Revista líder de fertilidad.

Embarazos múltiples en Galicia

Neus Ferrando Gilabert
Neus Ferrando Gilabert
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 13/07/2011

Aumenta el número de embarazos múltiples en Galicia.

Según un estudio estadístico realizado en el Hospital Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña, el número de partos dobles se ha duplicado en los últimos años. A pesar de que este tipo de embarazos se pueden dar de forma natural, el incremento se ha atribuido al aumento de la utilización de las técnicas de reproducción asistida.

En la actualidad, hay muchas parejas que, debido sobre todo al retraso de la maternidad, han de recurrir a técnicas de reproducción asistida para poder tener descendencia. Estas técnicas conllevan un aumento de los embarazos múltiples debido a que, en el caso de la inseminación artificial, se estimula el ovario para que se produzcan de dos a tres folículos y se introduce el semen con el fin de acercar los dos gametos al máximo en el momento de la ovulación.

En el caso de la fecundación in vitro, los óvulos de la paciente se extraen y fecundan con los espermatozoides obteniendo, tras un cultivo de varios días, una serie de embriones de los cuales un máximo de tres son transferidos a la mujer. Por tanto, en ambas técnicas se asume el riesgo de obtener un embarazo múltiple.

Es por ello por lo que el número de partos dobles se ha incrementado bastante, duplicándose en la última década en algunas comunidades como Galicia. En dicha comunidad, se ha observado que una de cada 82 embarazadas da a luz a gemelos, mientras que hablar de trillizos, la tasa sube hasta una de cada 6.500, según lo indicado por la Unidad de Fecundación In Vitro del Hospital Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña.

A pesar de que este tipo de embarazos se han atribuido a las técnicas de reproducción asistida, también se pueden producir de forma natural siendo las personas con familiares que hayan tenido gemelos las que más posibilidades tienen de tenerlos.

PUBLICIDAD

1 Comentario

  1. maria isabel dice:

    Quisiera saber mas sobre el tema ya que quisiera mellisas o gemelas,por inseminación artiticial…yo ya tengo una hija ,pero ahora quisiera tener gemelas.

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Descuentos

20% ahorro
Destacado
21% ahorro

Artículos

Descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Queréis conocer el sexo de vuestro bebé?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...

Facebook

Últimos Tweets

Información descuentos
Cerrar

DESCUENTOS en tratamientos de reproducción asistida.

Llama ahora... 963 498 949
(Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00)
O si lo prefieres, deja tus datos y te informamos.