Revista y comunidad líder de fertilidad.

En Sevilla se ha condenado a dos matrones por la muerte de un feto durante un parto

Maria Sánchez Montes
Maria Sánchez Montes
Especialista en Reproducción Asistida
Actualizado: 15/10/2009

Los matrones Alfonso M.C.M. y Carmen O.M. fueron condenados a tres meses de prisión, sufriendo además inhabilitación especial para ejercer la profesión por el término de un año y un día, al ser encontrados culpables del delito de aborto por imprudencia que en el 2005 causara la muerte de un feto durante el parto.

La pareja será indemnizada con 90 mil euros por los daños morales ocasiones

11 de septiembre 2009

El 25 de mayo de 2005, María Isabel Guinea ingresaba al Hospital Virgen del Rocío con un embarazo de 40 semanas y sufriendo fuertes contracciones.

Estaban en la guardia los matrones Alfonso y Carmen, quienes habían convenido que el hombre dormiría de 12 a 4 horas y la mujer de 4 a 8 horas. A las 23 horas se le administró a María Isabel la droga oxitocina y la anestesia epidural.

Cerca de las 2:10h de la madrugada los registros cardiológicos mostraron malestar fetal, y pese a varios avisos de los monitores, que seguían indicando el sufrimiento fetal, además, del hecho que la parturienta tenía una dilatación completa, ni Carmen primero ni Alfonso posteriormente dieron aviso a los ginecólogos. Al ser llevada al paritorio la matrona de paritorio no percibió señales del feto y dio aviso al ginecólogo que procedió al parto extrayendo al bebé ya sin vida.

Purificación Hernández Peña, jueza de lo Penal 7 de Sevilla, además de la condena de prisión e inhabilitación también estableció que los matrones deberán indemnizar en la suma de 90.000 euros al matrimonio formado por María Isabel y Jesús del Castillo, para cubrir el daño moral ocasionado por la muerte de la que hubiera sido su primogénita.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Descuentos

29% ahorro
Destacado
29% ahorro

Artículos

Descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Preguntas al médico?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...

Facebook

Últimos Tweets

Información descuentos
Cerrar

DESCUENTOS en tratamientos de reproducción asistida.

Llama ahora... 900 101 643
(Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00)
O si lo prefieres, deja tus datos y te informamos.