Revista y comunidad líder de fertilidad.
Contacto | Equipo | Estadísticas | Publicidad

Embarazo espontáneo y test postcoital

Neus Ferrando Gilabert
Neus Ferrando Gilabert
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 22/04/2011

La predicción de embarazo espontáneo en parejas subfértiles no mejora con el test postcoital.

Según un estudio reciente el test postcoito no mejora la predicción de embarazo en parejas con problemas de reproducción. Las investigaciones han sido realizadas por el equipo de la doctora Esther Leushuis, del Academic Center de Amsterdam. En el estudio se tuvieron en cuenta 3.021 parejas.

El moco cervical es una sustancia mucosa producida por unas glándulas diminutas del canal cervical. Una de las funciones que tiene es colaborar en la supervivencia de los espermatozoides durante al menos 72 horas, ayudando así en la consecución del embarazo incluso cuando las relaciones sexuales no se producen al mismo tiempo que la ovulación.

El test postcoital es un proceso realizado por el médico y es indoloro. Consiste en tomar una pequeña muestra del moco del canal cervical y observarla al microscopio. En la observación se evaluará la calidad del moco, número de espermatozoides y su capacidad de movimiento en él. El test se realizará uno o dos días antes de la ovulación y se deberán tener relaciones sexuales aproximadamente entre 3 y 8 horas antes de ir a la consulta.

Según un estudio reciente, la realización del test después de haber tenido relaciones sexuales no mejora la predicción del embarazo espontáneo en las parejas subfértiles.

El equipo a cargo de la doctora Esther Leushuis del Academic Center de Amsterdam, estudió el valor de agregar el test post coital en un modelo de referencia para predecir el embarazo espontáneo en un conjunto de 3.021 parejas subfértiles.

En el estudio se tuvieron en cuenta 5 variables como la edad de la mujer, el tiempo de la infertilidad, si la infertilidad femenina es primaria o secundaria y el porcentaje de motilidad de los espermatozoides en el primer análisis del semen. En el transcurso de un año 537 parejas (18%) tuvieron un embarazo espontáneo.

El equipo llegó a la conclusión de que la información predictiva del test postcoital se encuentra incorporado en otras variables, según el análisis del semen, de esta forma el equipo considera que el test no agrega información pronostica de embarazo espontáneo en las parejas subfértiles.

PUBLICIDAD

1 Comentario

  1. dolores dice:

    queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, como para ayudarte con el problema

Deja un comentario

Índice

Síguenos

Descuentos

14% ahorro
12% ahorro

Artículos

Cupones descuento

Llama gratis 900 101 643
Ver más descuentos

Encuestas

¿A quién preguntas tus dudas sobre reproducción asistida?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...
Descuentos pulsa para desplegar
¿Te ayudamos?
Beneficiate de los descuentos en el
900 101 643 o rellena el forumario