En Valencia se consideran los óvulos fecundados como un miembro de la familia para las ayudas públicas de vivienda

Por (embrióloga).
Actualizado el 13/11/2009

La Generalitat valenciana habría denominado a los óvulos fecundados como “miembros adicionales” del núcleo familiar. Además, destacó que transforman a los miembros de la familia en beneficiarios con protección preferente para obtener ayudas públicas de vivienda.

La Generalitat valenciana habría denominado a los óvulos fecundados como miembros adicionales del núcleo familiar

30 de octubre 2009

La consideración de los óvulos fecundados como “miembros adicionales” del grupo familiar es una de las últimas ocurrencias del consejero de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Transporte, Juan Cotino. Siendo el mismo consejero que hace un tiempo se hizo cargo de la Ley de Protección de Maternidad.

Juan Cotino es miembro del Opus Dei y, es además, la mano derecha de Francisco Camps. La propuesta habla de que los embriones son nuevos miembros del núcleo familiar en el ámbito legal; por lo que muchos entendidos se arriesgan a decir que la medida es antiaborto y se opone al proyecto de ley impulsado por el Ministerio de Igualdad del Gobierno Socialista.

En lo que a viviendas se refiere, la Generalitat valenciana cuida de las madres y los niños que no han nacido con incentivos económicos. En caso de haber un aborto, la existencia de los “miembros adicionales” podrá justificarse con una certificación médica que acredite el embarazo en el momento de la presentación de la solicitud de ayuda.

Legalmente, la Dirección General de Vivienda y Proyectos Urbanos de la Generalitat cuenta con 450 millones de euros que serán destinados al Plan Autonómico de Vivienda 2009-2012, y 933 millones destinados al Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

Lo que aún no ha sido regulado es lo que sucedería en caso de que los niños no nazcan debido a una interrupción voluntaria o involuntaria del embarazo en la etapa de gestación.

Hacemos un gran esfuerzo para ofrecerte información de máxima calidad.

🙏 Por favor, comparte este artículo si te ha gustado. 💜💜 ¡Nos ayudas a seguir!

Autor

 Neus Ferrando
Neus Ferrando
Embrióloga
Licenciada en Biología por la Universidad de Valencia (UV). Postgrado en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UHM) con experiencia como responsable de laboratorio de Embriología y Andrología en el Centro Médico Manzanera. Más sobre Neus Ferrando

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.