¿Cómo me puedo quedar embarazada de forma natural?

Para que una mujer se quede embarazada debe haber eyaculación vaginal, fecundación e implantación. Para que esto pueda ocurrir, la mujer debe estar en sus días fértiles, debe ocurrir la ovulación, ya que en caso contrario el óvulo y los espermatozoides no se pueden encontrar, por lo que no habrá posibilidad de embarazo.

En una pareja joven y sana, sin problemas de fertilidad, cada encuentro sexual en periodo fértil tiene una probabilidad de embarazo del 18-25%. Al cabo de un año, el 85% de las parejas que buscan un embarazo lo consiguen.

Por esta razón, se recomienda no acudir a una clínica de reproducción asistida hasta que haya pasado al menos un año teniendo relaciones sexuales sin protección de forma habitual, o 6 meses en parejas en las que la mujer supera los 37 años, ya que es muy posible que se produzca el embarazo natural de forma espontánea.

¿Cómo y cuándo puedes quedarte embarazada?

Si la pareja esté utilizando algún anticonceptivo, lo primero que debe hacer es dejar de utilizarlo, ya que para lograr un embarazo hay que mantener relaciones sexuales sin protección.

En caso de estar utilizando anticonceptivos hormonales, hay que tener en cuenta que puede costar más, ya que los primeros ciclos después de dejar los anticonceptivos pueden dar lugar a óvulos de mala calidad o a ovulaciones alteradas.

Para una mayor probabilidad de embarazo, se debe mantener relaciones en los días fértiles, es decir, los próximos a la ovulación. La mujer necesariamente ha de tener las vías reproductivas libres, es decir, no puede haber un embarazo natural con las trompas obstruidas. Éstas deben ser permeables para permitir el paso de los espermatozoides hasta el óvulo y que así pueda ocurrir la fecundación.

Por otro lado, el varón ha de tener un mínimo de 15 millones de espermatozoides por mililitro, y de estos al menos un 32% tienen que tener un desplazamiento adecuado, es decir, buena movilidad. Es posible tener un embarazo natural con valores más bajos de calidad seminal, pero puede resultar más complicado.

Para conocer la cantidad de espermatozoides y valorar otros aspectos del semen, como por ejemplo si la movilidad es adecuada, hay que hacer un seminograma. Si quieres información sobre esta prueba consulta este artículo: ¿Qué es el seminograma y cómo se hace?

Existen una serie de consejos que puedes seguir si quieres conseguir un embarazo rápido:

  • Evitar sustancias dañinas como el tabaco, el alcohol y las drogas
  • Lleva una dieta equilibrada y saludable
  • Reduce o evita el consumo de café y té
  • Haz ejercicio de forma moderada y regular
  • Mantén relaciones sexuales regulares y en tus días fértiles
  • Consulta con tu médico la posibilidad de tomar suplementos alimenticios como vitaminas y minerales

Con un estilo de vida saludable se ve beneficiada tanto la fertilidad masculina como la femenina, facilitando la concepción y aumentando la probabilidad de embarazo.

¿Cómo se produce un embarazo?

En los siguientes apartados, te mostramos paso a paso los tres procesos esenciales que deben suceder para que pueda producirse el embarazo.

Penetración y eyaculación vaginal

Es condición necesaria para que se dé un embarazo natural. El pene se introduce en la vagina y en la eyaculación los espermatozoides pasan de los testículos al pene, se rodean del fluido seminal secretado por las glándulas anexas a la uretra y se depositan en el fondo de la vagina.

Llegada de los espermatozoides a las trompas

Una vez depositados en la vagina, los espermatozoides se encuentran unas condiciones de pH poco favorables que deben superar para atravesar el cuello del útero en busca de las trompas de Falopio, donde se encuentra el óvulo.

Deben atravesar por ellos mismos el cuello del útero, que dificulta su paso en periodo no fértil, y lo facilita en los días de la ovulación.

Los espermatozoides se acumulan en unas oquedades o huecos del cuello del útero y tienen que sufrir la hiperactivación, que los hace capaces de fecundar al ovocito. Después con su movimiento natatorio tienen que salir activamente de los huecos y encaminarse a las trompas de Falopio.

Fecundación del óvulo

En las trompas de Falopio, si la relación se ha llevado a cabo en periodo fértil, se encontrará el óvulo recién ovulado a la espera de que lleguen los espermatozoides, que pueden vivir unas 72 horas en el aparato reproductor de la mujer.

El óvulo, a partir de su salida del ovario, puede vivir unas 24 horas, con lo que el periodo fértil es de unos 4 días, en los que las relaciones sexuales tienen más posibilidades de dar lugar a un embarazo.

Cuando el óvulo y el espermatozoide se encuentran ocurre la fecundación, que es la fusión de ambos gametos para dar lugar al embrión.

El proceso completo de fecundación consta de las siguiente fases:

  • Penetración de la corona radiada: el espermatozoide atraviesa la capa de células que rodean el óvulo, denominada corona radiada.
  • Penetración de la zona pelúcida: el espermatozoide atraviesa la capa de glucoproteínas que constituye la zona pelúcida gracias al acrosoma que tiene en su extremo, que contiene enzimas hidrolíticas que disuelven esta estructura.
  • Fusión de membranas: cuando al membrana del espermatozoide entra en contacto con la del óvulo éstas se fusionan, de forma que la cabeza, la pieza intermedia y la cola del espermatozoide entran en el interior del óvulo. Esta fusión de membranas induce una serie de cambios en el óvulo que impiden la entrada de más espermatozoides, además de formarse el pronúcleo femenino. El pronúcleo masculino se forma cuando el espermatozoide avanza hacia el pronúcleo femenino, se hincha el núcleo de la cabeza y la cola de desprende de la cabeza para degenerar.
  • Fusión de pronúcleos: los pronúcleos son el núcleo de los gametos, que contienen la mitad de de cromosomas que los núcleos del resto de células del cuerpo gracias a la meiosis. Una vez formados el pronúcleo masculino y el femenino, los cromosomas maternos y paternos se hacen visibles y se disponen juntos para dar lugar al núcleo del cigoto.

Para saber más sobre la fecundación accede a este enlace: Cómo se produce la fecundación humana.

Implantación del embrión

Tras la fecundación, el óvulo fecundado se llama cigoto. Éste se divide para dar lugar al embrión, que continuará dividiéndose y emprende su camino hacia el útero para que pueda tener lugar la implantación y por tanto el embarazo.

Para que el embrión pueda implantar es necesario que se forme un blastocisto, que es una organización específica de las células embrionarias en la que se distingue una masa celular interna, de la que se origina el embrión, y una capa externa de células, que formará la placenta.

En la implantación, tal y como se observa en la imagen inferior, la capa externa de células contacta con el endometrio uterino y penetra en él para que puedan formarse las estructuras placentarias que nutrirán al embrión y eliminarán sus desechos.

Para más información sobre la implantación del embrión consulta este artículo: Implantación embrionaria.

Si quieres saber qué sucede después de que el embrión implanta en el útero materno entra en este enlace: Embarazo mes a mes.

Preguntas frecuentes

¿Cuántos espermatozoides se necesitan para fecundar un óvulo?

Aunque sólo sea un único espermatozoide el que entre en el óvulo y de lugar al embrión, se necesitan muchos más en el eyaculado, porque tienen que pasar por una carrera de obstáculos y capacitarse hasta llegar al óvulo: vagina, cuello uterino, útero, trompa de Falopio y ámpula que es la parte de la trompa donde se produce la fecundación.

De modo óptimo, de los millones de espermatozoides que se eyaculan, llegan unos cientos de miles a la trompa de Falopio correcta, y una vez cerca del óvulo tienen que romper las envueltas que lo rodean, gracias a una mini bomba que tienen en la cabeza que se llama acrosoma, y que va horadando las capas alrededor del óvulo.

Son necesarios muchos espermatozoides que erosionen las capas del óvulo y que no lo van a fecundar, hasta que llegue uno, que no es el más rápido sino el más oportuno, que encuentra vía libre y que conecta con la membrana interna del óvulo y es éste el que entra dentro de la célula y fecunda al óvulo.

¿Cuáles son mis días fértiles?

El día siguiente a la ovulación, el mismo día de la ovulación y los 3 días anteriores son los días fértiles de la mujer, es decir, los días 11-15 del ciclo aproximadamente.

Los espermatozoides pueden vivir en el tracto genital femenino durante unos 3-4 días, por lo que si éstos llegan antes de que ocurra la ovulación quedan esperando a encontrarse con el óvulo.

Si tus reglas son regulares, cuenta 14 días antes de cuando esperes la próxima regla y ese será aproximadamente el día en que ovularás. Los test de ovulación miden el pico de la hormona ovulatoria, la hormona LH o luteinizante, que asciende sus niveles justo antes de ovular, así que son un modo más eficaz de calcular tus días fértiles.

En el caso de tener reglas irregulares, o meses que no se menstrúe, es conveniente consultar con un ginecólogo si se está buscando el embarazo, porque si el óvulo no está en las trompas de Falopio esperando a los espermatozoides no se va a dar el embarazo natural.

¿Cuántos días dura la ovulación?

La fase ovulatoria, es decir, el periodo en el que se libera el óvulo y está listo para ser fecundado, dura unas 24 horas. La ovulación ocurre a mitad del ciclo menstrual, aproximadamente el día 14. Una vez es liberado, el óvulo tiene una vida de tan solo 24 horas, de forma que si no es fecundado en este tiempo acaba muriendo y es expulsado mediante la menstruación.

¿Me puedo quedar embarazada con la regla?

Aunque teóricamente la ovulación se produce 14 días antes de la regla, en ocasiones, cuando los ciclos son irregulares o cortos, se ovula a la vez que la regla anterior, por eso, aunque es poco habitual, hay embarazos que se dan durante la menstruación.

En la mayoría de mujeres los ciclos menstruales duran 28 días, pero otras tienen ciclos más cortos y por ello pueden ovular antes de haber terminado la menstruación. Cuanto más corto sea el ciclo, más cerca estarán ovulación y menstruación, y por tanto, podría haber un embarazo. Si a esto sumamos que los espermatozoides permanecen en el aparato reproductor femenino de 3 a 4 días, la fecundación puede ocurrir.

Lo mismo puede pasar con aquellas mujeres que tienen ciclos irregulares, ya que es difícil predecir el momento de la ovulación. También hay mujeres que presentan ovulaciones tempranas, el día 10 del ciclo en vez de hacerlo el 15, contando siempre con ciclos de 28 días. De esta manera, es posible que puedan embarazarse si mantienen relaciones sexuales sin protección durante el periodo. Además, las posibilidades aumentan si éste dura una semana o más.

¿Si tengo la regla es posible haberme quedado embarazada antes?

La regla es el desprendimiento del endometrio del ciclo anterior y se produce cuando no ha habido implantación de un embrión, por lo tanto, de forma general si se tiene la regla no hay embarazo.

¿Si me vienen tres reglas normales y se me retrasa la cuarta, puedo haberme quedado embarazada antes de la primera?

No, en absoluto. Cada menstruación supone un ciclo sin embrión, así que si se tuvo una relación sin protección antes de una serie de reglas regulares no es el motivo de un retraso puntual.

¿Puede haber embarazo sin penetración o sin coito?

No, no puede producirse el embarazo ni por masturbación, ni por penetración anal, ni por roces vaginales. La penetración vaginal es condición indispensable para que se produzca embarazo.

¿Hay probabilidad de embarazo sin eyaculación? ¿Puedo quedar embarazada con el líquido preseminal?

Hay disparidad de opiniones respecto a la presencia de espermatozoides en el líquido preseminal, pero la famosa “marcha atrás” es responsable de numerosos embarazos no deseados, con lo cual si hay penetración, no hay seguridad anticonceptiva.

¿Después de cuánto tiempo puedo saber si estoy embarazada?

Aproximadamente 15 días después de la relación sexual la mujer puede hacer una prueba de embarazo para saber si está embarazada. Se recomienda siempre esperar a que ocurra un retraso de la menstruación para hacer el test.

39 comentarios

  1. avatar

    Hola,necesito ayuda.El dia 20 de agosto tome pildora del dia despues pues no tuve protección,y el 23 hasta 28 tuve la regla;el 31 de agosto tome otra pues el 29 se nos rompio el condon;Y el 5 y 6 de septiembre cuando meaba al limpiarme me limpiaba un poco de sangre(pero eso en mi es normal porque cuando me va a bajar me pasa)y hoy 7 de septiembre he sangrado y me duele un poco la tripa como de que es la regla;Tengo que estar tranquila de que es por la regla?puedo estar embarazada?AYUDA PORFAVOR

  2. avatar

    Doctora necesitó una ayuda que me oriente
    Tengo 22 año. Tomes pastillas conceptivas 6 meses él día 25 de junio me llego la menstruación normal como todo los meses. El me de julio 1 deje tomar las pastillas él día 14 bote un liquido como la clara del huevo tube relaciones todo los días a finde mes (julio)espere mi menstruación no me bajo tube muchos dolor de pecho mucha sed de lo normal y muchos iruptos (chanchitos) mas de lo normal.despertaba con dolor de cabeza y mucho dolores debajo de mi abdomes al mes siguiente agosto aún me seguían los dolores él día 11 agosto me bino un dolor y punzada en la noche fui a mi doble vc orine al secarme me encontré con sangrado leve rosado como con agua. Puede ser embarazo o no ?? Necesito que me ayuden yo quiero ser madre

  3. esmerlin sanchez

    hola yo perdi unaa barriga hace 2 meses y ya e tenido relaciones cn mi esposo y ya lo e echo 4 veses cn el y tengo dolor d espalda y es toy mannchando y leves dolor en la bajina k creeen k pueda ser y ademas no es tiempo dk yeg mi periodo

  4. Tengo 14 y me mar tuvo mucho puedo que dar embarazada

  5. Por favor necesito una respuesta solo tengo 14 y la curiosidad de los adolescentes de hoy se ha ido mucho.. Ahora estoy muy arrepentida pero estuve con um chico y tuvimos NADA MAS QUE TOQUETEOS MUTUOS.. es un momento el se toco y me tocó a mi con liquido preseminal… Estoy muy asustada ya que tengo miedo de desepcionar a mis padres.. Por favor que alguien me responda estoy realmente asustada!

    • no va a pasar nada solo es liquido preseminal, peropara la otra no seas tan caliente cabra hueona porque tienes solo 14 años… eres una pendejqa viviendo weas que no deberias

    • claro que puedes quedar embarazada a eso se le llma embarazo virginal si la esperma toco la vagina claro que si no ajuro tiene el que eyacular todo adentro solo con echarlo en la punta sin penetrar puedes estar embarazada y si es asi mami no te preocupes yo tambien soy teen mom y aunque algunas personas piensen que las madres adolecentes somos incapazes de cuidar de un bebe es totalmente falso somos capazitadas igual lo unico que la vida de una teen mom no va hacer igual alas de thus amigas pero un hijo siempre es una bendicion mira yo voy para mi segundo hijo y tengo 18 y ya me gradue aun pueds culminar tus estudios pero si estas embarazada tenlo xq es malda abortar aun bebe que es thu hijo tu sangre y para una mujer eso es lo mas sagrado te lo digo x esperiencia aunque aun eres muy joven y en veces da miedo lo mejor es querer y amar a esa criatura que depende de ti y aunque en todos los embarazos hay riesgo solo hay que tratar de evitarlos

  6. avatar

    Buenas tardes

    Tengo la suerte y milagro de conocer la noticia desde hace una semana nada más de que hemos conseguido nuestro positivo. Estoy en mi semana 6 de embarazo, ilusionadisimos pero con muchos miedos a la vez…

    Me gustaria que alguien que supiera del tema o no, me aconsejara. Pues trabajo como administrativa en un taller de mecanizados y a parte de que mis funciones no son exclusivas de oficina, la oficina está a pie de taller, salgo al taller, a veces cogo pesos, estoy en contacto directo con materiales como diferentes hierros, las emisiones de las maquinas del taller y lo peor son los ruidos y las vibraciones…

    No se si alguien está o a estado en una situación parecida, no se cuando debo ir a la mutua y si me pertenece la prestación por riesgos laborales…

    Os estaria agradecida si pudierais aconsejarme

    Gracias y saludos

  7. Soy hombre si me masturbe y salio liquido preseminal en mis dedos e inmediatamente despues masturbe a una mujer introduciendo los dedos totalmente en su vagina, hay probabilidades de embarazo??, ella estaba en sus dias fertiles. Tenemos miedo de embarazo, esto sucedió el dia de ayer y queremos saber si es necesario tomar pildora del dia siguiente.

  8. avatar

    Ojala puedan ayudarme confio rn ustedes ya q a mi esposo le da miedo ir a un urologo esta super aflijido y piensa q tiene algo malo y q ya no podra embarazarme mas y yo estoy con ansias pidiendo a dios q si pueda tener otra nena dios ayudenme q me podra recomendar

  9. avatar

    Hola a.mi esposo le salio los siguientes resultados lecucitos: 8-10 bacterias :abundantes cel esperma:10-12 hematies: 2-4 espermatozoide vivos moviles :80./. Traslacion rapida : 30 traslacion lenta :40 momiles oscil: 02 moviles in sutu :08 esparmatozoides vivos inmoviles: 18./. Espermatozoide muertos: 02./. Normales 96./. Macro 4./. Recuento de espermatozoide 22.000.000 mm3 por favor ayudenme eso sera grave q podra tomar yo quiere un bebe ya

  10. avatar

    Hola me hice un examen de espermatograma
    Espero 5 días sin eyaculaciones para hacerme el examen deseo tener un niño con mi esposa me podrán ayudar ay le dejó los resultados de mi examen
    Resultados
    Cantidad 3.0
    Aspecto opalescente
    Licuefacción completa
    Consistencia (esp) normal
    PH (esp) 7.5
    Caracteres microscópicos
    Motalidad 65
    Montaje 40,000,000
    Morfología 82.0
    Aglutinación negativo
    Viabilidad 78
    Conclusión Oligozoospermia

  11. Buenos dias

    Estamos buscando bebe desde diciembre 2015, en este trascurso de tiempo me han diagnisticado endometriosis

    Ahora, lo que nunca me nos habia pasado es que despues de las relaciones me sale una especie de flujo rosaceo, rosa palido y bastante liquido, como si fuera sangre.

    Ya en las dos ultimas veces se ve la sangre perfectamente pero, sobre todo la ultima vez que tuvimos relaciones la cantidad fue un tanto preocupante.

    Y estamos asustado, por la seguridad social no me dan ciata hasta mayo… ¡Ya está bien! No se si deberia de ir a urgencias…

    Me gustaria recibir vuestros comentairos

    Gracias

  12. avatar

    Hola

    Se que es pronto aun, pero me gustaria que alguien me aconsejara por mi caso para saber si estoy en lo correcto y si tengo posibilidades y como podria comprobarlas.

    El 23 de enero empeze a manchar marron y el 25 me vino digamos lo que es la regla ya. Teniendo en cuento esto, mis fechas fertiles para poder quedar embarazada an sido la primera semana de febrero y principios de la segunda.

    Bien pues hemos mantenido relaciones sin protección, trminando dentro, casi todos los dias, el ulitmo dia fue el dia dentro de los dias fertiles fue el 7 de febrero.

    ¿Puedo estar embarazada? Me encantaria, se que todabia es pronto pra sentir sintomas y demás, pero existe alguna prueba, sintoma o algo que pueda verificar que lo esté? O tengo que esperar hasta tener la primera falta?

    Estoy continuamente atenta a mi cuerpo, de momento solo me sinto inchada, pero no creo que sea nada especial… No se como hacer para esperar….

    Gracias

  13. avatar

    Hola desde hace seis meses k deje de usas un inyectable anticonceptivo mensual y mi regla me dejo de bajar me siento super preocupada ya me hice las pruebas de embarazo y salieron negativo y fui a la ginecologa y me dijo k los ovulos k estan em mi no maduran kisiera saber la causa el xk ??

