España es el último de los países desarrollados en materia de atención sanitaria a niños

Un informe de la ONG Save the Children, deja a España en el último lugar en la atención a niños menores de 5 años. El estudio comparó a 25 países, los más ricos del mundo, y los midió de acuerdo a 10 factores. Suecia es el único que cumple con todos los factores.

6 de mayo 2009

Dentro de los países desarrollados, que se caracterizan, entre otras cosas, por contar con un sistema de salud bueno, España está ubicada en el último lugar en lo que se refiere a la atención médica a los niños menores de 5 años.

La fuente de esta información es la ONG Save the Children, la cual, además cuenta con otras cifras como que España ha subido una posición en la lista de mejores países en los que una mujer puede ser madre, y ahora se encuentra en el puesto número 11, al lado de Francia.

Sin embargo esta buena noticia en un campo no ensombrece el que España sea la última nación, dentro de las desarrolladas, en la que un pequeño niño pueda recibir atención de calidad. Así, el informe de la ONG mencionada, que lleva el nombre de Estado Mundial de las Madres 2009, analiza la situación de 25 países del mundo (los más ricos de todo el planeta) y los compara a partir de diez factores que se relacionan con el desarrollo del sector salud de los niños menores de 5 años.

De todos los países analizados, tan sólo Suecia cumple cabalmente con todos los indicadores que un país desarrollado debería tener en este campo. Por el otro lado, países como Irlanda o Canadá solamente cuentan con uno de los 10 factores. Algunos, como Estados Unidos, Suiza y México no cumplen ni la mitad de los requisitos, pues solo llegan a satisfacer tres de los 10 factores que establece Save the Children para nombrar a un país como completamente desarrollado en este sector de urgente cuidado, pues los niños representan el futuro de la humanidad.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Secciones


la revista lider en reproducción asistida
Descuentos en clínicas para nuestros lectores ver más