios es bastante grande para k yo este contado esto aora no pierdan la fe nunca en la virgen o en el dios k ustedes krean…. solo pienso en poderme ebarazar despues no pierdo la fe …..

  37. gabriela dice:

    hola soy gabriela tuve un embarazo ectopico en junio se alojo en el obvario izquierdo me hicieron como una cesarea se fue mi alma entera ahi estuve un año buscandolo hoy por hoy tengo miedo a que vuelva a sucuder mi pregunta es que posibilidades hay de que vuelva a pasar ?? es muy importante saber el riesgo no podria aguantarlo otra vez y quiero tener otro

  38. lys dice:

    hola hace como 6 años tuve un embarazo ectopio ni siquiera sabias que estaba embarazada hasta que me dio un dolor horrible en mi brazo y ientre estuve sangrando un poco y era una hamorragia interna, me fui inmediatamente ala clinica por que estaba perdiendo mucha sangre.. el medico me dijo que su hubiera llegado media hora mas tarde quizaz no estaria aki para contarlo.. doy graciasa dios por esta nueva oportunidad… fue muy doloroso pensar que perdi a mi bebe aun que era tan pequeñito estoy en tratamiento aun por que despues de hacerme unos estudios resulto que tengo ovarios poliquisticos tengo ya muchos años en tratamiento con un buen ginecologo y despues de tanto medicamento y tanto esfuerzo ya mis ovarios ya ovullan solo que no crecen el tamañao necesario para un embarazo pero sigo con mi tratamiento para que mi ovulacion sea sufiente y poder alcanzar un embarazo, que es lo que mas deseamos mi marido y yo.. avecez casi me doy por vencida y no quisiera seguir el tratamiento pero,se que tengo que seguir ahora opte por una inseminacion artificial para ver si puedo lograr quedar embarazada, se que como ya tuve un embarazo ectopio hay muchas posibilidades de que haya un segundo ectopico, tengo muchisimo miedo pero tambien anhelo tener un bebe … confio mucho en dios y estoy en sus manos.. la inseminacion me la hacen el sabado o el lunes.. solo espero que todo slga bien..

  39. Marcela dice:

    En Diciembre de 2012 me hice una fiv, el resultado fue un embarazo ectopico, el embrion se implanto en la trompa derecha. Todavia nadie me ha dado una explicaciòn de porquè pasò esto si los alojan directamente en el ùtero, estuvo mal hecha la transgerencia? Como puede migrar el embriòn? Si alguiein tiene respuesta por favor enviarme informaciòn. Gracias

  40. pequitas dice:

    En este momento estoy viviendolo, me entere que estaba embarazada 1 semana antes de la fecha en que debia llegarme el periodo estabamos muy felices, la semana pasada me entere que teniendo 5 semanas 3 dias para mis cuentas no habia bebe en el utero y al buscar me encontraron una masa en el ovario derecho, por lo cual de inmediato a pesar de tener la beta en 8900 los medicos quisieron aplicarme metrotexato pero mi espso y yo nos opusimos rotundamente, luego tuve sangrado mediano y volvi al medico alli me dijeron que tenia una masa en el ovario izquierdo pero nada de nada en el utero, me han seguido la beta que luego estuvo en 8500 y tres dias despues en 4500, le he estado pidiendo mucho a Dios que se haga su voluntad pero que yo no deba tomar la desición de abortar, me encantaria saber que mi bebe esta bien y en el utero, pero solo Dios sabe si en la siguiente ecografia que es en dos dias estare tan feliz de saberlo, Pues mi fe no esta basada en la sabiduria de los hombres si no en el poder de Dios,Romanos,,,, les estare contando luego como va mi caso, un abrazo.

  41. pequitas dice:

    de nuevo soy yo debo contarles que finalmente el medico determino que fue ectopico y se disolvio solo, pero en realidad fue la mano de Dios quien no permitio que nada me sucediera ya la beta está en 300 y espero que llegue a cero pronto, lo unico que siempre me parecio extraño fue que solo sangre como un periodo normal tres dias, a alguna le ha pasado algo parecido, nada de nada en la eco, cgh altisima y solo un periodo normal cuando se disolvio???quede con muchas dudas por favor alguien que haya pasado por lo mismo…

  42. pequeña22 dice:

    Yo tube un embarazo ectopico con 15 años gracias a dios tube un aborto tubarico y no me paso nada solo tengo la trompa derecha un poco dañada pero tengo una duda podre quedarme embarazada con normalidad o sera mas dificil ?

  43. susana dice:

    hac ksi 2años tub un mbarazo ectopiko roto stub al bord la muerte x un milagro d dios sigo kon vida. Dspues d varios d intntar un mbarazo lo logramos pero fue el ectopiko m qitaron una trompa i un ovario el ginekologo m dijo q dbia kuidarm un año dspuesd la cirugia al año dje d kuidarm i justo alos pokos mcs m mbarac d nuevo oi tngo un mbarazo d 26 semanas graxias a dios todo marxa bien. Animo nenas dios es mui grand. Suerte!!!

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Síguenos

Descuentos

39% ahorro
32% ahorro

Artículos

Cupones descuento

Reproducción Asistida.ORG recopila para ti los mejores descuentos en clínicas:
Ver más descuentos

Encuestas

¿A quién preguntas tus dudas sobre reproducción asistida?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...
Descuentos pulsa para desplegar
¿Te ayudamos?
Descuentos en tratamientos.
Resolvemos tus dudas.