  14. Hola resulta que tuve relaciones con mi pareja un día antes a que me llegara mi menstruacion y este mes me llego dos veces ?? Puede ser posibilidad de embarazo??

  15. Hola hace 60 dias desde mi ultima regla, me hice un test y me dio negativo, podre estar embarazada o cual es el motivo??

  16. DRA TUBE UN LEGRADO HACE APROX 03 MESES HACE EL MES PASADO ME APLIQUE MI INYECCION DE MES EN EL 3ER DIA DE MI REGLA HOY CUANDO ESPERABA QUE ME VINIENA LA MESTRUACION ME A VENIDO UNAS MANCHAS PEQUEÑAS DE FLUJO MARON ESTOY SORPRENDIDA POR QUE YO SANGRO ABUNDANTE POR FAVOR AYUDEME A COMPRENDER QUE ES POR QUE EL GINE ME DIJO QUE NO PODIA EMBARAZARME HASTA LOS 6 MESES MASOMENOS

  17. avatar

    Hola, tengo una pregunta. Me colocaron el implante hace una 5 meses. Y pues me dejó de bajar como me dijeron en el médico. Pero hace un mes aproximadamente tengo dolor y comezon en los pechso y los siento más pesados. Dolor y cólicos no normales. Estoy subiendo de peso sin razón, antojos y cambios de humor. No se si sea normal? Y cambios en mi piel.

  18. Hola doctora le comento, yo hace casi dos años que me cuidaba con la ampolla mensual pero deje de cuidarme hace ya tres meses xq quiero salir embarazada, pero aun no salgo. Quisiera saber que tiempo tengo que esperar para salir en gestacion

  19. Puedo quedar embazarazada despues d 3 dias d mi regla xk estube cn mi pareja

  20. Cabe destacar que creo que soy irregular pues hace tiempo mi menstruacion no me vino durante 5 meses aproximadamente pero el mes pasado si me vino normal el 26 pero no se si estaba en mis dias fertiles o no… En un caso de que estuviese en mis dias fertiles ¿La posibilidad incrementa mas? o solo hay un poco o imposible? Disculpen la ignorancia pero es que el miedo habita en mi cabeza y es mi peor enemigo

  21. Hola, necesito ayuda urgente!! Hace tres dias mi novio y yo practicamos masturbacion mutua y el introdujo sus dedos con algo de liquido preseminal muy bien se que ese liquido no contiene la cantidad de espermatozoides suficientes para producir un embarazo y menos si ha sido mediante dedos y sin penetracion pero tengo miedo de que pocos espermatozoides hayan sido capaces de atravesar las barreras dificultuosas que le pone la naturaleza… Estos ultimos dias he tenido dolores de vientre de raticos y a veces solo por el lado izquierdo de mi ovario y tengo un flujo espeso y algo blanco. No se si hacerme una prueba de embarazo. He estado muy nerviosa y preocupada puesto que aun tengo 14 a#os y solo me dedico a estudiar. Tambien me siento culpable y tengo miedo de decepcionar a mi mama ya que ella me dijo que confiara en ella cuando empezara a sentir deseo sexual.. He pensado hasta terminarle a mi novio por e l miedo de estar embarazada. NO HUBO PENETRACION SOLO MASTURBACION CON DEDOS LLENOS DE LIQUIDO PRESEMINAL (NO MUCHO) Espero que alguien que de verdad tenga conocimiento me responda lo antes posible!!! Estoy muy asustada y esto me esta afectando tanto emocional como fisicamente… Estare agradecida si alguien me contesta

  22. avatar

    hola tengo un hijo de 6 años me estado cuidando con pildoras anticonceptivas , he dejado de cuidarme hace 3 meses la ultima regla la tube l 14 de julio el 19 de agosto me vino como manchas marrones pero solo por un dia… de ahi me ha nenido el 1 de septiembre pero si m e vino un sangrado rojo.. sera queestoy embarazada

  23. No sabía que era tan baja la posibilidad de embarazo natural incluso con las relaciones en los días fértiles. Estaba leyendo vuestra revista ya un poco agobiada porque llevo tres meses y nada, pero bueno después de leer esto me voy a relajar un poco, ya vendrá.

