Entrevista: Criopreservación

La Dr. Marina Benavent nos explica las diferentes técnicas de criopreservación de ovocitos y espermatozoides. En el caso de los ovocitos se emplea la vitrificación, mientras que en el esperma se emplea la congelación lenta, la Dra nos explica el por qué de esta diferencia en la crioconservación de los gametos. Por último nos cuenta cómo es el día a día en el laboratorio de Quirón Valencia.

Como hemos visto, la vitrificación es la técnica que se emplea para criopreservar los ovocitos ya que evita la formación de cristales, mientras que en el caso de los espermatozoides se conservan mediante congelación lenta porque al ser una célula de menor tamaño no se producen grandes cristales.

2 comentarios

  1. usuario
    ruben

    ¿que pasa con el esperma de personas con antecedentes de infecciones de transmición sexual por virus como papiloma humano o hepatitis u otros? (ITS). ¿estos microbios se mueren con la congelación?

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar