Revista y comunidad líder de fertilidad.
Contacto | Equipo | Estadísticas | Publicidad

Embarazo y grasas trans

Neus Ferrando Gilabert
Neus Ferrando Gilabert
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 28/10/2011

Un estudio reciente ha determinado la relación entre la dieta con grasas trans en el embarazo y el peso elevado del bebé al nacer. Según los autores el peso elevado del bebe podría desencadenar en cesárea. Estos bebes tienen mayores riesgo de tener diabetes y problemas cardíacos.

Una dieta con grasas trans durante el embarazo puede provocar el nacimiento de bebés con sobrepeso.

Las grasas trans son ácidos grasos insaturados que se producen cuando los aceites vegetales se procesan y transforman en más sólidos o en un líquido más estable. Este proceso se llama hidrogenación.

Las grasas trans están en una amplia variedad de alimentos y en diferentes cantidades. Las contienen por ejemplo la mayoría de los alimentos hechos a base de aceites parcialmente hidrogenados, como son los productos horneados, fritos y la margarina. Naturalmente las grasas trans también están en ciertas carnes y productos lácteos. En el estudio realizado en la Harvard School of Public Health, en Boston (Estados Unidos) se determinó la relación entre la dieta con grasas trans en el embarazo y el alto peso del bebé al nacer.

En las investigaciones participaron 1.400 mujeres embarazadas y se encontró que cuanto mayor es el consumo materno de grasas trans que elevan el colesterol LDL (malo) y reducen el colesterol HDL (bueno) en el segundo trimestre mayor es el tamaño del bebé al nacer.

Los datos publicados en American Journal of Clinical Nutrition no prueban que sólo las grasas trans impulsan el crecimiento fetal, pero existen riesgos de tener un bebe con peso más elevado de lo normal. La autora del estudio Juliana Cohen, de la Escuela de Salud Pública de Harvard, en Boston señala que aquellos bebés con mayor peso tendrían que nacer por cesárea. Estos bebés con sobre peso correrían más riesgo de padecer diabetes y enfermedades cardíacas más adelante.

Fuente: Telecinco.es

PUBLICIDAD

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Síguenos

Artículos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Quién decidió ir primero a la clínica de reproducción asistida?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...
Descuentos pulsa para desplegar
¿Te ayudamos?
Descuentos en tratamientos.
Resolvemos tus dudas.