  24. Buenos dias! Tengo una duda tuve relaciones con dos chicos el mismo dia. Con el primero use condon y eyaculo cn el condon. Despues de unos minutos tuvumos relacio es denuevo sin proteccion pero no llego a terminar. Mas en la noche cn el otro chico no hubo ningun tipo de proteccion y el si eyaculo dentro. Esto sucedio en mis dias fertiles! Qusiera saber en el caso de estar embarazada de quien es mas probable q sea.

  25. Hola, tengo 15 años, se que soy joven, pero la curiosidad a los jóvenes de hoy en día nos lleva muy lejos. El jueves pasado, hacían 27 días que no me bajaba la regla y aproveche para quedar con mi novio, el estaba muy caliente y le toque, estaba húmedo por el líquido preseminal, el se la tocó con ese líquido y me tocó a mi. ¿Puedo correr riesgo de embarazo? He leído tu artículo de que si te tocan con el líquido no pasa nada. Pero me gustaría saber un poco más. Gracias.

    • Una pregunta, es que me esta pasando lo mismo…. Te ha bajado? Por favor responde.. Tengo tu misma edad y estoy demasiado asustada.. Gracias

  26. cesar chiquito

    quiero saber si una mujer de 55 años puede quedar embarazado con algún tratamiento por favor ayúdame si ********** e mi numero de celurar ya que hoy en dia hay algunos métodos

  27. avatar

    Holaaaa quiero saber si es posible que este embarazada,tuve un roce con mi pareja pero no hubo eyaculacion mi perfil hormonal salio el estradiol en 45.9,la hormona de folículo estimulante en 8.2
    gracias

  28. hola estoy confundida .. mi ultima regla fue el 8 de agosto tube relaciones el 22,23,24 de ese mismo mes estamos 10 de septiembre y no me ha bajado la regla , hace dos dias tube relaciones pero sucedio algo raro me moje demasiado y senti que algo me habia bajado como cuando baja el periodo en pleno acto ,, pero no solo me bañe en agua hoy 10 amaneci con una manchita de sangre he ido al baño y cada vez que me limpio boto sangre pero no me baja lo normal nisiquiera he usudo una toalla en todo el dia .. sera que puedo estar embarazada

  29. Buenos días Laura,

    Te cuento… Se me acabo la tableta de la píldora y me bajo la regla el 21 de junio sábado. Calculé los días fértiles pero como antes de la píldora yo siempre era muy irregular, no se si acertamos con los días… Hemos tenido relaciones para intentar tener un bebé el primer día el 03 de julio luego el 05 y por ultimo el 07 de julio (una vez por día). Llevo como semana y media día tras dia que me encuentro un poco rara. No se si puede ser por la regla… noto como si se me fuera la cabeza, a veces me duele un poco pero se termina pasando. La tripa me duele con dolores de regla pero a veces algo mas fuertes. Me dan pinchazos en el pubis y dolores fuertes de riñones. Se me revuelve un poco el estomago y se me pasa. Noto como si me quisiera bajar la regla pero como muy pronto hasta el 19 de julio, mañana, no tendría que bajarme. Me entran mas ganas de orinar dependiendo del día. Los pezones por la noche al ponerme el pijama es que no me puede rozar la ropa aunque ha bajado el dolor me duelen, a veces me siento mas cansada de lo normal… a veces me siento enfadada y luego muy contenta o eufórica y me emociono mas fácilmente cuando yo no suelo emocionarme pronto pero todo sin motivo aparente.
    Se supone que me tendría que bajar la regla mañana ¿crees que puedo estar embarazada? ¿cuando podría hacerme la prueba para saber si estoy o no?
    Gracias de antemano y recibe un cordial saludo.

  30. nini johanna garcia

    yo estoy operada trompa pero yo necesita arreglar quiero mas hijo como hacer

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Secciones

RA
la revista lider en reproducción asistida
Descuentos en clínicas para nuestros lectores ver más